Robot Aspirador Cecotec Conga 6090 análisis y opiniones

Robot Aspirador Cecotec Conga 6090 Ultra – Análisis y Opiniones

Los robots aspiradores han sido una de las grandes incorporaciones a nuestras casas en los últimos años. El mapeo láser, la posibilidad de programar la limpieza y su funcionamiento totalmente autónomo permiten ahorrar muchas horas de limpieza a lo largo del mes.

Entre las marcas más reconocidas seguro que ya has visto a Xiaomi, a Roomba y los ya conocidos modelos de Cecotec. El modelo Conga 6090 Ultra es una de las últimas incorporaciones que mejora a modelos de la competencia con funciones como la de fregado y una potencia turbo de 10.000 pascales, más que suficientes para una limpieza perfecta de alfombras y suciedad pesada.

Ver Conga 6090 Ultra con Descuento

En este artículo haremos un repaso por las principales características de este modelo, las ventajas que ofrece en la limpieza del día a día y una comparativa con los competidores directos que podrás encontrar hoy en día en el mercado.

Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra

Características

  • Potencia: 10.000 Pascales
  • Autonomía: 240 minutos
  • Nivel de ruido: 64 dB
  • Capacidad: 270 ml de agua, 335 ml para sólidos
  • Cepillos: central, multifunción, de silicona y Jalisco
  • Sistema de mapeo: Láser
  • Función de fregado: ✔️
  • Tecnología ciclónica: ✔️
  • Mando a distancia: ✔️
  • Wifi y app: ✔️
  • Modo turbo para alfombras: ✔️

Ver Oferta en Cecotec

Lo mejor
  • Sistema de mapeo inteligente con tecnología láser
  • Escaneo de 360° en cada habitación de tu casa, ofreciendo al usuario diferentes propuestas de limpieza
  • Potencia de succión de 10000 pascales
  • Aspiración ciclónica, eficiente y durable
  • Cepillo de goma especial para alfombras y pelo de mascota
Lo peor
  • Menor variedad de recambio de accesorios y consumibles

Ver en Amazon Ver en Cecotec

Características principales

El modelo Conga 6090 es un robot de limpieza con 4 funciones diferentes. Puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo de toda la habitación rápidamente y de forma totalmente autónoma.

Gracias al éxito de los modelos pasados, Cecotec vuelve a apostar por la inclusión del cepillo Jalisco como eje central del aparato; que, al sumarlo a sus 10.000 Pascales de succión, logran arrancar con facilidad hasta las partículas más difíciles.

Al iniciar, el aparato realiza un mapeo láser de cada una de las habitaciones del piso donde se encuentre; las cuales, se pueden visualizar a través de la app disponible para móviles inteligentes.

Ver Conga 6090 Ultra con Descuento

Se conecta a la red wifi con facilidad y brinda la posibilidad de seleccionar las habitaciones que no se limpiarán; dejándolo pasar a hacer su trabajo, solo en los lugares que te interese, esto será especialmente útil si tienes objetos por el suelo y quieres evitar que la aspiradora se atasque en esa habitación.

Además, gracias a su mapeo inteligente, el aparato puede planear las rutas de limpieza más eficaces y proponerlas al usuario; todo esto, con posibilidad de guardar una configuración predeterminada, sin necesidad de realizar un mapeo cada vez que se enciende y perder tiempo en este proceso.

Análisis robot aspirador Cecotec Conga 6090 Ultra

Robot Aspirador Cecotec Conga 6090 análisis y características

Funcionamiento y modos

Tal como mencionamos antes, el modelo Conga 6090 Ultra cuenta con 4 modos de trabajo. Dos modos regulares en un robot de limpieza, como lo son: aspirar y barrer; pero, que gracias a un poderoso sistema de succión realzan por su eficiencia al momento de limpiar cualquier superficie.

Todo esto, gracias a la incorporación que ya es línea conocida de Cecotec y se refiere a la tecnología de succión ciclónica; un sistema de trabajo que permite al robot atrapar una mayor cantidad de residuos y en menor tiempo que cualquier otro modelo.

Sus otros dos modos consisten en pasar la mopa y fregar el suelo, funcionalidades incorporadas desde modelos más antiguos como la Conga 3790. Que en este caso se ha adaptado para conseguir una mejor limpieza en cada pasada, con fregado electrónico y 3 niveles de acción incorporados; características que representan una mejora muy esperada en comparación con sus predecesores.

Dentro del planteamiento de la app, los modos disponibles para funcionar son estos 10:

  • Smart área
  • Zonas restringidas
  • Limpieza puntual
  • Doble pasada (Twice)
  • Modo automático
  • Manual
  • Bordes y esquinas
  • Fregado
  • Modo espiral
  • Paso por la casa

modos de funcionamiento cecotec conga 6090

Además de todo esto, este robot aspirador cuenta con un sistema único de programación que le permite guardar la configuración para 7 días; pudiéndose asignar un funcionamiento por 24 horas o dejando un modo de trabajo guardado para toda la semana. Todo esto, con una capacidad de retención de agua de 0.45 litros y un almacenamiento de polvo de 0.5 litros respectivamente

Potencia

Si pensabas que los 8000 Pa de potencia del modelo Conga 5490 era insuperable para cualquier otro robot, pues con el Conga 6090 Ultra la impresión será todavía mayor.

Mientras que muchos modelos solo poseen 2000-4000 Pa, este modelo incorpora una potencia de succión que alcanza unos increíbles 10000 Pascales; cosa que, en el caso de los suelos cubiertos por alfombra, representa el modelo de limpieza automática de uso doméstico con la mayor potencia del mercado.

Por ejemplo, es tan potente como un equipo de aspiración con cable de uso tradicional. Es capaz de barrer todo tipo de suciedad del suelo, absorbiendo rápidamente el polvo, partículas de tierra, el pelo suelto de las mascotas y prácticamente cualquier partícula de suciedad.

Esta gran potencia será especialmente útil en superficies como alfombras de pelo largo, de las que conseguirá retirar toda la suciedad.

Autonomía

Entre los nuevos modelos de robots de limpieza, la batería es una de las preocupaciones más habituales; ya que su autonomía es uno de los factores más importantes a la hora de realizar una limpieza rápida y eficiente.

En el caso del Conga 6090 Ultra, cuenta con una batería que supera incluso el amperaje de los smartphones de gama alta. Su capacidad es de 6400 mAh, permitiendo que el aparato trabaje sin parar por más de 240 minutos. En cuanto al tiempo de carga, el robot sólo necesitará estar conectado entre 3-4 horas para llegar al 100% y volver a empezar.

Nivel de ruido

Es habitual pensar que al comprar un robot aspirador se perderá la posibilidad de estar tranquilo en casa mientras el dispositivo trabaje. Esto se convierte en un mito con el Conga 6090; ya que, sus 64 dB de ruido permitirán que, incluso puedas dormir, cuando el robot esté haciendo su trabajo por toda la casa.

Sus modos de trabajo eco y silencioso, no molestan en absoluto; pero, hay que mencionar que a medida que se incrementa la potencia, el ruido de trabajo se incrementa. Aunque, no es ni de cerca tan incómodo como el ruido que es capaz de hacer una aspiradora convencional.

Navegación

navegación robot aspirador cecotec conga 6090

El mapeo láser es una de sus prestaciones estrella, gracias a que incorpora una avanzada precisión al momento de realizar el reconocimiento del hogar o habitación. La tecnología que utiliza se conoce como iTech Láser 360°, y se ha convertido en el sistema bandera de otros equipos fabricados por Cecotec.

El aparato incorpora un modo inteligente conocido como Room Plan 3.0, que permite la división de las habitaciones de la casa de forma intuitiva; así como, seleccionar el tipo de suelo que se limpiará o decidir una rutina de limpieza.

Favoreciendo que el funcionamiento sea configurado y guardado en la memoria temporal del aparato, sin necesidad de hacerlo cada vez que se encienda.

Este sistema permite observar en tiempo real la realización del mapa directamente en el móvil, cuando el equipo está escaneando. Es decir, podrás ver el mapa desde la app de Cecotec y conocer las rutas más eficientes que se están planificando, bloquear habitaciones, etc.

Accesorios y cepillos

El equipo cuenta con un cepillo central conocido como Cepillo Jalisco, uno de los accesorios más famosos producidos por la marca. Está fabricado en microfibra de alta resistencia, que favorece la captación de gran cantidad de suciedad cuando el cepillo gira a alta velocidad por el suelo.

También, se incluye un cepillo de goma diseñado para retener los pelos de mascota de superficies blandas; que pueden ser alfombras de diferentes tipos o superficies de difícil aspirado, donde la limpieza requiere de mucho esfuerzo.

Adicional a los dos primeros se incluye un cepillo con doble textura; en el cual, está fabricada la mitad con cerdas de microfibra y el resto a partir de silicón. Un accesorio muy versátil que funciona para limpiar en todo tipo de suelos.

El pack de compra incluye igualmente dos mopas para fregar, un par de cepillos laterales y dos filtros de alta retención, para purificar el aire en cada pasada.

Función de fregado verdadera

función fregado conga 6090 ultra

Es capaz de aspirar de la misma forma que lo harías por cuenta propia en casa e incluso friega con la misma dedicación. Incluye un depósito que puede almacenar 0,45 litros para realizar el fregado.

En el aspirador de Cecotec se puede regular fácilmente la cantidad de agua con la que se realizará el fregado directamente desde la app, permitiendo que el equipo pase simplemente un repaso en el suelo semi limpio o una limpieza profunda en superficies con suciedad más arraigada.

Autolimpieza de cepillos

Una de las adiciones más llamativas que incorpora el Conga 6090, es un sistema de autolimpieza de los cepillos, conocido como Final Cleaning.

Un proceso que se realiza antes de que el equipo detenga sus funciones; lo que significa, que antes de regresar a la base, el equipo hará un último proceso de limpieza que eliminará toda la suciedad acumulada en sus cepillos. Permitiendo que se renueven sus cerdas y se libere el posible polvo acumulado, dejándolo listo para su próximo ciclo de limpieza.

Conectividad

app móvil cecotec conga 6090

La comunicación directa entre el usuario y el robot también se ve favorecida en este modelo, todo gracias a la incorporación de conectividad wifi con compatibilidad de 5 GHz. Una mejora comparada con diseños anteriores, en los que, la conexión entre la red personal y el robot se podía complicar por la compatibilidad únicamente con redes 2,4 GHz.

Todo esto, dejando atrás a la velocidad de 2,4 GHz (Comúnmente instalada en otros dispositivos). Asimismo, el dispositivo incluye un mando a distancia, para manejarlo sencillamente desde lugares cercanos en casa, como, por ejemplo, desde el sofá.

El robot Conga 6090 Ultra es compatible con los dispositivos All in de uso doméstico, permitiendo una integración completa con dispositivos como: Alexa o Google Home. Lo que significa, que podrás controlar el robot no solo con tu móvil, si no también con tu voz.

Comparativa con sus dos principales competidores

EL MÁS POTENTE
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra, Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, APP, 10000 Pa, 10 Modos limpieza, Asistente Virtual
BUENA CALIDAD PRECIO
Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Blanco
MEJOR ROOMBA
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi - Sistema de limpieza en tres fases - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz
Marca
Cecotec
Xiaomi
iRobot
Potencia
10.000 PA
2.100 PA
33 W
Autonomía
240 min
150 min
90 min
Fregado
✔️
✔️
Ruido
64 dB
76 dB
61 dB
EL MÁS POTENTE
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra, Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, APP, 10000 Pa, 10 Modos limpieza, Asistente Virtual
Marca
Cecotec
Potencia
10.000 PA
Autonomía
240 min
Fregado
✔️
Ruido
64 dB
Comprar
BUENA CALIDAD PRECIO
Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Blanco
Marca
Xiaomi
Potencia
2.100 PA
Autonomía
150 min
Fregado
✔️
Ruido
76 dB
MEJOR ROOMBA
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi - Sistema de limpieza en tres fases - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz
Marca
iRobot
Modelo
Potencia
33 W
Autonomía
90 min
Fregado
Ruido
61 dB

Xiaomi Mi Vacuum Mop Pro

Robot Aspirador Mi Robot Vacuum Mop Pro

Si de relación de precio – calidad se trata, el robot Mi Vacuum Mop Pro de Xiaomi es un competidor más que aceptable de cara al Conga 6090.

Este modelo cuenta con navegación láser incorporada, que permite un mapeo realista de la casa y la creación de rutas de limpieza para una mayor eficiencia. Inclusive, en ambos dispositivos se pueden seleccionar los lugares por donde no se quiere que pase el aparato o que son peligrosos para su funcionamiento.

El robot Xiaomi posee una batería incorporada de 3200 mAh, opacada por los 6400 mAh ofrecidos por Conga 6090 (El doble); lo que se traduce, en una autonomía de 150 minutos, mientras que el robot de Cecotec ofrece 4 horas de trabajo ininterrumpido. Una amplia y notoria diferencia.

Ambos pueden conectarse a dispositivos como Alexa y Google Assistant, obteniendo manejo sencillo con solo utilizar la voz. Puede planificarse la limpieza y manejar una rutina de trabajo; pero, la potencia de succión de 2100 Pa es solo una fracción de los 10000 Pa incorporados en el Conga 6090 Ultra.

iRobot – Robot aspirador Roomba 692

Robot aspirador iRobot Roomba 692

La experiencia y el reconocimiento de una marca, es un factor que puede tener mucho significado al hablar de electrodomésticos y dispositivos de limpieza. Especialmente, si comenzamos diciendo que iRobot cuenta con más de 30 años dentro de este mercado.

Este robot incluye un sistema de limpieza de 3 fases, además, de la posibilidad de conexión Wifi; aunque, la velocidad sea solo compatible con dispositivos de 2.4 GHz y no, los 5 GHz que ofrece Conga 6090 Ultra a sus usuarios.

Es compatible con diversos asistentes de voz, sobre todo, los que son fabricados por firmas como Amazon o Google. Su mayor ventaja al compararlo con el sistema de limpieza de Conga, es que cuenta con un sensor de suciedad; el cual, asegura que el equipo pasará sobre una superficie las veces que sea necesario, hasta limpiar por completo la suciedad localizada.

Ambos aparatos cuentan con una app de control, que está disponible para su descarga en dispositivos Android y iOS.

Con la diferencia central, de que el mapeo que realiza Roomba 692 se basan en diferentes sensores incorporados en la estructura central; mientras que Conga 6090, ofrece un mapeo láser de alta calidad y confiabilidad, que permite bloqueo de paredes, registro de obstáculos, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario