Dentro del mercado actual podemos encontrar cada día una mayor variedad de soluciones de cara a mantener el calor en nuestras casas; entre ellos, pueden destacarse los clásicos radiadores eléctricos o de aceite, las estufas de gas y de pellets, así como, las estufas halógenas.
Las estufas halógenas son parte de una gama de aparatos calefactores cuya principal ventaja es su rápido calentamiento y su funcionamiento sin ventilador; el cual, es altamente recomendado para personas alérgicas o si buscas soluciones que no produzcan ruido.
Pero, es increíblemente fácil perderse dentro de la gran cantidad de modelos que hay en el mercado; sobre todo si no cuentas con toda la información a mano para elegir la estufa halógena que mejor se adapte a tus necesidades.
Por ello, te traemos un resumen con nuestros modelos favoritos, las características a tener en cuenta y todo lo que necesitas saber para garantizar la mejor elección.
Contenidos
Pero si quieres ver los 3 mejores modelos, aquí tienes un adelanto con su tabla comparativa.
Las mejores estufas halógenas calidad precio
1. Cecotec Ready Warm 7100 Quartz Rotate
Con una cobertura total de 10m2 y un peso reducido, el modelo Ready Warm 7100 Quartz Rotate es la mejor estufa halógena calidad precio.
Cuenta con un sistema fabricado en cuarzo, con pie mecánico y un trío de resistencias de cuarzo que alcanzan los 1200W de potencia en un pestañeo. Posee termostato regulable en 3 niveles, para utilizar según sea la necesidad de calor, con modos: eco (400W), medio (800W) y máximo (1200W).
También, está equipado con un sensor bautizado como tip-over safety system, el cual, apaga el aparato si es movido inesperadamente o llega a caerse; una prestación importante si tienes pequeños en casa que puedan tratar de levantarlo o moverlo.
Además, gracias a sus 3 resistencias, el aparato puede calentar rápidamente una habitación pequeña o una oficina; contando con un asa para transportarlo y una estructura robusta resistente a los golpes y caídas.
- Resistencias de alta calidad
- Muy ligero
- Perfecto para llevar en la mano o la maleta
- Sin mando a distancia
- Sin temporizador
2. Orbegozo BP 0300
Si buscas una estufa pequeña que puedas colocar en cualquier habitación de la casa sin gastar demasiado dinero, Orbegozo BP 0300 te va a encantar.
Cuenta con un diseño clásico, con forma rectangular y acabados en color blanco, combinado con algunos detalles grises y naranja; todo ello, acompañado por una estufa de cuarzo de bajo consumo, creada para comenzar a transmitir calor con solo encenderlo.
Incorpora tres niveles de trabajo, con 400W, 800W y 1200W de potencia, especial para calentar habitaciones con área máxima de 10m2. Así como, un sistema de sensores antivuelco, pensados para detener el funcionamiento del equipo en caso de movimientos bruscos o accidentes.
Posee un reflecto de alta brillantez que ayuda a transmitir el calor de forma eficiente por todo el espacio, funcionando como un amplificador; lo cual es genial para un rápido calentamiento, pero, puede resultar un problema si quieres dormir con el aparato encendido.
- Calentamiento instantáneo con solo una barra encendida
- Peso y medidas reducidas
- Cable de alimentación largo y seguro
- Demasiado brillante para dormir con el aparato funcionando
- Plástico exterior de baja resistencia a impactos
3. Olimpia Splendid 99545 Solaria Evo
El modelo Olimpia Splendid 99545 es una gran opción en cuanto a precio y calidad.
Posee una potencia de 1200W, con tres funciones de trabajo que encienden cada uno de sus elementos caloríficos en intervalos de 400W, 800W y 1200W respectivamente; siendo el complemento ideal para llevar calor controlado a cualquier pequeña habitación en casa o espacio de oficina.
A diferencia de muchos otros modelos del mercado, esta estufa halógena cuenta con una base oscilante de 90° capaz de llevar calor continuamente a todas partes. Un plus, si tenemos en cuenta algunas distribuciones incómodas o la dificultad de llevar calor a lugares más fríos de una habitación común.
Además, posee un termostato de seguridad diseñado para apagar el sistema si existe algún sobrecalentamiento en la línea de electricidad; así como, un sensor de contra volcamiento y caídas, que apaga el aparato instantáneamente.
- Alta capacidad de calentamiento
- Diseño agradable y moderno
- Seguridad ante bajones y subidas de corriente
- Ligero y práctico
- Su iluminación excesiva dificulta su uso en las noches
4. Orbegozo BP 5003
No te dejes engañar por su tamaño, la estufa halógena Orbegozo BP 5003 destaca por ser un modelo de grandes prestaciones con una estructura ultra compacta.
Posee una pantalla calorífica orientable, ideal para girar según necesitemos la fuente de calor dentro de cualquier habitación.
Su estufa de cuarzo cuenta con dos elementos caloríficos capaces de comenzar a calentar en un pestañeo y alcanzar un máximo de 1200W de potencia.
Es controlable mediante una perilla de cambios, la cual, activa una luz indicadora cuando el equipo está trabajando. A diferencia de otros modelos, son solo dos las barras que calientan, ofreciendo un modo de trabajo medio de 600W y otro de 1200W.
A pesar de ser principalmente recomendada para calentar al 100% un baño regular, también calentará un dormitorio pequeño sin problema; por lo que, no necesitarás comprar una gran estufa y gastar un montón de dinero para llevar calor a una habitación de invitados, por ejemplo.
- Precio realmente económico
- Ideal para habitaciones pequeñas, baños y oficinas
- Rápido calentamiento
- Menor consumo energético
- Sin asa para transportarla
- Solo dos modos de calentamiento
5. Tristar KA-5024
Su diseño portátil y gran potencia son las principales razones para que los amantes del camping y todo tipo de viajes conozcan el modelo Tristar KA-5024.
Gracias a sus 3 ajustes de calor, este modelo de calefactor de cuarzo, es capaz de llevar calor muy eficientemente en áreas pequeñas; contando con modos de trabajo que ofrecen 400,800 y 1200W de potencia respectivamente.
Su peso de 1.5 kg es ideal para llevar en una mano en una larga caminata sin causar incomodidad; además, su asa integrada en la parte superior hace posible un agarre ergonómico en todo momento.
Posee una base giratoria que permite el movimiento de la pantalla de calor en cualquier dirección, enviando rayos de calor por toda la estancia; con una base plana, ancha y estable, que no se caerá ni permitirá el balanceo excesivo.
También, su sistema incorpora un sensor antivuelco que apaga el aparato en caso de alguna caída, movimiento brusco o accidente. Su clasificación energética es A+ garantizando una factura eléctrica sin sobresaltos y un consumo eficiente.
- Fácil de transportar
- 3 niveles de funcionamiento
- Excelente para transportar o llevar de acampada
- Estructura de apariencia frágil
6. Olimpia Splendid 99579 Carbon Black
Para quienes buscan una estufa diferente y de alta calidad, el modelo Olimpia Splendid 99579 será una opción a tener muy en cuenta.
Cuenta con tecnología de calentamiento a base de infrarrojos, el cual, reparte dos niveles de potencia entre 600 y 1100W respectivamente; ofreciendo un funcionamiento de alta eficiencia, con calentamiento homogéneo y rápido con solo encenderlo.
Su base oscilante permite girarlo hasta 90° y ofrecer una difusión de calor excelente en cada área, sin dejar de velar por la seguridad; ya que, gracias a su sensor anti volcamiento y termostato de seguridad, el aparato se apagará al percibir un movimiento brusco, así como, un exceso/déficit en la corriente.
Posee un tamaño compacto en comparación con otros modelos de estufa infrarroja, siendo cómodo de sostener gracias a su agarradera; aunque, con un peso considerablemente mayor al de la media.
- Rápido calentamiento
- Fácil oscilación para llevar calor a todas partes
- Sensores antivuelco y termostato de seguridad
- Brillo confortable a la vista
- Precio elevado
7. Taurus PR2
El modelo de calefactor halógeno Taurus PR2 es la muestra perfecta de que puedes emitir calor a habitaciones grandes sin sacrificar demasiado en consumo eléctrico.
Cuenta con dos niveles de calor, incorporando dos tubos de cuarzo que se calentarán a 600W o 1200W según sea necesario. Pero, a diferencia de otros modelos, gracias a la elevada transmisión de calor de Taurus PR2 pueden calentarse habitaciones de hasta 19 m2; prácticamente el doble de área que puede obtenerse con una estufa halógena convencional.
Calienta rápido y gracias su moderno diseño, será compatible prácticamente con cualquier decoración que tengas en casa; siendo fácil de llevar a todas partes, pues, con solo sostenerlo por su asa superior podrás llevarlo a un armario cuando no lo uses.
Cuenta con protector térmico que evitará que el aparato sufra un sobrecalentamiento, apagándolo al momento de cualquier avería eléctrica.
Toda la modernidad de su diseño se agradece, además, con su funcionamiento eficiente, puede calentarse un salón rápidamente; eso sí, echando en falta tener un control remoto para manejarlo desde la distancia.
- Gran emisión de calor
- Perfecto para habitaciones hasta 19 m2
- Consumo eléctrico eficiente
- Sistemas de seguridad incorporados
- Sin control remoto
- Sin temporizador
Mejor estufa halógena para el baño
Cecotec Ready Warm 7000 Quartz Bath
Gracias su resistencia de cuarzo incorporada, el modelo Ready Warm 7000 Quartz Bath es ideal para baños hasta 10m2.
Mantener el control total del calor en el baño nunca fue tan fácil como con el sistema Pull Chain Easy; el cual, permite manejar la oscilación y potencia del calor emitido por el aparato con un interruptor de cadena. Desde este interruptor, es posible elegir cualquiera de sus dos niveles de trabajo, con 600W y 1200W de potencia.
Su fabricación en acero es vistosa e irá perfectamente con cualquier baño, gracias a los acabados en plata con negro y diseño ultradelgado.
Puedes utilizar la ducha sin preocuparte por deteriorar el aparato, pues, gracias a su protección IP24 anti salpicaduras, el interior no se mojará tan fácilmente; ya que, su ventanilla de seguridad impedirá el acceso al interior del aparato de la humedad generada por la ducha.
Incluye instrucciones de instalación y un soporte de anclaje para colocar fijo en la pared, aunque no es necesariamente un producto de fácil instalación.
- Ideal para baños hasta 10m2
- Protección contra salpicaduras
- Modo eco para consumo eléctrico eficiente
- Difícil de instalar
- Estructura de apariencia frágil susceptible a caídas
Comparativa de las mejores estufas halógenas
*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
# | Modelo | Potencias | Base rotativa | Peso | Medias | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Cecotec Ready Warm 7100 | 400W 800W 1200W | ✔️ | 1,7 Kg | 17,5x 71x 31,5 cm | Ver en Amazon |
2 | Orbegozo BP 0300 | 400W 800W 1200W | ❌ | 1,32 Kg | 30x 17x 42,5 cm | Ver en Amazon |
3 | Olimpia Splendid 99545 | 400W 800W 1200W | ✔️ | 2Kg | 58,5x 22,2x 32,5 cm | Ver en Amazon |
4 | Orbegozo BP 5003 | 600W 1200W | ❌ | 1,26 Kg | 57,5x 16x 20,5 cm | Ver en Amazon |
5 | Tristar KA-5024 | 400W 800W 1200W | ✔️ | 1,5 Kg | 13x 48x 27,5 cm | Ver en Amazon |
6 | Olimpia Splendid 99579 | 600W 1100W | ✔️ | 2,7 Kg | 31x 17,5x 68 cm | Ver en Amazon |
7 | Taurus PR2 | 600W 1200W | ❌ | 1,65 Kg | 50,5x 13,5x 26 cm | Ver en Amazon |
Guía de compra: ¿Qué estufa halógena comprar?
¿Cómo funciona una estufa halógena?
Las estufas halógenas deben su poder de calentamiento a la incorporación de elementos incandescentes que sirven para difundir la energía hacia el exterior. En su mayoría, se trata de una carcasa refractante que contiene uno, dos o tres tubos, lo cuales, se calentarán y llevarán calidez a la estancia.
Los tubos que emiten calor son fabricados en wolframio; y, su interior es recorrido por un filamento metálico que se calienta a medida que la corriente eléctrica lo recorre, produciendo una reacción de calentamiento instantáneo.
Calientan por radiación, logrando cubrir con eficiencia las zonas de baja y media altura dentro de cualquier espacio, reduciendo el tiempo de espera del calentamiento. En general, una estufa halógena es más económica que una de cuarzo, pero, también, emite mayor intensidad lumínica y calientan el doble de rápido.
Ventajas de una estufa halógena
- Emisión de calor más rápida que en cualquier otro tipo de estufa.
- Debido a su sistema de radiación infrarroja no favorece movimiento en el aire, ni remueve el polvo; por lo que es ideal para personas alérgicas.
- El calentamiento por radiación permite calentar en dirección a las personas de una habitación antes de calentar el espacio en sí; de forma que, no se pierde calor con su funcionamiento.
- Dependiendo de su construcción, algunos modelos de radiador halógeno son resistentes a las salpicaduras y su interior está sellado; convirtiéndose en aparatos ideales para calentar el baño.
- No emiten vibraciones, ni molestos ruidos al funcionar.
- En su mayoría son aparatos ligeros, fáciles de llevar, compactos y con agarraderas para transportar a donde sea necesario.
- Pueden funcionar por horas e incluso, muchas cuentan con sensores de seguridad, así como, temporizador, para programar su funcionamiento.
- Al calentar por radiación, si se desconecta la estufa por cualquier razón de la corriente, el calor desaparece en el acto.
- Suelen ser adecuadas para calentar estancias pequeñas a medianas.
- La temperatura de los tubos al utilizar la estufa suele ser considerablemente alta, por lo que, si los tocamos, pueden quemar inmediatamente. Un factor de riesgo a considerar, especialmente si tenemos niños en casa.
- En su mayoría no incorporan termostato y su poder térmico es reducido.
Estufas halógenas, caloventor o de cuarzo: ¿Qué tipo es mejor?
Un caloventor es un sistema de calefacción que incorpora un ventilador y una resistencia para enviar aire caliente por toda una habitación. Su funcionamiento es muy parecido al de un ventilador convencional para refrescar, pero, debido al proceso de calentamiento, este consume mucha más electricidad.
El simple hecho de contar con una resistencia eléctrica para realizar el calentamiento, debe dar un mensaje sobre el contundente consumo del aparato. Pero, son muy eficientes una vez que están trabajando, aparte de ser: ligeros, fáciles de manipular y sin riesgo de quemarse al tocarlos.
Por otro lado, la estufa halógena cuenta con un sistema de calentamiento basado en una reacción química entre un filamento metálico con corriente y un gas. Emite más luz y u forma de emitir calor es más limpia, su precio es económico, sobre todo al contrastar la inversión principal con sus bajos costos de consumo.
También, son aparatos durables, que, al calentar por radiación, puede comenzar a sentirse un aumento en la temperatura con solo encenderlos. Eso sí, el alcance del calor es de corto rango y producen mucha luz al funcionar, por lo que, dormir con una estufa halógena funcionando, es un reto.
Las estufas de cuarzo cuentan igualmente con un sistema de rápido calentamiento pero no emiten tanta luz, el cual, no es afectado por las corrientes de aire; por lo que, puede esperarse una emisión de calor constante y eficiente, ideal para personas alérgicas.
Suelen fabricarse con una cubierta sellada, pensada para evitar el paso del agua e incorporan sensores anti volcamiento que apagan el aparato si perciben movimientos bruscos. Son tibias al tacto mientras están trabajando y su alcance máximo suele ser alrededor de los 12 metros en el frente de la pantalla.
Cada uno de ellos posee características relevantes que destacan su funcionamiento, eficiencia y en el ahorro para el hogar. Este último, un aspecto en el que recomendamos siempre llevar a casa aparatos con la mayor eficiencia energética que podamos; siendo conscientes con el consumo eléctrico.
Características más importantes
Potencia
Del mismo modo que en la mayoría de los electrodomésticos que llevamos a nuestro hogar, la potencia es un ítem de importancia al elegir una estufa halógena. Dependiendo de la potencia del sistema, dependerá el calor que es capaz de emitir directamente la estufa; teniendo siempre en cuenta que este tipo de aparatos suele difundir calor hacia el frente y no distribuyéndolo en un área.
Consumo
Aparte de la recepción de calor por parte de la estufa dada por la potencia, también hay que tomar en cuenta el consumo eléctrico del aparato.
Por ejemplo, una estufa halógena para estancias pequeñas puede poseer una potencia entre 400-1200W y esto será más que suficiente para enviar calor controlado; un consumo que es mucho más accesible con solo compararlo con el de un caloventor convencional de 2000W por hora.
Asimismo, ten en cuenta el rango de potencia que hemos contratado con el prestador de servicio eléctrico; para así no exceder el límite y recibir el impacto en el bolsillo.
Seguridad
Una estufa halógena convencional suele tener un interruptor o perilla para regular la potencia con la que queremos que trabaje, sin mucho más. Pero, lo ideal sería buscar un modelo actualizado que pueda brindar un agradable calor y, a su vez, ayude a prevenir accidentes.
Por ello, lo mejor será buscar aquellos sistemas que incorporen sensores de seguridad, como el antivuelco, que apaga el aparato en caso de caídas; así como, los protectores térmicos, diseñados para apagar el sistema en caso de exceso de temperatura o niveles elevados de intensidad en la corriente.
¿Cuánto consume una estufa halógena?
A pesar de que el consumo de una estufa halógena es menor que el de otros dispositivos de calefacción, para muchas personas, sigue siendo alto. Es por ello, que este tipo de sistemas se utiliza por poco tiempo o por intervalos de tiempo mientras ayudan a elevar un poco la temperatura.
El consumo medio de una estufa halógena con potencia entre 400W y 1200W está alrededor de los 0,20€ cada hora; por lo que, es recomendable monitorear su uso y elegir siempre el modo eco para calentar una habitación.
Si estás pensando en ahorrar y no perder en absoluto funcionalidad, un modelo de nuestro ranking muy interesante a considerar es el Ready Warm 7000 Quartz Bath.
Es un modelo especialmente diseñado para un uso en habitaciones pequeñas, con dos niveles de potencia(600W y 1200W) y protección exterior contra salpicaduras; que, al ser combinado con enchufe inteligente, tendrás una calefacción con temporizador para mantener la habitación caliente solo cuando lo necesites.