mejores emisores termicos de bajo consumo

Los 5 Mejores Emisores Térmicos de 2021 [Comparativa]

Mantener la casa caliente en invierno puede suponer una gran subida en la factura de la luz. Pero existen sistemas de calefacción con menor consumo y mayor eficiencia para mantener la temperatura en los días más fríos.

Los emisores térmicos de bajo consumo son una de las mejores alternativas para el hogar, la instalación es sencilla, el consumo responsable y la liberación de calor se realiza gradualmente durante horas, manteniendo una temperatura agradable con facilidad.

En este artículo repasaremos las características y tipos de emisores térmicos que puedes encontrar en el mercado. Al terminar este ranking sabrás que características son importantes y cuales son los mejores modelos del mercado.

Pero si no tienes tiempo para leer todo el análisis, aquí tienes la comparativa de los 3 mejores modelos que puedes comprar.

MEJOR CALIDAD PRECIO
Cecotec Radiador eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 2000 Thermal. 10 Elementos, 1500W, De pared o pie, 3 Modos, Temporizador, Mando, Pantalla, Protección sobrecalentamiento, Ultrafino
PROGRAMABLE
LODEL RA10 | Emisor Térmico Bajo Bajo Consumo | 1500W | 10 Elementos de Aluminio | 17 – 24m2 | Calentamiento Rápido | Programable | Mando a Distancia | 3 Modos | Incluye patas y soporte para pared.
CON MANDO
Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 8 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1500 W, Aluminio, Color Blanco
Producto
Cecotec Ready Warm 2000
LODEL RA10
Orbegozo RRE 1510
Potencia
1500W
1500W
1500W
Prime
-
-
MEJOR CALIDAD PRECIO
Cecotec Radiador eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 2000 Thermal. 10 Elementos, 1500W, De pared o pie, 3 Modos, Temporizador, Mando, Pantalla, Protección sobrecalentamiento, Ultrafino
Producto
Cecotec Ready Warm 2000
Potencia
1500W
Prime
-
Precio
PROGRAMABLE
LODEL RA10 | Emisor Térmico Bajo Bajo Consumo | 1500W | 10 Elementos de Aluminio | 17 – 24m2 | Calentamiento Rápido | Programable | Mando a Distancia | 3 Modos | Incluye patas y soporte para pared.
Producto
LODEL RA10
Potencia
1500W
Prime
-
Precio
CON MANDO
Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 8 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1500 W, Aluminio, Color Blanco
Producto
Orbegozo RRE 1510
Potencia
1500W
Prime
Precio

Los mejores emisores térmicos de bajo consumo de 2021

1. Emisor Térmico Cecotec Ready Warm 2000 Thermal

Emisor Térmico Cecotec Ready Warm 2000 Thermal

Ver en Amazon

Sin duda, el modelo Cecotec Ready Warm es uno de los mejores dispositivos de emisión térmica que se pueden apreciar en el mercado actual. Cuenta con 10 par¡neles de aluminio que ayudan a transmitir de forma rápida y efectiva el calentamiento por toda la habitación, gracias a una potencia de 1500 vatios.

Cuenta con 3 modos de funcionamiento y un temporizador para programarlo durante 24 horas o incluso los 7 días de la semana.

Los modos programables son: día, noche y neverfrost, y cuando finalice su programación el equipo se apagará automáticamente.

Gracias a su diseño ultradelgado, podrás colocarlo en cualquier lugar y comenzar a sentir su calidez con solo conectarlo. Además, en su exterior, cuenta con una rejilla de seguridad que imposibilita el acceso a la parte interna del emisor, en caso de accidentes.

Posee una pantalla LED, control del funcionamiento a distancia mediante un mando y panel de 8 botones táctiles.

Lo mejor
  • Ultradelgado con diseño moderno
  • Eficiente para calentar espacios de 20 m2
  • Protección contra sobrecalentamiento
Lo peor
  • Programación un poco compleja

Ver en Amazon

2. Emisor Térmico Bajo Consumo Lodel RA10

Emisor Térmico Bajo Consumo LODEL RA10

Ver en Amazon

Lodel presenta su emisor térmico de bajo consumo con diseño ultradelgado, perfecto para colocar en cualquier habitación de la casa y mantener una temperatura cálida.

Está compuesto por pequeños parales de aluminio de alta calidad, cuya función principal es calentarse rápidamente; ahorrando el tiempo y la energía consumida al momento de emitir calor donde quiera que se requiera.

Cuenta con un cronotermostato digital de temperatura tipo PID, con el cual, podrás controlar de forma efectiva cada una de las funciones de trabajo; tales como: temperatura confort, económico, antihielo, selección de temperatura manual y modo automático, con el simple manejo de un botón.

Su alcance es ideal para habitaciones de media a pequeña, con un área media de servicio de 15-18 m2. Su diseño es compacto y discreto, en color blanco mate, que se sostiene sobre dos patas de alta resistencia, pensadas para mover con facilidad el aparato.

Posee una potencia de 1500 vatios y como mencionamos antes, puedes activar el equipo en modo automático y dejar que el emisor haga el resto.

Lo mejor
  • Diseño clásico
  • Calentamiento rápido de tipo seco
  • Fácil mantenimiento y traslado
Lo peor
  • Posible interferencia con electrodomésticos cercanos

Ver en Amazon

3. Emisor Térmico Bajo Consumo Orbegozo RRE 1510

Emisor Térmico Bajo Consumo Orbegozo RRE 1010 A

Ver en Amazon

El modelo Orbegozo RRE 1510 es un emisor térmico con mucha versatilidad para colocarlo en casa, respetuoso con el medio ambiente y gracias a que no consume combustibles, sin emisión de humo.

Entre sus características con mayor relevancia destaca su funcionamiento programable, que permite seleccionar un horario de funcionamiento según las necesidades del usuario. Su control es de funcionamiento intuitivo, mediante un mando a distancia o con un toque en un pantalla LCD.

Para un mejor manejo, no habrá variables complejas a elegir, ya que, han reducido las funciones de calefacción a solo las 3 principales.

Su calentamiento es de tipo seco, comenzando con el modo de emisión de tipo económica, modo confort para calidez sostenida y modo antihielo.

Cuenta con instalación sencilla y puede realizarse de dos maneras: el emisor cuenta con dos pies para apoyarse simplemente en el suelo; pero también, se incluyen los soportes de pared para quienes quieran fijarlo de esta manera.

Para su uso en el suelo, cada usuario debe mantener el aparato a cierta distancia de elementos que puedan dañarse con el calor emitido; y del mismo modo, debe estar seguro de que las paredes adyacentes no se verán perjudicadas por el efecto del calor.

Lo mejor
  • Diseño muy bien cuidado
  • Potencia de 1300 vatios
  • Ligero y transportable
Lo peor
  • Aprender a programar el modo semanal puede ser un poco complejo

Ver en Amazon

4. Emisor Térmico Fluido Haverland RCE8S

Emisor Termico Digital Fluido Bajo Consumo Haverland RCE8S

Ver en Amazon

El modelo Haverland RCE8S tiene un sistema de emisión térmica que colabora con el mantenimiento de la temperatura en tu hogar sin afectar demasiado tu factura eléctrica.

Posee sistema de cronotermostato digital PID con posibilidad de configuración de 4 funciones, acompañadas de 5 programas preinstalados. Su calentamiento ocurre por sistema fluido y podrás elegir entre el modo confortable, función económica, antihielo y el modo automático.

Además, puedes programar su funcionamiento en un máximo de 24 horas, para que no debas llegar a casa y encenderlo; sino, que llegues a una estancia previamente atemperada en un agradable clima medio. También, podrás seleccionar la temperatura semanal, con aumento según las predicciones climáticas, etc.

Cuenta con una función extra llamada Boost, en la cual, podrás disfrutar de la máxima potencia del emisor térmico durante 2 horas ininterrumpidas. Que gracias a la integración del termostático digital (ITCS) permite el inicio del funcionamiento exclusivamente en la hora requerida.

El aparato se calentará rápidamente debido a sus paneles de aluminio e incluso, te dirá cuánta energía está consumiendo actualmente, gracias a su indicador de consumo.

Lo mejor
  • Funcionamiento programable en 9 opciones
  • Potencia de 1200 vatios
  • Bajo consumo eléctrico
Lo peor
  • Funcionamiento óptimo en habitaciones pequeñas (12 m2)

Ver en Amazon

5.Emisor Térmico Taurus Tallin 600

Emisor térmico Taurus Tallin 1500

Ver en Amazon

El emisor térmico de bajo consumo Taurus Talllin 600 es ideal para habitaciones pequeñas y cuenta con un excelente rendimiento y bajo costo. Se trata de un dispositivo pequeño, con diseño delicado y terminaciones modernas con posibilidad de calentamiento hasta 35°C y potencia de 600 vatios.

Su tecnología de calefacción es de tipo seca, contando con 2 funciones principales de manejo, que son: modo confort y modo económico; dejando atrás las configuraciones complejas y los errores en la lectura del termostato.

La temperatura más baja con la que puede llegar a funcionar es de 10°C; ideal para zonas de climas con inviernos hostiles en donde reine el frío durante más tiempo del que nos gustaría soportar.

Su instalación y transporte es la mejor parte; ya que, cuenta con patas de estabilidad que mantienen el equipo en posición vertical y que están acondicionadas con pequeñas ruedas; ideales para moverlo con comodidad a donde se requiera. Además, el aparato incluye también soporte para pared que lo mantendrá fijo a merced del usuario.

Lo mejor
  • Compacto y funcional
  • Excelente relación calidad/precio
  • Manejo sencillo
Lo peor
  • Al desconectarlo pierde toda programación agregada

Ver en Amazon

Comparativa de los mejores modelos

*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

#ModeloPotenciaTipoMedidasPrecio
1Emisor Térmico Cecotec Ready Warm 2000 Thermal
Cecotec Ready
Warm 2000
1500 WSeco10.2 x 95 x 63 cm Ver en Amazon
2Emisor Térmico Bajo Consumo LODEL RA10
LODEL
RA10
1500 WSeco83 x 6 x 58 cm Ver en Amazon
3Emisor Térmico Bajo Consumo Orbegozo RRE 1010 A
Orbegozo
RRE 1510
1500 WSeco89 x 70 x 14 cm Ver en Amazon
4Emisor Termico Digital Fluido Bajo Consumo Haverland RCE8S
Haverland
RCE8S
1200 WFluido75 x 9.5 x 58 cm Ver en Amazon
5Emisor térmico Taurus Tallin 1500
Taurus
Tallin 600
600 WSeco53.5 x 8 x 58 cm Ver en Amazon

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un emisor térmico?

En esta guía haremos un repaso por los principales puntos y características a tener en cuenta para elegir un emisor térmico. Al terminar tendrás claros los puntos en los que fijarte para comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipos de emisores térmicos hay?

Inercia termica en los tipos de emisor termico

La principal característica a considerar cuando revisamos un emisor térmico es la clase de resistencia interna con la que han sido programados. Los principales tipos son los siguientes:

  • Tecnología de calefacción seca. Es el sistema de funcionamiento que involucra un cuerpo interior creado en aluminio, como mecanismo para alcanzar y mantener el calor. Su mayor ventaja es el rápido calentamiento y su ligereza para transportar.
  • Emisor térmico de fluido. A diferencia de los de cuerpo de metal, la resistencia de este tipo de calentadores se basa en un líquido almacenado en el aparato; el cual, se encarga de mantener la temperatura de trabajo. Son capaces de mantener el calor hasta por 8 horas.
  • Emisor térmico con cerámicos. Es la versión con mayor eficiencia que podemos encontrar actualmente. ¿Su atractivo? La resistencia interna del emisor está fabricada de compuesto cerámico solido que garantiza una elevada conducción térmica y una mayor inercia térmica.

A pesar de que necesitan unos minutos para llegar al máximo, cuentan con una elevada inercia con respecto a la temperatura externa (mantienen mejor el calor).

Potencia

Este parámetro define específicamente el tipo de emisor térmico que debes comprar. Es decir, que dependiendo de la potencia con la que cuente el equipo, podrá calentar más rápido y de forma más eficiente un espacio determinado.

Puedes aplicar la regla de 100 vatios por cada metro cuadrado que necesites calentar; resultando que para una habitación de 20 m2 sea “necesario” un radiador con potencia de 2000 vatios.

Una conversión sencilla de hacer es pensar que por cada 100 vatios de potencia generada por el aparato, será cubierto eficientemente 1 m2 de área. Pero, esto es una medida aproximada, que puedes utilizar para guiarte; por ejemplo: teniendo una habitación de 20 m2 para calentar, cualquier emisor térmico con potencia mayor a 1500 vatios podrá cubrirla.

También, te recomendamos verificar la ficha técnica del equipo, porque el fabricante suele decir cual es la capacidad de su producto.

Material

Emisor Térmico Orbegozo RRE 1310La fabricación del núcleo de los emisores es otra característica importante a considerar; ya que, de ello depende su eficiencia energética. En el caso de adquirir un emisor térmico con sistema de aluminio, podrás contar con una inercia térmica de 1 hora; es decir, ese es el tiempo que durará el calor a la temperatura ideal en la habitación.

Mientras que en los emisores con núcleo fluido la duración de la inercia térmica es de 1-4 horas y los de núcleo cerámico duran un mínimo de 4 horas. Claro que, todo esto suele reflejarse en el precio del equipo.

Tamaño

Si cuentas con poco espacio para trabajar en tu casa, oficina o dormitorio, lo mejor será conocer las dimensiones máximas de las que puedes disponer. Esto te evitará posibles malos ratos en el futuro; asegurándote previamente de saber si necesitas un emisor térmico de pared o si es suficiente con un modelo con soportes de pie.

[icono medidas habituales]

Otro de los puntos importantes relacionados con el tamaño será la potencia calorífica. Los modelos con mayor número de paneles y potencia son de mayor tamaño pero generan más calor.

Diseño

Emisor térmico Taurus Tallin 1500 en paredCon los modelos antiguos no había mucho donde elegir, eran diseño sobrios y de gran tamaño. Pero esto ha cambiado, ahora puede encontrar modelos de diseño moderno que encajen en la decoración de tu casa a la vez que cumplen con su función principal.

Un punto importante es definir si lo que más te conviene es un modelo de pata o de pared; para partir de allí a encontrar uno con la forma que más se adapte a tu estilo de decoración o simplemente el que te guste más.

Manejabilidad

Manejo de un emisor termicoLa programación de los emisores térmicos es una de sus prestaciones más buscadas por los usuarios de todo el mundo. Que tu generador de encienda y apague a las horas exactas que necesitas para llegar a tu casa y encontrar la calidez, es una cualidad que vale oro.

También, para los que no quieran pasarse toda la semana cambiando sus horarios de programación a diario, existe la opción de programar la temperatura semanal. Escogiendo la mejor configuración que puedas, seleccionando el encendido tanto en días laborables como en los días de descanso que disfrutarás en casa.

Lo ideal sería encontrar un dispositivo con pantalla LED táctil que permita el manejo intuitivo de todas las funciones. Incluso, el manejo mediante un control remoto puede sonar un poco antiguo, pero que no deja mal a nadie.

Ventajas y desventajas de los emisores térmicos

Puntos a favor
  • Su consumo eléctrico es mucho menos que el de los sistemas de calefacción comunes.
  • Conservan su calidez por muchas horas
  • Manejo sencillo
  • Son programables por días e incluso semanalmente.
  • No requieren el costoso mantenimiento o revisiones técnicas frecuentes
  • Permiten regular la temperatura según el gusto de cada uno en cada estancia.
  • No producen resequedad en el ambiente
  • No producen humo, ni olores molestos.
  • Cuentan con aislamiento térmico que evita que nos quememos al tocar su superficie.
Puntos en contra
  • Algunos modelos requieren de cierto tiempo para calentarse
  • Al utilizarlos por demasiado tiempo se eleva la factura de luz
  • Puedes no ser suficiente para lugares con inviernos demasiado hostiles.

Algunas preguntas frecuentes

¿Cómo programar un emisor térmico?

Son muchas las marcas que venden sus equipos actualmente en el mercado, pero, en términos generales el manejo es muy similar. Aquí te dejamos algunos consejos para programar tu emisor térmico:

  • Antes de encender el equipo, considera si estás en una habitación con acceso a ventanas, luz solar o alguna posición que favorezca el mantenimiento del calor. Mientras más frío sea el ambiente, mayor será la energía consumida para calentarlo.
  • Elige tu temperatura de confort. En los equipos con modo automático, este estilo estará previamente instalado; pero, si lo indicas manualmente te recomendamos configurar una temperatura entre 19-21°C en el día y unos 16-18°C en la noche.
  • Cuando vayas a definir los horarios de tu emisor térmico, considera si estarás o no en casa, para evitar tenerlo conectado todo el día innecesariamente. Con que el equipo encienda 1 hora antes de tu horario de llegada, será más que suficiente.

¿Qué es un emisor térmico?

De forma muy general, podemos decir que los emisores térmicos absorben el aire frío dentro de una habitación y lo van transformando en aire caliente.

El aire que entra en el dispositivo pasa por unas rejillas que lo llevan por un circuito previamente calentado utilizando una resistencia eléctrica; convirtiéndose rápidamente en aire caliente que se va expulsando al ambiente poco a poco; y va atemperando una habitación según el tiempo que se deje instalado, su potencia y el área a cubrir.

¿Cómo funciona un emisor térmico?

El primer calentamiento ocurre por conducción, utilizando una resistencia fabricada habitualmente de elementos metálicos, cerámicos o incluso fluidos para mantener el calor.

Acto seguido se va calentando el aire en la habitación debido a la convección; es decir la resistencia transmite calor al equipo y este a su vez, va calentando el aire.

También, la radiación juega un papel relevante en el proceso, ya que, la cercanía de nosotros a un cuerpo caliente permite la transmisión más rápida del calor disponible.

¿Es mejor un emisor térmico o un radiador de aceite?

radiador de aceite vs emisor termico

El ahorro energético es una cuestión a tener en cuenta, los radiadores consumen menos energía que un emisor térmico; pero, su uso requiere de un calentamiento previo que los hace perder puntos a los ojos del usuario. Además, este calentamiento consume una porción importante de energía, que deja sin mucha veracidad eso del “consumo reducido”.

Otra cuestión es el área a calentar, que es un punto a favor para ciertos tipos de radiadores que permiten el calentamiento de áreas muy grandes; mientras que los emisores térmicos cuentan con mayores limitaciones en cuanto al tamaño de la habitación a calentar.

Con respecto al precio también verás diferencias, los radiadores de aceite son generalmente más baratos que los emisores térmicos, pero están pensados para un uso más esporádico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 comentarios en «Los 5 Mejores Emisores Térmicos de 2021 [Comparativa]»

  1. Hola, tenemos un salón con el techo a 5m de altura. El suelo es de 25m2. Anexo un Hall pequeno y una cocina abierta. El salón dispone de un ventilador de techo. Para calentar usamos una catalitica y la chimenea. No es suficiente.
    Qué dispositivo nos recomendaría?
    Gracias, Mateo

    Responder
    • Hola Mateo,

      Si en tu caso no es suficiente con la catalítica y la chimenea, mi recomendación es optar por un emisor térmico cerámico con alta inercia, tardará un poco más en calentar y es un poco más caro pero liberará calor durante más tiempo y puede ser la mejor opción para tu caso, el modelo que te recomiendo es el Haverland RC10TTS de 1500W.

      Un saludo,

      Responder

Deja un comentario