Seguro que has pasado ese momento incómodo de meterte en la ducha de la piscina y notar ese chorro de agua congelada.
Con las duchas solares para jardín evitarás este problema, absorben la energía del sol para calentar el depósito interno y mantener una temperatura agradable para la ducha.
Evitarás el uso de electricidad y conseguirás una ducha de agua filtrada que te ayudará a eliminar arenas, restos de cremas y cloro de tu piel.
Pero elegir un modelo puede ser complicado, por eso te he preparado esta selección de los mejores modelos, sus características más importantes y que tener en cuenta a la hora de elegir tu ducha para jardín.
Contenidos
¿Quieres ver las 3 mejores opciones? Aquí tienes mi selección de los mejores modelos.
Las mejores duchas solares de jardín calidad precio
1. Ducha solar G.F. 80005525
Características
- Altura: 1.40 m – 2.10 m
- Capacidad: 25 litros
- Material: aluminio, plástico y accesorios de acero
- Alimentación: energía solar
- Lavapiés: no
Practicidad, funcionalidad y un precio económico son las características principales que ofrece la ducha de jardín G.F. 80005525.
Posee un cuerpo largo y muy delgado que asemeja una ducha común de baño, aunque, cuenta con un depósito inferior que va calentándose con el sol.
Cuenta con una pequeña alcachofa que permite una salida a presión con efecto de lluvia ligera que van cayendo con suavidad sobre la piel; la temperatura se regula a través de una perilla frontal de la ducha, pudiendo ajustar el flujo de agua fría o del depósito hasta alcanzar la temperatura deseada.
Su instalación no podría ser más sencilla, equipada con un sistema “Plug & play” que permitirá al sistema funcionar con solo apretar un par de conexiones. Su cuerpo es delgado y alargado, la base plástica no contribuye en el carácter estético, pero, una amplia base sirve para estabilizar toda la pieza.
- Muy poco peso
- Diseño apropiado
- Fácil de transportar
- Estable y eficiente
- Agua caliente sin consumo de electricidad
- Puede resultar poco robusta
- No ofrece un chorro de agua demasiado potente
2. Ducha solar VidaXL
La ducha solar de VidaXL tiene una estetica que no desentona con ninguna piscina, un producto sencillo y que cumple perfectamente con su cometido.
Cuenta con una carcasa exterior plástica con acabados en negro y plata, con una alcachofa de gran alcance y control central; también, se incorpora un pequeño grifo inferior que sirve para llegar a lugares bajos con mayor presión. Muy útil, cuando utilizamos la ducha en el jardín o terraza y queremos lavar nuestros pies o simplemente llenar un cubo de agua.
La presión de agua es correcta y el tanque de 35 litros, uno de los más grandes de este tipo de duchas; siempre tendrá agua caliente para nosotros.
Pese a tener un cuerpo plástico el fabricante indica que la temperatura del agua en el interior podría alcanzar los 60°C; un poco excesivo, pero, si hay que abrir con cuidado el grifo cuando la ducha haya pasado todo el día al sol.
- Alcachofa a presión con efecto de lluvia
- Instalación sencilla
- Lavapiés incorporado
- Gran capacidad del tanque de agua
- Excelente relación calidad precio
- Material plástico susceptible a golpes e impactos
3. Ducha solar Arebos Ducha Solar
Una ducha para exteriores debe ser ligera, resistente y, por sobre todas las cosas, funcional; justo eso es parte de lo que podemos obtener con un producto como la ducha solar Arebos y sus excelentes prestaciones.
Puede ser utilizadas en áreas de jardín, patios y es fácil de transportar, sirviendo para refrescarnos en cualquier momento que lo necesitemos. Está fabricada en PVC de alta resistencia, diseñado para absorber al máximo el calor del ambiente; siendo, además, un producto resistente a la abrasión, la corrosión y los estragos causados por la intemperie.
La ducha cuenta con una alcachofa grande que simula a la que podemos tener en la ducha del baño, para ofrecer un caudal de agua suficiente. Podemos elegir entre agua caliente y agua fría con solo girar hacia los lados la perilla del mezclador; conociendo siempre la temperatura a la que va a salir el agua, gracias a su termómetro integrado.
Es un producto de fácil montaje con una relación calidad precio maravillosa, aunque, las instrucciones de armado no vienen en español.
- Gran absorción del calor
- Caudal de agua adecuado
- Llave baja con función de Lavapiés
- Termómetro incorporado
- La presión de agua no es demasiada.
- Instrucciones solo en francés, alemán e inglés.
4. Ducha solar Speedshower
Características
- Altura: 2,00 m
- Capacidad: 20 litros
- Material: PVC y acero inoxidable
- Alimentación: mixta
- Lavapiés: no
Con solo darle una mirada podemos apreciar una construcción bien hecha y mucha estabilidad por parte del modelo de ducha solar Speedshower; pero, además de los detalles de su fabricación algo que verdaderamente hace destacar este modelo de ducha de exteriores es su capacidad de calentar el agua.
Su tanque de PVC de 20 litros da para que dos personas adultas se den una ducha corta antes de meterse en la piscina; aunque, gracias a una pequeña conexión inferior, el tanque se llenará rápidamente con solo conectarlo a una manguera o una toma de agua.
El agua siempre saldrá caliente, incluso cuando se acabe en el tanque y comience a pasar de la manguera; por lo que, podremos decir adiós a las duchas de mala calidad que no calientan nada.
Sin embargo, en cuanto a la presión de salida del agua, podemos decir que, si hace mucha brisa, tendremos que ir persiguiendo un poco el chorro; pues, las pequeñas gotas no salen con demasiada fuerza.
- Excelente calidad
- Estable y adecuada para todo tipo de superficies
- Tanque de gran capacidad
- Gancho para colgar la toalla
- Gran conservación del calor
- Poca presión de salida del agua
5. Ducha solar Tillvex
Si llevamos a casa una ducha para exteriores, buscamos un modelo que funcione y que dure por mucho tiempo; un par de requisitos que cumplirá la ducha de jardin Tillvex cumplirá al 100.
Está fabricada en un brillante cuerpo cilíndrico negro capaz de albergar hasta 35 litros de agua y mantenerla caliente para nosotros durante el día.
Su alcachofa circular es de gran tamaño, con más de 60 pequeños agujeros de salida que serán muy útiles para cubrir el área ocupada por un adulto; además, posee un grifo inferior que cumple el funcionamiento práctico de un lavapiés.
Al ser de plástico, podemos esperar una gran resistencia y durabilidad, eliminando los problemas que generan la abrasión y la corrosión. Sin embargo, debido al material de fabricación y a sus paredes negras, el calor no penetra demasiado bien en el tanque y el agua tarda en calentarse; por lo que, si no hace buen sol, el agua no se calentará correctamente.
- Diseño excelente
- Fabricada en materiales de alta calidad
- Accesorios cromados
- Gran almacenamiento
- Instalación muy sencilla
- No apta para zonas donde el agua corra con demasiada presión
- El agua tarda en calentarse
6. Ducha solar Arebos
Características
- Altura: 1.99 m
- Capacidad: 37 litros
- Material: Acero, plástico
- Alimentación: Solar
- Lavapiés: Sí
Su bonito acabado exterior combina los colores plata y negro que llamarán la atención en donde quiera que vaya; y, es que, la ducha solar Arebos ayudará a complementar la vista de cualquier jardín o terraza nada más al instalarla.
Puede ser utilizado en jardines, patios, piscinas o como un accesorio para los amantes del camping y gracias a su gran tanque, será de mucha utilidad.
Está fabricada en PVC, diseñada para resistir y durar, dejando atrás los problemas por corrosión o abrasión que sufren los metales. Gracias a su grifo mezclador es posible ajustar la temperatura de salida del agua evitando sobresaltos; simplemente hay que recordar, que, con un movimiento a la izquierda el agua saldrá caliente y al otro lado tendremos agua fresca.
La estructura de la ducha tiene una forma cilíndrica y es fácil de armar por una sola persona, aún sin ser expertos. Además, gracias a la tecnología Snap-in la conexión entre la ducha y nuestra toma de agua se realizará en segundos y sin ningún problema.
Solo, hay que tener en cuenta que es un producto grande y necesita bastante sol para elevar la temperatura interna del agua.
- Depósito resistente a los rayos UV
- Fácil de armar y conectar
- Lavapiés incorporado
- Cabezal de ducha giratorio
- Diseño moderno
- Puede resultar demasiado grande para algunos espacios
7. Ducha solar CCLIFE
Características
- Altura: 2.10 m
- Capacidad: 35-40 litros
- Material: PVC
- Alimentación: solar
- Lavapiés: si
Complementar nuestro jardín con una ducha solar es una gran decisión; pero, si queremos aprovechar la mejor calidad por nuestro dinero, una de las mejores inversiones que podemos hacer es la ducha de jardín de CCLIFE.
Fabricada en plástico (PVC) de alta calidad con excelente rendimiento, este producto se ha hecho para durar por mucho tiempo; ofreciendo un depósito de 40 litros de capacidad, que, siempre tendrá agua caliente para nosotros.
No será necesario conectarla a la energía eléctrica, ya que, con los rayos solares tendrá suficiente alimentación para calentar el agua; su cabezal de salida permite una salida con efecto de lluvia que caerá suavemente sobre nosotros con un caudal máximo de 3.5 bar.
Dejar la ducha afuera no será un problema, pues, este modelo incluye una funda protectora que evitará el deterioro del producto cuando no se está utilizando; de modo que, si llueve o graniza, su estructura no se expondrá, evitando también la acción de la suciedad dentro y fuera de la ducha.
- Acabados brillantes y de calidad
- Buena presión de agua
- Gran almacenamiento
- Conexión sencilla
- Incluye manual de instalación
- La base puede resultar angosta y debe ajustarse al suelo
Comparativa de las mejores duchas solares para jardín
*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
# | Modelo | Capacidad | Altura | Lavapiés | Material | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | G.F. 80005525 | 25 litros | 1.40 m – 2.10 m | ❌ | aluminio, plástico y accesorios de acero | Ver en Amazon |
2 | VidaXL | 35 litros | 1.96 m | ✔️ | ABS | Ver en Amazon |
3 | Arebos | 20 litros | 2.21 m | ✔️ | PVC | Ver en Amazon |
4 | Speedshower | 20 litros | 2,00 m | ❌ | PVC y acero inoxidable | Ver en Amazon |
5 | Tillvex | 35 litros | 2.15 m | ✔️ | PVC | Ver en Amazon |
6 | Arebos | 37 litros | 1.99 m | ✔️ | Acero, plástico | Ver en Amazon |
7 | CCLIFE | 40 litros | 2.10 m | ✔️ | PVC | Ver en Amazon |
Guía de compra: ¿Qué ducha solar para jardín comprar?
Características a tener en cuenta
Material
Es el principal aspecto a considerar cuando queremos llevar a casa una ducha solar para jardín, ya que, de él dependerá su eficiencia. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos encontrar duchas exteriores muy bonitas; pero, si el material del que está hecha no capta eficientemente el calor del sol no se calentará el agua y tendremos que bañarnos con agua fría.
Por ello, lo más conveniente es asegurarse de que la ducha haya sido fabricada en materiales como el PVC o una mezcla con poliéster; pues, sus paredes permitirán el paso del calor y serán resistentes a la corrosión, todo esto, además de ser mucho más livianas y más baratas que otros modelos.
Capacidad
Este es el segundo punto crítico a considerar cuando estamos mirando las diferentes duchas para piscina puestas en el mercado; pues, de él depende la cantidad de agua caliente que tendremos a disposición para utilizar y cuántas personas podrán utilizarla hasta que se agote.
Cuando queremos darnos una ducha refrescante en el verano o quitarnos un poco de los químicos de la piscina, no gastamos lo mismo que en una ducha normal; eso es lo primero que debemos tener muy claro para no exagerar tampoco en cuanto al tanque.
Pero, lo cierto es, que, mientras más grande sea el depósito de agua de este tipo de duchas, más nos durará el agua caliente y menos habrá que esperar; ya que, cuando el agua se haya acabado, no siempre tendremos al sol ardiente del mediodía para que vuelva a calentarla.
La recomendación principal es buscar un modelo de ducha que cuente con un tanque grande, lo suficiente como para que 2 personas puedan bañarse rápidamente; lo cual, se traduce en un depósito de unos 35-40 litros.
Forma y diseño
Además de la calidad del material de fabricación para la ducha y su eficiencia, también es muy deseable que su exterior brinde una agradable vista; para que, de esta forma, haga un match perfecto con la decoración de jardín que tengamos o sea el complemento perfecto para la terraza.
A lo largo de la web encontrarás todo tipo de modelos, algunos más elegantes que otros y con formas variadas; ¿Lo mejor? Asegúrate de buscar una ducha cuyo exterior lleve vida al área donde la vas a colocar y tenga un espacio suficiente para lucir.
Uso
Las hay fijas, con alimentación puramente eléctrica, solar y las híbridas que toman un poco de las dos primeras para funcionar. Son un elemento versátil y muy útil que se ha vuelto muy popular entre quienes tienen piscinas en casa o disfrutan de la vida de camping.
Si buscas una ducha económica para utilizar en el verano, cuyo uso no impacte en tu factura de electricidad y sea eficiente, las duchas solares son las indicadas. Son un accesorio portátil, liviano y muy práctico para tener en casa o para llevar de viaje; aunque, sí solo la quieres para tenerla en la terraza el modelo portátil prestará la mar de bien también.
Por otro lado, si necesitas una ducha para utilizar a diario y que se convierta en una pieza inamovible de tu jardín, un modelo fijo irá mejor; podrás encontrarlas en el mercado con facilidad, necesitarás una base para instalarla, una tubería que la alimente; y, en algunos casos, también una toma de corriente, por supuesto, deberás invertir un poco más en ellas.
Cantidad de chorros
Tal como en una ducha convencional, podemos encontrar diferentes tipos de alcachofas asociadas a los modelos para exteriores; las más comunes pueden incorporar un cabezal con forma circular, ovalada o cuadrada que simulará la ducha que tenemos en el baño.
Por otro lado, puede que aún no lo sepas, pero, siempre es útil tener un pequeño grifo que pueda abrirse para lavarnos los pies rápidamente; ¿Por qué lo quiero? Porque, con esta sencilla adición eliminamos la necesidad de darse una rápida lavada sin necesidad de bañarse por completo; y, por supuesto, te ayudará a ahorrar mucha agua.