Si hay un lugar en donde todos queremos relajarnos y tener una sensación de bienestar inherente, definitivamente es en el baño. Por supuesto, el clima puede ayudarnos si las temperaturas son altas; pero, cuando el frío arrecia y el invierno llega, tener una calefactor para baño se convierte en necesidad.
Ajustar la temperatura a un nivel cómodo y salir de la ducha sin llevarse un golpe de frío es justo lo que necesitamos para un momento reparador. Ahora, si además de la satisfacción y tibieza, podemos añadir el encontrar un cale calefactor para baño de bajo consumo, estaremos más que felices.
Entonces, ¿Cómo elegir el mejor calefactor de baño y no morir en el intento? Pues, hemos preparado una guía detallada con modelos de características destacadas, para que lleves a casa el que mejor se adapte a tus necesidades.
¡A por ello!
Contenidos
¿Quieres saber cuales son nuestro top 3? Te mostramos las mejores alternativas.
Los mejores calefactores de baño calidad precio
1. Rowenta Instant Comfort Aqua
Características
- Niveles de potencia: 1200W y 2400W
- Tipo: Termoventilador
- Peso: 2.22 Kg
- Medidas: 15x 31 x 22 cm
Si piensa en un calefactor que sea líder del sector, favorito en las ventas y con excelentes prestaciones, Rowenta Instant Comfort Aqua será una de las mejores opciones. Un modelo que destaca por sus reducidas dimensiones y su alta funcionalidad, adaptable a todas las decoraciones y muy sencillo de utilizar.
Cuenta con dos niveles de potencia, un nivel mínimo que ofrece calor moderado con 1200W de potencia y solo 44 dB de ruido al trabajar; mientras que, para las épocas más frías, es posible activar su máxima potencia y disfrutar de 2400W trabajando para repartir calor en el lugar.
Además de llevar calor, posee una función de aire frío que permite refrescar los espacios, convirtiéndolo en un aparato para usar todo el año. Posee un termostato incorporado, sensores de protección contra sobrecalentamiento y anti heladas, así como, una cubierta aislada que lo inmuniza de la acción del agua.
- Dos velocidades de trabajo
- Fácil manejo
- Alta potencia para calentar áreas de hasta 25 m2
- Modo silencioso
- La temperatura no es regulable
- En máxima potencia hace ruido como cualquier otro calefactor
2. Orbegozo SP 6000
Características
- Niveles de potencia: 1000W y 2000W
- Tipo: Cerámico
- Peso: 0.5 Kg
- Medidas: 11x 46 x 18.5 cm
La comodidad y el ahorro del espacio son dos objetivos que el calefactor Orbegozo SP 6000 puede traer a tu vida. Su sistema es de tipo Split, con un diseño muy discreto que apenas se notará en la parte superior de la pared del baño; sintiendo rápidamente la calidez abordar el lugar.
Su potencia máxima es de 2000W, contando también con un modo de trabajo eco que incluye una potencia de 1000W para momentos fríos moderados.
El nivel de calor que queremos llevar al baño es regulable y puede combinarse con el termostato externo; ajustándose a los cambios de temperatura que ocurren de día a la noche. Se puede controlar mediante un mando a distancia y podemos observar la temperatura en la que está trabajando gracias a una pequeña pantalla incorporada.
Su funcionamiento es programable por 24 horas los 7 días de la semana, por lo que, solo restará encenderlo para que comience a trabajar. Al funcionar, si la temperatura programada es de 23°, al llegar allí se detendrá normalmente, comenzando de nuevo a trabajar cuando descienda alrededor de 2°; algo que puede llegar a sorprender.
- Excelentes materiales de fabricación y nivel estético
- Instalación sencilla
- Programable y con termostato ajustable
- La diferencia de temperatura para el encendido automático puede ser inconveniente
3. Pro Breeze Mini
Características
- Niveles de potencia: 1200W y 2000W
- Tipo: Cerámico
- Peso: 1.75 Kg
- Medidas: 18.5x 15.5 x 26.2 cm
El calentamiento mediante sistemas cerámicos es uno de los más eficientes del mercado y una muestra de ello, es el calefactor Pro Breeze Mini.
Fabricado por un especialista en electrodomésticos, este dispositivo está hecho para trabajar rápido y llevar calidez a cada rincón de tu baño. Las resistencias van calentándose y transmitiendo calor en el lugar, apagándose al llegar al nivel ideal, para un funcionamiento más seguro y con menor consumo energético.
Posee un ventilador incorporado que permite una oscilación automática hasta 60°, pensado para llevar el calor de forma equitativa en el espacio; así como, cuatro modos de trabajo regulables por una perilla, para ofrecer 1200W de potencia en su modo mínimo de funcionamiento y 2000W en el modo máximo.
Es ligero para llevar alzado, calentando habitaciones de hasta 20m2; por lo que, no solo es útil en el baño, sino que, puede calentar la cocina, sala, entre otros.
- Fácil transporte y uso
- Cable de alimentación largo (1.5m)
- Sensor de protección contra sobrecalentamiento
- Calentamiento rápido
- Oscilación de la salida del calor para llegar rápido a todas partes
- El ruido al funcionar es elevado
4. Cecotec Ready Warm 5200 Box Ceramic
Características
- Niveles de potencia: 1000W y 2000W
- Tipo: Cerámico
- Peso: 2.3 Kg
- Medidas: 12.3x 50 x 19.5 cm
Equipado con protección anti salpicaduras y resistencia a la humedad, el calentador Cecotec Ready Warm 5200 Box Ceramic cautiva todas las miradas.
Posee una potencia de 2000W y puede ser controlado a través del mando a distancia que incluye o directamente en los botones de su panel táctil. En modo económico el aparato puede alcanzar una potencia de trabajo de 1000W, funcionando genial para llevar un nivel de calor intermedio al baño.
Es perfecto para espacios de hasta 20 m2 llevando el calor continuo, además de sumar a la decoración, si nos vamos a los términos estéticos. Su relación calidad-precio es excelente, contando con el sello de calidad que aporta Cecotec a todos sus productos.
Su filtro incorporado puede atrapar gran cantidad de partículas y ayudar a mantener limpio el ambiente en el que trabaja; lo que, por supuesto, ayuda a alargar su vida útil.
- Protección contra sobrecalentamiento
- Filtro de partículas incorporado
- Temporizador, pantalla de control LED y mando a distancia
- La instalación puede resultar un poco complicada
5. Orbegozo FH 5008
Características
- Niveles de potencia: 1000W y 2000W
- Tipo: Termoventilador
- Peso: 1.26 Kg
- Medidas: 12.5x 29 x 24.3 cm
Lo primero que podemos apreciar al mirar este pequeño aparato, es que, su disposición original nos permitirá ahorrar espacio; siendo esto, solo una de las prestaciones llamativas que el calentador de baño Orbegozo FH 5008 puede ofrecer.
Su sistema de calefacción instantánea permite comenzar a disfrutar del calor nada más encenderlo; con la posibilidad de elegir entre dos niveles de calor con 1000W y 2000W de potencia para ofrecer y adaptarse a nuestras necesidades.
Posee sensores contra sobrecalentamiento e indicador luminoso para permitirnos con solo una mirada saber si el aparato está apagado o trabajando.
Lógicamente, un poco de ruido al trabajar también nos dará el dato sobre si está funcionando o no; pero, con el piloto encendido podemos saber si ya ha llegado al nivel de calor que necesitamos en el baño o aún trabaja para llegar.
No es un producto que llevemos a casa por ser bonito o decorativo, pero, ciertamente hace su trabajo y calienta como promete.
- Termostato regulable
- Dos niveles de calentamiento para elegir
- Ventilador funcional para refrescar en épocas calurosas
- Precio de venta muy accesible
- Acabados de apariencia muy regular
- No es a prueba de agua o salpicaduras
6. Olimpia Splendid 99364 Caldo Up T
Características
- Niveles de potencia: 1000W y 2000W
- Tipo: Cerámico
- Peso: 2.8 Kg
- Medidas: 56x 14.5 x 18.5 cm
Cuando estamos buscando un calefactor de baño de gama media-alta para llevar a casa, una importante característica a considerar es su forma y diseño; pero, esto aspectos, acompañados por la funcionalidad y acabados impecables, están cubiertos con el modelo Olimpia Splendid 99364 Caldo Up T.
Funciona de forma similar a un sistema Split de aire acondicionado, ya que, al calentarse utiliza su aleta oscilante para enviar calor por todo el lugar; ofreciendo un calentamiento rápido y homogéneo, gracias a las resistencias cerámicas que suben la temperatura en muy poco tiempo.
Posee dos niveles de potencia, con 1000W/2000W para seleccionar a través de un control remoto incorporado; además, es posible visualizar la temperatura del aparato, controlar la oscilación y programar su uso con solo pulsar un par de botones.
Produce muy poco ruido al funcionar, por lo que, no molestará en absoluto, aún en máxima potencia, una característica que sin duda lo hace destacar sobre cualquier otro calefactor.
- Fácil de controlar
- Funcionamiento silencioso
- Apto para áreas hasta 20 m2
- Dos niveles de calentamiento para elegir
- Encendido y apagado automático puede ser un poco molesto
- Sin filtro de purificación para el aire
7. Black+Decker BXWSH2000E
Características
- Niveles de potencia: 1000W y 2000W
- Tipo: Cerámico
- Peso: 3.06 Kg
- Medidas: 59.1x 22.7 x 14.7 cm
Si solo de decoración se trata, solo con mirar el calefactor de baño Black+Decker BXWSH2000E sobran las ganas de llevarlo a casa; pero, no solo es un modelo con acabados impecables, su funcionalidad y eficiencia de gama alta son la verdadera sensación.
Su diseño cuenta con acabados en color negro muy vistosos y elegantes, pantalla led y exterior brillante, que, reflejan como un espejo y combinan con todo.
Cuenta con dos niveles de calor regulables entre 1000W-2000W de potencia para calentar habitaciones de hasta 25 m2; utilizando su sistema de oscilación automática para ir repartiendo el aire caliente homogéneamente por todo el espacio.
Posee termostato regulable para temperaturas entre 10 y 49°C, con apagado automático y funcionamiento programable que brinda eficiencia a su funcionamiento; permitiendo un ajuste de 24 horas, los 7 días de la semana.
- Maravilloso diseño
- Controlable desde un mando a distancia
- Sensores contra sobrecalentamiento
- Tecnología PTC para un calentamiento rápido
- Protección IPX2 contra salpicaduras
- Manual de uso e instalación no vienen en castellano
- Ruidos de funcionamiento regulares
Comparativa de los mejores calefactores para baño
*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
# | Modelo | Tipo | Niveles de potencia | Peso | Medidas | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Rowenta Instant Comfort Aqua | Termoventilador | 1200W y 2400W | 2.22 Kg | 15x 31 x 22 cm | Ver en Amazon |
2 | Orbegozo SP 6000 | Cerámico | 1000W y 2000W | 0.5 Kg | 11x 46 x 18.5 cm | Ver en Amazon |
3 | Pro Breeze Mini | Cerámico | 1200W y 2000W | 1.75 Kg | 18.5x 15.5 x 26.2 cm | Ver en Amazon |
4 | Cecotec Ready Warm 5200 | Cerámico | 1000W y 2000W | 2.3 Kg | 12.3x 50 x 19.5 cm | Ver en Amazon |
5 | Orbegozo FH 5008 | Termoventilador | 1000W y 2000W | 1.26 Kg | 12.5x 29 x 24.3 cm | Ver en Amazon |
6 | Olimpia Splendid 99364 | Cerámico | 1000W y 2000W | 2.8 Kg | 56x 14.5 x 18.5 cm | Ver en Amazon |
7 | Black+Decker BXWSH2000E | Cerámico | 1000W y 2000W | 3.06 Kg | 59.1x 22.7 x 14.7 cm | Ver en Amazon |
Guía de compra: ¿Qué Calefactor para Baño de Bajo Consumo comprar?
Qué es mejor para el baño: ¿Calefactor halógeno o de resistencias?
Ambos tipos de calefacción son efectivos en cuanto a su capacidad para calentar los espacios pequeños que normalmente ocupan los baños. Pero, su uso frecuente puede impactar considerablemente en el consumo eléctrico mensual de nuestra casa; por lo que, una de las diferencias entre ellos, es que, los calefactores de resistencia consumen menos energía.
Puede que a simple vista no lo notemos, cosa común, porque ambos aparatos funcionan con corriente eléctrica como alimentación; sin embargo, el funcionamiento de las resistencias eléctricas permite que el aparato caliente y transmita el calor hasta llegar al nivel deseado, apagándose automáticamente.
De forma que, podemos disfrutar del calor constante en el baño, sin superar la temperatura ideal confiando en que no habrá excesos de consumo.
Mientras que, con un calefactor halógeno siempre tendremos el aparato encendido para que trabaje; utilizando una buena cantidad de energía para trabajar y sin la posibilidad de apagarse en un punto. Debemos encenderlo/apagarlo manualmente para disminuir energía.
Hay que destacar que, en niveles de comodidad, una estufa halógena no emite prácticamente nada de ruido al funcionar; un detalle que debe buscarse a consciencia en un calentador de resistencias, pues, su ventilador suele emitir al menos un ronroneo.
Ventajas de un calefactor de baño
- Suelen ser muy ligeros y prácticos para mover a diferentes lugares.
- Los calefactores de baño de pared son muy livianos y pueden ser instalados por una sola persona.
- Permiten un ajuste manual de la temperatura que queremos obtener en la estancia.
- La mayoría posee funciones 2 en 1 que permiten aprovecharlos en todas las épocas del año.
- Son económicos en comparación a otro tipo de calefacciones.
- Los modelos de gama más alta incluyen prestaciones como: programación, filtros de aire y control desde el móvil para aumentar la comodidad.
- Dependiendo del tipo de sistema que utilice para calentar, su uso continuo puede impactar considerablemente nuestra factura de energía.
- La durabilidad de aquellos que no incluyen protección para salpicaduras puede resultar en un completo fiasco.
Características más importantes
Potencia
Es el factor más importante a considerar, puesto que, del nivel de potencia que tenga el aparato dependerá su capacidad para calentar el baño. La mayoría de los fabricantes ofrece los modos de trabajo con la potencia del aparato en cada uno, así como, un estimado del área efectiva que cubre.
Según el tipo de calefactor de baño podemos encontrar diversos niveles de potencia, aunque, los más comunes oscilan entre: 500W, 1000W y 2000W.
Si vives en una zona en la que el invierno no castigue demasiado y tu baño puede considerarse pequeño, con un aparato de 1000W bastará. Pero, si la temperatura en épocas frías tiene un solo digito en casa y/o tu baño es de gran tamaño, 2000W es la potencia que te irá mejor.
Consumo
Lo hemos mencionado a lo largo del análisis, y es que, debido a que es un aparato eléctrico, su consumo debe ser bien manejado para no excederse. Por ello, la principal recomendación es buscar un calefactor para baño de bajo consumo que te permita regular el gasto mensual de la electricidad.
Además, si nos hacemos con un aparato que tenga termostato con temperatura regulable, su consumo puede reducirse aún más; manteniendo siempre la calidez en el punto que más nos convenga.
Seguridad
Hay regulaciones que obligan a los fabricantes a incorporar sistemas de seguridad en este tipo de aparatos eléctricos. Así que, también, es importante saber que un buen calentador para baño debe incluir sensores de protección contra sobrecalentamiento.
Es decir, que, el aparato podrá apagarse inmediatamente cuando se halle en presencia de un cambio brusco en la electricidad. Y, si consideramos que lo tendremos que utilizar con frecuencia, aquellos con apagado automático serán excelentes para ahorrar costos.
Por otro lado, en el caso de la protección de la vida útil del calefactor y la prevención de accidentes, es ideal que el aparato sea contra salpicaduras. Un buen número para tener en mente es la protección IPX2 y, en caso de aparatos de pared, protección IP24.
Control remoto
Tener un calefactor de baño que pueda controlarse de forma remota es un plus que todos deberíamos aprovechar. Principalmente, esto evita que tengamos que tocar el aparato y llegáramos a tener las manos húmedas o mojadas por completo de la ducha; además, de que, encender o ajustar el aparato desde la distancia aumenta nuestra comodidad y nos evita perder el tiempo en molestos controles.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto consume un calefactor de baño?
El consumo del calefactor dependerá de la potencia que posea, el tiempo que lo utilicemos y, lógicamente, del precio de la energía eléctrica. Pero, una fórmula para estimar el consumo puede ser multiplicar el tiempo de uso en horas por el modo de funcionamiento o potencia elegida. Por ejemplo:
Energía consumida= 1000W * 5 horas = 5000 Wh = 5kWh.
¿Dónde colocar el calefactor de baño?
Si es la primera vez que vamos a comprar un calefactor de este tipo, lo primero que debemos hacer es identificar el espacio disponible que tenemos; acto seguido, podemos decidir el tipo de aparato que vamos a comprar y visualizar el sitio donde lo pondremos.
Tanto, si se trata de un aparato de pared, como, si se trata de un calefactor manual, debemos colocarlos en lugares libres de interferencias; y, por supuesto, un lugar donde no obstruya el tránsito normal dentro del baño.
¿Cualquier calefactor se puede usar en el baño?
En teoría podemos utilizar un calefactor halógeno, de resistencias, con termo ventilador u otras opciones, pues la función es la misma. Pero, en términos de seguridad, lo ideal es contar con un aparato que esté diseñado para soportar entornos húmedos como el del baño; y, que, además, cuente con un consumo eléctrico moderado.