Cómo funciona un humidificador ultrasónico

¿Cómo Funciona un Humidificador Ultrasónico?

El aire demasiado seco se ha convertido en un problema en muchas ciudades tanto de climas cálidos, como, en aquellos lugares donde se presentan bajas temperaturas.

Con una humedad baja en el ambiente puedes empezar a notar problemas de garganta e incluso de sequedad en la piel, y ni hablar de los efectos que causa en los más peques; en los que estos efectos se ven acentuados.

Ver Mejores Humidificadores

Es por ello, que, lo recomendable es siempre contar con un humidificador en casa; pero, no cualquiera de estos aparatos, sino el mejor de los modelos que se han fabricado en tiempos recientes, el humidificador ultrasónico.

Pero, ¿Cómo funcionan los humidificadores ultrasónicos? ¿Por qué ha triunfado la tecnología ultrasónica en los últimos tiempos? ¿Cuáles son sus ventajas? Son las dudas que estamos a punto de aclarar.

Humidificadores ultrasónicos

A diferencia de un humidificador evaporativo, los aparatos ultrasónicos no dependen de un ventilador para enviar aire frío hacia el exterior ni producen vapor a alta temperatura.

humidificador ultrasónicoPor decirlo de una forma simple, este tipo de aparatos funciona enviando un ultrasonido (asociado a una vibración) hacia el ambiente; el cual, ayuda a convertir la electricidad en una suerte de sistema en movimiento.

Utilizando los principios de vibraciones ultrasónicas, estos humidificadores hacen vibrar el agua, generando ondas en la superficie; que, a su vez, producen gotas de agua realmente pequeñas que son expulsadas al ambiente, con tamaño máximo de 3 micras.

En el principio de su creación la vibración podía llegar a ser molesta, pero, en los dispositivos actuales, el sonido es prácticamente imperceptible. Derivando en pequeños aparatos de alta potencia, con muy bajo consumo eléctrico y grandes beneficios para nuestra salud y comodidad.

Ventajas de la tecnología ultrasónica

Ventajas de un humidificador ultrasónico

Hasta hace pocos años eran habituales los humidificadores de vapor por calor. Pero la tecnología ultrasónica tiene grandes ventajas en estos aparatos.

Al producir el vapor por ultrasonidos no necesita un ventilador para expulsarlo y esto consigue un electrodoméstico silencioso, perfecto para tener conectado mientras trabajas o en la habitación del bebé.

Una de las grandes ventajas es que la vaporización se produce en frío. La primera consecuencia que se te vendrá a la cabeza es que es un método más seguro, ya que evitas el riesgo de quemadura.

Pero es que además este vapor no tiende a la condensación como sí ocurría con los humidificadores de vapor caliente.

Otra de sus ventajas es que, al no generar calor, podrás transportarlo de un sitio a otro sin esperar a que enfríe, y empezará a funcionar instantáneamente cuando lo conectes, al contrario de los humidificadores de vapor caliente que necesitan llevar el agua al punto de ebullición.

Beneficios del humidificador ultrasónico

humidificador vaporizador

  • Son absolutamente silenciosos. Además de todas las ventajas que pueden aportar los humidificadores en el día a día en ambientes secos, la ausencia del ruido se agradece enormemente; tanto, que son los más recomendados para colocar en habitaciones de bebés, para evitar perturbar su sueño.
  • Consumo eléctrico reducido. Al no necesitar calor para evaporar el agua, ni utilizar un ventilador para expulsar el aire, los humidificadores ultrasónicos consumen una fracción de la energía de otros. Así que, no solo contamina menos, sino que favorece el ahorro.
  • Son livianos, compactos y fáciles de transportar. Con solo decirlo se entiende, son aparatos de medidas reducidas que ocupan muy poco espacio y pueden llevarse a todas partes. Por ejemplo: en un viaje, es posible llevar el humidificador para mantener la pureza en el aire y disminuir impurezas.
  • Contribuye a un aire más limpio. Algunos modelos de estos aparatos, sino prácticamente todos, contienen elementos filtrantes que ayudan a retener las partículas de polvo del ambiente en su interior; contribuyendo a la mejora instantánea del aire que respiramos.
  • Son higiénicos y funcionales. Al utilizar un humidificador ultrasónico eliminamos por completo el riesgo que produce el agua estancada y su degradación. Debido a la vibración del aparato y a su funcionamiento en general, el agua jamás se estancará y, por lo tanto, disminuirá la posibilidad de aparición de bacterias.
  • Incorporables a otros sistemas de purificación. Pueden ser conectados a una unidad de ósmosis inversa, obteniendo un agua mucho más pura y un aire libre completamente saneado.

Además, los humidificadores ultrasónicos pueden ser conectados a generadores de ozono; los cuales, limpian el aire y lo hacen pasar por conductos que retienen los microorganismos. Contribuyendo a mantener la higiene en niveles óptimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario