Ventiladores sin Aspas

Ventiladores sin Aspas: Tipos y Funcionamiento

¿Qué tienen de especial los ventiladores sin aspas? Pues, lo principal es que sus diseños son modernos, más vistosos y menos aparatosos que aquellos ventiladores que hemos visto toda la vida.

Cuentan con un caparazón externo que ayuda a ocultar su motor y poseen algunos trucos más que los de transmitir el aire por una habitación; además, de que, siguen siendo una alternativa considerablemente más económica y portátil a la instalación de un sistema de aire acondicionado.

Si todavía no te quedan muy claras sus diferencias y quieres saber un poco más, has llegado al lugar correcto. Porque te hablaremos de los tipos de ventiladores sin aspas que existen en el mercado y su funcionamiento.

¿Cómo funciona un ventilador sin aspas?ventilador sin aspas

Tal como te empezamos a contar arriba, el funcionamiento desde el punto de vista técnico de un ventilador sin aspas es similar a uno tradicional. Este tipo de ventilador recoge aire por la parte inferior o frontal del aparato y la hace pasar transversalmente por su estructura; para luego dejarla salir por sus ranuras.

Estas ranuras pueden encontrarse en los laterales o en la parte de atrás del ventilador, normalmente, ocultas a simple vista; posee apenas unos milímetros de separación para que pueda salir el aire de una forma determinada.

A diferencia de los modelos antiguos de ventiladores con aspas, estos modelos cuentan con sistemas de mayor velocidad que atrapan más aire; y, por ende, son capaces de transmitir una mayor cantidad de aire al ambiente, alrededor de 15 veces más.

¿Cómo lo hacen? El sistema de los ventiladores de aspa produce un vacío, el cual, al mismo, tiempo genera un efecto de succión para atraer más aire; consiguiendo manipular un mayor volumen de aire y superar exponencialmente el rendimiento de sus predecesores.

Ventajas de los ventiladores sin aspas

mayor potencia· Mayor potencia

Una de las principales características a resaltar de un ventilador sin aspas, es que, la potencia que viene con ellos es generosa. Al igual que en la mayoría de los dispositivos eléctricos, esta es una prestación que impacta directamente en la capacidad que tendrá el aparato; en este caso, su potencia es directamente proporcional al área que podrá refrescar.

· Seguridad

Debido a su carcasa o cobertura exterior, son mucho más seguros de tener e instalar que los ventiladores comunes; significando una mayor tranquilidad para aquellas personas que tienen niños pequeños o mascotas en casa.

· Menos ruido

No es un secreto que el motor de un ventilador viejo puede sonar casi tan alto como la aspiradora, haciendo prácticamente imposible dormir mientras funciona. En el caso de los nuevos modelos sin aspas, apenas nos enteramos que está encendido; pues, el motor y demás componentes están diseñados para no molestarnos.

· Más limpios

Su diseño es compacto, por lo que, su mantenimiento es mucho más sencillo y evita la acumulación de polvo en las aspas como en otros modelos.

decoracion

· Eficiencia energética

Debido a la mejora de sus componentes y al aprovechamiento del efecto que causa el vacío-succión, aprovechan de mejor manera la energía; impactando directamente en el consumo energético del aparato. Un ventilador sin aspas puede representar una disminución de entre el 10%-20% del consumo de electricidad de uno tradicional.

· Decoración

Puede que no parezca demasiado importante decirlo en el tope, pero, a muchos les importa la estética de cada objeto que utilizan en casa. Por ello, este tipo de ventiladores puede representar una gran mejora en comparación con otros métodos para refrescar el ambiente; y, es que, parecen formar parte de la decoración y no un ventilador.

Incorporaciones adicionales

Hoy en día, los ventiladores sin aspas son multifuncionales y pueden contribuir de muchas maneras en la mejora del ambiente en el que vivimos. Algunas características que podemos encontrar son:

  • Humidificación. Algunos modelos incluyen un pequeño tanque de agua, gracias a la cual, pueden añadir pequeñas partículas al ambiente y evitar la resequedad.
  • Filtros. Los dispositivos de gama media y alta incluyen filtros que permiten eliminar las impurezas, suciedad y humo presente en el aire.
  • Música. Algunos ventiladores pueden conectarse al móvil a través de wifi por una app o directamente incorporando una antena bluetooth; son perfectos para dar ambiente a una habitación o para colocar en el cuarto del bebé.

Tipos de ventiladores sin aspas

Hay que dejar claro que los ventiladores de aspas guardan serias diferencias de funcionamiento con los modelos tradicionales y aquellos de sistema centrífugo en columna. Pero, además de ello, podemos encontrar diversos modelos de ventiladores sin aspas que se adaptan a las necesidades de cada quien.

Aquí dejamos algunas presentaciones en las que los podemos encontrar:

De sobremesade sobremesa

Son dispositivos pequeños y de potencia reducida, pensados para utilizarse en habitaciones pequeñas; en donde, el aire pueda dirigirse directamente hacia una zona o una persona receptora de la brisa producida. Son económicos y con gran estética, apenas hacen ruido y los venden hasta de baterías.

De pie

de pie

 

También se les conoce como modelos de columna y su principal rasgo a mencionar, es que, están hechos para colocarlos en el suelo.

Son bastante más grandes que los ventiladores de sobremesa y pueden ofrecer frescura en habitaciones pequeñas a medianas; muchos de ellos incluyen funciones de humectación y filtro de aire para retener todas las impurezas del ambiente.

De techode techo

Son los más vistosos dentro de la gama de ventiladores sin aspas que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Poseen diseños muy cuidados, fabricados en materiales de calidad y, al instalarlos, parecen más una lámpara que un ventilador.

Su potencia dependerá de su construcción, pero, suelen estar fabricados para repartir el aire por habitaciones grandes y salones. Entre sus prestaciones comunes pueden incluirse los filtros de aire, transmisión de música vía bluetooth y diferentes tipos de iluminación LED.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario