Aspiradora Escoba Cecotec Rockstar 900 análisis y opiniones

Aspiradora Escoba Conga Rockstar 900 – Análisis y Opiniones

Las aspiradoras son un habitual en muchos hogares, pero la incorporación de los robots aspiradores y las aspiradoras escoba sin cable nos aportan facilidad y automatización en la tarea de limpieza.

En el caso de Cecotec, han presentado el modelo Conga Rockstar 900, que aporta una enorme potencia de 26.000 pascales y 90 minutos de autonomía, con la que podrás aspirar con facilidad todas las superficies e incluso fregar el suelo, todo esto esto ahorrando tiempo y con la máxima efectividad gracias a su enorme potencia.

Ver Conga Rockstar 900 con Descuento

En este análisis haremos un repaso por las principales características de este modelo, repasaremos las diferencias entre sus variantes ErgoFlex y ErgoWet, y por último, te mostraremos los modelos que compiten más de cerca en calidad y precio con el aspirador escoba de Cecotec.

Aspirador escoba sin cable Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex con accesorios

Características

  • Potencia: 26.000 Pascales (200 aW)
  • Autonomía: 90 minutos
  • Nivel de ruido: 88 dB
  • Depósito: 0,6 litros
  • Pantalla LED: ✔️
  • Filtro HEPA: ✔️
  • Cepillos: para suelos duros, cepillo bimaterial, cepillo motorizado para tapicerías, cepillo especial textiles, boquilla ancha, boquilla estrecha, cepillo alargado.

Ver Oferta en Cecotec Ver en Amazon

 

Lo mejor
  • Potencia de succión de 26.000 Pa (200 aW)
  • 1 hora y media de autonomía
  • Pantalla LCD
  • Sistema de absorción con doble filtrado, para retener hasta en un 99.9% los gérmenes
  • Proceso de carga rápida
  • Accesorios incluidos de flexibilidad
  • Modo Smart Auto para adaptarse a la superficie que se está limpiando
  • Cepillo Jalisco
Lo peor
  • Un poco ruidosa al utilizar en máxima potencia
  • Capacidad de depósito de 0,6 litros

Ver en Amazon Ver en Cecotec

Características principales

El aspirador sin cable Conga Rockstar 900 es un modelo que se ha colocado directamente como uno de los mejores del mercado, gracias a sus prestaciones incorporadas. Cuenta con una potencia de succión al nivel de las escobas aspiradores de última tecnología, con una presión de succión con máximo de 26.000 Pa (200 aW).

Está equipada con un modo automático que le permite adaptarse al tipo de suelo que se quiera limpiar e incluso al accesorio que se le haya acoplado. Además, su diseño es completamente funcional, integrando la tecnología de limpieza y succión, con una estructura práctica y flexible.

Cuenta con 4 modos de funcionamiento, que incluyen el mencionado modo auto, acompañado por los modos eco, medio y potencia turbo; este último, una función ideal para lugares con elevada presencia de polvo y suciedad para eliminar.

Ver Rockstar 900 con Descuento

Es apto para todo tipo de suelos y gracias a su sistema ErgoFlex, es capaz de adaptarse a cualquier superficie, llegando a lugares de difícil acceso. Gracias a su amplia autonomía de 90 minutos, es posible limpiar una vivienda completa, antes de que se requiera una carga.

Para saber si su batería está agotándose, bastará con dar un rápido vistazo a su pantalla digital, la cual, indica en tiempo real el porcentaje de batería restante. Pero, si la batería se descarga, sólo necesitará conectarse a su sistema de alimentación y estará lista para volver a funcionar al 100% en un par de horas.

Análisis y opiniones aspiradora escoba Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex

Robot Aspiradora Cecotec Conga Rockstar 900 análisis y caracterísitcas

Funcionamiento y modos

Su tecnología de funcionamiento se adapta a las necesidades de los nuevos tiempos gracias a la incorporación del Cyclonic System; un brillante sistema de succión que separa las partículas sólidas de la corriente de aire, favoreciendo el llenado del depósito con todo lo que encuentre su paso.

Como mencionamos antes, la escoba Conga Rockstar 900 cuenta con 4 modos de trabajo: turbo, eco, normal y automático; los cuales, han sido idealmente fabricados para que el aparato realice un trabajo adecuado ante cualquier situación.

  • Modo eco. Ideal para limpiezas regulares, en lugares en donde se mantenga a raya el nivel de polvo y suciedad; limpia con facilidad, sin hacer ruido, ni exigir toda la potencia del aparato.
  • Modo normal. Es el balance entre el poder de succión y el consumo moderado de energía, manteniendo el equilibrio en la autonomía.
  • El modo turbo es especial para sitios donde se requiera trabajar rápido y en presencia de una considerable cantidad de sucio. Por ejemplo: alfombras en las que se almacenan inmensa variedad de partículas.
  • Modo auto. Aquí es donde se incorpora la inteligencia con la que se ha adaptado esta escoba; al activar este modo, el dispositivo detecta la superficie que se está limpiando y se nivela adecuadamente la potencia requerida para una limpieza óptima.

Autonomía

Cuenta con una batería de Ion-Litio incorporada, la cual, posee un voltaje de 29.6 V y 3.000 mAh de energía almacenada. Todos estos datos técnicos, se traducen en una duración de 90 minutos de autonomía, más que suficiente para limpiar hogares con dimensiones pequeñas a medianas.

Pero, el área a limpiar no será un impedimento, ya que si su batería se consume en su totalidad puedes conectar el aparato al cargador y estará cargado por completo en 2 horas; un dato que marca la diferencia por completo con otras escobas aspiradoras, cuyo tiempo de carga regular oscila entre 3-4 horas.

Potencia de succión

Aspiradora Escoba Cecotec Rockstar 900 Potencia de Succión

La aspiradora sin cable Conga Rockstar 900 Ultimate es uno de los dispositivos recomendados para aspirar el suelo con la máxima efectividad; y es que, su motor sin escobillas de 600 vatios ejerce una potencia sorprendente, que alcanza rápidamente los 26.000 Pa de potencia (200 aW). Un valor considerablemente mayor a cualquier otro dispositivo de su misma clase en el mercado.

Su capacidad de succión favorece la absorción de partículas del suelo, sin importar que sea: polvo, suciedad, pelos de mascotas o arenilla; manteniendo su buen ritmo en cualquier tipo de superficie que tengas en casa.

Nivel de ruido

La ventaja de poseer un motor sin escobillas, es que se reduce el rozamiento innecesario entre los cepillos del aparato y el suelo.

En general, la Conga Rockstar 900 posee un ruido discreto al utilizarla en los modos eco y normal; pero, todo esto cambia cuando se enciende el modo turbo, que impulsa los niveles sonoros hasta una marca de 88 dB.

Lo cual, produce un ruido similar en magnitud a una aspiradora tradicional, aunque con la potencia de una verdadera máquina de absorción.

Diseño y peso

Aspiradora Escoba Cecotec Rockstar 900 Peso y Diseño

El peso de esta escoba aspiradora asciende hasta unos 3 kg, un poco más liviana que sus competidores más cercanos; pero, no necesariamente el equipo de este tipo con mayor ligereza que puedes encontrar en el mercado.

Aunque, es lo suficientemente ligera para llegar a lugares lejanos y aspirar con facilidad; sobre todo, si buscas un aparato que un adulto mayor pueda utilizar con una sola mano.

Su diseño cuenta con una típica forma de escoba, con todas las modernizaciones aplicadas gracias a la tecnología de succión ciclónica y demás. Sus acabados se comparten en una gama de azules, grises y negro. Colores muy elegantes y acabados de calidad, que brindan un exterior lujoso al aparato.

Accesorios y cepillos

Aspiradora Escoba Cecotec Rockstar 900 Accesorios y Cepillos

La aspiradora escoba Conga Rockstar 900 Ultimate es, sin duda, un dispositivo voluminoso que cuenta con una considerable cantidad de accesorios. Al recibirla, nos damos cuenta de que podemos contar con una unidad de aspirado de mayor tamaño que en otros modelos; la cual, por sí sola tiene un peso de 1.8 kg. Un peso medio dentro de su categoría.

El aparato posee dos filtros de aire que se ubican en la entrada de la aspiradora y en la salida de aire, respectivamente. Cuya combinación permite retener hasta en un 99.9% los microorganismos y compuestos de polvo del ambiente.

El primero, funciona como un agente de absorción de todo tipo de partículas, polvo y suciedad que se encuentre en la superficie a limpiar; mientras que el segundo, vigila que la salida de aire esté libre de alérgenos y microorganismos nocivos para la salud del usuario.

Lo que encontrarás al abrirlo

La caja incluye un accesorio 2 en 1 ancho y uno estrecho, especiales para limpiar esquinas difíciles, muebles y demás partes del mobiliario. Además, se incluye el famoso cepillo Jalisco, un cepillo de doble composición (para alfombras y pelo de mascotas) y un cepillo motorizado para limpieza de tapicerías.

También, se incluye un tubo extensible, un cepillo largo, codo de unión (solo en modelos Ultimate), depósito de agua y un soporte para colgarlo en la pared.

Accesorios prácticos y de calidad

La fama del cepillo Jalisco viene dada por su amplia funcionalidad y resistencia; patentada directamente por Cecotec e implementada en diversos dispositivos de limpieza. Se trata de un accesorio compuesto por cerdas de microfibra, ideales para atrapar toda la suciedad en suelos duros; que al combinarse con la potencia de succión, brindan un equipo sumamente efectivo.

Conga Rockstar 900 Accesorio incluidos

El cepillo de doble composición es un accesorio que combina la resistencia de unas cerdas de fibra y la efectividad de la porción siliconada. Es un elemento excelente para utilizarlo en la limpieza de alfombras, suelo de moqueta e incluso, como un aliado para la absorción de pelos de mascota.

¿Necesitas que tu limpieza llegue a lugares altos? Para ello, se incluye en el set un codo de unión; el cual, favorece una limpieza rápida en lugares de difícil acceso. Tales como: la parte superior de los muebles de la cocina, una encimera o el tope de una biblioteca.

También, podrás alcanzar lugares bajos sin necesidad de inclinarte; ya que, el tubo de extensión + el codo de unión, doblarán la aspiradora de tal manera que puede pasar fácilmente debajo de un mueble o bajo la cama.

El cepillo motorizado, es un elemento ideal para aspirar y limpiar en simultáneo lugares como: muebles, asientos de tu vehículo o el sofá. Al colocarlo, la aspiradora se convierte en un equipo de mano que sirve para moverse a cualquier parte; muy cómodo y fácil de utilizar.

Función de fregado

Fregado Conga Rockstar 900 ErgowetEl accesorio conocido como Water Tank es una adición que permite utilizar el dispositivo como una fregona, sin necesidad de comprar otro aparato. El tanque incorpora una mopa de microfibra de alta resistencia, con la cual, se puede aspirar e ir fregando al mismo tiempo.

Cuenta con 4 modos de funcionamiento, que incluyen el mencionado modo auto, acompañado por los modos eco, medio y potencia turbo; este último, una función ideal para lugares con elevada presencia de polvo y suciedad para eliminar.

Ver Rockstar 900 ErgoWet con Descuento

Con cada pasada de la mopa, el dispositivo va limpiando el suelo y dejándolo brillante, favoreciendo un mantenimiento completo en un solo aparato. La única pega encontrada es que el tanque está incluido con la compra, solo en dispositivos de la gama ErgoWet; para el resto, se debe comprar por separado.

Básica vs Ergoflex vs Ergowet

Si comparamos el modelo básico de la escoba aspiradora Conga Rockstar 900 más básica, modelo X-Treme con el Ultimate ErgoFlex, encontraríamos la diferencia principalmente en sus accesorios. Basta con decir, que, al manejar el mismo centro de aspirado, el resto del equipo es adaptable y/o mejorable en cuanto a experiencia de uso; no sin antes adquirir distintas piezas.

conga rockstar ergowetPor ejemplo, accesorios como el codo de unión, la manguera y demás elementos articulados, solo están disponibles para dispositivos de la gama Ultimate. Lo cual, comprende dispositivos tanto ErgoFlex, como ErgoWet.

Los modelos ErgoFlex y ErgoWet, combinan la posibilidad de llegar a lugares muy altos o demasiado bajos gracias a su codo flexible, evitando así la necesidad de doblarse o sufrir para llegar a zonas difíciles. Mientras que, con el modo X-Treme nos limitamos a las funciones comunes de una aspiradora escoba, con increíble potencia de succión, eso sí.

El modelo ErgoWet incorpora el accesorio WaterTank que permite realizar la función de fregado a la vez que se pasa las aspiradora.

Comparativa con sus dos principales competidores

EL MÁS POTENTE
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex, Sin bolsa, 600 W, Succión 200aW y presión 26KPA, Pantalla, Motor digital, Modo automático, 90min de Autonomía, Tubo Flexible
BUENA CALIDAD PRECIO
ROIDMI F8 Storm Pro - Aspirador sin cable, modelo europeo, 435 W, 135 AW y 23500 Pa, blanco
MODELO BARATO
proscenic Novedad de 2021 P8 MAX Aspiradora sin Cable Potente 20kPa,Motor sin escobillas, de Mano 2 en 1 con Varios Accesorios,batería Ion-Litio extraíble y Recargable 35 mins autonomía
Marca
Cecotec
Xiaomi - Roidmi
Proscenic
Potencia
26.000 Pa
23.500 Pa
20.000 Pa
Autonomía
90 min
60 min
35 min
EL MÁS POTENTE
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex, Sin bolsa, 600 W, Succión 200aW y presión 26KPA, Pantalla, Motor digital, Modo automático, 90min de Autonomía, Tubo Flexible
Marca
Cecotec
Potencia
26.000 Pa
Autonomía
90 min
Comprar
BUENA CALIDAD PRECIO
ROIDMI F8 Storm Pro - Aspirador sin cable, modelo europeo, 435 W, 135 AW y 23500 Pa, blanco
Marca
Xiaomi - Roidmi
Modelo
Potencia
23.500 Pa
Autonomía
60 min
MODELO BARATO
proscenic Novedad de 2021 P8 MAX Aspiradora sin Cable Potente 20kPa,Motor sin escobillas, de Mano 2 en 1 con Varios Accesorios,batería Ion-Litio extraíble y Recargable 35 mins autonomía
Marca
Proscenic
Modelo
Potencia
20.000 Pa
Autonomía
35 min

Xiaomi Roidmi F8 Storm Pro

Aspirador sin cable Xiaomi Roidmi F8 Storm Pro

Ver en Amazon

Su diseño es minimalista, pero, resulta un poco simple comparado con el terminado futurista con el que cuentan los modelos Conga de Cecotec. Su manejo es sencillo y cuenta con una autonomía real de 55 minutos, que se quedan cortas con los 90 minutos ofrecidos por las escobas Rockstar 900.

Un punto importante a favor de Xiaomi, es que sus dispositivos más vanguardistas hacen gala de una conectividad que ningún otro posee. Las Roidmi F8 Storm pueden conectarse a la app gratuita, disponible en cualquier Playstore.

Desde la cual, se pueden gestionar parámetros como: la carga de la batería, el tipo de superficie a limpiar (para ajustar potencia), monitoreo del filtro, etc.

Cuenta con 3 modos de funcionamiento, incluyendo un modo turbo que funciona para limpiar a fondo en lugares de mucha suciedad.

Con una potencia general de 23.5 kPa, relativamente cercanos a la potencia del motor de Conga Rockstar 900, que cuenta con 26 Pa. Diferenciándose en que la Roidmi F8 Storm Pro es capaz de generar solo 135 aW de succión, que no están nada mal; pero, que no son rivales para los 200 aW de poder que posee Conga.

Proscenic P8 MAX

Aspiradora sin Cable Proscenic P8 MAX

Ver en Amazon

Uno de los principales atributos a mencionar sobre la escoba aspiradora Proscenic P8 Max es que su ligereza no tiene rival. Cuenta con un cuerpo que al estar totalmente armado tiene un peso de 2 kg, muy liviana de utilizar simplemente con una mano.

Pero, no todo es color de rosa, puesto que su autonomía sólo alcanza un uso continuo de 35 minutos, prácticamente un tercio del uso de la Conga Rockstar 900. Además, cuenta con un tiempo de carga de 3 horas, contra las 2 horas de carga rápida ofrecida por la Conga.

Su depósito es un gran pro, puesto que es de 1.2 litros de capacidad para residuos sólidos, lo que representa una ventaja en su uso; y, de hecho, permite absorber el doble del volumen ofrecido por la escoba aspiradora de Cecotec con sus 0.6 litros de capacidad.

También, la P8 Max incluye diversos cabezales para un uso acorde ante casi cualquier situación; así como un soporte de pared, filtro lavable y cepillo principal con luz LED, ideal para llegar a lugares oscuros o de visibilidad compleja, tales como: bajo la cama o el sofá.

Su precio es una materia de discusión comparable, ya que, Proscenic ofrece un dispositivo competente con una buena relación calidad-precio. Pero, Cecotec apuesta por la innovación y por entregar más y más en cada aparato.

Situándose en una fracción de precio de lo que podría representar un dispositivo de firmas como Dyson o Phillips. Por la compra de dispositivos de una gama elevada y con prestaciones sumamente completas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario