Los mejores robots aspirador del mercado

Los 7 Mejores Robots Aspiradores de 2021 [Comparativa]

El estrés del día a día puede dejarnos poco tiempo y ganas para realizar la limpieza del hogar. Por suerte la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y ahora podemos despreocuparnos por tareas como barrer y aspirar nuestras casas.

Los robots aspiradores son el ayudante perfecto para reducir la suciedad del piso provocada por mascotas, polvo y demás agentes. Pero la primera vez que buscas un modelo puedes sentirte sobrepasado por la cantidad de opciones, fabricantes y precios diferentes.

En este artículo te contaremos las características principales a tener en cuenta para elegir un robot aspirador, te diremos cómo funcionan y haremos un repaso por los mejores modelos del mercado. Al terminar, tendrás claro que puntos son los más importante a la hora de elegir tu robot aspirador y cuales son las principales alternativas.

Pero si quieres ver directamente los mejores modelos de nuestros ranking, aquí tienes la comparativa con los 3 mejores robots aspiradores que puedes comprar.

MEJOR CALIDAD PRECIO
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos con Base de Autovaciado Conga 2290 Ultra Home. 4 en 1, 2100 Pa, App con Mapa, Limpieza Ordenada, Cepillo de Mascotas, Alexa & Google Assistant
MODELO BARATO
LEFANT Robot Aspirador 1500Pa con Robots Aspiradores de 500 ml, con tecnología Sensor de colisión 6D Mejorado,Ideal para Pelo de Animales, alfombras y Suelos Duros,WiFi/Alexa/App,Negro,M201
MEJOR MODELO
roborock S7 Robot Aspirador con Alexa 2500Pa App Monitoreo Mapeo multinivel Detección de alfombras Cepillo de Goma Flotante Elevación automática Inteligente para Mascotas[Blanco]
Potencia
2.100 Pa
1.800 Pa
2.500 Pa
Autonomía
160 min
90 min
180 min
Funciones
Barre, aspira, friega y pasa la mopa
Barre y aspira
Barre, aspira y friega
Prime
MEJOR CALIDAD PRECIO
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos con Base de Autovaciado Conga 2290 Ultra Home. 4 en 1, 2100 Pa, App con Mapa, Limpieza Ordenada, Cepillo de Mascotas, Alexa & Google Assistant
Potencia
2.100 Pa
Autonomía
160 min
Funciones
Barre, aspira, friega y pasa la mopa
Prime
Comprar
MODELO BARATO
LEFANT Robot Aspirador 1500Pa con Robots Aspiradores de 500 ml, con tecnología Sensor de colisión 6D Mejorado,Ideal para Pelo de Animales, alfombras y Suelos Duros,WiFi/Alexa/App,Negro,M201
Producto
Potencia
1.800 Pa
Autonomía
90 min
Funciones
Barre y aspira
Prime
Comprar
MEJOR MODELO
roborock S7 Robot Aspirador con Alexa 2500Pa App Monitoreo Mapeo multinivel Detección de alfombras Cepillo de Goma Flotante Elevación automática Inteligente para Mascotas[Blanco]
Potencia
2.500 Pa
Autonomía
180 min
Funciones
Barre, aspira y friega
Prime
Comprar

Los mejores robots aspiradores de mercado

1. Cecotec Conga 2290 Ultra Home

La mejor relación calidad precio en un robot aspirador friegasuelos, cepillo especial para la suciedad más fina y base de autovaciado.

Cecotec Robot Aspirador Fregasuelos Conga 2290 Ultra Home

Características

  • Batería: 160 min
  • Nivel de ruido: 64dB
  • Sistema de mapeo: Sensores de proximidad, giroscopio, antichoque y anticaída
  • Potencia de succión: 2.100 Pa
  • Función de fregado: ✔️

Ver en Amazon Ver en Cecotec

La mejor relación calidad precio en un robot aspirador con función de fregado y gran potencia. El modelo Cecotec Conga 2290 Ultra Home cuenta con tecnología 4 en 1 para aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa en una sola pasada.

Su sistema ForceClean consigue una potencia de succión es de 2.100 Pa, más que suficiente para hacer una limpieza profunda de alfombras y todo tipo de suciedad del suelo. Se incluyen dos cepillos intercambiables, uno para todo tipo de superficies y otro cepillo de goma especial para superficies complicadas como las alfombras.

Ver Conga 2290 Ultra Home con Descuento

Podrás seleccionar entre sus 3 niveles de potencia y 8 modos de limpieza: Auto, Random, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa. La autonomía de este modelo es de 160 minutos, suficiente para pisos de gran tamaño. Además, el funcionamiento es silencioso y genera menos de 64 db, lo cual está dentro del rango bajo para los robots aspiradores.

Base de Autovaciado Conga 2290 Ultra HomeCuenta con dos depósitos, un depósito mixto de gran capacidad (500 ml para sólidos y líquidos) y un segundo depósito de sólidos. El depósito de agua y el sistema iWater te darán la posibilidad de configurar tres modos de fregado, en función de si necesitas una limpieza más profunda o una pasada rápida de uso diario.

En el apartado de conectividad este modelo cuenta con wifi y la aplicación móvil de Cecotec, desde la que podrás programar su funcionamiento, ver el mapeo de la casa, la localización y escoger el modo de funcionamiento. También podrás conectar asistentes de voz como Alexa o Google Assistant y realizar el control del robot aspirador mediante comandos de voz.

Dentro de los accesorios de este modelo encontrarás el cepillo multifunción (cerdas y silicona), el cepillo de silicona Brush Pro para alfombras, 2 mopas de fregado, 4 cepillos laterales, dos filtros, y un cepillo de autolimpieza.

La base de autovaciado tiene una capacidad de 2 litros, que será suficiente para despreocuparte varias semanas. Una vez el robot vuelva a la base descargará automáticamente la suciedad en la bolsa automática de la base de autovaciado.

Lo mejor
  • Gran relación calidad precio
  • Base de autovaciado
  • Mando a distancia
  • Dos depósitos, uno mixto y uno de solidos
  • Sistema Turbo Clean Carpet especial para alfombras
  • Cepillo de silicona especial para pelo de mascotas
  • Función de fregado
  • Potencia turbo de 2.100 Pa
Lo peor
  • La app no es tan buena como en otros modelos

Ver en Amazon

2. Lefant M201

Potente robot aspirador con funcionamiento silencioso, el mejor modelo de precio económico.

Robot Aspirador LEFANT M201

Características

  • Batería: 90 min
  • Nivel de ruido: 60dB
  • Sistema de mapeo: sensores anticolisión y anticaída
  • Potencia de succión: 1.800 Pa
  • Función de fregado: ❌

Ver en Amazon

Un modelo de robot aspirador barato que cuenta con 3 modos de limpieza, que permite al robot repasar los bordes, limpieza a fondo y limpieza automática, dejando la superficie libre de suciedad. Su motor sin escobillas tiene una potencia de succión de 1.800 Pa, y al tener una boca de entrada sin escobilla se evita el enredo de pelos en el cepillo.

El modelo Lefant M201 funciona aspirando todas las micropartículas encontradas en el suelo, en especial: el pelo de mascotas, los alérgenos y el molesto polvo. Todo quedará atrapado en su depósito o en el robusto panel de filtro HEPA de doble capa encargado de detener el 99% de los microbios; dejando un área limpia y segura.

Es tan silencioso que cualquiera puede dormir en casa mientras el robot está trabajando y no notará molestia alguna. Además, es controlable fácilmente desde el móvil con sólo descargar la app de Lefant Life en tu smartphone iOS o Android.

Lo mejor
  • Filtro HEPA incorporado con 99% de retención de partículas
  • Manejo sencillo desde el móvil
  • El más barato
  • Boca de entrada que evita el enredo de pelos en el cepillo
Lo peor
  • Es un modelo básico

Ver en Amazon

3. Xiaomi Roborock S7

El gran competidor de los modelos de alta gama, un sistema de mapeo impecable, detección de alfombras y friegasuelos.

Robot Aspirador xiaomi roborock S7

Características

  • Batería: 180 min
  • Nivel de ruido: 76dB
  • Sistema de mapeo: Láser
  • Potencia de succión: 2.500 Pa
  • Función de fregado: ✔️

Ver en Amazon

Roborock forma parte del ecosistema de Xiaomi, y ha sido desde el comienzo uno de los principales competidores de modelos premium como los Roomba. En su última actualización, el Roborock S7 se posiciona como uno de los modelos ganadores en tecnología, prestaciones y precio.

Su principal atractivo es el sistema de mapeo láser, capaz de registrar en pocos minutos todas las esquinas de la casa, con obstáculos incluidos. Este modelo, es capaz de crear rápidamente un mapa completo de toda la superficie que recorrerá durante su funcionamiento.

Además, su sensor ultrasónico es capaz de detectar las alfombras. Esto es especialmente útil cuando activamos el modo fregado, ya que será capaz de elevar la mopa y continuar aspirando o evitar automáticamente la zona de la alfombra si has elegido únicamente le modo de fregado.

Su bandeja de almacenamiento de residuos es capaz de mantener hasta 470ml de polvo, y su depósito de agua de 300ml te permitirá fregar hasta 200m2. Gracias a sus 2500PA de potencia de succión, absorberá rápidamente cualquier micropartícula que se encuentre en el suelo y alfombras.

Robot Aspirador xiaomi roborock S7 alfombrasPosee una variedad de sensores instalados, entre los que destacan: un sistema ultrasónico, anticolisión, brújula, ubicación de pared y medidor de distancia. Por lo cual, no debes preocuparte de dejar el robot aspirando por casa, porque, no se llevará nada por delante.

El sistema puede ser monitorizado desde el móvil, utilizando app de Roborock que permite enviar comandos a través del wifi, directamente hacia el robot, ver en directo la posición del robot y crear paredes virtuales directamente sobre el mapeo del robot. Esto lo hace perfecto para indicarle al aparato que comience su proceso de limpieza un poco antes de llegar a casa.

Está equipado con cepillos muy duraderos, que le permiten recoger la suciedad del suelo eficientemente; e incluso, cuenta con un set de cepillos laterales, que favorecerán la limpieza de cada esquina con un límite de 1 cm.

Lo mejor
  • 3 niveles de intensidad de fregado
  • Detector de alfombras para elevar la mopa automáticamente
  • Sistema de mapeo de avanzada tecnología
  • Sensores antichoque incorporados
  • La mopa frota gracias a la tecnología de vibración
Lo peor
  • El depósito de polvo podía ser de mayor tamaño

Ver en Amazon

4. iRobot Roomba 692

El robot de limpieza con manejo remoto y la mayor experiencia en el mercado.

Robot aspirador iRobot Roomba 692

Características

  • Batería: 90 min
  • Nivel de ruido: 61dB
  • Sistema de mapeo: Sensores ópticos
  • Función de fregado: ❌

Ver en Amazon

La experiencia puede que signifique un considerable punto antes de elegir cualquier electrodoméstico o dispositivo para usar en casa. En el caso del Roomba 692, está respaldado por los 30 años que tiene a cuestas la firma iRobot en el mercado.

Cuenta con tecnología de limpieza en 3 modos; comenzando con un proceso de retención de la suciedad de todo tipo de superficies. Cuenta con una memoria inteligente capaz de recordar las preferencias de limpieza del usuario; realizando recomendaciones que pueden ayudar a optimizar el proceso y hacerlo más rápido.

Está equipado con dos cepillos multi superficie que trabajan en simultáneo, levantando el polvo y suciedad del suelo, para dirigirlo a la abertura de succión. Su sistema de navegación incluye sensores avanzados que le permiten circular por toda la casa sin toparse o golpearse en las esquinas.

Lo mejor
  • Potencia de succión de 2000 Pascales
  • Conexión compatible con Alexa y dispositivos Google Home & Assistant
  • Programable y totalmente manejable desde tu móvil
Lo peor
  • Sin herramienta de fregado incorporada
  • Precio alto

Ver en Amazon

5. Ecovacs Deebot 950

Un modelo de calidad profesional con gran autonomía de 200 min y conectividad con Alexa.

Robot Aspirador Ecovacs DEEBOT 950

Características

  • Batería: 200 min
  • Nivel de ruido: 66dB
  • Sistema de mapeo: Láser
  • Potencia de succión: 1.500 Pa
  • Función de fregado: ✔️

Ver en Amazon

Está equipado con la tecnología conocida como OZMO, que le permite combinar lo mejor de dos mundos en un solo robot. Gran potencia de aspiración con un sistema que limpia en profundidad cada superficie.

Gracias a la integración de Smart Navi 3.0 el robot Ecovacs Deebot 950 puede crear un mapa dinámico del área que el usuario desea programar para que limpie. Estudiando las variables incorporadas hasta encontrar la ruta de limpieza que brinde los resultado más eficientes.

No sólo registrará una planta de la casa, sino que puede mapear diferentes áreas a limpiar, facilitando el trabajo en zonas de dos plantas; e incluso, siendo el mejor acompañante para llevar a una casa de verano y mantener el suelo impoluto.

Se puede interactuar directamente con el equipo desde la app de su fabricante, conocida como Ecovac Home. Un sistema que te permite observar el mapa trazado por el aparato y modificarlo, bloqueando zonas donde no se requiera su paso, algo muy útil si tienes habitaciones con obstáculos o escaleras.

Lo mejor
  • Compatible con dispositivos Amazon Echo y Google Home
  • Excelente nivel de autonomía
  • Sistema inteligente de detección de alfombras
  • Cepillos de alta durabilidad
Lo peor
  • No es fácil encontrar recambios de piezas.

Ver en Amazon

6. Proscenic M8 PRO con Vaciado Automático

La máxima autonomía, base de carga con vaciado automático para 60 días.

Robot Aspirador FregasuelosProscenic M8PRO

Características

  • Batería: 270 min
  • Nivel de ruido: 63dB
  • Sistema de mapeo: Láser
  • Función de fregado: ✔️

Ver en Amazon

Un robot 2 en 1 que barre y friega el suelo de forma excepcional, llegando incluso, hasta los lugares más difíciles. El modelo Proscenic M8 Pro es ideal para quienes quieran despreocuparse totalmente de aspirar el suelo; Esto, gracias a su base de carga con función de vaciado automático de 4,3L, que te permite recoger el polvo y pelo de mascota hasta 60 días seguidos. Después solo tendrás que retirar la bolsa de la base de carga y colocar una nueva.

Su manejo es intuitivo y consiste en descargar la app de su fabricante, compatible con dispositivos Android y iOS. Desde allí, es posible gestionar el mantenimiento de cualquier área de la casa, contando el sistema de lectura inteligente; que permite realizar una planificación del proceso de limpieza y configurar las zonas a limpiar sobre el mapa. También podrás controlar el robot aspirador por voz y configurarlo con Alexa o Google Assistant.

La potencia de aspiración es de las más altas, con 3000 Pa de succión, configurables en 3 niveles Eco/Normal/Turbo. En el apartado de fregado cuenta un depósito de 300ml y 4 niveles de caudal de agua para ajustar el modo a las necesidades de limpieza.

Encontrarse con una alfombra durante su recorrido tampoco será un problema, ya que puede cruzar fácilmente desniveles de 20mm, suficientes para pasar sobre alfombras de pelo largo.

Lo mejor
  • Base de carga con sistema de vaciado automático
  • Se puede configurar las zonas de aspirado desde la app
  • Sube a las alfombras con facilidad
  • Hasta 60 días sin necesidad de vaciar el depósito
Lo peor
  • La función de fregado no detecta las alfombras

Ver en Amazon

7. Cecotec Conga 9090 IA + Base Autovaciado

El robot aspirador con mayor presión de succión del mercado, 10.000 Pa y mapeo láser.

Cecotec Robot Aspirador Fregasuelos Conga 9090

Características

  • Batería: 240 min
  • Nivel de ruido: 64dB
  • Sistema de mapeo: Láser
  • Potencia de succión: 10.000 Pa
  • Función de fregado: ✔️

Ver en Amazon Ver en Cecotec

Uno de los mejores modelos llega al mercado de la mano de Cecotec, especialista en electrodomésticos y dispositivos tecnológicos para el hogar. Cuenta con un sistema de trabajo 4 en 1 con opción de fregado, capaz de realizar una limpieza profunda en cualquier área donde se coloque.

El robot Conga 9090 IA puede aspirar, barrer; y además, cuenta con funciones de fregado y mopa simultáneamente si es seleccionado por el usuario. A la vez que aspira también utilizará su sistema de filtrado inteligente, que mantendrá a raya cualquier presencia de ácaros en casa.

Ver Conga 9090 con Descuento

Su estructura incorpora la tecnología de Navegación inteligente iTech Laser 360, que le permite mapear exhaustivamente cada habitación de la casa. Favoreciendo que el equipo planifique concretamente la mejor ruta de limpieza a aplicar.

Conga 9090 con Base de Autovaciado Conga HomeEn el apartado de limpieza, no hay que volver a preocuparse por que quede suciedad después de una pasada; porque este robot cuenta con una potencia máxima de succión de 10000 Pascales es su modo turbo. Que absorbe fácilmente las micropartículas y partículas de tamaño regular que pululan por el suelo de tu hogar.

Gracias a su app para smartphones, puedes descargarlo en el Playstore y manejar el dispositivo desde cualquier parte. Ya que, su conexión wifi de 5 GHz, le permitirá conectarse a la red del hogar y realizar un escaneo inteligente.

Posee 3 modos de fregado y 12 funciones de limpieza inteligente; incluyendo el sistema Scrubbing que realiza las veces de un cepillo moviéndose en vaivén sobre el suelo.

No solo reconocerá la planta de tu casa, sino que, es capaz de realizar diversos mapeados en locaciones diferentes, guardándolos en su memoria. Las cuales, serán editables con sistemas de limpieza personalizables desde una configuración sencilla en su app Room Plan.

La base de autovaciado Conga Home 10000 te permitirá olvidarte durante semanas del depósito del robot aspirador, tiene una capacidad de 2,5 litros en los que se depositará la suciedad automáticamente despues de cada limpieza.

Lo mejor
  • Base de autovaciado
  • Sistema Turbo Clean Carpet especial para alfombras
  • Memorización de diversos planos y áreas de servicio
  • Cepillo Jalisco motorizado para limpiar hasta lo invisible
  • Incomparable potencia de succión
  • Potencia turbo de 10.000 Pa
Lo peor
  • La app no es tan buena como en otros modelos

Ver en Amazon

Comparativa de los mejores robots aspiradores

*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

#ModeloPotenciaBateríaRuidoFregadoSistema de mapeoPrecio
1
Cecotec Conga
2290 Ultra Home

2.100 Pa160 min64dB✔️Sensores de proximidad
Giroscopio
Antichoque
Anticaída
Ver en Amazon
2
Lefant M201
1.800 Pa90 min60dBSensor anticolisión
Sensor anticaída
Ver en Amazon
3
Xiaomi
Roborock S7
2.500 Pa180 min69dB✔️Láser Ver en Amazon
4Robot aspirador iRobot Roomba 692
iRobot
Roomba 692
-90 min61dBSensores ópticos Ver en Amazon
5Robot Aspirador Ecovacs DEEBOT 950
Ecovacs
Deebot 950
1.500 Pa200 min66dB✔️Láser Ver en Amazon
6
Proscenic M8 PRO
3.000 Pa270 min63dB✔️Láser Ver en Amazon
7
Cecotec Conga
9090 IA
10.000 Pa240 min64dB✔️Láser Ver en Amazon

Guía de compra: ¿Qué debes saber antes de comprar un robot aspirador?

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Los robots aspiradores son pequeños dispositivos que cuentan con un sistema inteligente integrado que les permite moverse por diversas superficies. Cuentan con ruedas incorporadas y un sistema delantero de dirección que les permiten moverse libremente por el piso.

cómo funciona un robot aspirador

Están equipados con un sistema de succión que dependiendo de su potencia será capaz de limpiar con mayor velocidad cualquier suciedad. También, poseen un sistema de cepillos que van barriendo el suelo y dirigiendo las partículas hacia la boquilla de succión presente en la parte inferior.

Los dispositivos con mejores prestaciones son capaces de realizar diversas funciones en simultáneo; por ejemplo: barrido, aspirado, fregado del suelo e incluso pasar la mopa.

Utilizan un sistema de mapeo que puede funcionar mediante láser, infrarrojos o sensores de proximidad que evitan que el robot choque con diversos obstáculos.

Por lo que, la mayoría de ellos son capaces de girar 360°, consiguiendo una limpieza efectiva, incluso en esquinas y bordes.

Características más importantes

Batería y sistema de carga

La autonomía de la batería es uno de los principales aspectos que debes analizar antes de decidirte por algún robot aspirador. Esto se debe a que el aparato debe recorrer toda tu casa para hacer la limpieza, si la batería no es suficiente para recorrer toda la casa deberá volver a la estación de carga sin haber finalizado.

base de carga robot aspirador cecotecDel mismo modo, tiene que ver también el tamaño del espacio que se quiera limpiar, ya que, influirá directamente en la duración del trabajo. La autonomía mínima que se puede aceptar en un dispositivo de este tipo es de 60 min. Que no es malo, pero si va un poco justo con respecto a unas dimensiones de un piso grande.

Claro está, existen robots cuya autonomía oscila entre 120 a 150 min. Lo cual, puede considerarse normal; aunque los mejores, cuentan con una autonomía de hasta 200-240 minutos.

Su sistema de carga común es una base con conexión directa a la corriente eléctrica, que puede dejarse sencillamente en una esquina de casa. Si tu robot cuenta con un sistema de navegación inteligente, es probable que llegue solo, sin problemas. Por si acaso, vigila que no se encuentren obstáculos que impidan el paso del aparato a su lugar de carga fácilmente.

Potencia y capacidad de succión

capacidad de succión de un robot aspiradorLa potencia del motor puede ser un claro indicador de lo preparado que está un robot aspirador para funcionar en diversas superficies. Normalmente sus valores recomendables deben encontrarse entre 20-45 vatios; teniendo en cuenta que mientras mayor sea su potencia, es posible que su nivel de ruido se incremente.

La succión de un robot aspirador es básicamente el punto más importante de todos, ya que, te dirá claramente cuánto puedes esperar del aparato.

Es expresada en Pascales (Pa) y aunque, existen diferentes marcas y modelos, el valor promedio que debes buscar es de 1800-2000 Pa; sobre todo, si vives en una casa donde entra polvo constante y/o tienes mascotas.

Filtros y recambios

A medida que el tiempo transcurra y el robot sea utilizado, es normal que se requieran cambios en los accesorios que se consumen. Las partes de estos aparatos son fabricadas en base a materiales resistentes, pero, debido al uso continuo se van desgastando.

Fíjate bien en que la marca y el modelo que estás a punto de comprar ofrezca algún tipo de sistema de recambios y compra de consumibles. No conseguirás nada con un robot que degrade su uso después de un par de meses por falta de accesorios;será un aparato de comprar y tirar, y nadie quiere eso.

Función friegasuelos

El suelo importará a la hora de saber lo que buscas en cuanto a la funcionalidad de tu robot aspirador. Debes tener en claro si se tratará de una limpieza en suelos de madera, parqué hormigón o incluso alfombra.

Una vez sabido esto, puedes elegir un robot multifuncional que además de barrer y aspirar la superficie, también, friegue el suelo. Tendrá cepillos centrales de fuerza y un pequeño depósito donde podrás añadir agua y algún desinfectante de tu preferencia.

Existen dispositivos con prestaciones de pasado de mopa y paneles filtrantes (HEPA, Sintéticos, etc.), que conforman el paquete de limpieza perfecto para el hogar.

Conectividad y app móvil

mapeo de habitacion app xiaomiLa comodidad es otro término importante a considerar en los robots aspiradores. Poder utilizarlo remotamente a través de un mando, puede considerarse útil, pero, un poco anticuado. Lo que marca la pauta en la actualidad son los dispositivos que pueden conectarse a una red wifi y ser programados desde cualquier parte.

Es un proceso sencillo, solo debes asegurarte de que el equipo cuente con una app (Funcional), que sea compatible con tu móvil iOS o Android; luego, descargarla desde la Playstore, sincronizarlos y desde ese momento podrás encender el robot desde donde te encuentres para llegar a casa y tener siempre la casa limpia.

Verifica que el soporte de wifi de tu robot sea mayor a 2.8 GHz, para poderla conectar fácilmente.

Sistemas de mapeo y sensores

sistema de mapeo y sensores robot aspiradorEl tipo de navegación de tu robot irá directamente relacionado con su nivel de eficiencia. Es importante que si bien el aparato no incorpora láser para realizar un mapeo, cuente con tecnología de sensores antichoque que le permitan funcionar sin problemas.

Existe una extensa variedad de sistemas actuales, como mencionamos previamente, pueden trabajar mediante infrarrojos, giroscopios o sensores de proximidad. Todos basados en la necesidad de que el robot pueda reconocer los obstáculos y evitar caídas, para no perjudicar su integridad.

Nivel de ruido

Desde su creación, una de las variables que mayores impactos negativos ha reflejado por parte de usuarios es lo ruidosos que pueden ser los robots al trabajar. Para poder estar a su alrededor sin ser perturbados y que su uso sea realmente cómodo, es necesario que cuenten con un nivel de ruido inferior menor a 64 dB.

Aunque, si hablamos de dormir mientras el aparato trabaja, es necesario que busques un robot con un nivel de ruido igual o menor a 50 dB.

¿Cuál es la mejor marca de robot aspiradores?

iRobot

logo marca irobot

Cuentan con más de tres décadas de haber incursionado en el mundo de la tecnología y los productos de uso doméstico. En el caso de los robots de limpieza son toda una institución, siendo los orgullosos fabricantes del modelo con mayor venta en España, la línea Roomba.

Cecotec

Es la marca valenciana fabricante de los robots aspiradores de la línea Conga. Cuentan con un gran historial de producción de equipos de alta calidad y competencia directa de los modelos premium de alto precio; haciendo de su nombre una garantía de calidad y comodidad de uso.

Xiaomi

logo marca xiaomi

La gigante china es famosa por sus incansables apuestas por la tecnología funcional y de presupuesto accesible. Sus modelos son de calidad apreciable y además, cuentan las mejores referencias en cuanto al manejo intuitivo de sus sistemas utilizando la app. No por nada, se debaten entre los más grandes fabricantes de tecnología del mundo.

Conga vs Roomba

Cecotec Conga vs iRobot Roomba

Antes que nada, podemos afirmar que ambos productos provienen de firmas afamadas y con reconocimiento gracias a la calidad; en este caso, el boom que han desatado ambos robots tiende a abrir la puerta a las comparaciones. Aquí dejamos algunos puntos destacables:

  • Conga de Cecotec, es un producto de gama media/alta con prestaciones muy relevantes, pero, un precio relativamente accesible. En cambio, Roomba de iRobot describe a un aparato de gama alta, en el que se cuentan con prestaciones premium y un precio lógicamente mayor.
  • Puede que Cecotec sea una empresa con mucho prestigio en España, pero, iRobot lleva dos décadas creando robots de limpieza de gama alta. Lo cual, es garantía de mejora continua y una mayor experiencia de este tipo de mercado.

Para hacer el panorama un poco más claro, debemos hacer un equilibrio entre lo que queremos en un robot aspirador.

Dejando en claro que iRobot es la referencia que todos miran antes de sacar un nuevo aparato de este tipo; pero, Cecotec posee una gran plataforma y ha invertido incansablemente en la tecnología utilizada en todos sus productos, que los convierte en la principal alternativa de precio medio a los modelos premium de iRobot.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 70 Promedio: 4.8)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario