Aspiradora Dyson V15s Detect Submarine – Análisis y Opiniones

En este análisis repasamos el último modelo de la marca más conocida en el mundo de las aspiradoras sin cable, la Dyson V15s Detect Submarine.

Un modelo que mejora todavía más a su predecesora en versatilidad con la nueva característica de la función de fregado convirtiéndola en la aspiradora Dyson más versátil.

Estas características, junto con su calidad a la altura de la marca, la convierte en la mejor opción en el rango de las aspiradoras sin cable premium, perfecta para todo tipos de suelo, alfombras, tapicerías e incluso la limpieza del coche.

aspiradora sin cable Dyson V15s Detect Submarine

Características

  • Potencia: 240 aW
  • Autonomía: 60 minutos
  • Tiempo de carga: 4,5 horas
  • Nivel de ruido: 88 dB
  • Depósito: 0,77 litros
  • Pantalla LCD: ✔️
  • Filtro de aire: ✔️ (99,99% de partículas)
  • Peso: 3Kg
  • Cepillos: cepillo húmedo Dyson Nautik, cepillo Fluffy Optic, cepillo Digital Motorbar, minicepillo motorizado para pelos de mascotas, boquilla rinconera y boquilla ancha multifunción.

Ver Oferta en Dyson

Unboxing

Recibimos el paquete y lo primero que podemos ver es un packaging muy cuidado y compacto, acorde a la imagen de la marca. Todas las piezas vienen perfectamente ordenadas, ahorrando espacio y haciendo la caja fácil de transportar, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de accesorios que incluye.

Una vez lo abrimos tenemos las piezas y accesorios perfectamente ordenados, perfecto para evitar roces y desgastes durante el transporte.

Dyson V15s Detect Submarine packaging

Dyson V15s Detect Submarine Unboxing

Cada pieza y accesorio viene embalado por separado, asegurando así que recibimos las aspiradora en perfectas condiciones después de su transporte. Los separadores de cartón aseguran también que no se moverán de su posición a pesar de los movimientos y vibraciones.

Comenzamos a sacar cada una de las piezas y accesorios de la caja, entre los que podemos ver:

  • Aspiradora Dyson V15s Detect Submarine
  • Tubo de extensión
  • Cepillo húmedo Dyson Nautik
  • Cepillo Digital Motorbar
  • Cepillo Fluffy Optic
  • Minicepillo motorizado
  • Boquilla ancha multifunción
  • Boquilla rinconera
  • Clip de almacenamiento de la empuñadura
  • Soporte de pared
  • Cargador
  • Manual de instrucciones

Dyson V15s Detect Submarine Accesorios

Características principales

La aspiradora sin cable Dyson V15s Detect Submarine se posiciona como el mejor modelo en cuanto a prestaciones. Su potencia de succión de 240aW supera con creces a la competencia y hará mucho más sencillo aspirar la suciedad de cualquier superficie, especialmente a la hora de limpiar tejidos como moquetas o alfombras en las que se necesita un plus de potencia.

Cuenta con 3 modos de potencia para adaptarse a cualquier superficie y condiciones. Habitualmente la utilizarás en modo Auto, así la aspiradora detectará el tipo de superficie y ajustará la potencia en cada momento. También está disponible el modo ECO para una limpieza diaria y máxima autonomía, y el modo Boost para limpiezas cortas pero intensas como alfombras o tapicerías.

Dyson V15s Detect Submarine Modo ECO

La batería es intercambiable y cuenta con base de pared carga y cargador independiente. Esto es especialmente útil para pisos o casas grandes, ya que podrás tener una batería de reemplazo e intercambiarla si su autonomía no cubre la limpieza completa. Su tiempo de carga completa es de 4,5 horas y su autonomía es de 60 minutos, más que suficiente para un apartamento de gran tamaño.

El diseño ligero es otro de los puntos más importantes en las aspiradoras sin cable. Algunos modelos son pesados y difíciles de manejar durante tiempos prolongados, pero el peso de 3Kg de la Dyson V15s la hace manejable y fácil de transportar. En mi caso es especialmente práctica para llevar al coche y aspirar todos los asientos con facilidad.

En la parte frontal verás una pantalla LCD que mostrará la potencia, recuento de partículas, alertas de mantenimiento, avisos y duración de batería.

Análisis y opiniones Aspiradora sin Cable Dyson V15s Detect Submarine

Accesorios y cepillos

Uno de los apartados más completos en el modelo de Dyson. Estamos acostumbrados a los accesorios habituales de otros modelos como son el cepillo giratorio y dos boquillas, pero en el caso de la Dyson V15s Detect Submarine tener un gran repertorio de accesorios para adaptarnos a todas las situaciones. Repasaremos todo el contenido de accesorios, entre los que incluye:

  • Cepillo húmedo Dyson Nautik
  • Cepillo Digital Motorbar
  • Cepillo Fluffy Optic
  • Minicepillo motorizado
  • Boquilla ancha multifunción
  • Boquilla rinconera
  • Tubo de extensión
  • Clip de almacenamiento de la empuñadura

Empezamos por la novedosa incorporación a este modelo, el cepillo húmedo Dyson Nautik. Un cepillo que te permite fregar el suelo de una sola pasada. Solo tienes que rellenar el depósito con agua, a la que le puedes añadir detergente de suelo y podrás comenzar a limpiar hasta las manchas más resistentes.

Dyson V15s Detect Submarine Fregado

Importante: el detergente que utilicemos debe ser especial para suelo (de los que no hacen espuma) y no se puede utilizar fairy o lejía ya que dañaríamos el accesorio. Tampoco se debe utilizar el cepillo Nautik sin agua porque se podría dañar el motor.

En el uso diario me ha parecido especialmente útil. Su uso es ligero y no cambia mucho a cuando utilizas un cabezal habitual, pero de una pasada puedo eliminar manchas, marcas de pisadas o suciedad de la calle.

Dyson V15s Detect Submarine piezas

 

El eje del cabezal se puede poner paralelo al suelo, esto será útil para limpiar bajo las mesas o muebles ya que puedes llegar a todos los rincones deslizando el cabezal. Otros modelos no permiten este movimiento ya que el depósito de agua entorpece el giro y si intentas llegar a lugares menos accesibles se puede derramar el agua del depósito, algo que no pasa en la V15s Submarine.

Dyson V15s Detect Submarine Nautik agua

En definitiva un cabezal de fregado práctico, fácil de mover para llegar a cualquier rincón, y con un resultado realmente bueno en la limpieza del suelo.

Seguimos con uno de los cepillos que usaremos más habitualmente, el cepillo Digital Motorbar. Un cepillo que vale para todo tipo de suelos y que podrás utilizar para repasar parquet, baldosas y alfombras ya que cuenta con un sensor que sirve para regular la potencia automáticamente. Cuenta con un rodillo giratorio con aspas que ayudan a atrapar los pelos de mascotas y evitan esos incomodos enredos.

En su rodillo interior verás dos tipos de cerdas diferentes. Las de color rojo son rígidas y permiten extraer el polvo y las partículas de suciedad de alfombras y suelos de moqueta. Y las de color negro, que son fibras de carbono antiestático que consigue capturar el polvo microscópico de suelos duros.

Dyson V15s Detect Submarine Cepillo Motor Bar

Incluye además un peine desenredante que actúa a medida que pasas la aspiradora, esto es especialmente para los que tenemos mascotas en casa ya que veremos como la aspiradora elimina los pelos del suelo pero también del propio rodillo que utilizamos para limpiar.

El cepillo Fluffy Optic será la mejor opción para suelos duros. Una gran incorporación de este accesorio es su haz de luz que te permite ver con facilidad los restos de polvo o suciedad, un añadido que ahora noto en falta en cualquier otro modelo de aspiradora sin cable.

Dyson V15s Detect Submarine Cepillo Fluffy Optic Luz

El rodillo interior está compuesto de microfibras para capturar hasta la suciedad más pequeña, y también cuenta con una línea de cerdas negras de carbono que tiene la función de extraer las micropartículas de polvo pegadas al suelo.

Dyson V15s Detect Submarine Cepillo Fluffy Optic

 

Otro de los accesorios incluidos es el mini cepillo motorizado, perfecto para tapicerías, sofás y la limpieza del coche. Cuenta con un rodillo interior en forma cónica, que ayuda a capturar la suciedad y la dirige hasta la zona de succión. Además su tamaño más reducido lo hace más fácil de utilizar a la hora de recorrer cada rincón o pliegue de la tapicería cuando lo usamos con la ayuda del tubo de extensión o sin el.

Dyson V15s Detect Submarine Cepillo Mini motorizado

Como accesorios de boquilla podremos encontrar dos opciones, la rinconera alargada y estrecha, perfecta para llegar a cualquier rincón y la boquilla multifunción, que tiene una abertura más ancha y un cepillo retráctil, útil para tapicerías y fácil de retraer cuando repases zonas con mucha suciedad.

Dyson V15s Detect Submarine Boquillas

Diseño y peso

Dyson ha sabido mantener un diseño característico en toda su línea de productos, caracterizados por un estilo sobrio y moderno que inspira la calidad que realmente reflejan. Y en el caso de la Dyson V15s Detect seguimos esa misma línea de alta calidad, encontrando elementos como la batería extraíble, 4 cepillos motorizados, un sistema de conexiones robusto y un acabado de calidad en cada accesorio.

Su peso de 3Kg la hace muy fácil de utilizar en cualquier situación, desde la limpieza del suelo utilizando el tubo de extensión a partes altas de muebles o incluso todos los huecos de los asientos del coche. Otros modelos de más peso se hacen difícil de utilizar desde el momento en el que debes levantar a pulso toda la aspiradora, algo que no se nota tanto en la Dyson debido a su bajo peso.

Dyson V15s Detect Submarine modo de enganche

El sistema de encaje es intuitivo y muy fiable, en cada accesorio verás un pulsador que libera el mecanismo de encaje. Y para acoplar un accesorio solo debes empujar en su posición de enganche para que el sistema de cierre se bloquee y ambas partes totalmente fijadas, esto evita que se puedan soltar por su propio peso o por golpes a la hora de utilizar la aspiradora.

Dyson V15s Detect Submarine Soporte de pared

Si vas a hacer un uso diario de la aspiradora verás un gran aporte en el soporte de pared. Colócalo donde quieras y tendrás el lugar perfecto para dejar la Dyson V15s cargando, junto con sus accesorios y siempre lista para utilizar. Una gran solución para evitar almacenarla en armarios o tener que realizar el montaje de nuevo cada vez que la utilices.

Mientras utilices la aspiradora se irá acumulando toda la suciedad en su gran depósito de 0,77 litros, esto será suficiente para la limpieza diaria de un piso de tamaño grande. Además el proceso de vaciado es muy sencillo, solo tienen que colocarlo sobre una bolsa, empujar el pulsador de apertura y dejar que la suciedad caiga por la parte inferior. Así podrás tener el depósito vacío de nuevo sin ensuciar ni liberar gran cantidad de polvo al aire.

Dyson V15s Detect Submarine Soporte de pared

En la parte frontal verás su pantalla LCD circular, que te mostrará información en todo momento sobre el modo de uso y potencia seleccionada, la batería restante, el recuento de partículas y alertas o avisos de mantenimiento. Una forma rápida y sencilla de tener toda la información de un solo vistazo.

Autonomía y carga

Este modelo de Dyson cuenta con batería extraíble, con un tiempo de carga completa de 4,5 horas. Aunque en nuestras pruebas se han realizado cargas desde el 20% de batería y solo ha tardado 3,5 horas en realizar la carga completa.

Con una batería al 100% podremos utilizar la Dyson V15s durante 60 minutos en modo ECO, en mi caso concreto no llego a agotar el 50% de batería en la limpieza de un piso de unos 90m2. Esta autonomía desciende hasta los 10 minutos aproximadamente si solo utilizamos el modo Boost. Aunque pueda parecer poco tiempo esto es un habitual es las aspiradoras de mano cuando utilizamos el modo de máxima potencia.

En definitiva una gran autonomía más que suficiente para la limpieza de una casa de tamaño medio-grande, y también especialmente útil para hacer la limpieza del coche o garaje.

Dyson V15s Detect Submarine Batería

Para realizar la carga podrás utilizar el soporte de pared, ganando en comodidad y orden. También podrás utilizar el cargador directamente para mantener la batería principal al 100% o realizar la carga de una batería secundaria.

Retirar la batería será muy sencillo, basta con pulsar la pestaña de la parte trasera de la aspiradora y deslizar la batería. Un sistema simple pero con una fijación muy segura que me ha dejado muy buenas sensaciones.

Dyson V15s Detect Submarine quitar bateria

 

Sistema de aspiración

La Dyson V15s Detect Submarine cuenta con un motor ciclónico (tecnología Root Cyclone) que gira hasta 125.000 revoluciones por minuto, generando una potencia máxima de 240aW. Esta potencia es una de las mas altas en la gama de aspirados sin cable premium y suficiente para limpiar alfombras de pelo largo y todo tipo de superficies.

Dyson V15s Detect Submarine Vaciado Limpieza

Cuando la suciedad es succionada pasa al depósito, donde se elimina el polvo del flujo de aire gracias a la gran fuerza que generan las altas revoluciones del motor. Una vez la suciedad se almacena en el depósito, el aire pasa por varias etapas de filtración que consiguen capturar hasta el 99,99% de las partículas, eliminando del flujo de aire las mayores a 0,3 micras, que incluyen partículas y alérgenos que puedes degradar la calidad del aire.

Las etapas de filtrado se pueden resumir en las siguientes:

  • El aire ciclónico a alta velocidad retiene las partículas separándolas del aire.
  • La malla metálica captura la suciedad de pequeño tamaño como podría ser el azúcar, migas o insectos.
  • La estática generada en el filtro premotor retiene las partículas más pequeñas.
  • Por último y antes de devolver el aire al exterior, el filtro post motor, captura las partículas de hasta 0,3 micras, como ácaros del polvo y otros alérgenos.

Limpieza y mantenimiento

En apartados anteriores repasamos elementos como el deposito de 0,77 litros, los diferentes cepillos y las etapas de filtrado, todos estos son elementos que debemos limpiar habitualmente.

El depósito principal es muy fácil de vaciar, será suficiente con empujar la pieza roja inferior para que el deposito de deslice y abra la tapa inferior. Coloca el depósito sobre la basura, empuja la pieza roja de apertura y deja que se libere toda la suciedad.

Dyson V15s Detect Submarine Vaciado Deposito

También deberemos hacer la limpieza de los filtros regularmente. Una vez abierto el depósito verás otra pieza roja inferior que permite empujar y retirar completamente el depósito, esto deja accesible el filtro metalico para una limpieza más sencilla. El filtro trasero de salida de aire es más sencillo todavía, solo tendrás que girar la carcasa transparente y podrás retirar el filtro completo.

Dyson V15s Detect Submarine Filtros

Es importante que realicemos esta limpieza periódicamente para evitar que la suciedad pueda taponar el flujo de aire y haga perder fuerza de succión a la aspiradora.

Uno de los elementos que más mantenimiento puede necesitar será el cepillo húmedo Nautik, ya que atrapará mucha suciedad del suelo. El propio aspirador limpia el cepillo a medida que se utiliza, con lo que podrás verlo prácticamente limpio en cuanto retires el rodillo interior del cepillo. Aun así, pueden quedarle restos de comida o líquidos que necesitarán de una limpieza a mano para volver a dejarlo listo.

Dyson V15s Detect Submarine Nautik limpieza

El vaciado del depósito de agua tampoco tendrá complejidad, solo tendrás que separar la parte del deposito de agua sucia, quitar el separador rojo y ya puedes vaciar el agua sucia.

Destacamos que la limpieza de este accesorio es muy sencilla, a comparación con otros modelos que incluyen más piezas y filtros que retirar y limpiar por separado. Solo tendrás que desmontar cada parte y podrás limpiarla con agua bajo el grifo. Una vez tengas el cepillo limpio podrás colocarlo sobre la bandeja del cabezal para almacenarlo correctamente y evitar que caigan gotas.

Conclusiones

El modelo Dyson V15s Detect Submarine se posiciona como la aspiradora Dyson más versátil y la aspiradora fregona sin cable de mayor calidad y prestaciones del mercado. Su motor ciclónico y gran potencia de 240aW la posicionar como uno de los modelos más potentes, lo que marca la diferencia a la hora de aspiras en tejidos, alfombras y tapicerías.

El repertorio de accesorios es uno de los más completos, con su base de carga para la pared, sus 3 cepillos motorizados, cabezales y un cepillo Nautik especial para realizar el fregado y limpieza de los suelos.

Uno de los puntos que más valoro en las aspiradoras sin cable es el peso, la movilidad y la facilidad de uso son el fuerte en este modelo con un peso de tan solo 3Kg, suficientemente ligero como para manejar la aspiradora con una sola mano y llevarla a cualquier lugar.

La función de fregado era algo que no había llegado a la calidad necesaria en otros modelos de la competencia, pero después de probar el cepillo motorizado Nautik si que encontrado una alternativa realista al uso de la fregona, ahorrando tiempo y dejando completamente limpio el suelo.

En definitiva, alta potencia de succión, accesorios para todo tipo de superficies, función de fregado y una gran calidad en todos sus componentes la colocan como una de las mejores recomendaciones a la hora de hacerse con una aspiradora sin cable de calidad y para un uso exigente en el día a día.

Ver Oferta en Dyson

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario