Rowenta XPert 3.60 analisis y opiniones

Aspiradora sin Cable Rowenta XPert 3.60 Flex – Análisis y Opiniones

La aspiradora sin cable ha sido una de mis mejores compras en los últimos años. Ya no tienes que estar pendiente del cable y de arrastrar el trineo por toda la casa, ahora basta con coger la aspiradora y pasarla directamente casi como si se tratase de una escoba.

Con el modelo Rowenta XPert tenemos un gran ejemplo de potencia, calidad y precio unidos en un modelo.

Autonomía de 45 minutos, una enorme potencia de 25 AW y accesorios para tapicerías, pelos de animales y esquinas difíciles.

En este análisis repasaremos todas las características de uno de los mejores modelos que puedes encontrar actualmente en el mercado, también te mostraré sus competidores más cercanos y veremos los puntos fuertes de cada modelo.

Aspiradora escoba sin cable Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971

Características

  • Autonomía: 45 min
  • Potencia de succión: 25 AW
  • Depósito: 0,5 litros
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Nivel de ruido: 86 dB
  • Filtro HEPA: ✔️

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Gran relación calidad/precio
  • Muy ligera
  • Versátil y fácil de controlar
  • Tubo flexible para una mejor manipulación
  • Luz LED
  • Mini cepillo motorizado
  • Accesorios para llegar a todas partes
Lo peor
  • Autonomía limitada
  • Puede quedarse corta contra la suciedad más pesada
  • Limpieza de alfombras limitada

Ver en Amazon

Características principales

Aspirar sin cables y con la capacidad de llegar a todas partes nunca fue tan fácil como con Rowenta XPert 3.60 Flex y su cabezal motorizado. Con más de 100 años en el mercado, la casa fabricante de productos para el hogar Rowenta, se ha convertido en referente del campo de la limpieza y el aspirado.

La versatilidad lo es todo con esta aspiradora sin cable, capaz de llegar a todas partes con solo el movimiento de la mano; gracias a que está equipada con un tubo flexible que le permite llegar a los lugares más difíciles, sin importar lo bajo, altos o esquinados que sean.

Ver Rowenta XPert 3.60 con Descuento

Su batería de litio de 22V permite utilizar el aparato para limpiar por espacio de 45 minutos en el modo de trabajo estándar; lo cual, puede ser suficiente para limpiar pisos de tamaño pequeño a mediano y casas de una sola planta no demasiado grandes.

No posee estación de carga, por lo que, solo hay que plegarla para guardarla, mientras que, la batería se carga aparte, en cualquier lugar con un enchufe; con un tiempo recomendado de 4 horas para llegar a su máximo punto de carga.

Es especial para quienes tienen mascotas que van dejando sus pelos en todas partes; ya que, con el mini cepillo eléctrico y el gran poder de succión ofrecido, podrán retirarse sin ningún problema.

Análisis y opiniones de la aspiradora sin cable Rowenta XPert 3.60

Rowenta XPert 360 diseño

Diseño y fabricación

Construida en su mayoría de plástico transparente y mate, esta aspiradora brinda una sensación de calidad con solo sostenerla. Sus 2.2 kg de peso la convierten en una aparato ligero y fácil de mover, por lo que, es posible utilizarla con una sola mano sin mayores inconvenientes.

Una de las mayores ventajas que ofrece este modelo es el tubo flexible de largo alcance, hasta 5 veces más lejos que cualquier otra aspiradora vertical; ya que, está pensado para doblarse y llegar al lugar que necesitemos en unos pocos movimientos.

Convirtiendo tareas tediosas, como la limpieza de esquinas elevadas, debajo de la cama y los sofás, en una labor mucho más sencilla.

Gracias al sistema de luces LED integradas a lo largo del aparato, incluyendo la zona del minicepillo motorizado, será sencillo ver donde aspiramos. De hecho, la luz de la aspiradora es tan clara, que, aún en la completa oscuridad podremos ver toda la suciedad sin que pase desapercibida.

Potencia y modos de trabajo

Rowenta XPert 360 luz de visiónCuando se trata de potencia en una aspiradora, más siempre será mejor; y es que la gran potencia de 25 AW facilitará enormemente las tareas de limpieza.

Esta aspiradora sin cable posee un sistema de tecnología ciclónica capaz de separar las partículas de polvo del aire; así como, dos modos de trabajo que se adaptarán a la situación con la que haya que lidiar.

  • Con el modo estándar, es posible realizar una limpieza común en superficies que están solo parcialmente sucias; con la facilidad de que el cepillo motorizado de la punta irá atrapando todo lo que encuentre.
  • El motor integrado en esta aspiradora es lo suficientemente fuerte para aspirar todo tipo de partículas cuando hemos activado el modo turbo. Siendo capaz de remover grandes capas de sucio, como las que se encuentran en la maleta del coche, por ejemplo.

Además de dos poderosos modos de trabajo, esta aspiradora sin cable tiene un funcionamiento 3 en 1 al que le podemos sacar el máximo provecho. Sirviendo como: escoba aspiradora, aspirador vertical y aspiradora de mano; esta última, la opción ideal par limpiar superficies delicadas, muebles altos o el interior del coche.

Autonomía

Esta aspiradora utiliza una batería de litio de 22V como fuente de energía principal. Este tipo de baterías ofrece un mayor rendimiento que las compuestas, asegurando una mayor durabilidad en el tiempo.

Antes de poder utilizar la aspiradora es necesario dejar cargando 4 horas la batería en la base de carga, la cual, se extrae del cuerpo del aparato. Lo cual, muchos agradecen, pues, no habrá problema para enchufarla a cargar en cualquier parte y no es necesario tenerle un lugar fijo.

La duración de la batería es de 45 minutos siempre que se utilice el modo estándar de succión; mientras que, con el modo turbo, la duración oscila entre 15-20 minutos con potencia máxima en todo momento.

Estos 45 minutos de succión son más que suficiente para limpiar un piso de tamaño promedio o una casa pequeña; pero, pueden resultar insuficientes para quienes viven en áreas de gran tamaño.

Accesorios

Rowenta XPert 360 accesorios

La Rowenta XPert 3.60 Flex se toma en serio la idea de permitirnos llegar a todas partes adaptándose a todas las superficies de trabajo. Además de la ligereza de su composición y su poder de succión, esta aspiradora incluye un set particular de accesorios que facilitan el proceso de limpieza.

  • Con el cepillo multisuperficie, será posible sacar la suciedad pegada en todo tipo de suelos con gran facilidad. Está fabricado a partir de una mezcla entre goma y cerdas, especialmente hecha para limpiar sobre alfombras y revestimientos textiles, extrayéndo todas las partículas con facilidad.
  • Con el cepillo Soft Roller es posible limpiar sobre suelos duros sin ningún problema, mientras se van absorbiendo las partículas de la superficie. Está hecho para capturar el polvo grueso y fino, los pelos de animales y las partículas sueltas que vayan pululando por el suelo.
  • El cabezal Vision System con iluminación LED nos ayuda a ver mejor la zona que limpiamos, optimizando la limpieza en zonas oscuras o poco accesibles; tales como, la parte baja de los muebles.

Además de ello, esta aspiradora incluye una boquilla estrecha, un cepillo pequeño para zonas delicadas y un cepillo especial para atrapar pelo de mascotas; así como, un minicepillo de cerdas suaves, ideal para aspirar la tapicería de los muebles sin maltratarla.

Filtro y depósito

La aspiradora posee dos filtros de alta eficiencia en su interior, ideal para quienes son alérgicos al polvo y necesitan un dispositivo confiable. La tecnología ciclónica incluida en el sistema, en combinación con los filtros logran atrapar en un 99% las partículas sueltas en el ambiente; separando con destreza hasta el polvillo más fino del aire que respiramos.

El depósito de suciedad tiene una capacidad de 0,5 litros, ajustándose dentro de la media de lo que este tipo de aspiradoras ofrece en almacenamiento.

El contenedor puede extraerse de forma sencilla al pulsar un botón, para brindar la máxima comodidad al usuario; siendo muy sencillo sacar el contenido para echarlo a la basura y continuar aspirando.

Además, ambos filtros son lavables con agua y reutilizables. Con la recomendación particular del fabricante, de que, una vez lavados, es necesario dejarlos secar bien, por espacio de unas 24 horas.

Ergonomía

Rowenta XPert 360 accesorios tapicería

Además de llegar a los lugares difíciles, cuando necesitamos limpiar por debajo de los muebles y cama, tendremos una herramienta eficiente. El cuello del tubo se flexiona hacia adelante, permitiendo un doblez completo en la estructura de la aspiradora; por lo que, no será necesario agacharse para limpiar.

Igualmente, el cuello del tubo Flex le permite a cualquier cabezal colocado flexionarse con un radio corto a la derecha y a la izquierda; aumentando el alcance de la aspiradora aún más. Puede utilizarse con una sola mano y para cargar su batería, se extrae y se coloca en la base; todo un mar de facilidades.

Mantenimiento y ruido

Todos sus elementos son de fácil limpieza y cada complemento puede ser lavado con agua para reutilizarlo, los filtros incluidos. Las cerdas de los cepillos están fabricadas en materiales de calidad, aunque, hace ruido como una aspiradora tradicional, unos 80 dB en uso estándar.

Comparativa con sus principales competidores

MEJOR CALIDAD PRECIO
Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971 - Aspiradora escoba sin cable, con 3 funciones en 1, autonomía de 45 minutos, batería de litio, tubo flexible, fácil acceso del suelo hasta el techo
MÁS POTENTE
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, Poder de Succión 230aW, Autonomía 90 Minutos, Cepillo Jaliscazo, App
MODELO ECONÓMICO
Philips SpeedPro Aspiradora sin Cable Vertical - con Boquilla de Succión de 180° - Hasta 30 min de Tiempo de Funcionamiento de Limpieza (FC6723/01)
Marca
Rowenta
Cecotec
Philips
Potencia
25 AW
26 kPa
18V
Autonomía
45 min
90 min
30 min
Peso
3 Kg
2,2 Kg
2,43 Kg
Prime
MEJOR CALIDAD PRECIO
Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971 - Aspiradora escoba sin cable, con 3 funciones en 1, autonomía de 45 minutos, batería de litio, tubo flexible, fácil acceso del suelo hasta el techo
Marca
Rowenta
Potencia
25 AW
Autonomía
45 min
Peso
3 Kg
Prime
Precio
MÁS POTENTE
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, Poder de Succión 230aW, Autonomía 90 Minutos, Cepillo Jaliscazo, App
Marca
Cecotec
Potencia
26 kPa
Autonomía
90 min
Peso
2,2 Kg
Prime
Precio
MODELO ECONÓMICO
Philips SpeedPro Aspiradora sin Cable Vertical - con Boquilla de Succión de 180° - Hasta 30 min de Tiempo de Funcionamiento de Limpieza (FC6723/01)
Marca
Philips
Potencia
18V
Autonomía
30 min
Peso
2,43 Kg
Prime
Precio

Cecotec Conga Rockstar 2000

Características

  • Poder de succión: 26 kPa
  • Capacidad depósito: 0.6 litros
  • Potencia: 680W
  • Autonomía: 90 minutos
  • Peso: 3 kg
  • Ruido: 88 dB
  • Extras: cepillo Jalisco, App de control

Ver en Amazon

Lo primero que viene a la mente al ver este modelo de aspiradora escoba de Cecotec es poder y tecnología de punta. Es por ello, que, al compararlo con nuestro modelo de análisis Rowenta XPert 3.60 Flex podemos ubicarlos en gamas diferentes.

Equipado con el famoso cepillo motorizado Jalisco y una potencia de succión de 26 kPa, esta escoba aspiradora podrá arrancar el sucio más pegado. Cuenta con 4 modos de funcionamiento que le permiten adaptarse a cualquier situación que tengamos en casa; el doble de opciones, al contrastar con los dos modos ofrecidos por Rowenta.

Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet ConnectedEl modo eco, es el que menos energía consume, estirando al máximo la durabilidad de la carga en la batería con un poder limitado; mientras que, los modos Normal y Turbo van subiendo la intensidad de la succión y Auto detecta automáticamente la potencia necesaria para arrancar la suciedad.

En cuanto a la ergonomía y facilidad de uso, Cecotec lleva las de perder; pues, su aspiradora pesa 3 kg, los cuales, podrían cansar rápidamente las manos que lo sostienen. Aunque, su depósito de 0.6 litros de capacidad es apenas un poco mayor de lo que ofrece la aspiradora sin cable de Rowenta.

La autonomía de este modelo duplica la de Rowenta, con una batería de Ion-Litio de 3,000 mAh y 29,6V que rinde por 90 minutos de uso; por supuesto, en modo eco.

Gracias a su equipamiento con el sistema de limpieza ErgoWet, el aparato podrá aspirar y fregar al mismo tiempo todo tipo de superficies.

Está equipado con un sistema de doble filtrado, el cual, puede atrapar 99.9% de las partículas aspiradas; pero,si lo que te mueve es el presupuesto, debes saber que su costo es elevado, alrededor del doble de lo que cuesta Rowenta XPert 3.60 Flex.

Philips Speedpro FC6723/01

Philips Speedpro FC6723 aspiradora vertical

Características

  • Poder de succión: 800 L/min
  • Capacidad depósito: 0.4 litros
  • Potencia: 18W
  • Autonomía: 30 minutos
  • Peso: 2.43 kg
  • Ruido: 80 dB
  • Extras: boquilla para rincones, soporte para pared

Ver en Amazon

Máxima limpieza con una sola pasada es una de las principales características que ofrece la aspiradora escoba sin cables Philips Speedpro FC6723/01.

Dentro de la gama del barrido, lo que todos los usuarios queremos recibir es una máxima eficiencia. Una cualidad notable de este modelo, que, cuenta con un cepillo de alcance de 180°; diseñado para ofrecer una máxima absorción en cada pasada, mientras va barriendo la suciedad. Al hablar de potencia, este modelo ofrece un caudal de succión (800 L/min), relativamente superior al de la escoba vertical de Rowenta.

Philips Speedpro FC6723 aspiradora sin cableAunque, en términos de la autonomía, su batería realmente puede ofrecer algo mejor; pues, con una aspiradora escoba de 30 minutos de trabajo, lo que puede no ser suficiente para una casa completa. Un punto, en el que, es superada en un 50% por los 45 minutos que ofrece Rowenta XPert 3.60 Flex.

Ambos modelos cuentan con un cepillo principal equipado con luces LED que van alumbrando el camino por donde pasamos al limpiar; ofreciendo una vista óptima que facilitará el aspirado en lugares de difícil acceso. Pero, el peso de Philips Speedpro FC6723/01 (2.43kg) es superior al del modelo Rowenta (2.2 kg), haciéndola más difícil de sostener en una mano.

Este modelo de Philips se arma y desarma según lo que necesitemos ¿Lo malo? siempre será rígido y requerirá más esfuerzo por nuestra parte al aspirar; convirtiendo la flexibilidad del tubo de Rowenta en un modelo muy difícil de superar en términos de ergonomía.

Su precio es otro punto a tratar, Rowenta ofrece un modelo que realmente hace valer cada euro que vamos a gastar; y, siendo honestos, este modelo ofrece menos por un precio más elevado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario