Climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500 Análisis y Opiniones

Climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500 – Análisis y Opiniones

Si estás buscando una forma de reducir la temperatura en casa en los meses más duros del verano, habrás pasado por aires acondicionados, ventiladores y climatizadores.

El climatizador no es tan potente como un aire acondicionado, pero es mucho más accesible y económico. Tampoco, es comparable con un ventilador, porque puede ofrecer mucho más y reducir la temperatura en mayor medida.

En general, son muchos los modelos de climatizadores que podemos encontrar actualmente en el mercado. Pero, ahora estamos por contarte al detalle sobre uno de los mejores aparatos que puedes encontrar en este sector electrónico por un excelente precio; el Climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500.

Cecotec Climatizador Evaporativo EnergySilence PureTech 6500

Características

  • Alcance: 45 m2
  • Potencia: 80W
  • Dimensiones: 30 x 20 x 20 cm
  • Peso: 10 kg
  • Ruido: 45 dB
  • Capacidad del depósito: 12 Litros
  • Extras: Calefacción, ionizador, mando, temporizador

Ver Oferta en Cecotec Ver en Amazon

Lo mejor
  • Precio económico.
  • Eficiente energéticamente.
  • Temporizador hasta 8 horas.
  • Funcionamiento 4 en 1.
  • Modo de calefacción.
  • Depósito de gran capacidad.
  • Poco ruido de trabajo.
  • Reducción de los olores.
Lo peor
  • Puede verse limitado en temas de aporte de humedad en zonas extremadamente secas.
  • La función del ventilador es un poco ruidosa.

Ver en Amazon

Características principales

Es importante mencionar que un climatizador no tendrá el rendimiento de un aire acondicionado. Funciona como un aparato para refrescar una habitación (un par de grados) y mantener un ambiente cómodo gracias a la capacidad de generar y captar humedad del ambiente entre otros factores.

En el caso del modelo Climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500, la versatilidad es la característica principal, debido a que puede ser utilizado todo el año. ¿Cómo puede ser esto? Pues, muy sencillo, este climatizador cuenta con funciones que pueden ser aprovechadas tanto en invierno como en verano.

Climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500 analisisSu caudal de aire es muy competente a la hora de refrescar, contando con una de las mayores salidas que podremos encontrar en modelos de este tipo.

La potencia de es de 80W, los cuales, pueden sonar a poco, pero, que, en realidad son más que suficiente; ya que, el valor máximo que podemos esperar en términos de masa de aire desplazada, es de unos 600 m3/h.

Entre sus funciones se incluye un modo de refrigeración que contribuirá en la disminución en limitada medida con las altas temperaturas de una estancia (solo un poco); seguido por, un modo de ventilación, un sistema de ionización y un modo calefactor; este última, esa funcionalidad ideal que nos ayudará a aprovechar el climatizador cuando llegue el frío del invierno.

La función ionizadora es ese plus que podemos aprovechar para higienizar el aire que respiramos dentro de nuestra habitación; siendo especialmente útil en entornos cercanos a lugares con alta polución o humos.

Es uno de los modelos más silenciosos también, con modo nocturno programable que puede climatizar una habitación mediana y acompañarnos durante la noche. Pero, no nos podemos tirar muy alto con las ilusiones, porque, en su máxima potencia puede alcanzar los 65 dB.

Análisis y opiniones Orbegozo Air 46

Climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500 características

Ver en Amazon

Diseño y fabricación

La presentación y la versatilidad son solo algunas de las características a las que no tiene acostumbrados una marca como Cecotec. Y, en el caso del climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500 no vamos a encontrar la excepción.

La carcasa y los elementos exteriores del aparato están fabricados en materiales plásticos con muy alta calidad y resistencia al uso continuo; pero, además, su distribución es tan adecuada que terminamos con un producto con diseño elegante, inteligente y eficiente para poner en cualquier lugar.

Tamaño

Digamos que vives en un piso pequeño o que la habitación para la que quieres utilizar el climatizador no tiene muchas libertades de espacio; este no será un problema con el que tendrás que lidiar ya que el Cecotec EnergySilence PureTech 6500 es realmente compacto.

Sus medidas son de 30 cm de alto y 20 cm en cada lado, por lo que, no ocupará mucho más espacio que alguna caja de zapatos. Lo cual, es genial, porque no habrá límites en cuanto al posicionamiento en general.

Aparte de sus medidas, tenemos un peso de 10 kg que puede sorprender desde el principio, porque pensamos que no podremos moverlo; y, en realidad el climatizador tiene unas pequeñas ruedas que nos ayudarán a trasladarlo de un lado a otro sin necesidad de alzarlo.

Potencia y caudal de aire

Climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500 potencia

Al igual que en muchos otros aparatos eléctricos destinados a llevar aire frío o fresco dentro de una habitación, en un climatizador la potencia es importante. Es importante sí, de hecho, será ese aspecto el que puede ofrecer alguna idea clara para separar a un modelo de climatizador evaporativo de otro.

Dependiendo de la potencia, podemos saber que tan eficiente puede ser un aparato en cuanto al espacio a cubrir; además, tendremos un gran indicador sobre el consumo eléctrico derivado de su uso. Lo ideal es buscar un modelo que cuente con más de 70W de potencia, si quieres tener alguna posibilidad de enfriamiento real.

El modelo Cecotec EnergySilence PureTech 6500 y sus 80W de potencia se encuentran justo en la línea media para este tipo de productos; funcionando de forma muy eficiente en áreas de hasta 45 m2, con diferentes modos de trabajo y un sistema dual que le permite ser utilizado durante todo el año.

Pero, por ejemplo, si hablamos de un dormitorio o de un salón de unos 20-25 m2 podremos experimentar una bajada de temperatura muy notoria; sintiéndose una bajada de ±5 °C al poco tiempo de encenderlo.

Lógicamente, debemos considerar el aislamiento, ya que, mientras más hermética sea una habitación, mejores serán los resultados obtenidos.

Capacidad del depósito de agua y hielo

Climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500 Capacidad deposito

La capacidad de almacenamiento de los climatizadores evaporativos es un gran indicador que nos permitirá estimar cuánto tiempo trabajará el aparato ininterrumpidamente. La mayoría de estos aparatos cuenta con depósitos de agua para funcionar; pero, los que son mejores, de seguro incluirán un depósito de hielo, destinado a contribuir con el poder de refrigeración.

Un modelo de climatizador sencillo cuenta con depósitos de unos 4 litros, mientras que, los modelos de mayor gama, pueden ofrecer almacenamiento hasta los 32 litros.

Una vez más, Cecotec EnergySilence PureTech 6500 se encuentra en un punto medio en cuanto a este apartado, contando capacidad de 12 litros; pero, sube a nivel de los mejores al incluir la capacidad para almacenar unas pequeñas tabletas de hielo que le ayudarán a refrescar con mayor velocidad.

Ruido

Del mismo modo que la mayoría de los dispositivos de este tipo que podemos encontrar en el mercado, este climatizador evaporativo hace ruido. Pudiéramos pensar, que, sí, que hace menos ruido que algunos modelos que son verdaderamente insoportables; pero, no se puede tapar el sol con un dedo, este aparato también lo hace.

Cecotec EnergySilence PureTech 6500 cuenta con un modo nocturno de trabajo; en el cual, podremos disfrutar de un poco menos de potencia en el climatizador, solo serán unos 45 dB y no causarán problemas para dormir. Mientras que, en máxima potencia, para esos días de calor insoportable, tendremos a mano un aparato con ruido de hasta 65 dB.

Esta es una de las pocas características que los pone en desventaja frente a otros sistemas de refrigeración más convencionales.

Consumo energético

Cecotec EnergySilence PureTech 6500 ofrece algunas ventajas innegables en cuanto al consumo energético; puesto que, su uso supone un gasto hasta 80% menos de energía eléctrica de lo que podríamos esperar de un aire acondicionado.

Su precio de venta es realmente económico, la energía que consume es reducida en comparación con otros aparatos de refrigeración; además, su mantenimiento es mínimo.

Pero, no podemos dejar de mencionar nunca que, el aire fresco enviado no será rival (ni menos, ganador) al enfrentarse a un calor súbito y extenuante; cosa que de seguro le resta puntos ante nuestros ojos y que nos permite ubicarnos mejor en temas de expectativas.

Funciones y modos de trabajo

Climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500 mando a distancia

Una de las características más llamativas de este modelo, es que, es considerado un dispositivo con funcionamiento 4 en 1; incluyendo 4 modos de trabajo, como lo son: refrigeración, modo ventilador, función ionizador y sistema de calefacción.

  • Con el modo calefacción, una de sus prestaciones más alabadas, tendremos un aliado para bajar la temperatura en los meses de invierno; dejando atrás las noches heladas para dormir y disfrutando de su caudal de aire convertido en una manta de calor.
  • La función ionizadora permite combinar el modo de trabajo de nuestra preferencia con un sistema que va limpiando los malos olores del ambiente; es decir, podremos disfrutar del aire frío/caliente dentro de un ambiente mucho más limpio y confortable.
  • Incluye un mando a distancia con el que podemos controlar cada una de sus funciones desde cualquier lugar de la habitación; permitiendo ajustar la velocidad de los ventiladores, cambiar el modo de trabajo, encender/apagar el aparato, programar el temporizador, etc.
  • Esta última, la posibilidad de programarlo, es ese algo que nos quitará un pendiente más de la cabeza sin comprometer el funcionamiento del aparato. Podemos programarlo y dejar fijo el nivel de trabajo en el que queremos que trabaje (hasta 8 horas) y él se apagará por sí solo al terminar el tiempo.

Comparativa con sus dos principales competidores

MÁS POTENTE
Cecotec Climatizador Evaporativo EnergySilence PureTech 6500. 80 W, Doble Función Frio/Calor, Caudal 600 m2/h, 12l de Capacidad, Temporizador hasta 8h, Mando a Distancia, 3 Velocidades
GRAN CALIDAD PRECIO
Orbegozo Air 46 Climatizador Evaporativo 3 En 1, 3 Velocidades, Temporizador, Acumuladores De Frío, Depósito De 6 L, Mando A Distancia, Silencioso, 55 W, Plastico/Metal
MODELO ECONÓMICO
Aigostar Elsa - Enfriador de Aire Grande, 4 en 1 Climatizador Evaporativo, Enfría, Purificador, Humidificador, Ventilador, temporizador 12h, depósito 7 l, 3 velocidades con mando a distancia
Potencia
80W
55W
75W
Alcance
45 m2
15 m2
35 m2
Ruido
45 dB
49 dB
49 dB
Peso
10 kg
4 kg
8.1 kg
Dimensiones
30 x 20 x 20 cm
28.2x 26x 71 cm
33x 33x 75 cm
Depósito
12 Litros
4 Litros
7 Litros
Extras
Calefacción, ionizador, mando, temporizador
Humidificador, filtro, temporizador
Humidificador, purificador, temporizador
Prime
-
MÁS POTENTE
Cecotec Climatizador Evaporativo EnergySilence PureTech 6500. 80 W, Doble Función Frio/Calor, Caudal 600 m2/h, 12l de Capacidad, Temporizador hasta 8h, Mando a Distancia, 3 Velocidades
Potencia
80W
Alcance
45 m2
Ruido
45 dB
Peso
10 kg
Dimensiones
30 x 20 x 20 cm
Depósito
12 Litros
Extras
Calefacción, ionizador, mando, temporizador
Prime
Precio
GRAN CALIDAD PRECIO
Orbegozo Air 46 Climatizador Evaporativo 3 En 1, 3 Velocidades, Temporizador, Acumuladores De Frío, Depósito De 6 L, Mando A Distancia, Silencioso, 55 W, Plastico/Metal
Potencia
55W
Alcance
15 m2
Ruido
49 dB
Peso
4 kg
Dimensiones
28.2x 26x 71 cm
Depósito
4 Litros
Extras
Humidificador, filtro, temporizador
Prime
Precio
MODELO ECONÓMICO
Aigostar Elsa - Enfriador de Aire Grande, 4 en 1 Climatizador Evaporativo, Enfría, Purificador, Humidificador, Ventilador, temporizador 12h, depósito 7 l, 3 velocidades con mando a distancia
Modelo
Potencia
75W
Alcance
35 m2
Ruido
49 dB
Peso
8.1 kg
Dimensiones
33x 33x 75 cm
Depósito
7 Litros
Extras
Humidificador, purificador, temporizador
Prime
-
Precio

Orbegozo Air 46

Climatizador evaporativo Orbegozo Air 46

Ver en Amazon

Sentir una brisa de aire refrescante que ayude a aclimatar una habitación sin necesidad de gastar un montón de dinero es lo que ofrece Orbegozo Air 46. Un modelo que pertenece a una gama de productos destinados a lo mismo, que han sido aclamados por el público, como lo son los climatizadores de modelo 40 y 45.

Una de sus principales características a considerar es que logra lo que muchos otros no pueden ofrecer, un nivel de ruido muy adecuado. Son solo 49 dB de sonido cuando funciona al máximo de su potencia; lo cual, al contrastar con Cecotec EnergySilence PureTech 6500 y sus 65 dB, resalta con colores. Es decir, estamos frente a un aparato en verdad muy silencioso.

Por otro lado, sabemos que no será un dispositivo para hacer maravillas y llevar el frío de inmediato a una habitación; pero, en términos de potencia, Orbegozo Air 46 ofrece unas características más bien “limitadas”.

No es para nada un aparato de alta refrigeración, pero, será muy efectivo en habitaciones de hasta 15 m2; una prestación que puede ser muy valorada si queremos llevar un climatizador evaporativo a casa para utilizarlo en el dormitorio. Porque, puede que no sea una avalancha de frío, pero, si nos ofrecerá un ambiente fresco y podremos dormir con él trabajando al lado.

Asimismo, en cuanto a las funcionalidades, hay un par de diferencias si queremos comparar con el modelo Cecotec EnergySilence PureTech 6500. Comenzando con que, Orbegozo incluye un plus de humidificación que puede hacer mucha falta en zonas de climas muy secos, que se vuelven incómodos y aumentan la sensación de calor.

Mientras que, también podemos programarlo, un poco menos de tiempo eso sí, teniendo justo 7 horas de temporizador vs las 8 que ofrece Cecotec.

Ambos son aparatos que contribuirán con la mejora del aire que respiramos en una habitación, ambos cuentan con filtros; aunque, se deben tomar muy en cuenta las ventajas que ofrece utilizar un dispositivo con tecnología ionizadora para neutralizar olores.

Aigostar Elsa

Climatizador Evaporativo Aigostar Elsa

Ver en Amazon

Este es uno de los modelos más completos con el que nos podríamos encontrar en el mercado, ofreciendo grandes prestaciones por un excelente precio. Todo ello, debido a que, al no requerir de ningún compresor o gas para refrigerar, su sistema puede abaratar muchos costos.

Su diseño de torre, así como, los acabados en blanco y negro le otorgan un dejo de carácter y modernidad muy favorecedor para una habitación. Sus dimensiones generales son considerablemente mayores a las que podemos observar en el climatizador Cecotec EnergySilence PureTech 6500, fácilmente duplicado en altura.

Por lo que, podemos reconocer que este aparato es mucho más adecuado para habitaciones de tamaño medio o grande, donde no existan demasiadas limitaciones de espacio.

Su potencia de 75W es solo un poco menor a la que ofrece el modelo Cecotec, pero Aigostar es el vencedor en términos de alcance. Su gran caudal de aire es esparcido con eficiencia por toda la habitación gracias a una serie de pestañas oscilantes; diseñadas para llegar a toda la habitación en corto tiempo y aclimatarla.

Este dispositivo puede ofrecer un comportamiento extra eficiente en habitaciones de 25 m2 llevando refrigeración y contribuyendo a bajar la temperatura; ofreciendo un alcance máximo de 35 m2, sacando de carrera a Cecotec en este apartado sin apenas sudar.

¿Una idea? En habitaciones medianas, Aigostar Elsa puede contribuir con la disminución de la temperatura hasta en 10°C si el clima a enfrentar es seco; mientras que, si hablamos de un clima húmedo, su contribución puede disminuir la temperatura alrededor de 5°C.

Cuenta con 4 modos de trabajo, entre los que destaca el purificador como elemento diferenciador. Su temporizador de 12 horas mejora las 8 horas que ofrece Cecotec; aunque, si hablamos de la limpieza del aire, el empate puede ser declarado.

Si hablamos de autonomía para nosotros con un dispositivo que funcione mejor y no haya que llenarlo continuamente, Cecotec puede ganarle; con 12 litros de depósito y un funcionamiento continuo que puede alargarse todo el día, 7 horas no son competencia.

¿Cuál es mejor? Pues, va a depender de lo que sea una prioridad para nosotros en cuanto a eficiencia y demás prestaciones; pero, ambos modelos son un hit.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario