Cecotec ForceClima 7050 – Análisis y Opiniones

Contar con un sistema de climatización se ha convertido más que un lujo, en una necesidad, producto de las olas de calor que sufrimos cada verano. Pero, lo cierto es que no todo el mundo puede permitirse costear una instalación centralizada para llevar aire frío por todas las habitaciones; por lo que, se creó la alternativa perfecta, los aires acondicionados portátiles.

¿Por qué un aire acondicionado portátil? Son mucho más económicos que los sistemas de tipo Split que hemos visto en las últimas décadas; siendo muy fáciles de transportar, eficientes energéticamente y con una funcionalidad tremenda.

Si aún no te decides si llevar o no a casa uno de estos pingüinos de aire, queremos ayudarte; por lo que, te contaremos todo sobre el modelo Cecotec ForceClima 7050. Uno de los más vendidos de todos los tiempos gracias a sus excelentes prestaciones, muy económico y con fabricación española.

Cecotec ForceClima 7050

Ver en Amazon

Pros y contras

Pros
  • Económico
  • Uso sencillo
  • Temporizador hasta 24 horas
  • Hasta 20 m2 de alcance
  • Indicador de tanque lleno
  • Funcionamiento 3 en 1
  • Consumo energético eficiente
  • Modo nocturno
  • Dimensiones compactas
  • Accesorio de instalación para la ventana
Contras
  • Método de salida de agua limitado
  • Podría ser más silencioso

Características principales

Cuando tenemos un presupuesto reducido y las necesidades de enfriamiento resultan no ser demasiado exigentes, Cecotec ForceClima 7050 puede ser el pingüino de aire ideal.

Una potencia de enfriamiento de 7,000 BTU/h (1800 frigorías) encabeza la lista de prestaciones que posee esté modelo de aire acondicionado portátil para ofrecer; ubicándose por encima de lo que ofrece la gran mayoría de aparatos de este tipo en lo que a enfriamiento se refiere.

Cuenta con un diseño muy bien cuidado y moderno con un funcionamiento 3 en 1, pensado para combatir las inclemencias de las altas temperaturas ambientales; permitiéndonos aprovechar un modo de refrigeración, un ventilador y un deshumidificador en un solo electrodoméstico.

Posee un panel de control manual y un mando a distancia que permite realizar ajustes en el aparato, hasta llegar al punto que queramos; siendo posible configurar aspectos como: la velocidad, la temperatura, el encendido/apagado del aparato y el temporizador, sin levantarnos del sofá.

Sus dimensiones son compactas, por lo que, es una adquisición ideal que no ocupará demasiado espacio dentro de cualquier habitación; bien sea, dentro de una estancia pequeña/mediana o un dormitorio.

Programarlo para que funcione no será un problema, ya que, incluye un temporizador con un ajuste máximo de 24 horas; con el cual, podremos configurar todo el día de funcionamiento y llegar a casa después de una larga jornada a un ambiente fresco y sin humedad.

Cecotec ForceClima 7050 es una garantía de ergonomía y calidad, siendo capaz de climatizar eficientemente habitaciones de hasta 20 m2 de forma rápida. Su consumo energético es realmente reducido, por lo que, podremos utilizar regularmente sin preocuparnos el gasto mensual.

Cuanto con una estructura ligera y también incluye ruedas de transporte, haciendo que sea muy fácil moverlo de una habitación a otra en la que necesitemos enfriar. Posee un funcionamiento respetuoso con el ambiente, con una relación calidad-precio excelente.

Análisis y opiniones Cecotec ForceClima 7050

Diseño y fabricacióndiseño y fabricacion

Cecotec es una de las marcas más conocidas dentro de España y sus productos son sinónimos de calidad y tecnología. Son encargados de fabricar todo tipo de electrodomésticos con soluciones tecnológicas a un precio accesible para todos los bolsillos; y, el modelo ForceClima 7050 no es la excepción.

Este aire acondicionado portátil cuenta con una construcción en forma de torre de líneas básicamente rectas para formar un cuadrado pequeño. Su exterior es moderno y minimalista, con cubierta color blanco y tope negro, con todos los accesorios fabricados en plástico.

La forma de expulsión del aire viene a través de una rejilla frontal con solapas regulables. Su peso es de 19 kg, mucho más ligero que la mayoría de aparatos de este tipo; pudiendo ser llevado a todas partes alzado o inclinándolo para hacer uso de sus ruedas.

Tamañotamaño

Es un modelo compacto, ideal para tener en habitaciones en las que cada centímetro es importante y queremos aprovecharlo. Sus medidas son de 33x 32x.5x 67.5 cm, siendo perfecto para colocar en el dormitorio, en un salón o en una oficina.

Su reducido tamaño no representará un obstáculo para ninguna actividad, ofreciendo aire frío en habitaciones de las mismas características. Por supuesto, puedes utilizarlo en habitaciones de mayor tamaño, pero, su rendimiento no será, ni de cerca, el mismo.

Potencia y capacidad de enfriamiento

Climatizar una habitación mediana de hasta 20 m2 no representará ningún problema para Cecotec ForceClima 7050; pues, su sistema de refrigeración inteligente acompañado por una potencia de 800W y una capacidad de enfriamiento de 1,800 frigorías lo harán posible.

Cuenta con un ventilador interno, el cual, en su modo de trabajo de máxima potencia puede enviar hasta 300 m3 de aire cada hora.

Si bien, está dentro de la media en aparatos de aire acondicionado portátil; aspectos como, la eficiencia en el chorro de aire y el rápido enfriamiento lo hacen destacar.

El caudal de aire es enviado desde la zona frontal de la torre; y, los deflectores (ventanillas de salida), pueden moverse arriba o abajo para aprovechar el aire según lo que necesitemos. Es decir, podemos moverlo hacia arriba, abajo o colocarlos rectos, cuando queremos enviar el chorro de aire hacia el frente.

Nivel de Ruido

Su ruido no es exorbitante, pero, no podemos decir que sea un aparato dentro del rango de silencio esperable para no sentirlo al dormir. Pero, podemos considerarlo justo en la media de lo común, pues, su ruido al máximo de potencia está alrededor de los 63-65 dB.

Sin embargo, no se puede despreciar el modo nocturno, con el que el ruido disminuye considerablemente hasta unos 50 dB. Si, el ruido es más bajo y también lo es el chorro de aire para refrigerar la habitación; pudiendo resultar insuficiente en las noches más calurosas del verano.

Consumo energético

Un aspecto de vital importancia cuando estamos a punto de comprar un electrodoméstico de este tipo es el consumo eléctrico. Vivimos en un tiempo de movimientos rápidos, en los que, debemos mirar de cerca el consumo de nuestros aparatos si no queremos sufrir al pagar la factura mensual.

No es ningún secreto, que los aires acondicionados son grandes consumidores eléctricos por excelencia; un ciclo que puede romperse con Cecotec ForceClima 7050 y su sistema de funcionamiento eficiente. El cual, cuenta con la clasificación energética A y un consumo eléctrico 50% más bajo que la media de aires acondicionados fijos.

Funciones y modos de trabajofunciones

Comenzamos diciendo que este práctico pingüino de aire tiene incorporadas funciones que lo hacen trabajar como 3 electrodomésticos en 1. A pesar de que la refrigeración es un aspecto vital del aparato, que cuente con algunas otras ases bajo la manga lo hace sólo más atractivo. Aquí algunas de ellas:

  • Gracias a su función deshumidificador podremos tener un ambiente más cómodo, evitando los molestos efectos de la transpiración producto de la humedad.
  • Sus filtros nos permitirán disfrutar de un aire más limpio y utilizar el aparato sin preocupaciones de perjudicar a personas alérgicas.
  • El modo de trabajo nocturno baja la potencia del ventilador interno del aire acondicionado y permite que trabaje sin producir un ruido molesto; por lo general, podemos tener unos 48-50 dB y tener una noche de sueño sin alteraciones.
  • Indicador de llenado. Es un poco molesto y a veces podemos olvidarnos de cambiar el agua que extrae del aire el deshumidificador; Cecotec ForceClima 7050 incluye un sensor que detecta cuando el depósito está lleno que nos dirá cuándo hacerlo. Así mantendremos el funcionamiento óptimo del sistema.
  • Temporizador 24 horas. Lo normal es encontrar pingüinos de aire programables por 8-12 horas; pero, Cecotec ForceClima 7050 lleva la comodidad al siguiente nivel, permitiéndonos programar el modo de trabajo y el apagado automático del aparato cada 24 horas.

Instalación y mantenimientoinstalacion y mantenimiento

Puede que no sea algo que agradezcas ahora, pero, cuando estás pensando en tener un dispositivo portátil de este tipo en casa empezamos a preguntar ¿Dónde lo instalo?

Si bien es cierto que estos pingüinos de aire no son un tipo de aparatos que requieran una instalación técnica, su salida/entrada de aire es muy importante.

Lo más recomendable es colocar estos tubos directamente en alguna ventana para aprovechar al máximo el aire del exterior; mientras que, a su vez, el aparato puede expulsar parte del agua residual del proceso de condensación.

Cecotec ForceClima 7050 incluye un kit de instalación en la ventana a través de un tubo extensible con acople, muy fácil de colocar. Sus dimensiones son de 1,5 metros al expandirlo por completo y su diseño corrugado, permite plegarlo tanto como se requiera.

En cuanto a la limpieza, debemos decir que es un apartado casi nulo, ya que, bastará con limpiar los filtros de forma periódica; así como, realizar un vaciado del depósito de agua que irá acumulando el deshumidificador. Tal como decimos antes, el aparato cuenta con un indicador que señalará el momento de sacarlo y vaciarlo desde la parte trasera.

Comparativa con sus dos principales competidores

EL MÁS COMPLETO
Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y Temporizador ForceClima 7050. 3 en 1, Refrigeración, ventilación y deshumidificación, 1800 Frigorías, 7000 BTU, Caudal 300 m³/h
Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P Aire Acondicionado Portátil 9.000 BTU/h, 2.280 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil, Capacidad de Refrigeración 9800 BTU, Ventilador y Deshumidificador, Control Remoto, Fácil Transporte, Blanco
Potencia
7,000 BTU/h
9,000 BTU/h
9,800 BTU/h
Ruido
63-65 dB
62 dB
64 dB
EL MÁS COMPLETO
Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y Temporizador ForceClima 7050. 3 en 1, Refrigeración, ventilación y deshumidificación, 1800 Frigorías, 7000 BTU, Caudal 300 m³/h
Potencia
7,000 BTU/h
Ruido
63-65 dB
Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P Aire Acondicionado Portátil 9.000 BTU/h, 2.280 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
Potencia
9,000 BTU/h
Ruido
62 dB
De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil, Capacidad de Refrigeración 9800 BTU, Ventilador y Deshumidificador, Control Remoto, Fácil Transporte, Blanco
Potencia
9,800 BTU/h
Ruido
64 dB

Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P

Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P

Características

  • Alcance: 15-18 m2
  • Potencia frigorífica: 9,000 BTU/h (2,250 frigorías)
  • Dimensiones: 35.5x 34.5 x 70 cm
  • Peso: 25 kg
  • Ruido: 62 dB
  • Etiqueta energética: A
  • Extras: deshumidificador, teclado táctil, programador (12 h), ventilador de 3 niveles

Ver en Amazon

caracteristicasSi bien Cecotec ForceClima 7050 es uno de los modelos emergentes de una de las marcas más conocidas en España, Olimipia Splendid tiene mucho para ofrecer. Hablamos de un diseño elegante y materiales de calidad en un dispositivo hecho para ofrecer grandes prestaciones en habitaciones de tamaño medio.

Es un modelo compacto, ideal para colocar en salones, dormitorios y oficinas, comenzando a enfriar con solo apretar un botón; apenas más grande que el aire acondicionado portátil Cecotec ForceClima 7050, pero, mucho más pesado.

Pues, a pesar de que ambos cuentan con ruedas de transporte, son 25.5 kg vs los 19 kg del modelo Cecotec.

En cuanto a potencia, Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P puede ofrecer unas 2,250 frigorías que parecen opacar las 1,800 frigorías del modelo Cecotec; aunque, lo cierto es, que, este último funciona eficientemente en áreas de hasta 20 m2, dejando atrás los 15-18 m2 de su contraparte.

El consumo energético es otro factor clave al comprar este tipo de productos, un aspecto que tienen cada vez más en cuenta los fabricantes; ya que, ambos aparatos están clasificados con la etiqueta A, identificándolos como un dispositivo de bajo consumo.

En cuanto al ruido que emiten, en modo nocturno, Cecotec nos deja maravillados con cerca de 50 dB que hace al trabajar; podemos dormir, trabajar o conversar perfectamente, mientras el aparato funciona. Aunque, en potencia máxima, ambos dispositivos se encuentran en la media de lo tolerable para un pingüino de aire, pasando los 60 dB.

Ambos aparatos pertenecen a la gama media, con un precio de venta muy accesible y una relación calidad-precio bastante destacada.

De’Longhi Pac N90 Eco Silent

De'Longhi Pac N90 Eco Silent

Características

  • Alcance: hasta 85 m3
  • Potencia frigorífica: 9,800 BTU/h (2,450 frigorías)
  • Dimensiones: 44.9x 39.5x 75 cm
  • Peso: 30 kg
  • Ruido: 64 dB
  • Etiqueta energética: A
  • Extras: deshumidificación, temporizador, mando a distancia

Ver en Amazon

caracteristicasPuede que cuando leemos el nombre De’Longhi se nos venga a la mente que son el fabricante de las mejores cafeteras en el mundo. Pero, sus creaciones no se detienen ahí, esta casa productora con una gran línea de electrodomésticos y lugar de vida, que salta a la vista. De ahí, que su modelo de pingüino De’Longhi Pac N90 Eco Silent esté entre los mejores del mercado.

Tenemos muy claro que, cuando hablamos de un aire acondicionado portátil, la prestación que más nos interesa es la capacidad de refrigeración; de la mano con el diseño, el tipo de instalación y otras características varias como la inclusión de un temporizador.

De’Longhi Pac N90 Eco Silent lo tiene todo, 2,450 frigorías para enfriar a tope habitaciones de hasta 25 m2 con eficiencia.

Si lo comparamos con el aire acondicionado Cecotec ForceClima 7050, podemos decir que, Ambos tienen modos de bajo ruido rondando los 50 dB; pero, si los tendremos para pasar la peor parte del verano y trabajarán a toda marcha, no dudes que tendrás que dormir con más de 60 dB.

En cuanto a la capacidad de programarse, Cecotec lleva la delantera al incluir un temporizador de 24 horas que permite configurar el aparato a diario; mientras que, De’Longhi cuenta con un temporizador regular de 12 horas.

Otro aspecto destacable, que, más que diferenciarlos los iguala, es el uso del gas refrigerante r290 para alimentar el sistema de enfriamiento; ambos cuentan con una tecnología eficiente que permite la producción de aire frío emitiendo cifras minúsculas de contaminación y daño a la capa de ozono.

De’Longhi es todo funcionalidad, aunque, también es precio, un poco exagerado a nuestro parecer, pero, no hay duda de que cumplirá con lo que promete. Aunque, si no estás interesado en gastarte un montón de dinero y tus necesidades de refrigeración se acercan a los 18-20 m2; Cecotec ForceClima 7050 te costará la mitad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario