No todo el mundo tiene el tiempo o las posibilidades de dirigirse a diario a entrenar en un gimnasio, sobre todo desde la pandemia.
Son tiempos en los que muchas personas han pasado al teletrabajo y se les hace mucho más sencillo entrenar desde casa; dicho esto, ¿Cuál es la mejor máquina que podemos tener para hacer cardio? Pues, una cinta de correr.
Podemos conseguir un entrenamiento tan sencillo como queramos y muy eficiente para el cuerpo; sus beneficios son muchísimos, contribuyendo a la pérdida de peso, mantenimiento de salud cardiovascular y la relajación cuando no estamos al aire libre.
Seguramente al pensar en una cinta de correr te vendrá a la mente los grandes modelos de gimnasios con precios desorbitados, pero verás que hay modelos para todos los gustos, desde los más compactos y baratos, hasta los más profesionales para entrenamientos muy exigentes.
Aquí te dejamos nuestra selección con los mejores modelos del mercado, también repasaremos sus características más destacables para que puedas hacer la mejor elección.
Contenidos
¿Quieres saber cuales son nuestro top 3? Te mostramos las mejores alternativas.
Las mejores cintas de correr calidad precio
1. FITFIU Fitness MC-200
Características
- Potencia: 2 CV
- Velocidad máx.: 14 km/h
- Medidas cinta: 140x 60×11 cm
- Peso máx. corredor: 90 Kg
- Niveles inclinación: 3 (manualmente)
Comenzamos hablando del superventas FITFIU Fitness MC-200, un producto pensado para corredores principiantes o para aquellas personas que buscan iniciarse en el entrenamiento cardiovascular; siempre que se trate de un requerimiento moderado.
Cuenta con una potencia de 1500W y 12 programas de entrenamiento que pondrán a cualquiera a sudar al comenzar a ejercitarse. Su superficie de carrera mide 40 cm de ancho por 110 cm de alto, ideal para personas con estaturas máximas de 180 cm que quieran mantenerse en forma.
La inclinación no puede ser regulada automáticamente desde la pantalla, manteniéndose a 1,2° en todo momento; sin embargo, si quieres regular la pendiente de una carrera específica, debes saber que, en la base es posible ajustar la inclinación de la superficie en 3 posiciones diferentes.
Desde su pantalla LCD podemos controlar la mayoría de sus funciones; que, aunque no es compatible con bluetooth incluye dos modestos altavoces incorporados.
Un punto a tener en cuenta, es que su forma de plegado es vertical, por lo que, si querías guardarla bajo la cama no será posible; pero, siempre puedes apoyarla en una esquina de la habitación que no estés utilizando. No ocupa demasiado espacio y tiene un peso de 30 kg, además, incluye ruedas frontales que permiten moverla de un lado a otro fácilmente.
No es de las más pequeñas que encontrarás en el mercado, pero tampoco entra en la gama XL o profesional; de hecho, una de las limitaciones más importantes que enfrenta esta cinta de correr es el peso, pues, su peso máximo recomendado es de 90 kg.
- Gran potencia para correr
- Excelente precio
- Estructura de acero inoxidable
- Ligera y plegable
- Pantalla LCD para ver parámetros de interés
- Parada de emergencia
- Peso máximo recomendado de 90 Kg
- No permite regular automáticamente la inclinación
2. Extreme Track Vibrator
Características
- Potencia: 3 CV
- Velocidad máx.: 18 km/h
- Medidas cinta: 130x 71×108 cm
- Peso máx. corredor: 100 Kg
- Niveles inclinación: 4 (hasta 15%)
Ver en Cecotec Ver en Cecotec
Si entramos al amplio catálogo de productos que tiene para ofrecer la marca Cecotec nos podremos perder en la variedad de equipos disponibles. Pero, sin lugar a dudas, la cinta de correr Extreme Track Vibrator es una de sus más destacadas; clasificándose como un producto de grandes prestaciones por un precio más que razonable.
Su principal característica a destacar es una potencia capaz de hacernos volar sobre la cinta, sin importar que seamos principiantes o corredores habituales. Cuenta con una potencia de 3 CV que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h y sacar lo mejor de cada corredor.
Ver Extreme Track Vibrator con Descuento
A diferencia de otros modelos de gama media/baja, esta cinta de correr permite regular la inclinación de la superficie con mucha facilidad; solo basta presionar los botones ubicados en el tablero frontal del aparato y podremos elegir entre 4 niveles de pendiente con un máximo de 15%.
Su superficie útil brinda espacio suficiente para que una persona alta realice sus entrenamientos diarios sin ningún problema; contando con dimensiones de 43x 130 cm. Un excelente plus, que permite a las personas con estaturas superiores a los 180 cm correr a alta velocidad con mucha comodidad.
La Extreme Track Vibrator tiene la seguridad muy en cuenta, incluyendo un sistema de 8 bandas que ayudará a absorber todos los impactos y reducir el riesgo de lesiones; mientras que, con el sistema magnético (una pinza enganchada a la ropa), la máquina detendrá automáticamente la cinta en caso de caídas o accidentes.
Pensando en ofrecer el entrenamiento más completo, esta cinta incorpora un set de mancuernas y barra con cubierta de espuma; perfectas para realizar ejercicios básicos de musculación al terminar el cardio.
Se clasifica entre la rama de los dispositivos plegables, pero en realidad, no llega a doblarse del todo en ninguna dirección; alcanzando un plegado más bien inclinado, en el que, sí se reducirán sus dimensiones, pero, seguirá estando parcialmente de pie.
- Apta para carreras de alto nivel
- 12 programas de entrenamiento
- 4 niveles de inclinación
- Apta para personas hasta 100 kg
- Conector USB y MP3
- Montaje sencillo
- No se pliega por completo
- Altavoces con poca potencia
3. Sportstech F10
Características
- Potencia: 1 CV
- Velocidad máx.: 10 km/h
- Medidas cinta: 124x 62x 134 cm
- Peso máx. corredor: 120 Kg
- Niveles inclinación: 3 (hasta 18%)
Si eres de los que se aburre en los entrenamientos o te gusta correr con música para alegrarte el camino; la cinta de correr Sportstech F10 viene a demostrarte que puedes tener lo mejor de dos mundos en un solo dispositivo.
Equipada con receptores de alta tecnología, esta cinta de correr cuenta con el sistema Home Fitness 2.0. Una consola de prestaciones multimedia que permite conectar con nuestra Tablet o móvil a través de una app preinstalada; con la cual, podemos acceder a eventos en video, sincronizar con un Smart tv y entrenar con otros, utilizando la opción multijugador.
El motor incorporado en esta cinta es uno de los más silenciosos que podemos encontrar en el mercado con solo 68 dB de ruido.
En cuanto a potencia de uso, podemos aprovechar su potencia de 1 CV capaz de alcanzar una velocidad máxima de 10 km/h. Un sistema que no nos permitirá correr al máximo de nuestras capacidades si tenemos un alto rendimiento; pero, que será más que suficiente para usuarios hasta 120 kg que quieran comenzar a ejercitarse de forma regular.
Su superficie de carreras posee un diseño seguro para correr con seguridad y sin riesgos de lesiones; gracias a un sistema de rodadura compuesto por 5 capas de polímeros de diferente composición y gran calidad, que ayudarán al aparato a absorber los impactos.
Durante el entrenamiento siempre podremos conocer nuestras pulsaciones, gracias al cinturón pulsómetro que viene con la cinta de correr. Además, desde su pantalla podremos conocer parámetros como la velocidad, distancia recorrida, ritmo cardíaco, calorías quemadas, etc.
El plegado es muy sencillo y sin esfuerzo, gracias a la acción de un perno hidráulico que inclina la superficie de correr hacia arriba, facilitando su almacenamiento.
- Motor silencioso
- Sistema de mantenimiento de larga duración
- Inclinación rápida hasta 18°
- Liviana y fácil de mover
- Compatible con el móvil y Smart tv
- Superficie de carrera amortiguada
- Velocidad reducida de 10 km/h
4. Astan AH-FT1010
Características
- Potencia: 1500W (aprox. 2 CV)
- Velocidad máx.: 12 km/h
- Medidas cinta: 40x110x 130 cm
- Peso máx. corredor: 120 Kg
- Niveles inclinación: 3 (hasta 10%)
Si no cuentas con mucho espacio en casa, pero quieres mantenerte en forma con un entrenamiento diario, la cinta de correr plegable Astan AH-FT1010r te encantará.
Es una máquina muy práctica que ofrecerá las condiciones de entrenamiento adecuadas para corredores principiantes e intermedios; ya que, cuenta con un cuerpo ligero y resistente de base amplia, perfecto para dar largas caminatas o realizar un ligero trote cotidianamente.
La velocidad del trabajo puede regularse entre 0,8 y 12 km/h, gracias a un motor de 1500W incorporado.
Una de sus prestaciones más relevantes que incorpora esta cinta de correr es la función masajeador; un sistema automático que envía vibraciones hacia las piernas y la cintura para ayudar a relajar los músculos antes y después del entrenamiento.
En cuanto a la variedad de entrenamiento, pasará un tiempo antes de que nos aburramos; pues, esta máquina cuenta con 12 programas de entrenamiento que nos ayudarán a tener una sesión de ejercicios dinámica y estimulante.
Bien sea que decidamos correr o caminar sobre la cinta, podremos hacerlos sin miedo a las lesiones o problemas derivados del impacto; todo, gracias al sistema de amortiguación “Variable Cushioning System” que absorbe presión ejercida al correr y ayuda a obtener una respuesta agradable en todo momento.
La pendiente de la cinta no puede regularse automáticamente en el tablero, pero, si es posible inclinar la superficie hasta en 3 niveles manualmente.
Correr a alta velocidad como una cinta de gimnasio no es una posibilidad con esta cinta; por lo que, si eso es lo que buscas, tendrás que mirar a por una profesional.
- Perfecta para principiantes y corredores de nivel medio
- Función masajeador
- 12 niveles programables
- Plegado total
- Superficie de amortiguamiento
- Inclinación hasta 3 niveles
- Sistema de mantenimiento de larga duración
- Nivel de exigencia básico
- Sin conexión inalámbrica
5. FITFIU Fitness MC-500
Características
- Potencia: 2200W (3 CV)
- Velocidad máx.: 18 km/h
- Medidas cinta: 169×70 x 132 cm
- Peso máx. corredor: 120 Kg
- Niveles inclinación: 15 (hasta 10%)
La mayoría de este tipo de cintas de correr de gama media tienen grandes limitaciones en cuanto a la velocidad para correr y el peso del usuario; mientras que, la FITFIU Fitness MC-500 está hecha para darnos guerra mientras entrenamos, llevando la sesión de ejercicios al siguiente nivel gracias a sus 3 CV de potencia y sus 18 km/h de velocidad máxima.
Posee una superficie de carrera con dimensiones útiles de 123×41 cm, permitiendo un funcionamiento cómodo, incluso para personas con estaturas cercanas los 190 cm; además, podemos plegarla parcialmente hacia arriba para que no ocupe demasiado espacio dentro de la habitación que la ubiquemos.
La cinta cuenta con una superficie Maxi Grip con alta adherencia para que no haya posibilidad de resbalarse mientras estamos corriendo.
En cuanto a la pendiente de carrera existe un amplio abanico de opciones con las 15 posiciones motorizadas de la cinta; con la cual, podremos aumentar la dificultad del ciclo de trabajo a medida que sea necesario, luego de seleccionar entre sus 11 programas de entrenamiento. Además, este modelo incluye sistemas de seguridad magnéticos y un botón de parada de emergencia que detendrán la cinta en caso de accidentes.
No es una máquina profesional, pero, al ser capaz de alcanzar velocidades de 18 km/h con una tolerancia recomendada de 120 kg, no podríamos pedir más.
- Perfecta para corredores que quieran exigirse al máximo
- 11 niveles programables
- 15 niveles de inclinación motorizada
- Plegado hidráulico
- Muelles de amortiguación
- Superficie con adherencia perfecta
- Ruidoso al correr en alta intensidad
- Pesada y difícil de mover
6. Reebok ZR8
Características
- Potencia: 2 CV
- Velocidad máx.: 16 km/h
- Medidas cinta: 165×74 x 143 cm
- Peso máx. corredor: 110 Kg
- Niveles inclinación: 12 (hasta 15%)
Impulsada por el renombre de su marca fabricante, la cinta de correr Reebok ZR8 es todo lo que alguna vez necesitarás para estar en forma.
Equipada con un motor de 2 CV, este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h con 12 niveles de inclinación motorizada; permitiéndonos adaptar nuestra caminata o carrera a las exigencias de la vida real y gastarnos un maratón sin salir de casa.
Podemos exigirnos al máximo mientras andamos, ya que, gracias al sistema de amortiguación Zig Tech toda la energía generada se dispersará al instante; evitando que exista algún efecto rebote que cause molestias en nuestras articulaciones, por ahí, un diez.
Si acostumbras salir a correr todos los días y tienes un nivel alto de entrenamiento, con esta cinta no habrá espacio para desmotivarte; pues, sus 24 programas de ejercitación vienen diseñados para pasar de un trote sencillo a una subida según tus propias limitaciones.
Además, gracias a las pequeñas pantallas LCD ubicadas en la consola de la cinta podremos enterarnos del progreso que llevamos; obteniendo datos sobre las calorías consumidas, el tiempo de carrera, la inclinación y si nos apoyamos en los sensores laterales podremos conocer el ritmo cardíaco.
Su área útil para correr es de unos 126 cm de largo por 41 cm de ancho, completamente cómoda para personas con alturas hasta los 185 cm.
Tiene un peso que ronda los 75 kg, por lo que, para facilitar el montaje lo mejor será que sean dos personas; también incluye ruedas de transporte, pero, con ese peso, lo más probable es que se quede donde la instalemos y se mueva periódicamente para limpiar.
- Velocidad competitiva
- 24 programas de trabajo + 3 Objetivos
- 12 niveles de inclinación motorizada
- Amortiguación Zig Tech
- Silenciosa y resistente
- Sin soporte para tablets
- Precio elevado
7. NordicTrack S20i
Características
- Potencia: 3 CV
- Velocidad máx.: 18 km/h
- Medidas cinta: 165×74 x 143 cm
- Peso máx. corredor: 135Kg
- Niveles inclinación: 10 (hasta 10%)
Cuando buscamos una máquina que nos ayude a practicar ejercicios cardiovasculares en casa siempre debe ser un producto apto para el uso de todos; siendo la versatilidad y la resistencia dos características fundamentales de la cinta de correr NordicTrack S20i.
Lo primero que salta a la vista en este modelo son sus medidas, no es una cinta de correr compacta; así que, las limitaciones de espacio no van con ella. El espacio útil para movernos sobre la cinta es de 51cm de ancho por 140 cm de largo; perfecto para personas de gran estatura (cercanos a 2 m), que quieran mantenerse en forma y correr con comodidad.
La cinta está construida con un motor DurX Commercial Plus, hecho para resistir niveles altos de actividad, hacer poco ruido y auto enfriarse; con 3 CV de potencia que le permiten alcanzar velocidades entre 0 y 18 km/h. Siempre alternando de uno en uno en los niveles de inclinación 0-10°, que retarán a todo tipo de corredores a sacar lo mejor de sí en cada entrenamiento.
Cuenta con 18 programas de entrenamiento precargados, en los cuales, la velocidad e inclinación variarán para adaptarse a cada objetivo personal.
Al correr en grandes velocidades aprovechamos el sistema de amortiguación Flex Select, para disminuir el riesgo de molestia en las articulaciones; y, en la consola de 5 pulgadas ubicada al frente de la cinta podemos ver los parámetros de interés mientras realizamos cada entrenamiento.
Algo que le resta mucho brillo es su gran peso, pues, al llegar serán 95 kg que habrá que mover entre varias personas para situar correctamente.
- Gran espacio para correr
- 18 programas de preinstalados
- Amortiguación Flex Select
- Botón de emergencia
- Conectividad bluetooth con la app iFit
- Función de entrenamiento en grupo y mapas de recorridos
- Muy pesada (95 kg)
- Precio elevado
Mejor cinta de correr barata
HOMCOM
Características
- Potencia: 0.67 CV
- Velocidad máx.: 10 km/h
- Medidas cinta: 122×62.5×119 cm
- Peso máx. corredor: 110 Kg
- Niveles inclinación: –
Para quienes buscan un dispositivo sencillo, funcional y económico, la cinta de correr HOMCOM es ese aparato que cumplirá al 100% su promesa.
HOMCOM cuenta con un básico set de prestaciones que permite a los usuarios ejercitarse en casa cuando el clima fuera nos haga imposible salir; gracias a su motor de 500W, la cinta puede alcanzar velocidades entre 0 y 10 km/h, permitiendo una caminata intensa o un trote suave para ejercitarnos.
Su diseño es muy pulcro contando con una estructura de calidad razonable por el precio que estamos pagando; capaz de sostener usuarios con peso máximo de 110 kg.
La superficie de carrera ofrece una dimensión útil de 100 cm de largo por 34cm de ancho, medidas estándar para la mayoría de usuarios; siendo un área que no funcionará correctamente si eres una persona con estatura superior a los 180 cm.
Posee una discreta pantalla LCD, desde la cual, podremos controlar el tiempo de trabajo, las calorías quemadas, la distancia recorrida, etc.
También, cuenta con 3 programas preinstalados que aportarán variedad en cuanto al ejercicio para ayudarnos a alcanzar más rápido nuestros objetivos. Sin embargo, este equipo no permite personalizar los programas ni regular la inclinación de la superficie desde el tablero; por lo que, puede ofrecer muy poco a las expectativas de un corredor de oficio.
- Resistente y económica
- Alcanza velocidades de 10km/h
- Ideal para personas de edad avanzada
- Ligera y fácil de instalar
- Completamente plegable
- Apta para ejercicios de alta intensidad
- Inclinación no regulable
Comparativa de las mejores aspiradores sin cable
*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
# | Modelo | Potencia | Velocidad máxima | Peso máximo corredor | Niveles inclinación | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | FITFIU Fitness MC-200 | 2 CV | 14 km/h | 90 Kg | 3 (manualmente) | Ver en Amazon |
2 | Extreme Track Vibrator | 3 CV | 18 km/h | 100 kg | 4 (hasta 15%) | Ver en Cecotec |
3 | Sportstech F10 | 1 CV | 10 km/h | 120 kg | 3 (hasta 18%) | Ver en Amazon |
4 | Astan AH-FT1010 | Aprox. 2 CV | 12 km/h | 120 kg | 3 (hasta 10%) | Ver en Amazon |
5 | FITFIU Fitness MC-500 | 3 CV | 18 km/h | 120 kg | 15 (hasta 10%) | Ver en Amazon |
6 | Reebok ZR8 | 2 CV | 16 km/h | 110 kg | 12 (hasta 15%) | Ver en Amazon |
7 | NordicTrack S20i | 3 CV | 18 km/h | 135 kg | 10 (hasta 10%) | Ver en Amazon |
Guía de compra: ¿Qué Cinta de Correr comprar?
Características más importantes
Superficie de la cinta
El área útil que necesitamos para ejercitarnos cómodamente es uno de los aspectos que nos ayudará a elegir una cinta de correr; pero, siempre dependerá de nuestras condiciones de uso. ¿Qué significa esto? Pues, que, si vamos a tener la cinta para realizar caminatas, no necesitaremos un aparato con la superficie de carreras tan ancha como lo sería si corriéramos.
Aquí te dejamos valores promedios que te ayudarán apreciar la relación entre el ejercicio realizado y el tamaño útil que debe tener la cinta:
- Si solo vamos a caminar y medimos menos de 180cm de altura con una superficie de carrera mínima de 40cm y un largo de 120 cm nos valdrá.
- Si piensas correr con intensidad y tu altura es menor a 180 cm lo ideal será buscar una cinta de correr a partir de los 50 cm de ancho y los 130-140cm de largo. Sin embargo, si mides más de 185cm, la cinta debe tener mínimo 150 cm de largo.
Potencia del motor (según su uso)
Hay una gran diferencia en cuanto a la exigencia de uso que podemos darle a una cinta de correr según nuestro estado físico. Es decir, si estamos dando inicio a nuestras caminatas de alta intensidad o a un trote ligero; no será igual al poder que necesita una máquina para retar las condiciones de un corredor acostumbrado a largas jornadas.
Entonces, dependiendo de la intensidad con la que pienses entrenar, la potencia de la cinta de correr tendrá que variar (aproximadamente) de la siguiente forma:
- Si solo quieres una máquina para andar y un trote relativamente liviano, con un motor hasta 1.5 CV (1000W) te irá bien.
- Si vas a correr a intensidad media, busca una máquina hasta 2.5 CV.
- Para trotes de alta intensidad la potencia mínima deberá ser 3 CV.
Amortiguación
Al correr en cualquier superficie exponemos nuestras articulaciones al impacto constante recibido por la acción de correr. Por ello, es muy importante que las cintas de correr y otros sistemas de ejercicio cuenten con un sistema de amortiguación incorporado; con el cual, podemos proteger nuestras extremidades cuando realizamos jornadas de alta intensidad.
Según el marco normativo general, la amortiguación de las cintas de correr oscila entre el 15%-40% de la energía generada; siendo una prestación regulable en los modelos de gama alta, donde podemos simular correr en terrenos blandos como arena o duros como roca según lo necesitemos.
Peso soportado
La importancia de este aspecto viene relacionada directamente a la potencia del motor y a lo que puede ofrecernos una cinta de correr en términos de fuerza; ya que, dependiendo del peso del usuario será necesario aplicar más o menos fuerza.
Lo más recomendable es respetar los valores especificados por el usuario en términos de resistencia, habitualmente entre los 110-120 kg. ¿Por qué? Puede que el aparato sea capaz de soportar solo unos kilogramos más; pero, correríamos el riesgo de sobrecargar el motor y reducir drásticamente la vida útil de todo el sistema.
Inclinación y velocidad
Ambos son términos que responden a las necesidades que tenemos como usuarios y lo que queremos que nos ofrezca la cinta de correr en términos de condiciones. Por ejemplo, un corredor de maratones necesitará una serie de características especiales que le permitan adaptar la máquina a su entrenamiento de forma eficiente.
- Si solo vas a caminar y correr ligeramente sobre la cinta, una velocidad máxima de 12 km/h te irá más que bien.
- Si buscas correr a altas velocidades, realizas entrenamientos especiales y demás, la velocidad debe encontrarse entre 14-20 km/h.
Por otro lado, la inclinación es esa prestación que nos permitirá exigirnos mucho más y ejercitar varios grupos musculares con un mismo entrenamiento. La mayoría de estos aparatos pueden ofrecer al menos 3 niveles de inclinación manual y máquinas de mayor tecnología que ofrecen hasta 15% de inclinación motorizada.
Consola y conectividad
Los tipos de consola pueden ser aquella prestación que separa a una cinta de correr de gama alta de un aparato mucho más básico. Normalmente podemos encontrar aparatos con consolas LCD que ofrecen 5-6 parámetros de interés que pueden ayudarnos a medir nuestro progreso.
Sin embargo, muchos modelos ya incorporan pantallas de a color que echan mano de un sistema de conexión WiFi o bluetooth con una app; desde la cual, permiten personalización, creación de usuarios, medición de promedios semanales/mensuales, multiusuarios e inclusive, sus diversos programas muestran mapas de la carrera a enfrentar.
Preguntas frecuentes:
¿Cada cuánto hay que lubricar la cinta de correr?
Normalmente una cinta de correr de fabricación actual no requiere de un mantenimiento cotidiano. Consulta el manual del fabricante en físico o PDF, para que sepas los tiempos exactos de aplicación; pero, una práctica recomendada consiste en lubricar el sistema de la cinta cada 100 km recorridos aproximadamente.
¿Cuánto cuesta una cinta de correr buena?
Tal como hemos comentado arriba, puedes encontrar cintas de correr económicas y bastante básicas por unos 300 euros; mientras que, si suben tus necesidades o exigencias, también subirá su precio, pudiendo llegar a los miles de euros.