Tepro Toronto Click opiniones

Barbacoa Tepro Toronto Click – Análisis y Opiniones

Con el verano llega también la temporada de barbacoas en el jardín, si también eres un gran aficionado a preparar carnes y pescados a la brasa, seguramente quieras tener una buena parrilla donde prepararlos.

Uno de los mejores modelos por su calidad y precio es la barbacoa de carbón Tepro Toronto Click, un modelo con materiales de calidad que se convertirá en tu barbacoa durante muchos años.

Con dos rejillas extraíbles, estante lateral abatible, termómetro y cubierta con mango de acero inoxidable, el modelo de Tepro tiene un diseño muy cuidado a la altura de su gran funcionalidad.

Pero si quieres conocer todos los detalles no te pierdas este artículo en el que repasamos todas las características de uno de los modelos más populares.

barbacoa Tepro Toronto Click

Características

  • Material: Acero inoxidable
  • Dimensiones: 67x 115x 107 cm
  • Superficie útil: zona principal 57x 42 cm + rejilla superior 54x 24 cm
  • Altura de trabajo: 84 cm
  • Superficie: rejillas
  • Alimentación: Carbón/leña
  • Ruedas: si
  • Accesorios: gaveta oculta, mesa lateral, termómetro superior

Ver en Amazon

Pros
  • Control del aire que va entrando y saliendo para un fuego perfecto
  • El termómetro integrado en la capota para utilizarla cerrada
  • Bandeja de brasas con altura regulable
  • Bandeja auxiliar en un lado para colocar platos y demás
  • Ruedas incorporadas para llevarla a todas partes
  • Estante anexo tipo rejilla, ideal para colocar carbón y utensilios
  • Fácil de montar
Contras
  • Montaje a presión requiere un poco de fuerza para integrar todas las piezas.
  • Es recomendable no exponerla a la lluvia sin haberla cubierto con una lona.

Características principales

Fabricada en metal, Tepro Toronto Click es una barbacoa que funciona con las brasas del carbón, transmitiendo el calor hacia arriba. Cuenta con una parrilla con superficie superior de 57 x 42 cm, acompañada de una zona de rejilla superior de 54x 24 cm; con lo cual, podremos cocinar diferentes alimentos en su punto, sin exponerlos al mismo calor.

Sus accesorios están fabricados en acero inoxidable, contando con una pequeña mesa lateral que sirve de apoyo a quien cocina; funcionando como una tabla de ayuda para colocar los alimentos antes de someterlos al calor o inclusive, colocar los platos y utensilios que vayamos a utilizar.

En la zona inferior, cuenta con una pequeña rejilla que brinda ese extra de espacio que necesitamos al momento de cocinar fuera; bien sea para apoyar una bolsa de carbón o almacenar cualquier utensilio extra que estemos llevando.

Ofrece una altura de trabajo de 84 cm, siendo perfectamente útil para que cualquier persona la utilice y siempre pueda ver lo que se está cocinando. Sin embargo, puede quedarse un poco pequeña para quienes tengan una altura muy superior al promedio.

Debido a sus boquillas incorporadas a los lados de la tapa y en los laterales de la base, siempre podremos controlar las llamas en su interior; siendo una gran aliada si queremos realizar una preparación rápida con un fuego fuerte o si tenemos pensado ahumar cualquier proteína.

Sus ruedas son otras de sus muchas características, siendo la principal muestra de versatilidad de Tepro Toronto Click; ya que, no tendremos que dejarla fija en ningún sitio y será muy sencillo guardarla o volverla a sacar según sea necesario.

Además, su sistema de armado funciona a presión, sin tornillos y sin perder tiempo; por lo que, cualquier persona que quiera tenerla en casa, no pasará más de 45 minutos juntando todas sus piezas.

Análisis y opiniones de la Barbacoa Tepro Toronto Click

características de la barbacoa Tepro Toronto Click

Tipo de cocción

Tepro Toronto Click termómetroComo mencionamos arriba, se trata de una barbacoa cuya fuente de alimentación recomendada es el carbón, pero, no es el único; permitiendo 1.5 Kg de este material en su interior, lo cual, servirá para producir brasa suficiente para cocinar diferentes tipos de carnes y cualquier vegetal.

Al ser alimentada por carbón, los usos de Tepro Toronto Click no se limitan a ser una parrilla para sellar a elevadas temperaturas; ya que, gracias a su tapa incorporada, es posible realizar cocciones lentas, preparaciones ahumadas y tener tu propio horno exterior.

Incluso, si tenemos un buen tipo de madera a la mano y podemos picarla en trozos pequeños, irá de maravilla con la barbacoa. Aprovechando los aromas y sabores que es capaz de aportar la leña de calidad, siendo el secreto mejor guardado de los mejores maestros parrilleros.

Diseño

Lo primero que podemos mencionar sobre la construcción de Tepro Toronto Click, es que, es una barbacoa hecha para ser utilizada por todo mundo. Cuenta con una base fabricada en acero y rejillas de acero inoxidable que alivianan considerablemente su peso; sin contar que, está terminada en negro mate, aportando un toque característico de barbacoa moderna.

Posee una altura de trabajo de 84 cm y diferentes accesorios que suman versatilidad al momento de cada cocinado; como lo son, la rejilla extra, la mesa lateral y la bandeja abatible, oculta en la parte inferior de la barbacoa.

En la parte superior encontramos una tapadera que será la mejor aliada que podemos pedir para realizar cocciones asadas o ahumadas; sirviendo también de protección para que nuestra barbacoa no se arruine por exposición a la intemperie, lluvia, polvo o viento.

Su diseño hace muy sencillo controlar la temperatura, permitiéndonos alcanzar la cocción perfecta de cualquier alimento.

Capacidad y espacio ocupado

Tepro Toronto Click barra lateralPuede que cuando pensemos en una barbacoa doméstica nos vengan a la mente imágenes de un producto aparatoso y difícil de manipular. Pero, la Tepro Toronto Click es una de las mejores exponentes de todo lo contrario, ya que no ocupará más espacio que una mesa delgada común; con accesorios plegables y una superficie de cocción que multiplica en niveles y divide el espacio ocupado.

En total, esta barbacoa ocupa una longitud alrededor de 107 cm y un ancho de 67 cm, ideal para quienes buscan optimizar su área libre; incluyendo a aquellos que tienen mucho menos espacio del que quisieran. Pensando siempre en poder almacenarla con facilidad si es necesario o cubrirla cuando se termine la época de temperaturas agradables.

Movilidad

asa de la barbacoa Tepro Toronto ClickAdemás de su diseño robusto y de calidad, Tepro Toronto Click cuenta con un par de ruedas inferiores que nos permitirán moverla sin ningún esfuerzo. A pesar de ser un producto “liviano”, si tenemos en cuenta los materiales implicados en su fabricación y la cantidad de accesorios que posee; la verdad, es que, nadie quiere alzar a pulso los 26 kg que pesa la barbacoa en total.

Si es de llevarla desde el garaje a la terraza o sacarla por el jardín, no habrá ningún problema al levantar un extremo y empujarla; por lo que, tendremos fiesta al aire libre sin sufrir ninguna penuria previa.

Flujo de aire

El diseño de la barbacoa Tepro Toronto Click está orientado a ofrecernos una cocción potente y fácil de lograr desde el exterior. Por ello, uno de sus más celebrados añadidos son las rejillas laterales en la zona baja y en la tapa; con las cuales, es posible controlar el flujo de aire y con esto, la intensidad de las brasas en el interior.

Las 4 rejillas incorporadas pueden controlarse de forma individual, funcionando con una pequeña manilla giratoria en el extremo; desde la cual, podemos abrir/cerrar las áreas necesarias para ganar un calor más potente o cerrarla para una cocción tipo horno en el interior.

Temperatura y mantenimiento del calor

La tapadera es una de las estrellas que interviene en el proceso de cocinado de los alimentos, sumando muchas posibilidades en términos de cocción. Este es un punto que separa a Tepro Toronto Click de las barbacoas tradicionales; pues, su gran tapa puede cubrir la totalidad de las dos zonas de cocción, brindando el inigualable toque ahumado a cada preparación.

Otra maravilla a mencionar, es que, incorporada en la tapadera superior de la Tepro Toronto Click encontraremos un termómetro integrado; el cual, indicará claramente el nivel de calor interno que estarán recibiendo nuestros alimentos en todo momento.

Siendo un añadido increíblemente útil para llevar los alimentos a la temperatura perfecta según el cocinado que tengamos en mente.

Accesorios

tepro toronto click barbacoa de carbón

Los creadores de la barbacoa Tepro Toronto Click han pensado en todo, sin dejar atrás los accesorios más deseables en un producto tan compacto. Ya hemos mencionado varias de sus incorporaciones, como lo son: la doble parrilla, las ruedas incorporadas y el termómetro; pero, aquí hay un par más que nos encantan:

  • Bandeja lateral abatible. Esta barbacoa posee una pequeña mesa lateral ideal para colocar los ingredientes, condimentos o un snack que vayamos comiendo al cocinar; además de ello, gracias a su naturaleza abatible podemos armarla solo cuando sea necesario o mantenerla plegada cuando busquemos ahorrar el espacio.
  • Bandeja inferior. Tal como si se tratara de un cajón de cocina, esta bandeja se ubica justo debajo del cajón de las brasas; la cual, extendida nos sirve como una mesa más para colocar el cuchillo, tenedores e implementos que estemos utilizando al cocinar. Pero, que, cuando está cerrada incrementa la estabilidad estructural de la parrilla y limita la transmisión de calor hacia el suelo.
  • Escotilla. Justo al frente de la barbacoa podemos encontrar una escotilla que nos da acceso directo a las brasas, permitiéndonos moverlas según sea necesario; sin correr el riesgo de quemaduras por exponernos directamente a ellas.
  • Regulación de altura de la parrilla. Al lado de la escotilla de las brasas, en un extremo de la Tepro Toronto Click podemos encontrar una manivela de control; con la cual, podremos regular la altura del grill y acercarlo o alejarlo de las brasas hasta obtener el punto de cocción deseado.

Mantenimiento

Quizá uno de los puntos flacos que podemos encontrarnos al mirar una barbacoa de leña o carbón, es que, tienden a ensuciarse mucho más. Un resultado que deriva de la exposición a los humos del combustible y los jugos liberados por los alimentos.

Sin embargo, con esta barbacoa el proceso de limpieza total es mucho menos complejo de lo esperado; pues, sus rejillas se separan de la estructura para facilitar la llegada a todos los lugares de la estructura y todos sus partes son lavables.

Además de ello, es recomendable mantener la barbacoa cubierta, si es posible con un forro y con la tapa cerrada; para así, limitar los problemas que causa la exposición a los cambios de temporada y aumentar su vida útil.

Comparativa con sus dos principales competidores

LA MEJOR
Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
Campingaz Plancha de Gas EX, 2 Quemadores de Acero, 7.5 kW de Potencia, Carrito y 2 Mesas Plegables, Plancha Grande Antiadherente
Weber Compact Kettle Barbacoa de Carbón, 47 cm, Negro 1221004
Material
Acero inoxidable
Aleación acero + plancha de hierro fundido
Aluminio
Dimensiones
67x 115x 107 cm
127x 50x 97 cm
53,1x 54,1x 87,9 cm
Superficie parrilla
57x 42 cm
66x 42 cm
47cm diámetro
Alimentación
Carbón o leña
Gas
Carbón o leña
Accesorios
Recoge cenizas oculto, mesa lateral, termómetro superior
Bandejas laterales, cajón lateral, bandeja inferior
Bandeja intermedia y rejilla inferior para almacenamiento
Prime
LA MEJOR
Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
Material
Acero inoxidable
Dimensiones
67x 115x 107 cm
Superficie parrilla
57x 42 cm
Alimentación
Carbón o leña
Accesorios
Recoge cenizas oculto, mesa lateral, termómetro superior
Prime
Precio
Campingaz Plancha de Gas EX, 2 Quemadores de Acero, 7.5 kW de Potencia, Carrito y 2 Mesas Plegables, Plancha Grande Antiadherente
Material
Aleación acero + plancha de hierro fundido
Dimensiones
127x 50x 97 cm
Superficie parrilla
66x 42 cm
Alimentación
Gas
Accesorios
Bandejas laterales, cajón lateral, bandeja inferior
Prime
Precio
Weber Compact Kettle Barbacoa de Carbón, 47 cm, Negro 1221004
Material
Aluminio
Dimensiones
53,1x 54,1x 87,9 cm
Superficie parrilla
47cm diámetro
Alimentación
Carbón o leña
Accesorios
Bandeja intermedia y rejilla inferior para almacenamiento
Prime
Precio

Campingaz Plancha de Gas EX

Barbacoa Campingaz Plancha de Gas EX

Características

  • Material: Acero aleado + plancha de hierro fundido
  • Dimensiones: 127x 50x 97 cm
  • Superficie útil: 66x 42 cm
  • Altura de trabajo: 90 cm
  • Superficie: plancha
  • Alimentación: Gas
  • Ruedas: si
  • Accesorios: bandejas laterales, cajón lateral para utensilios y bandeja inferior

Ver en Amazon

No todo el mundo tiene como preferencia la cocción de los alimentos en leña o carbón, principalmente, debido al humo producto de su combustión; y, el modelo Campingaz Plancha de Gas EX es una gran opción a considerar en términos de comodidad y control.

Tal como su nombre lo indica, esta barbacoa está alimentada por gas, mediante dos quemadores de acero aluminizado de alta resistencia; los cuales, pueden ser regulados a través de dos perillas frontales independientes que permiten cocinar con dos temperaturas en cada lado de la plancha.

Más que considerar a este producto como una barbacoa, es mejor pensarlo como una plancha adaptada para exteriores; ya que, a diferencia de la cocción tradicional en rejilla que nos ofrece Tepro Toronto Click con Campingaz Plancha de Gas EX cocinaremos en una plancha. Ningún problema con este tipo de cocción particular, pero, los perfiles de sabor son diferentes.

Por otro lado, las planchas cuentan con la ventaja de ser una superficie lisa de fácil limpieza, en la cual, podremos distribuir muchos alimentos; teniendo en cuenta también, que podremos utilizar los jugos de los alimentos en su cocción y no se perderán como en la brasa.

A los lados de la plancha podemos encontrar un par de brazos que servirán como soporte para platos y alimentos que queramos tener a mano; mientras que, en la zona frontal podemos encontrar un pequeño brazo que servirá para colocar frascos pequeños y colgar los utensilios.

Su consumo de gas es de 546 g/h y puede ser conectada a una toma fija o una bombona de gas. Es una opción diferente al estilo tradicional que viene con buenas prestaciones y un alto precio a pagar por la comodidad.

Barbacoa Weber Compact Kettle

Barbacoa Weber Compact Kettle

Características

  • Material: Aluminio
  • Dimensiones: 53.1x 54.1x 87.9 cm
  • Superficie útil: 47 cm
  • Altura de trabajo: 80 cm
  • Superficie: rejilla
  • Alimentación: Carbón/leña
  • Ruedas: si
  • Accesorios: bandeja intermedia y rejilla inferior para almacenamiento

Ver en Amazon

Cuando lo primero que nos viene a la mente al pensar en una barbacoa son las palabras: sencillez y economía, el modelo Weber Compact Kettle será ideal.

Contrario con las muchas prestaciones y accesorios que la barbacoa Tepro Toronto Click tiene para ofrecer; este modelo cuenta con lo básico que podríamos querer si tenemos pensado hacer barbados de forma esporádica, sin hacer demasiado alboroto.

Fabricada en aluminio con un lustroso acabado en color negro, este utensilio posee un diseño en forma de esfera con tapa incluida; el cual, contribuye a que la cocción de los alimentos ocurra de forma pareja y sea posible ahumar de a poco los alimentos que tengamos en la parrilla.

Su forma es circular y está equipada con una rejilla interna de 47 cm de diámetro; para que llegue el calor, debemos levantarla y añadir el carbón o la leña cortada en trozos pequeños que servirán de brasas.

En la parte superior e inferior se incluye una escotilla con la que podemos controlar la salida de aire, aportando control sobre la cocción; pero, una adición muy sencilla que no es rival para las cuatro escotillas que vienen incorporadas en la barbacoa Tepro Toronto Click o su manivela de control de altura.

Con esta barbacoa no hay que pensar demasiado para cocinar o llevarla a cualquier lugar, pues, se pliega para llevarla en el maletero del coche; y, cuenta con ruedas inferiores que nos permitirán moverla de un sitio a otro sin apenas esfuerzo.

Es un modelo económico que sirve para un propósito sencillo, cocer alimentos en la parrilla diferentes tipos de alimentos. Ya, si estamos buscando un modelo que esté con nosotros por mucho tiempo y sea el fiel ayudante de nuestro hobby de los sábados; será necesario invertir un poco más de dinero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario