los mejores radiadores de aceite

Los 7 Mejores Radiadores de Aceite de 2021 [Comparativa]

El frío y la humedad en casa afectan directamente a nuestra salud, y es en los días más duros de invierno cuando más notamos las consecuencias.

Para mantener la temperatura en casa no es necesario un costoso sistema integral de calefacción. Por suerte tenemos alternativas como los radiadores eléctricos, las estufas y los emisores térmicos.

Si quieres mantener la temperatura sin hacer un desembolso importante, una de las mejores alternativas son los radiadores de aceite. Este tipo de radiadores aumentan la temperatura rápidamente, son conómicos y el consumo eléctrico no es muy elevado.

En este artículo repasaremos los principales modelos, sus características y los puntos más importantes a tener en cuenta antes de hacer tu compra.

Pero si quieres ir directo al grano, te adelantamos el resultado, esta es la comparativa de los 3 mejores modelos del mercado.

MEJOR CALIDAD PRECIO
Cecotec Radiador Eléctrico de Aceite Ready Warm 5650 Space 360º White 9 Módulos, Bajo Consumo, 2000 W, 3 Niveles de Potencia, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas, 18 m2
EL MÁS POTENTE
Aigostar Oil Monster 33JHH – Radiador de aceite portátil de 13 elementos, pantalla de control LED, mando a distancia, 2500 Watios de potencia. Diseño exclusivo.
FIABLE Y DURADERO
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo
Potencia
2000W
2500W
2200W
Prime
-
-
MEJOR CALIDAD PRECIO
Cecotec Radiador Eléctrico de Aceite Ready Warm 5650 Space 360º White 9 Módulos, Bajo Consumo, 2000 W, 3 Niveles de Potencia, Protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, Ruedas, 18 m2
Potencia
2000W
Prime
Precio
EL MÁS POTENTE
Aigostar Oil Monster 33JHH – Radiador de aceite portátil de 13 elementos, pantalla de control LED, mando a distancia, 2500 Watios de potencia. Diseño exclusivo.
Potencia
2500W
Prime
-
Precio
FIABLE Y DURADERO
AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo
Producto
Potencia
2200W
Prime
-
Precio

Los mejores radiadores de aceite del mercado

1. Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5650 Space

Radiador de Aceite Cecotec Ready Warm 5650 Space

Ver en Amazon

El Cecotec Ready Warm 5650 es un modelo de radiador de aceite fácil de transportar y con bajo consumo, pensado para adaptarse a los días más fríos del invierno. Cuenta con 9 módulos de calentamiento, que funcionan a una potencia de 2000 vatios y permiten calentar rápidamente un área de 18m2.

Su sistema puede ser regulado mediante un termostato, con tres niveles de fuerza para elegir. El modo ecológico con 800 vatios, un nivel medio de 1200 vatios y el modo máximo con 2000 vatios; el cual, es el que calienta con mayor velocidad, pero, también el que más energía consumirá.

Está equipado con ruedas y un mango ergonómico para que pueda moverse de una habitación a otra sin problemas; además, de la inclusión del sistema OverProtect indicado para apagar el radiador automáticamente ante una subida de energía.

Lo mejor
  • Ideal para estancias medianas
  • Sistema antivuelco
  • Rápido calentamiento
Lo peor
  • La estructura no es tan robusta como en otros modelos

Ver en Amazon

2. Aigostar Oil Monster 33JHH

Radiador de aceite Aigostar Oil Monster 33JHH

Ver en Amazon

La marca Aigostar presenta el modelo Oil Monster 33JHH que deja claro que la potencia lo es todo. Cuenta con 13 canales de calentamiento y pantalla a control LED que muestra la temperatura exacta a la que colocamos el dispositivo, regulable entre 5-35°C.

Cuenta con potencia máxima de 2500 vatios, un nivel medio de 1500 vatios y un modo “ahorro” de 1000 vatios; indicados con los colores: rojo, amarillo y verde respectivamente.

Funciona en 4 modos de calefacción. Comenzando con un sistema rápido que llega a 35°C y un modo ahorrador que induce una temperatura automática de 22°C; también, puedes seleccionar el modo anti-congelamiento, para climas de heladas extremas y mantenimiento de 5°C. Por último, el modo de programación normal del radiador, que cuenta con máximo de 35°C.

Puede ser manejado desde cualquier parte, gracias a su control remoto incorporado y su indicador de encendido, mostrará que el equipo se encuentra trabajando.

Lo mejor
  • Calentamiento de habitaciones grandes (21-25°C)
  • Ruedas de 360° para trasladarlo
  • Programable hasta por 24 horas
Lo peor
  • Los canales exteriores podían ser de más calidad

Ver en Amazon

3. AEG RA 5522

Radiador de aceite AEG RA 5522

Ver en Amazon

Este es un favorito en la lista de mejores radiadores de aceite gracias a su precio económico y su con potencia de 2200 vatios. El radiador AEG RA 5522 cuenta con 11 elementos de rápida transmisión de calor, que emitirán rápidamente la calidez que necesitas en tu hogar.

Funciona en 3 niveles de calentamiento (I, II y III), donde, cada uno trabaja con potencia de 1000 vatios en el menor y 1200 vatios en el nivel medio; culminando con el nivel de potencia máxima de 2200 vatios.

Es ligero y fácil de transportar gracias a sus 4 ruedas de movimiento multidireccional; además, en su sistema se integra un fusible de seguridad que detecta el aumento súbito de la energía y apaga el dispositivo, evitando que se sobrecaliente.

Lo mejor
  • Termostato regulable
  • Protección contra incendio y sobrecalentamiento
  • Fácil de transportar y apto para habitaciones hasta 25 m2
Lo peor
  • Exceso de calentamiento en las caras externas puede afectar objetos cercanos

Ver en Amazon

4. Orbegozo RA 2000 E

Radiador de Aceite Orbegozo RA 2000 E

Ver en Amazon

Uno de los modelos con la mejor relación calidad precio que se pueden encontrar actualmente en el mercado. El Orbegozo RA 2000 E está fabricado con un diseño clásico de paneles modulares de materiales ligeros que permiten una elevada transmisión de calor.

Sus 9 módulos de calor funcionan con una potencia máxima de calentamiento de 2000 vatios, regulables a través de una perilla de control. Cuenta con protección con el sobrecalentamiento y un piloto luminoso que indica cuando el equipo está trabajando.

Cuenta con 4 ruedas móviles, un asa incorporada para un fácil traslado y un recoge cables que permitirá mantener todo en orden con el equipo. Es el perfecto acompañante para habitaciones pequeñas que suelen ser frías y requieren un poco de calidez en sus espacios.

Lo mejor
  • Ideal para habitaciones pequeñas
  • Fusibles de protección contra sobrecalentamiento
  • Acabados impecables
Lo peor
  • Algunos ruidos metálicos en su funcionamiento

Ver en Amazon

5. De’Longhi V551225

Radiador de aceite DeLonghi V551225

Ver en Amazon

Si buscas un radiador de aceite moderno que cuente con elevadas certificaciones de calidad, el modelo De’Longhi V551225 será una de las mejores opciones. Cuenta con 12 elementos de rápido calentamiento fabricadas en acero inoxidable, que a diferencia de otros equipos son durables y eficientes para utilizarlas en casa.

Su sistema de funcionamiento es regulable en 3 niveles, ofreciendo una potencia mínima de trabajo de 900 vatios en “modo bajo consumo”; y su máximo nivel de calentamiento alcanza hasta 2500 vatios en tan solo minutos.

Es ideal para colocar en habitaciones grandes, ya que, su calentamiento se muestra eficiente en dimensiones de hasta 40 m2. Su diseño es compacto con ruedas de transporte preinstaladas, para moverlo sin problemas a donde sea necesario.

Lo mejor
  • Material de alta calidad
  • Perfecto para habitaciones grandes
  • Diseño muy cuidado y termostato ambiente
Lo peor
  • Posible calentamiento del cable mientras funciona el equipo

Ver en Amazon

6. Orbegozo RF 1000

Radiador de aceite Orbegozo RF 1000

Ver en Amazon

Un modelo de dimensiones reducidas y una potencia acorde para los que quieren templar una habitación pequeña, de forma fácil y económica. Cuenta con una construcción de tipo modular y 5 elementos de calentamiento que son los encargados de transmitir el calor.

El radiador Orbegozo RF 1000 tiene una potencia de 1000 vatios, y puede ser regulado en 3 niveles de funcionamiento a través de una perilla de control. En su sistema se destaca la inclusión de un termofusible de seguridad que a pesar de su reducido tamaño, es capaz de proteger el equipo de sobrecalentamientos.

Este radiador de aceite puede moverse gracias a sus 4 ruedas pivotantes y su agarradera ergonómica permite un manejo cómodo del aparato. Su termostato de alta precisión es regulable, para que cada usuario lo coloque en la temperatura deseada con solo girar la perilla.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad vs precio
  • Perfecto para habitaciones pequeñas
  • Rápido calentamiento sin ocupar apenas espacio
  • Sin ruidos de funcionamiento
Lo peor
  • La iluminación mientras funciona puede molestar para dormir

Ver en Amazon

7. Pro Breeze Digital

Radiador de Aceite Pro Breeze 2000W

Ver en Amazon

Pro Breeze es una marca que se está posicionando en España por la calidad y precio de sus modelos, dedicándose principalmente a la fabricación de equipos de uso en el hogar. El radiador de aceite Pro Breeze es una de sus apuestas por la vanguardia y la calidad; creando un dispositivo de calefacción con circulación térmica avanzada de su propia formulación.

Su potencia máxima es de 2000 vatios, regulable entre 3 niveles de emisión de calor; nivel de ahorro con 800 vatios de potencia, media máquina con 1200 vatios y un nivel máximo con 2000 vatios para calentamiento.

Cuenta con un termostato ajustable y un temporizador, que permiten programar el trabajo del radiador por un máximo de 24 horas continuas. También, está equipado con sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, apagado automático y 4 ruedas giratorias para mover el equipo con facilidad.

Lo mejor
  • Ideal para habitaciones de hasta 28 m2
  • 8 paneles de calentamiento de largo alcance
  • Temporizador de hasta 24 horas
Lo peor
  • Funcionamiento un poco ruidoso

Ver en Amazon

Mejor radiador de aceite pequeño

Delonghi TRNS 0505M

Mini Radiador de aceite Delonghi TRNS 0505M

Ver en Amazon

Si el clima de tu ciudad en invierno no es demasiado frío o la habitación que necesitas calentar no es muy grande, el Delonghi TRNS es tu modelo. Cuenta con garantía de fabricación de calidad por parte de Delonghi y 5 módulos de calentamiento para atemperar todos tus espacios.

Su potencia es de 500 vatios, contando con un funcionamiento eficiente y de bajo consumo eléctrico, lo cual, beneficiará mucho tu bolsillo.

Posee un termostato regulable en hasta 6 niveles de calefacción, ocupando poco espacio de reposo y perfecto para habitaciones pequeñas o medianas de hasta 15 m2. El equipo incluye 4 ruedas multidireccionales preinstaladas, que permitirán moverlo fácilmente por cualquier superficie.

Lo mejor
  • Ideal para habitaciones pequeñas a mediana
  • Un acompañante perfecto para viajar
  • Fabricación de alta calidad y durabilidad garantizada
Lo peor
  • Sin temporizador

Ver en Amazon

Comparativa de los mejores radiadores de aceite

*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

#ModeloPotenciaMedidasCaracterísticasPrecio
1Radiador de Aceite Cecotec Ready Warm 5650 Space
Cecotec ReadyWarm 5650
2000W42.5 x 63 x 24 cmRuedas multidireccionales
3 niveles de potencia
Ver en Amazon
2Radiador de aceite Aigostar Oil Monster 33JHH
Aigostar OilMonster 33JHH
2500W61.5 x 28 x 64 cmRuedas multidireccionales
Pantalla LED
3 niveles de potencia
Control remoto
Ver en Amazon
3Radiador de aceite AEG RA 5522
AEG RA 5522
2200W52.5 x 24.5 x 64 cmRuedas multidireccionales
3 niveles de potencia
Ver en Amazon
4Radiador de Aceite Orbegozo RA 2000 E
OrbegozoRA 2000 E
2000W66 x 48 x 17 cmRuedas multidireccionales
Potencia regulable
Ver en Amazon
5Radiador de aceite DeLonghi V551225
De'LonghiV551225
2500W57 x 16 x 64 cmRuedas multidireccionales
3 niveles de potencia
Ver en Amazon
6Radiador de aceite Orbegozo RF 1000
OrbegozoRF 1000
1000W34 x 28 x 63 cmRuedas multidireccionales
3 niveles de potencia
Ver en Amazon
7Radiador de Aceite Pro Breeze 2000W
Pro Breeze
2000W42 x 24 x 66 cmRuedas multidireccionales
Potencia regulable
Temporizador
Ver en Amazon

¿Qué debes saber antes de comprar un radiador de aceite?

Los radiadores de aceite no son electrodomésticos excesivamente complejos, pero sí que hay algunas características a la hora para elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Potencia

La potencia de un radiador de aceite es el factor que determina el área que puede calentar uno de estos dispositivos y la velocidad con la que lo hará. Normalmente es posible realizar una estimación de la potencia que debe tener el radiador a comprar; para ello se debe asumir que por cada 1 m2 de la habitación, se requieren 80 vatios para calentarla.

Una potencia de 100 vatios por cada metro cuadrado que necesites calentar, por esa regla, para una habitación de 20 m2 será necesario un radiador con potencia de 2000 vatios.

Es una aproximación que resulta muy útil en la mayoría de los casos; contando con excepciones que tienen que ver con el aislamiento de la habitación y la altura de sus techos. Casos en los cuales, puede utilizar un valor de 100 vatios por cada metro cuadrado a cubrir.

Termostato

termostato de un radiador de aceiteLa inclusión de un termostato es un detalle que permite a los usuarios más exigentes conocer la temperatura exacta del radiador de aceite. De hecho, las mejores marcas y modelos de estos dispositivos permiten regular de forma personal la temperatura que necesitan en el ambiente.

La forma más básica de encontrarlos es en limitadores de temperatura, que no permiten que se incremente el calor si recibe mucha energía. Al momento de realizar tu elección, puedes encontrar incluso, modelos que cuenten con pantalla LCD o LED, que muestran la temperatura exacta a la que trabaja el radiador.

Clasificación energética

Al ser un equipo que utiliza la energía como fuente principal para trabajar, es lógico que nos preocupemos de que al adquirirlo la factura se incremente vertiginosamente. Para evitarlo, puedes buscar radiadores que cuenten con modos de consumo “ecológico” o modo de ahorro de energía.

También, es importante ajustar siempre la potencia según se necesite y no dejar al aparato funcionar durante horas sin ningún control.

Tamaño

tamaño de un radiador de aceiteAntes que nada, queremos aclarar que no necesariamente el tamaño de un radiador de aceite definirá su funcionamiento. Puede que encuentres modelos pequeños que cuentan con mucha potencia, así como, los modelos más grandes con diseño convencional.

En este caso, la decisión dependerá del espacio que tengas disponible en casa para instalar el radiador; puedes medir el área de la habitación y comparar con la información del tamaño que suele ser mostrada por el fabricante o vendedor.

Seguridad

A pesar de que los radiadores de aceite son conocidos como uno de los dispositivos más seguros para calentar cualquier habitación; la verdad es que tomar precauciones con equipos que son sometidos a elevadas exigencias de presión, es un requisito muy razonable.

Es importante asegurarse que el dispositivo a elegir cuente con fusible de apagado automático cuando se detecte una sobrecarga energética. Esta es una forma de contar con la certeza de que el equipo no sé recalentará, pudiendo provocar un accidente o catástrofe en el hogar.

Vigila siempre que el cable del radiador no aumente a una temperatura peligrosa; lógicamente no necesitarás tocarlo, solo presta atención a cualquier olor a cable quemado que requiera que apagues el equipo de inmediato.

¿Cómo funciona un radiador de aceite?

Seguramente al escuchar “radiador de aceite” podrías pensar en un ruidoso aparato que consume litros de aceite sin parar, contaminando todo lo que toca. Pero, lo cierto es que son equipos de alto rendimiento que pueden ayudarte a aclimatar tu casa en las épocas más frías.

Funcionan mediante un fenómeno conocido como: principio de Venturi. El cual, permite el aprovechamiento del calor producido por el aceite en el interior del radiador y su viaje por todos los pequeños módulos que lo componen; debido a que el calentamiento del fluido contenido en el aparato y su movimiento, liberan calor al exterior.

Jamás tendrás que agregar aceite, el fluido que necesita el radiador para trabajar viene incorporado desde la fábrica. Siendo un tipo de aceite especial que no se quemará y su espesor también es superior al aceite común.

¿Qué es mejor radiador de aceite o emisor térmico?

qué es mejor radiador de aceite o emisor térmico

Para empezar, debemos comentar algunas diferencias destacadas entre ambos tipos de radiador para obtener una opinión más clara.

  • Los emisores térmicos habitualmente están fijados a la pared, pero, los radiadores de aceite de fabricación actual pueden ser trasladados fácilmente. Esto, gracias a las ruedas que incorpora la mayoría de los elaboradores.
  • Los radiadores cuentan con un fluido que se caliente en su interior y de allí de obtiene su calor, lo cual, puede provocar ciertos olores molestos; cosa que no sucede con los emisores térmicos en absoluto.
  • La inercia térmica permite a los emisores de buena calidad retener el calor durante un largo tiempo; mientras que los radiadores pueden ser de calentamiento rápido, pero, al apagarlos se pierde todo tipo de temperatura en ellos.
  • Por último, el sistema de uso y programación de un emisor térmico es increíblemente engorroso; mientras que los radiadores de aceite son sencillos de utilizar en cualquier momentos.

La conclusión dependerá de las necesidades de cada usuario, que en caso de que le importen más o menos estos detalles que nombramos elegirá un tipo u otro. La recomendación es buscar las especificaciones de cada modelo hasta encontrar un modelo que se adapte a tus respectivas necesidades; sin desmejorar ninguno.

Ambos equipos son funcionales para el hogar y cuentan con beneficios y algunas desventajas. Por lo que, recomendamos que siempre se procure comprar un producto de alta calidad y hacer una inversión a primer momento; para evitarnos dolores de cabeza en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario