¿Te has parado a pensar alguna vez en la importancia del olor y fragancia en un negocio o lugar de trabajo?
Ya lo habrás vivido; tiendas de ropa, supermercados o negocios con una fragancia tan característica que la hace parte de su identidad.
La realidad es que el olor de un lugar nos puede traer recuerdos del pasado, aportarnos una sensación agradable o, en el peor de los casos, crear un ambiente pesado y provocarnos distracciones.
Esto cobra todavía más importancia en lugares como oficinas, tiendas y negocios. Ya sea para mantener un ambiente agradable o incluso trabajar el marketing olfativo y provocar una respuesta positiva en el consumidor.
Aquí es donde los ambientadores industriales entran en juego, aportando fragancias más duraderas, neutralizando olores y consiguiendo un ambiente más cómodo para trabajadores y clientes.
Contenidos
Beneficios de aromatizar tu empresa o negocio
Convierte tu negocio en un lugar reconocible. Quizá no hayas escuchado sobre el marketing olfativo, pero es toda una realidad. Piensa en alguna de las marcas de ropa más conocidas y como utilizan una misma fragancia en todas sus tiendas, esto se convierte en parte de la marca y le aporta esa sensación de lugar “familiar”.
Activa al consumidor. La iluminación, la música e incluso los olores influyen en la respuesta del cliente, al hacer más cómoda su visita a tu negocio, invertirán más tiempo y serán más activos.
Neutraliza olores. A la hora de trabajar, un olor marcado puede reducir la concentración y la productividad, los ambientadores industriales también están pensados para eliminar los olores presentes y aportar una fragancia fresca.
Formatos de los ambientadores industriales
Ambientadores en aerosol
El formato de spray o aerosol es uno de los más utilizados en nuestras casas, también para negocios y tiendas son uno de los formatos más cómodos, este será uno de los formatos recomendados para grandes superficies
Ambientadores concentrados
Podrás encontrarlos en pequeños formatos monodosis e incluso en grandes garrafas de hasta 5 litros para conseguir el mayor ahorro.
Existen diferentes opciones, para utilizar con un dosificador, un difusor o diluyéndolos en agua a la hora de fregar el suelo.
Difusores automáticos
Desde los modelos más básicos que difunden la fragancia cada pocos minutos, hasta modelos de ambientadores profesionales que pueden programar su funcionamiento y difusión, abarcando extensiones de 900m2 y que pueden ser perfectos para grandes superficies como congresos y centros comerciales.
Aportan mayor comodidad y posibilidades de configuración para mantener siempre un toque de fragancia en todo el local o estancia.
Qué aroma elegir para tu negocio o empresa
A la hora de elegir el aroma de un ambientador industrial para tu negocio debes tener en cuenta algunos factores, la fragancia debe ir acorde al tipo de producto o servicio que ofreces.
Algunos de los más utilizados son los aromas cítricos, lavanda, vainilla, canela y azahar, estas fragancias consiguen un ambiente agradable y fresco en las estancias del negocio.
A modo de ejemplo, una cafetería puede utilizar aromas dulces que acompañen bien con el café y la bollería, una clínica aromas cítricos que evoquen una mayor sensación de higiene, y en oficinas, aromas suaves como la esencia de limón, el te verde o el ciprés.
¿Dónde comprar ambientadores industriales?
La recomendación es acudir a fabricantes de ambientadores y grandes distribuidores de productos de limpieza para empresas, ahí podrás encontrar un amplio catálogo de formatos, fragancias y tipos de ambientadores.
Busca una amplia experiencia en el mercado, así podrás obtener asesoramiento de primera mano para elegir el formato y aroma que mejor se adapte a tus necesidades.