Las ventajas de un deshumidificador en casa son claras, la sensación térmica será más agradable, se reducen las alergias y se previenen las manchas en las paredes y muebles.
Si estás buscando un nuevo deshumidificador, los modelos de Cecotec tienen unas de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Podrás encontrar desde modelos portables para utilizar de forma ocasional, hasta modelos muy potentes para solucionar grandes problemas de humedad.
En este artículo te mostraré el ranking de los mejores modelos de deshumidificadores del catálogo de Cecotec y también haremos un repaso por los puntos más importante que debes tener en cuenta antes de elegir tu modelo.
Contenidos
Pero si quieres ver los 3 mejores modelos, aquí tienes un adelanto con su tabla comparativa.
Los mejores deshumidificadores Cecotec
1. Cecotec Big Dry 4000 Expert
Características
- Potencia: 205W
- Capacidad: 10 L/día
- Depósito: 2,5 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 45 dB
- Wifi y App: ❌
Adaptado para habitaciones y salones de hasta 40 m2, el modelo Big Dry 4000 Expert es perfecto para tener en ambientes muy húmedos.
Es capaz de extraer un máximo de 10 litros de agua por día, con un sistema de funcionamiento de alta eficiencia y 205W de potencia. Su consumo de energía es considerablemente reducido al compararlo con otros modelos de gama media; significando un ahorro en su precio de compra y un ahorro en la factura de energía mensual.
Cuenta con temporizador incorporado, programable hasta por 24 horas, así como, un sensor de ajuste de humedad; ideal para regular los niveles relativos entre un 40% y un 80% de las mediciones del ambiente.
Además, incluye una función de secado para la ropa, perfecta para esas zonas en donde la humedad golpea con mayor fuerza.
Su debilidad más notable es el tamaño del depósito de tan solo 2,5 litros de capacidad, haciendo necesario que se cambie hasta 4 veces al día en ambientes de humedad extrema.
Pero este problema menor tiene una fácil solución, puedes utilizar la manguera de desagüe continuo si necesitas utilizarlo continuamente a pleno rendimiento.
- Función de secado para ropa
- Sensor de ajuste de humedad
- Perfecto para estancias de área mediana
- Tanque de agua pequeño
2. Cecotec Big Dry 9000 Professional
Características
- Potencia: 380W
- Capacidad: 20 L/día
- Depósito: 4,5 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 42 dB
- Wifi y App: ❌
Cuando la humedad se hace sentir es un problema para todos en casa, causando incomodidad y una sensación de frío poco agradable. El modelo Big Dry 9000 Professional es una excelente opción para casos en los que se requiere la mayor potencia de extracción de humedad.
Cuenta con un excelente rendimiento, capaz de extraer un máximo de 20 litros de agua al día, con un depósito extraíble de 4,5 litros de capacidad. Es perfecto para utilizar en lugares amplios con altos niveles de humedad, cubriendo sin problemas, un área de hasta 90 m2.
Su potencia es de 380W, con 2 velocidades de trabajo incorporadas, una función de secado de ropa y un modo de funcionamiento nocturno. Además, cuenta con sensores de medición de humedad, los cuales, permiten regularla al porcentaje deseado entre 40% y 80%.
También, está equipado con una manguera de drenaje, ideal para conectarla a cualquier desagüe cercano y obtener un sistema de drenaje continuo.
Es un aparato de gama alta, con precio acorde a sus funciones ofrecidas. Eso sí, el nivel de ruido producido por sus ventiladores a pleno rendimiento es algo mayor a lo habitual.
- Perfecto para espacios amplios de hasta 90 m2
- Gran capacidad de extracción de 20L/día
- 4 modos de trabajo
- Sensor de ajuste para la humedad
- Ventiladores un poco ruidosos
- Precio elevado debido a sus características
3. Cecotec BigDry 2000 Light Black
Características
- Potencia: 23W
- Capacidad: 0,3 L/día
- Depósito: 0,6 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 40 dB
- Wifi y App: ❌
Si necesitas reducir los niveles de humedad de una habitación de forma ocasional, como el caso de un sótano, trastero o en épocas de invierno,entonces necesitas un deshumidificador compacto como el BigDry 2000 Light Black.
Es capaz de extraer hasta 0,3 litros de agua del ambiente por día, contando con un depósito de 0,6 litros de capacidad total. Lo que significa, que, puedes utilizar el aparato por dos días continuos con solo una vaciada del pequeño tanque.
Su consumo energético es verdaderamente mínimo, gracias a su sistema de 23W de potencia, lo que lo coloca a niveles de una bombilla doméstica.
Es muy ligero y portable, con peso de 0,9 kilogramos, que, te permitirán llevarlo a todas partes sosteniéndolo por su asa incorporada, en nada de tiempo. Aunque, si vives en una zona donde la humedad es implacable la capacidad de extracción se puede quedar corta.
- Liviano y silencioso
- Fabricado con materiales de alta calidad con acabados muy bien cuidados
- Consumo energético muy reducido
- Capacidad de extracción baja
4. Cecotec BigDry 5000 Advance Connected
Características
- Potencia: 250W
- Capacidad: 12 L/día
- Depósito: 2,2 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 42 dB
- Wifi y App: ✔️
Si el nivel de ruido es una de tus preocupaciones a la hora de elegir un deshumidificador, entonces estás de suerte con el modelo silencioso BigDry 5000 Advance Connected.
No solo es un equipo silencioso, sino que también puedeextraer el aire del ambiente con capacidad de 12 litros por día con ajuste de humedad entre 30% y 80%.
Es muy sencillo de controlar, gracias a su capacidad de conexión al wifi, ideal para controlar todas sus funciones desde el móvil sin necesidad de tocarlo; solo bastará con descargar la app del fabricante y comenzar a utilizarlo, aprovechando que es programable hasta por 24 horas.
Funciona en áreas de tamaño mediano, cuya máxima capacidad alcanza hasta 50m2. Su principal debilidad viene dada por el tanque de almacenamiento de agua. Ya que, su capacidad total es de 2,2 litros, requiriendo una extracción cada 3 horas trabajando a máxima capacidad, sin posibilidad de conectar a drenaje directo.
- Antena incorporada para conexión vía wifi
- Sensores y ajuste de humedad
- Silencioso y eficaz
- Temporizador 24 horas
- Depósito de agua pequeño
- Sin manguera para drenaje continuo
5. Cecotec BigDry 2500 Essential
Características
- Potencia: 40W
- Capacidad: 0,75 L/día
- Depósito: 2 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 40 dB
- Wifi y App: ❌
Si dispones de un espacio pequeño donde hay un problema de humedad, el modelo más recomendado para extraerla es el BigDry 2500 Essential.
Hablamos de un dispositivo compacto, con un acabado excepcional y muy fácil de trasladar a cualquier habitación que necesites. Su extracción máxima está garantizada para espacios de 25 m2o menos, con una capacidad de extracción de 0,75 litros por día.
Es perfecto para retirar el exceso de humedad, sin recurrir a grandes y más costosos aparatos. Cuenta con filtro extraíble muy fácil de lavar, para colocarlo y que obtener un aire completamente limpio y seco al ponerlo a trabajar
Posee función de apagado automático una vez que el depósito de 2 litros de capacidad se llena. Algo que, tomando en cuenta su extracción, representa un vaciado cada 3 días si se usa sin parar; pero, si lo utilizamos solo la mitad del día, se convierte en una situación semanal.
Es silencioso a la hora trabajar, con un consumo de energía mínimo, pero, solo es recomendado en lugares con una humedad manejable. Si vives a la orilla del mar o lugares con mucha humedad te recomendamos tener en cuenta un deshumidificador Cecotec de mayor capacidad.
- Fácil de utilizar
- Filtro lavable
- Peso reducido y asa de transporte
- Funcionamiento silencioso
- Capacidad de extracción no apta para lugares con demasiada humedad
6. Cecotec BigDry 2500 Pure Light
Características
- Potencia: 45W
- Capacidad: 0,75 L/día
- Depósito: 1 litro
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: máx. 58 dB
- Wifi y App: ❌
Si buscas un deshumidificador para tener en una habitación pequeña en casa y que también sirva para llevar a todas partes, puede que las prestaciones que ofrece el modelo BigDry 2500 Pure Light te convenzan de haber dado en el clavo.
Su diseño y materiales de fabricación lo hacen lucir como un aparato de gama alta, aunque su relación precio-calidad está muy bien balanceada.
Funciona para extraer la humedad del ambiente en espacios de hasta 25 m2, pero, para que rinda al 100% mientras más pequeño el espacio, mejor. Es ligero y muy fácil de llevar en la mano, con un peso total de 2.85 kg y una capacidad de extracción de 0,75 litros por día.
Un punto que no le favorece demasiado, separándolo de sus características estéticas, es que, su depósito cuenta con solo 1 litro de capacidad. Ciertamente reducido, al compararlo con otros modelos compactos de deshumidificador Cecotec; pero, que en realidad no afectará demasiado si vas a utilizar el aparato en forma ocasional.
- Diseño y acabados de gama alta
- Ideal para habitaciones pequeñas
- Fácil de transportar
- Dos funciones de extracción
- Sin temporizador
- Depósito de agua pequeño
7. Bigdry 7000 Master Connected
Características
- Potencia: 300W
- Capacidad: 16 L/día
- Depósito: 4 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 42 dB
- Wifi y App: ✔️
No te dejes engañar por su tamaño, puede que sus dimensiones sean reducidas, pero, el modelo Bigdry 7000 Master Connected cuenta con gran potencia de extracción.
Su capacidad de deshumidificación alcanza un máximo de 16 litros por día, por lo que esel aparato ideal para lugares con alta humedad ambiental. Posee un depósito de fácil extracción, con capacidad de 4 litros y llenado lento, para reducir la necesidad de vaciarlo constantemente.
Es ideal para espacios medianos y múltiples habitaciones, gracias a que es capaz de extraer la humedad en áreas de hasta 70 m2; por lo que, puede ser un aliado para colocarlo en oficinas grandes, salones, pisos medianos, etc.
Puede ser controlado desde el móvil mediante una conexión wifi incorporada, la cual, se conecta directamente con la app de Cecotec; y, desde ahí, es posible activar/desactivar cualquiera de sus 3 modos de funcionamiento: Auto, Secado de ropa y modo nocturno.
Además, puede conectarse directamente a un desagüe, para eliminar la necesidad de vaciarlo todo el tiempo y ajustarse a un drenaje continuo.
- Filtro de carbono para garantizar la pureza del aire
- Control a distancia vía wifi
- Seguro de niños incorporado
- Temporizador 12 horas con auto apagado
- Precio elevado debido a sus características
Comparativa de los mejores deshumificadores de Cecotec
*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
# | Modelo | Potencia | Capacidad | Depósito | Wifi y App | Tipo | Ruido | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Big Dry 4000 Expert | 205W | 10 L/día | 2,5 litros | ❌ | Refrigerante | 45 dB | Ver en Cecotec Ver en Amazon |
2 | Big Dry 9000 Professional | 380W | 20 L/día | 4,5 litros | ❌ | Refrigerante | 42 dB | Ver en Cecotec Ver en Amazon |
3 | BigDry 2000 Light | 23W | 0,3 L/día | 0,6 litros | ✔️ | Refrigerante | 40 dB | Ver en Cecotec Ver en Amazon |
4 | BigDry 5000 Advance Connected | 250W | 12 L/día | 2,2 litros | ❌ | Refrigerante | 42 dB | Ver en Cecotec Ver en Amazon |
5 | BigDry 2500 Essential | 40W | 0,75 L/día | 2 litros | ❌ | Refrigerante | 40 dB | Ver en Cecotec Ver en Amazon |
6 | BigDry 2500 Pure Light | 45W | 0,75 L/día | 1 litro | ❌ | Refrigerante | 16 L/día | Ver en Cecotec Ver en Amazon |
7 | BigDry 7000 Master Connected | 300W | 16 L/día | 4 litros | ✔️ | Refrigerante | 42 dB | Ver en Cecotec |
Guía de compra: ¿Qué deshumidificador Cecotec comprar?
Una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte es que primero midas la humedad regular con la que cuenta el espacio del que dispones, así sabrás a ciencia cierta si necesitarás más o menos prestaciones en el deshumidificador. Ahora te contamos todos los puntos a considerar:
Capacidad de extracción
Dependiendo de la capacidad que tenga el deshumidificador para extraer agua del ambiente, estará determinada el área útil que puede abarcar. Este es un dato común que dan los fabricantes a fin de que el comprador conozca la cobertura que brinda el deshumidificador que lleva a casa.
Para espacios reducidos, con humedad relativamente manejable, un deshumidificador portátil de 0.5-2 litros por día puede ser suficiente. Pero, si la humedad es muy alta y/o necesitas cubrir una gran área, puede que necesites una capacidad entre 15-25 litros por día para un trabajo eficiente.
Depósito
Este apartado tiene que ver con el tanque de extracción incorporado que posee el deshumidificador para almacenar y posteriormente desechar el agua condensada. Sus medidas suelen depender del tamaño del aparato y de su capacidad de extracción, pero no es una regla inequívoca.
Lo recomendable, si vives en un entorno con mucha humedad, es que, busques un deshumidificador con capacidad mayor a los 4 litros; ya que, así garantizas tener que vaciarlo la menor cantidad de veces posibles durante el día.
Pero, si el espacio disponible es considerablemente pequeño o el uso del aparato será más bien esporádico, no hay necesidad de exagerar con el depósito. Un aparato con un tanque de 2 litros estará razonablemente bien.
Por otro lado, muchos deshumidificadores cuentan con una manguera externa que puede conectarse al aparato y permitir el desagüe a un punto particular. Por lo que, si puedes ubicar el aparato cerca a una toma de drenaje, tendrás un servicio continuo, sin necesidad de vaciarlo a cada momento.
Controles y funciones
De nada te va a servir comprar el mejor deshumidificador de la faz de la tierra, si manejarlo será un problema para ti. Por ello, lo mejor será basarse en la simpleza de un par de controles, donde puedas ver claramente las funciones a elegir.
Eso sí, es ampliamente recomendable buscar un deshumidificador con sensores de humedad y ajuste incorporado; de esta manera, el aparato medirá la humedad relativa del ambiente y será posible para nosotros decidir la reducción del 30% al 90% del valor.
Así mismo, poder programar el deshumidificador puede ser sorprendentemente útil, ya que, permite salir de casa y encontrar un ambiente agradable; por lo que, un temporizador debe estar entre las características deseadas.
Además, algunos de estos aparatos incorporan una función de secado para la ropa, una prestación más que útil para zonas con exceso de humedad.
Y, ni hablar de la capacidad de controlar el aparato vía wifi, desde el móvil y en cualquier lugar, haciendo posible encender y programar el deshumidificador; esa es una característica común en los modelos de alta gama y fabricación más reciente del mercado.
Nivel de ruido
Si vas a llevar el deshumidificador a casa para utilizarlo en el dormitorio o quieres utilizarlo en la oficina, lo mejor será asegurarte que tiene un nivel de ruido bajo. Recuerda que estos aparatos cuentan con un sistema de ventiladores que rugen a toda velocidad y pueden resultar bastante molestos para estar cerca; mucho peor será si necesitas dormir o concentrarte.
Por ejemplo: el valor medio de ruido que ofrece la mayoría de modelos de deshumidificador Cecotec es de 40-45 dB, haciendo muy sencillo estar a su alrededor. Pero, para dormir, mientras menor sea el ruido, mucho mejor.
Filtro
También conocidos como deshumidificadores de doble función, aquellos aparatos que pueden extraer humedad y purificar el aire, son los indicados para llevar a casa. Que el deshumidificador incorpore un filtro o varios, significa que además de reducir las partículas de agua del ambiente, los microorganismos también se irán.
Los hay con filtros lavables, perfectos para mantener a raya la proliferación de cualquier tipo de bacteria y moho en el ambiente. Aunque, si vivimos con personas alérgicas o con necesidades especiales en cuanto pureza del aire, son recomendables aquellos deshumidificadores que incorporan filtro de carbono.