De'Longhi Pac N90 Eco Silent - Análisis y Opiniones

De’Longhi Pac N90 Eco Silent – Análisis y Opiniones

Si vives en una zona en la que los veranos traen temperaturas especialmente altas, notarás un gran cambio con un aire acondicionado portátil en casa.

Estos electrodomésticos no se quedan únicamente en reducir la sensación térmica, sino que consiguen reducir la temperatura del ambiente incluso 10 grados.

Y para ejemplo de gran relación calidad precio, el De’Longhi Pac N90 Eco Silent, un modelo silencioso de gran potencia con el que conseguirás un ambiente fresco en tu casa.

¿Quieres saber todo lo que puede ofrecerte este modelo? Repasamos todas sus características para que puedas decidir si es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

De'Longhi Pac N90 Eco Silent

 

Ver en Amazon

Pros y contras

Pros
  • Potencia de gama alta
  • Enfriamiento rápido
  • Deshumidificación y ventilador
  • Hasta 85 m3 de alcance
  • Materiales de fabricación de calidad
  • Temporizador 12 horas
  • Panel de control y mando a distancia
  • Clase energética A
  • Ruedas de transporte
Contras
  • Precio elevado
  • Pesado
  • Ruido considerable

Características principalescaracteristicas principales

Lo primero a mencionar, es que, cuando hablamos de altas temperaturas (sobre los 35°C), tener un aire acondicionado portátil como este en casa, marcará totalmente la diferencia.

A diferencia de muchos otros modelos que apenas alcanzan a enfriar, De’Longhi Pac N90 Eco Silent puede bajar varios grados la temperatura interior de una habitación; ayudándonos a tener en casa un lugar mucho más fresco y cómodo para estar, así vaya a toda marcha.

Cuenta con una potencia de 2.5 kW que le ayudan a ofrecer una capacidad máxima de refrigeración de 9,800 BTU/h (unas 2,450 frigorías). Gracias a esto, permite enfriar una habitación de hasta 30 m2, bajando la temperatura interna de una habitación alrededor de 7-8°C o más.

Es un aire acondicionado portátil de calidad, una compra que durará años, pues, cuenta con la garantía de fabricación que ofrece la marca De’Longhi.

Contando, entre sus cualidades, con una estructura robusta, gran tecnología interna y acabados en color blanco que le permiten combinar con todo en casa; sin dejar de proveer frescura en el proceso.

Posee un panel de control soft touch y puede manejarse con un control remoto desde cualquier punto de la habitación; por lo que, no habrá que levantarse del sofá para apagarlo o cambiar sus modos de trabajo.

También, cuenta con un sistema deshumidificador que ayuda a equilibrar la humedad en zonas donde la temperatura eleve sus niveles; manteniendo control total sobre el ambiente en el que estamos y erradicando los problemas que trae consigo la transpiración.

El ruido es un tema a considerar, porque, si bien no llega a los 50dB cuando lo utilizamos en el modo mínimo o silencioso; cuando va a toda potencia, también lo hace el ruido. Siendo capaz de producir unos 64 dB al funcionar, haciendo muy difícil dormir con el de fondo, si tenemos un sueño liviano.

Ver en Amazon

Análisis y opiniones De’Longhi Pac N90 Eco Silent

Diseño y fabricacióndiseño y fabricacion

Del mismo modo que ocurre con las líneas fabricadas por la casa De’Longhi, este modelo cuenta con un diseño sofisticado y de calidad; con accesorios fabricados en plástico y terminaciones en el clásico color blanco.

Cuenta con una rejilla de expulsión frontal que le permite enviar el aire frío de forma eficiente a través de la habitación; sobre todo aquellas que cuenten con un ventanal cercano para realizar la instalación.

Sería ideal que pesara poco, para llevarlo alzado, pero, la realidad es que estos aparatos no son nada livianos.

De hecho, posee un peso de 30 kg; el cual, por suerte no tendremos que levantar por nuestros propios medios, ya que, cuenta con un set de 4 ruedas universales. Incorporadas en el aparato para facilitar las opciones de transporte de una estancia a otra.

Tamaño

Sus dimensiones lo ubican justo en la media de los tamaños que podemos encontrar con facilidad en el mercado para aires acondicionados portátiles; con medidas de 44.9x 39.5x 75 cm que serán fáciles de ubicar en salones y habitaciones de todas las escalas.

No es demasiado grande para entorpecer el paso por ninguna zona y va genial para utilizarse en áreas con tamaños más bien medianos; porque, su poder de enfriamiento será aprovechado en mejor medida. Aunque, si lo queremos para una habitación pequeña, tendremos fresco de sobra con solo encenderlo y trabajará con mucha holgura.

Potencia y capacidad de enfriamientopotencia y capacidad de enfriamiento

Puede que no te dé muy buena espina llevar a casa un pingüino de aire para combatir el calor del verano, porque desconfías de su capacidad. Pero, este es el apartado en el que este aparato muestra sus verdaderos atributos de enfriamiento; haciendo gala de sus 2,450 frigorías que harán un óptimo trabajo en áreas de hasta 85 m3.

¿Por qué me muestran la capacidad en metros cúbicos? Es una forma simple que tienen algunos fabricantes de expresar el volumen que el aire acondicionado puede cubrir; con la idea de que sepamos si funciona o no para nuestro espacio.

Para que el volumen sea una medida de utilidad, debemos calcular el área de la estancia (medir el largo de la habitación y multiplicarlo por el ancho en metros); y, luego, al multiplicarla por la altura disponible, conoceríamos su volumen para contrastarlo con el que ofrece este modelo de aire acondicionado.

Por otro lado, si queremos saber cuántas frigorías debe tener el aparato para enfriar la habitación, la aproximación es de 90-100 frigorías por cada metro cuadrado.

Con este modelo de De’Longhi podríamos obtener un excelente rendimiento en áreas de 25 m2.

Nivel de ruido

Si bien, el poder de enfriamiento es una de las grandes ventajas de este pingüino de aire, el ruido que hace cuando trabaja a toda caña es considerable. Entre sus modos de trabajo podríamos elegir el más bajo, el cual, produce un ruido de 50 dB; un nivel que puede resultar muy cómodo para dormir con apenas un ronroneo cerca.

Mientras que, si el calor es extenuante y elegimos el funcionamiento máximo, serán unos 62-64 dB a considerar; con los cuales, ver televisión, mantener una conversación o dormir, serán actividades interrumpidas sin cesar.

Sería perfecto que pudiera ser el mejor enfriando, con muy poco peso y un ruido casi imperceptible al trabajar; pero, hasta el momento, ningún aire acondicionado portátil puede cumplir estos requerimientos al 100%.

Consumo energéticoconsumo energetico

El De’Longhi Pac N90 Eco Silent tiene un consumo energético que se encuentra en la media de lo que podemos esperar en este tipo de aparatos. Está clasificado con una etiqueta de clase A, lo cual, habla de su funcionamiento eficiente y conveniente al momento de pagar la factura.

Su compresor de aire acondicionado se suma a la lista de dispositivos alimentados por gas 290, mostrando su compromiso con la eficiencia; el cual, no emite gases nocivos que contribuyan al deterioro de la capa de ozono; y, cuenta con uno des índices más bajos en cuanto a potencial de contribución al calentamiento global.

Tubos y desagüetubos y desagüe

Puede que no lo sepas; pero, una de las formas más rápidas que tenemos para darnos cuenta si un aire acondicionado portátil en realidad enfría o no, son sus accesorios. Basta con que el sistema tenga algún tubo de extracción para poder imaginar que en realidad está hecho para el trabajo; si tiene dos, mejor todavía.

La ubicación del tubo en el modelo De’Longhi Pac N90 Eco Silent puede resultar muy práctica; sobre todo, si tenemos en cuenta que la entrada de aire proviene desde la parte posterior al aparato; estratégicamente colocada para dar al exterior, una vez se haya colocado el kit de instalación en la ventana.

No es un aparato que necesite desagüe en general, ya que, al realizar la instalación del tubo de extracción, también saldrá el agua evaporada; eliminando una importante restricción de autonomía que puede presentarse en aparatos de este tipo.

Funciones y modos de trabajofunciones y modos de trabajo

De’Longhi Pac N90 Eco Silent es un aire acondicionado portátil y multifuncional, pues, podemos ponerlo a trabajar en tres modos diferentes: enfriador, ventilador y deshumidificador. Es controlable mediante un panel de teclas suaves al contacto, permitiéndonos controlar todo el funcionamiento del aparato aún sin el mando a distancia.

  • Temporizador. Si no quieres tener que apagar y encender el aparato durante el día o la noche, puedes configurar el temporizador para que mantenga un nivel de frío; a través de un temporizador incorporado de hasta 12 horas que apagará automáticamente el dispositivo al cumplir el tiempo.
  • Deshumidificador. Este aire acondicionado puede expulsar el aire a razón de 350m3/hora; lo cual, se complementa con un juego de filtros que ayudan a retener un gran porcentaje del polvo del ambiente. Purificando el aire en la habitación y eliminando la sensación incómoda de transpiración.
  • Ventilador. Tiene 3 velocidades que podemos ajustar desde el panel táctil o con el control remoto; todas diseñadas para adaptarse al clima de la habitación.

Comparativa con sus dos principales competidores

LA MÁS COMPLETA
De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil, Capacidad de Refrigeración 9800 BTU, Ventilador y Deshumidificador, Control Remoto, Fácil Transporte, Blanco
Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P Aire Acondicionado Portátil 9.000 BTU/h, 2.280 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y Temporizador ForceClima 7050. 3 en 1, Refrigeración, ventilación y deshumidificación, 1800 Frigorías, 7000 BTU, Caudal 300 m³/h
Potencia
9,800 BTU/h
9,000 BTU/h
7,000 BTU/h
Ruido
64 dB
62 dB
65 dB
LA MÁS COMPLETA
De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil, Capacidad de Refrigeración 9800 BTU, Ventilador y Deshumidificador, Control Remoto, Fácil Transporte, Blanco
Potencia
9,800 BTU/h
Ruido
64 dB
Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P Aire Acondicionado Portátil 9.000 BTU/h, 2.280 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
Potencia
9,000 BTU/h
Ruido
62 dB
Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y Temporizador ForceClima 7050. 3 en 1, Refrigeración, ventilación y deshumidificación, 1800 Frigorías, 7000 BTU, Caudal 300 m³/h
Potencia
7,000 BTU/h
Ruido
65 dB

Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P

Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P

Características

  • Alcance: 15-18 m2
  • Potencia frigorífica: 9,000 BTU/h (2,250 frigorías)
  • Dimensiones: 35.5x 34.5 x 70 cm
  • Peso: 25 kg
  • Ruido: 62 dB
  • Etiqueta energética: A
  • Extras: deshumidificador, teclado táctil, programador (12 h), ventilador de 3 niveles

Ver en Amazon

caracteristicasSabemos que el modelo De’Longhi Pac N90 Eco Silent se caracteriza por ofrecer un nivel de frío óptimo, en cualquier lugar que lo utilicemos. Pero, Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P no se queda demasiado atrás en el recuento de esta prestación; pues, cuenta con una potencia de frigorífica de 2,250 frigorías que va bien en espacios de hasta 18 m2.

Ambos son dispositivos creados con conciencia ambiental, son eficientes y están clasificados según la norma europea como tipo A; con un sistema de enfriamiento que se alimenta de gas r290, la nueva generación de enfriadores con funcionamiento Eco.

Tienen teclado soft touch y todas sus características pueden ser ajustadas desde el mando a distancia; aunque, Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P cuenta con un temporizador programable de solo 12 horas, muy similar a nuestro modelo de análisis.

En cuanto a las dimensiones, De’Longhi ofrece un modelo de mayor tamaño que va mejor en una habitación mediana que una pequeña; apenas superado por las medidas compactas con las que cuenta el dispositivo Olimpia que no ocupa tanto espacio.

El mínimo ruido que puede hacer Olimpia Splendid es de 45 dB, muy cercano a la potencia sonora que ofrece De’Longhi en modo eco (50dB); paradójico, si consideramos que su nombre es Silent y al trabajar al máximo ambos pueden llegar a los 64 dB.

Al final, ninguno de los dos podría clasificarse como ruidosos al extremo, pero, ambos zumban con bastante fuerza.

Están fabricados en materiales de alta calidad con componentes hechos para durar, pero hablamos de dos precios completamente diferentes.

Con De’longhi estamos pagando para llevar un frío eficiente a nuestra casa, en un aparato competente para habitaciones medianas- grandes; mientras que, Olimpia trata de ofrecernos un dispositivo modesto, con capacidades y medidas reducidas por un precio 25% menor.

Cecotec EnergyClima 7050

Cecotec EnergyClima 7050

Características

  • Alcance: hasta 20 m2
  • Potencia frigorífica: 7,000 BTU/h (1,800 frigorías)
  • Dimensiones: 33x 32.5x 67.5 cm
  • Peso: 21.94 kg
  • Ruido: 65 dB
  • Etiqueta energética: A
  • Extras: deshumidificación, temporizador, mando a distancia

Ver en Amazon

caracteristicasEl manejo del espacio es un aspecto vital para quien quiere aprovechar cada metro cuadrado disponible en una pequeña estancia. Este es un aspecto en el que el tamaño del aire acondicionado portátil De’Longhi puede resultar un poco masivo o extravagante; pero, que va perfecto con las dimensiones de Cecotec EnergyClima 7050.

En temas de potencia la diferencia salta a la vista y nos damos cuenta de que estamos comparando gamas diferentes de electrodomésticos.

De’Longhi por un lado ofrece un primer dispositivo de 2,250 frigorías versus las 1,800 frigorías que ofrece el competidor; resultando en una diferencia de 5-8 m2 en temas de eficiencia por parte nuestro dispositivo analizado.

Ambos cuentan con controles manuales a partir de una pantalla soft touch y controles a distancia con un mando incluido; con un temporizador incluido en cada uno de los pingüinos de aire. Desde donde podemos apreciar que Cecotec EnergyClima 7050 lleva la delantera al ofrecer un ajuste de programación de hasta 24 horas.

Cuentan con una etiqueta energética de clase A que los clasifica dentro de los menores en consumo eléctrico en dispositivos de este tipo. Por lo que, estaremos tranquilos al utilizarlos en el verano, sin llevarnos la peor de las sorpresas cuando llegue la factura del gasto mensual.

Lo mencionamos arriba y la historia se repite aquí, donde, ninguno de los dos modelos puede ofrecer un funcionamiento imperceptible.

En ambos casos, al trabajar con la potencia máxima de enfriamiento, nos vemos afectados por 63 dB de ruido o más; algo que, no es totalmente justificado en el caso del Cecotec EnergyClima 7050, porque, tiene menos potencia para enfriar (7,000 vs 9,000 Btu/h).

Además del tema del enfriamiento que es lo que verdaderamente nos importa en un dispositivo de este tipo, nos encontramos en rangos de precios completamente distintos.

Puedes tomar como conclusión que Cecotec EnergyClima 7050 no enfría con tanta velocidad y alcance como el modelo De’Longhi; además, pueden verse parejos en cuanto a modos de trabajo y funciones como: el deshumidificador o el ventilador incorporado.

Pero, si el precio será tu factor de decisión más pesado, ten presente que De’Longhi ofrece mucho más por una mayor inversión; costando aproximadamente el doble del dispositivo Cecotec.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario