Fregona Eléctrica Dyson WashG1 – Análisis y Opiniones

Fregona Eléctrica Dyson WashG1 – Análisis y Opiniones

En este artículo hablaremos del ultimo modelo de la marca Dyson, la fregona eléctrica Dyson WashG1.

Un modelo de fregona eléctrica con doble depósito, perfecta para la limpieza de nuestros suelos y que está preparada para trabajar con líquidos y residuos secos sin ningún problema.

Con un depósito de 1 litros que permite la limpieza más higiénica de superficies de hasta 290m2. La forma más sencilla de dejar nuestros suelos impecables.

Dyson Wash G1 producto

Características

  • Autonomía: 35 minutos/ 290 m2
  • Depósito agua limpia: 1 litros
  • Depósito agua sucia: 0,8 litros
  • Base de carga: ✔️
  • Pantalla LCD: ✔️
  • Peso: 4,9 Kg
  • Cabezal: Rodillos rotativos, cepillos nylon, bandeja de residuos.

Ver Oferta en Dyson

Unboxing

Llega el paquete y observamos rápidamente un packaging muy cuidado, con diseño minimalista y compacto, siguiendo la línea de la marca. Cada elemento viene perfectamente ordenado y embalado, de forma que el transporte y el movimiento de la caja no desplace ningún elemento de sitio.

Dyson WashG1 packaging

Dyson Wash G1 unboxing

Cada pieza y accesorio viene embalado por separado, asegurando así que recibimos las aspiradora en perfectas condiciones después de su transporte. Los separadores de cartón aseguran también que no se moverán de su posición a pesar de los movimientos y vibraciones.

Comenzamos a sacar cada una de las piezas y accesorios de la caja, entre los que podemos ver:

  • Fregona eléctrica Dyson WashG1
  • Rodillos de microfibra con bandeja de residuos
  • Depósitos independientes para agua limpia y sucia
  • Mango de la WashG1
  • Estación de carga
  • Cargador
  • Manual de instrucciones

Dyson Wash G1 todos los accesorios

Características principales

La fregona eléctrica de Dyson entra por la puerta grande en el sector de las limpiadoras de suelo eléctricas.

Los modelos a los que estamos acostumbrados solo humedecen las mopas fijas o rotativas para hacer un aclarado de las superficies. En este caso la Dyson WashG1 tiene un sistema avanzado que libera agua a través de 26 puntos de hidratación, esto permite adaptar el nivel de humedad de los rodillos rotativos según el grado de suciedad y limpieza que necesitemos.

Al pasar la WashG1 por el suelo los rodillos irán realizando la limpieza, al realizar la rotación en sentidos inversos es capaz de eliminar los derrames, restos y manchas del suelo de una sola pasada.

En el interior del cabezal se separa de forma continua el agua sucia de los rodillos, a la vez que las barras de cepillo interiores con cerdas de nylon retiran la suciedad de los cepillos conduciéndola a la bandeja de residuos extraíble.

La malla que realiza el filtrado del agua y los residuos realiza un filtrado de 500 micras que logra separar perfectamente los residuos más grandes del agua sucia.

El punto final a la limpieza diaria será iniciar su modo de auto limpieza, que libera agua y limpia los rodillos rotativos de forma totalmente autónoma. Para volver a tenerla lista solo tendrás que vaciar los depósitos de suciedad y dejar la fregona en la base para complete la carga de nuevo.

Dyson WashG1 características

En el apartado del diseño tenemos también puntos destacables. Continuamos con la línea de la marca en cuanto a elegancia y minimalismo, consiguiendo un modelo versátil y fácil de utilizar a pesar del peso extra del depósito de agua al completo.

Los rodillos giratorios ayudan a su movimiento durante la limpieza en ambas direcciones, además las ruedas facilitan la tarea y el paso de la fregona bajo muebles, mesas y otros obstáculos.

En la parte frontal verás una pantalla LCD que mostrará el nivel de hidratación (alto, bajo y alto) además de otra información relevante y la autonomía restante.

Dyson Wash G1 lcd menu y niveles

Ver Dyson WashG1 en tienda en Dyson.es

Análisis y opiniones Aspiradora sin Cable Dyson WashG1

Rodillos y cabezal

El cabezal está compuestos por los rodillos rotativos, los cepillos de nylon internos y la bandeja de sólidos.

Dyson Wash G1 todos los accesorios completos

Durante la limpieza los rodillos rotativos girarán en sentidos opuestos, esto consigue una limpieza en profundidad al frotar el suelo en distintas direcciones. También ayuda a dirigir la suciedad y líquidos hacia el interior para ser absorbidos y llevados a los depósitos de suciedad.

Realizar el mantenimiento de los rodillos será muy sencillo, se pueden retirar del cabezal para realizar una limpieza a mano de estos elementos. La Dyson WashG1 incorpora un sistema de auto limpieza que será más que suficiente para el día a día, pero siempre correremos el peligro de que hilos, pelusas y pelos se enreden en los rodillos y tengamos que hacer esta tarea manualmente. La misma tarea se podrá realizar con los cepillos de nylon internos.

Cepillos Dyson Wash G1

En la parte inferior del cabezal verás un pequeño tirador que te permitirá retirar la bandeja de solidos, tan solo tendrás que vaciarla tras cada limpieza, un proceso muy sencillo e higiénico.

Fregona Eléctrica Dyson WashG1 bandeja residuos

Bandeja residuos Dyson Wash G1

En el uso diario me ha parecido especialmente cómoda para realizar la limpieza, primero realizo una pasada con el robot aspirador o con la Dyson V15, así evito que la WashG1 atrape las partículas más grandes y facilito el fregado del suelo, al terminar pongo en marcha el sistema de auto limpieza de los cepillos, vacío el depósito de agua sucia, la bandeja de solidos que siempre atrapa alguna suciedad extra y lo dejo cargando para la siguiente ocasión.

Depósitos

Como comentábamos anteriormente, en la Dyson WashG1 verás dos depósitos extraíbles, uno de 1 litro para el agua limpia y otro de 0,8 litros para el agua sucia.

Deposito azul y rojo Dyson Wash G1

Para conectar y desconectar los depósitos solo tendrás que pulsar el botón rojo entre el mango y los depósitos, esto libera la sujeción y con un suave gesto podrás retirar el depósito de la estructura.

Depositos Dyson WashG1

Con los depósitos en la mano verás dos pulsadores, uno azul para el de agua limpia y uno rojo para el de agua sucia. Púlsalo para liberar el depósito, el mecanismos que cierre impedirá que el agua se derrame por accidente, ahora solo tendrás que girar la parte superior para destapa el cierre y liberar todo el contenido con facilidad.

Dyson WashG1 llenado deposito

La carga de los depósitos se realiza de la misma manera. Llena el depósito de agua limpia, pon la tapa y cierra completamente, conéctalo al soporte de depósitos y por ultimo anca este a la WashG1 presionando levemente. Ya tendrás tu Dyson lista para comenzar la limpieza.

Depositos Dyson WashG1

Auto limpieza

Este apartado me ha gustado especialmente, el mantenimiento de las mopas y rodillos en este tipo de electrodomésticos de hogar es una de las tareas que menos gusta. En este caso Dyson ha ideado un sistema de auto limpieza autónomo, solo tendrás que tener agua limpie en el depósito, conectar el modo auto limpieza y la Dyson WashG1 comentará a liberar agua y a realizar la limpieza de los rodillos rotativos completamente en solo 140 segundos.

Esta tarea es la última que realizo al terminar la limpieza, así solo queda vaciar el depósito de agua sucia para dejar todo listo para el siguiente uso.

Vaciado deposito Dyson Wash G1

Diseño y peso

La Dyson WashG1 mantiene un diseño muy limpio y elegante, me gusta especialmente el que no rompa la línea con los demás elementos de la casa, ese diseño propio de la marca Dyson da señal de calidad y elegancia en todo momento.

Dyson WashG1 uso

El peso es ligero y no dificulta en ningún momento su uso. Aun teniendo ese bajo peso en cuenta hay que destacar que el cabezal es fácil de desplazar gracias a los rodillos rotativos que ayudan al movimiento y se hace aun más sencillo el paso de las fregona con las ruedas que aportan equilibro y ligereza de movimiento.

En cuanto al montaje y mecanismo de encaje es simple pero efectivo, el mango se adapta aplicando presión y para desconectarlo en caso de querer almacenarlo y que ocupe menos sitios, tendrás que utilizar algún puntero para ayudarte a desbloquear el anclaje de la parte trasera de la Dyson.

Desmontar mango Dyson WashG1

Autonomía y carga

La base de carga es otro de los elementos que encontramos junto con la WashG1, está pensando para mantener en el suelo, conectar la alimentación y dejar reposando la fregona en la estación hasta su siguiente uso.

En este caso la batería no es extraíble, pero no es algo que se eche en falta ya que cuenta con 35 minutos de autonomía, más que suficiente para hacer la limpieza de un piso de gran tamaño.

Dyson Wash G1 unboxing base de carga

Dyson Wash G1 carga

Conclusiones

El modelo de fregona eléctrica Dyson WashG1 se posiciona como la mejor opción dentro de catálogo de limpiadoras eléctricas. El sistema de rodillos rotativos realiza una limpieza en profundidad de suelos, líquidos derramados y otras partículas sólidas.

Los 26 puntos de hidratación y los 3 niveles de humedad proporcionan las condiciones ideales para cada momentos, pudiéndose adaptar al estado de la superficie y ayudando a realizar una limpieza en profundidad.

La autonomía de 35 minutos y su depósito de 1 litro para agua limpia le da una autonomía amplia y perfecta para pisos de gran tamaño, de esta forma ahorraremos mucho tiempo en la limpieza y la tarea será mucho más sencilla.

El propio mantenimiento de la fregona eléctrica es muy sencillo gracias a los depósitos extraíbles y al modo de auto limpieza que retira la suciedad absorvida por los rodillos y los deja listos para el siguiente uso.

Por fin podemos hablar de una opción práctica, una compra que realmente merece la pena para hacer la limpieza húmeda de suelos más cómoda utilizando los rodillos húmedos y la opción de limpiar tanto suciedad húmeda, solida como líquidos.

Ver Oferta en Dyson

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario