análisis y opiniones orbegozo air 46

Climatizador Evaporativo Orbegozo Air 46 – Análisis y Opiniones

Cuando vivimos en zonas que se ven afectadas por la subida de temperaturas que trae consigo el verano, cualquier ayuda para refrescarnos en bienvenida. Pero, para nadie es un secreto lo costoso que puede llegar a ser la adquisición de un sistema de aire acondicionado, así como su mantenimiento mensual.

Por esta razón, fueron ideadas diferentes alternativas a los modelos de refrigeración convencional que pueden ofrecernos una solución económica y eficiente al enfrentar el calor. El climatizador evaporativo es una de estas soluciones, una que casi cualquier bolsillo puede costear y que no necesita seguir ningún proceso de instalación.

Los climatizadores son una gran opción para brindarnos aire fresco y otras prestaciones, pero, no es fácil dar con el modelo correcto en mar de modelos. Por ello, traemos a ti la descripción de uno de nuestros modelos favoritos por su eficiencia y sus diferentes beneficios; el modelo de climatizador evaporativo Orbegozo Air 46.

¡A por ello!

Climatizador evaporativo Orbegozo Air 46

Características

  • Alcance: 15 m2
  • Potencia: 55W
  • Dimensiones: 28.2 x 26 x 71 cm
  • Peso: 10 kg
  • Ruido: 65 dB
  • Capacidad del depósito: 6 Litros
  • Extras: humidificador, purificador, temporizador

Ver en Amazon

Pros
  • Pequeño y compacto
  • Precio económico
  • Muy silencioso
  • Mando a distancia
  • Poco mantenimiento
  • Función humidificadora
  • Bajo consumo de energía eléctrica
  • Fabricado en materiales de calidad
Contras
  • Alcance limitado
  • Potencia reducida

Características principales

El climatizador evaporativo Orbegozo Air 46 es uno de los mejores modelos que podemos encontrar si buscamos un aparato sencillo pero eficiente a la hora de reducir la temperatura y la sensación térmica de una habitación.

Cuenta con una potencia de 55W que va de la mano con un caudal de aire de unos 380 m3/h, más que suficientes para cubrir cada rincón del dormitorio.

Eso sí, hay que tener en cuenta que está pensado para habitaciones de hasta 10m2, si superamos este área no será capaz de reducir la temperatura en las mismas condiciones; esto será una limitación a tener en cuenta si cuentas con utilizarlo en grandes salas o espacios.

Sus dimensiones son reducidas, siendo uno de los modelos más pequeños que podemos encontrar en el mercado; ideal para colocarlo donde mejor nos parezca sin comprometer de ninguna manera el espacio de la habitación.

El bajo ruido es una de sus más grandes prestaciones, pues, si has mirado alguno que otro modelo de climatizadores, sabrás que todos son ruidosos. Con el climatizador evaporativo Orbegozo Air 46 te encontrarás con la excepción de la regla; ya que, con 49 dB de potencia sonora, es el aparato perfecto para tener el dormitorio durante la noche y disfrutar de un sueño reparador.

Asimismo, este climatizador incorpora un sistema de humidificación que ayuda a aumentar los niveles de humedad en el ambiente a niveles confortables; una prestación ideal para zonas muy secas en la que cada grado de temperatura se aprecia con gran fuerza.

Análisis y opiniones Orbegozo Air 46

Diseño y fabricación

controles del climatizador evaporativo orbegozo air 46Además de la capacidad de llevar frescura a diversos ambientes, de este modelo podemos resaltar un bonito acabado exterior; el cual, cuenta con una carcasa plástica con forma de torre que tiene una gran rejilla enfrente, desde donde, podremos apreciar el aire fresco.

Los botones de control están en la parte superior, entre el frente y el tope, permitiendo un control intuitivo que aprendemos a programar en nada de tiempo.

Su diseño y funcionalidad es una mejora definitiva para los modelos que lo precedieron (Orbegozo Air 40 y 45) respectivamente; representando una garantía de experiencia y calidad en la industria de la climatización.

Tamaño

ruedas del climatizador evaporativo orbegozo air 46Sus dimensiones son de 25 centímetros por lado con 70 centímetros de alto, bastante compacto considerando todo el sistema que trabaja en su interior. Lógicamente, estas medidas no lo convierten en un aparato invisible, ni nada por el estilo, pero, su estrechez lo hace muy fácil de situar.

Una posición estratégica evitará que esté en el camino las personas al pasar y ayudará a enviar aire óptimamente a todas partes.

Por otro lado, su peso es de 4kg, una gran muestra de ligereza si lo comparamos con el precio de la mayoría de climatizadores de gama media. Podemos llevarlo de una habitación a otra sin ningún problema, sin embargo, tiene un set de ruedas incorporado; así como, una suerte de agarradera superior que facilita un agarre seguro.

Potencia y caudal de aire

La capacidad que tendrá un climatizador evaporativo para llevar frescura a un ambiente viene dada por la potencia de enfriamiento que posea. Técnicamente se trata del sistema eléctrico que engloba el movimiento de las aspas internas, la succión de aire del ambiente y la salida.

La relación funciona de la misma manera que en muchos otros sistemas, no solo de climatización o de refrigeración, sino también eléctricos en general. Pues, mientras mayor sea su potencia, más rápido podrá enfriar un espacio y mayor será nuestro confort.

Como mencionamos arriba, Orbegozo Air 46 ofrece unos 55W de potencia, con aletas frontales incorporadas que le ayudan garantizar una distribución de aire eficiente en un espacio.

¿Qué tamaño tendría ese espacio máximo? Ahí está el dilema, ya que, si queremos sacar el máximo provecho a sus prestaciones, la habitación no debe pasar los 10m2; una limitación que debemos siempre tener en cuenta. pero que será más que suficiente para las habitaciones de una vivienda normal.

Capacidad del depósito de agua y hielo

enfriadores del climatizador evaporativo orbegozo air 46Del mismo modo que con la potencia, al mirar la capacidad de almacenamiento que tiene un climatizador podremos saber cómo de eficiente será. No es una medida demasiado específica, pero, mientras mayor sea su depósito de agua, mayor será su capacidad para trabajar sin tenernos ahí rellenándola todo el rato.

Orbegozo Air 46 cuenta con un tanque de agua incorporado con capacidad de 6 litros de agua fría; con lo cual, puede ofrecer una autonomía de enfriamiento por unas 12 horas.

Pero, si queremos sacar el máximo partido a sus capacidades podemos echar mano de las paletas acumuladoras de frío que se incluyen con su compra; es solo sacarlos del congelador y ponerlas en el interior del aparato, para comenzar a disfrutar de un aire mucho más fresco.

Ruido

nivel de ruido de un climatizador de aire

Ya habrás leído en todas partes que no existe un climatizador que no nos moleste mientras funciona o nos deje dormir tranquilos. Pues Orbegozo Air 46 viene a ser una brisa fresca literalmente, con su tecnología silenciosa y su eficiencia sonora.

Con su sistema trabajando al máximo del nivel, este aparato solo alcanza a generar un ruido que se acerca a los 49 dB de ruido; una prestación muy buscada y poco encontrada en dispositivos de este tipo a lo largo y ancho de una infinidad de modelos.

Para que tengas una idea más clara, la media de emisión de ruido que tiene este tipo de dispositivos oscila entre los 62 y 65 dB.

Consumo energético

Sabemos que un climatizador evaporativo puede ser un compañero ideal para sobrellevar los efectos causados por el calor en una habitación; sin embargo, nadie quiere llevar a casa un aparato que cause estragos en la factura eléctrica mensual.

Por supuesto, los climatizadores son dispositivos eléctricos cuyo consumo está asociado a su potencia incorporada; pero, que, en ningún caso se puede comparar con lo que puede consumir un dispositivo tan complejo como un aire acondicionado en ninguna de sus presentaciones.

En el caso del modelo Orbegozo Air 46, ofrece muchas ventajas en cuanto a climatización con uno de los consumos eléctricos más bajos; su clasificación energética lo distingue con la etiqueta A (por su rango de trabajo), aunque podemos esperar un consumo energético realmente reducido de su continuo.

Funciones y modos de trabajo

deposito del climatizador evaporativo orbegozo air 46

Si no quieres complicarte demasiado la vida con un aparato difícil de manejar que tenga todos los botones de la vida, Orbegozo Air 46 te encantará. Si bien, es cierto que es un modelo que cuenta con todo un abanico de opciones en cuanto a climatización, su manejo es de lo más sencillo.

Posee un funcionamiento 3 en 1 que combina las posibilidades de utilizar el ventilador o el climatizador al mismo tiempo que el humidificador. Por otro lado, puede manejarse con el mando a distancia más sencillo posible, solo tiene cuatro botones y es uno para cada modo de trabajo.

El purificador de aire incorporado permite a este dispositivo ir limpiando progresivamente el ambiente de los malos olores y partículas que pululan por ahí. ¿Cómo lo logra? Orbegozo Air 46 Cuenta con un sistema de filtros ideados para atrapar en varias fases estos microorganismos; siendo el objetivo principal atrapar a los alérgenos, polvos y gérmenes y brindarnos un ambiente mucho más puro.

También, este modelo cuenta con un temporizador que facilita mucho más nuestra vida al ponerlo a funcionar, sabiendo que se apagará automáticamente. Su temporizador con sensores de inicio y apagado inteligente funciona en un rango máximo de 7 horas.

Comparativa con sus dos principales competidores

MEJOR CALIDAD PRECIO
Orbegozo Air 46 Climatizador Evaporativo 3 En 1, 3 Velocidades, Temporizador, Acumuladores De Frío, Depósito De 6 L, Mando A Distancia, Silencioso, 55 W, Plastico/Metal
Cecotec Climatizador Evaporativo EnergySilence PureTech 6500. 80 W, Doble Función Frio/Calor, Caudal 600 m2/h, 12l de Capacidad, Temporizador hasta 8h, Mando a Distancia, 3 Velocidades
Aigostar Elsa - Enfriador de Aire Grande, 4 en 1 Climatizador Evaporativo, Enfría, Purificador, Humidificador, Ventilador, temporizador 12h, depósito 7 l, 3 velocidades con mando a distancia
Alcance
15 m2
20-25 m2
35 m2
Potencia
55W
80W
75W
Depósito
6 Litros
12 Litros
7 Litros
Ruido
55 dB
65 dB
49 dB
Dimensiones
28.2 x 26 x 71 cm
25x 25x 30 cm
33x 33x 75 cm
Peso
10 Kg
10 kg
8.1 kg
Extras
humidificador, purificador, temporizador
Humidificador, purificador, temporizador
Humidificador, purificador, temporizador
Prime
-
MEJOR CALIDAD PRECIO
Orbegozo Air 46 Climatizador Evaporativo 3 En 1, 3 Velocidades, Temporizador, Acumuladores De Frío, Depósito De 6 L, Mando A Distancia, Silencioso, 55 W, Plastico/Metal
Alcance
15 m2
Potencia
55W
Depósito
6 Litros
Ruido
55 dB
Dimensiones
28.2 x 26 x 71 cm
Peso
10 Kg
Extras
humidificador, purificador, temporizador
Prime
-
Precio
Cecotec Climatizador Evaporativo EnergySilence PureTech 6500. 80 W, Doble Función Frio/Calor, Caudal 600 m2/h, 12l de Capacidad, Temporizador hasta 8h, Mando a Distancia, 3 Velocidades
Alcance
20-25 m2
Potencia
80W
Depósito
12 Litros
Ruido
65 dB
Dimensiones
25x 25x 30 cm
Peso
10 kg
Extras
Humidificador, purificador, temporizador
Prime
Precio
Aigostar Elsa - Enfriador de Aire Grande, 4 en 1 Climatizador Evaporativo, Enfría, Purificador, Humidificador, Ventilador, temporizador 12h, depósito 7 l, 3 velocidades con mando a distancia
Modelo
Alcance
35 m2
Potencia
75W
Depósito
7 Litros
Ruido
49 dB
Dimensiones
33x 33x 75 cm
Peso
8.1 kg
Extras
Humidificador, purificador, temporizador
Prime
Precio

Cecotec EnergySilence PureTech 6500

Cecotec Climatizador Evaporativo EnergySilence PureTech 6500

Características

  • Alcance: 20-25 m2
  • Potencia: 80W
  • Dimensiones: 25x 25x 30 cm
  • Peso: 10 kg
  • Ruido: 65 dB
  • Capacidad del depósito: 12 Litros
  • Extras: humidificador, purificador, temporizador

Ver en Amazon

Muchas personas conocen la importancia de eliminar los malos olores y deshumidificar las habitaciones donde hacemos vida; a pesar de ello, los humidificadores y lo provechosa que es su labor para la salud puede pasar desapercibida.

Orbegozo Air 46 es un modelo ideal para tener en cualquier ambiente seco y sacar el mayor provecho a su set de prestaciones. Esta es un área en la que el modelo Cecotec EnergySilence PureTech 6500 no puede ofrecer lo mismo.

Por otro lado, la capacidad de refrigeración que tiene un modelo siempre lo hará mucho más atractivo a nuestros ojos si se ajusta a nuestros requerimientos. Cecotec ofrece un alcance óptimo de refrigeración para habitaciones de hasta 25 m2; con lo cual, duplica fácilmente las posibilidades que tiene para ofrecer el modelo Orbegozo Air 46 en términos de espacio.

Ambos son dispositivos fáciles de manejar, incluyen temporizadores de programación con una hora de diferencia entre sí y ambos poseen control remoto.

La inclusión de las paletas o bases congelables para incluirlas en el interior de los climatizadores es sinónimo de una refrigeración comprometida; es decir, habrá al menos una brisa fría que ayudará a climatizar el ambiente, cosa que, en este caso poseen ambos modelos.

En cuanto al depósito y al tiempo de “autonomía” que podemos disfrutar al llenar el tanque de agua fría, podemos determinar una gran diferencia. Pues, son 12 litros y unas 24 horas de trabajo continuo que podríamos aprovechar con Cecotec; mientras que, son solo 6 litros y 12 horas lo que nos ofrece Orbegozo Air 46, claramente limitado.

Aigostar Elsa

Climatizador Evaporativo Aigostar Elsa

Características

  • Alcance: 35 m2
  • Potencia: 75W
  • Dimensiones: 33x 33x 75 cm
  • Peso: 8.1 kg
  • Ruido: 49 dB
  • Capacidad del depósito: 7 Litros
  • Extras: humidificador, purificador, temporizador

Ver en Amazon

La funcionalidad y la capacidad de refrigeración son algunas de las características que saltan a la vista cuando observamos al climatizador evaporativo Aigostar Elsa.

Entre su set de prestaciones podemos destacar una potencia de 75W y un alcance de refrigeración orientado a habitaciones medianas y grandes; con una tolerancia recomendada de hasta 35 m2. Mientras que las capacidades de refrigeración son realmente grandes, las del modelo Orbegozo Air 46 se limitan a habitaciones no mayores a los 10 m2.

En cuanto a tamaño y peso, el modelo Aigostar Elsa puede resultar un poco aparatoso si lo comparamos con la estrechez del Orbegozo Air 46. Siendo un modelo que, además de ocupar bastante espacio, requerirá un área libre frontal considerable para funcionar correctamente.

La disminución de la temperatura será una realidad con el modelo de Aigostar, logrando llevar la refrigeración del climatizador a un nuevo nivel. Siendo apto para todo tipo de climas, inclusive, aquellos donde el calor puede ser elevado.

¿Cuál es su efecto real? En climas muy secos la contribución real que puede permitirse el modelo Aigostar llega a una disminución aproximada de 10°C; mientras que, en zonas con mucha humedad, esta disminución de temperatura se ubica alrededor de los 5°C.

Una debilidad que podemos notar en el dispositivo Aigostar es la falta de un mando a distancia; con ello, podría ayudar a controlar el aparato desde la otra punta de la habitación, una característica que sí incluye el modelo Orbegozo Air 46.

Queda claro que estamos comparando un aparato de una gama superior con uno de gama media muy eficiente, pero, modesto. Lo que sí puede quedar claro, es que, Orbegozo es un líder en cuanto a electrodomésticos se refiere; y, la experiencia de su marca combinada con su tecnología es lo que lleva a que estos dos dispositivos tengan precios tan parecidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario