Purificar el aire y eliminar cualquier tipo de olor desagradable que pueda existir en el ambiente es la tarea principal de un generador de ozono.
Hasta hace algún tiempo, su uso se resumía a la desinfección de áreas de trabajo con riesgo biológico, industria médica y farmacéutica en general; pero, los modelos domésticos se han ido generalizando para permitir desinfectar nuestro hogar, coche u oficina y mantener un ambiente limpio.
Por lo que, si estás pensando llevar a casa un generador de ozono es necesario que conozcas las características más relevantes y lo que debe tener en cuenta antes de elegir tu modelo.
Contenidos
¿Quieres ver nuestro top 3 enfrentado? Aquí tienes las mejores opciones del mercado.
Table could not be displayed.Los mejores generadores de ozono calidad precio
1. Sailnovo
Características
- Potencia: 50W
- Producción de ozono: 6.000 mg/h
- Temporizador: 180 min
- Peso: 3,5 kg
- Dimensiones: 17,3×17,3×17,3 cm
Si tienes habitaciones en las que existen olores potentes, el generador de ozono Salinovo será la solución para eliminarlos por completo. Su producción de ozono alcanza un máximo de 6.000 mg/h, disipando eficientemente olores penetrantes, como aquellos producidos por el humo o productos descompuestos.
Su diseño es modesto, pequeño y fácil de llevar mediante el mango superior de goma aislante, que permite llevarlo sin problemas a cualquier lugar. Es ideal para desinfectar todas las habitaciones de una casa, ayudando también con la desinfección de automóviles y la erradicación del moho.
El gran éxito de su uso es la posibilidad de programarlo hasta por 3 horas, permitiéndonos solo encenderlo y dejarlo trabajar por un rato; llegando a desinfectar hasta 300 m3 de volumen en un máximo de dos horas. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia, pues, su manual de instrucciones viene en inglés y alemán.
- Gran potencia desinfectante
- Temporizador por 180 minutos de trabajo
- Apto para habitaciones, oficinas y automóviles
- Ruido de trabajo menor a 40 dB
- Sin instrucciones físicas en español
- Asa de transporte de calidad pobre
2. Cecotec TotalPure 3000 Smart Ozone
Características
- Potencia: 10W
- Producción de ozono: 600 mg/h
- Temporizador: 30 min
- Peso: 0,87 kg
- Dimensiones: 26,5×18,5×8,5 cm
Al momento de mantener nuestras habitaciones libres de malos olores y partículas contaminantes puede que no sea necesario comprar un aparato gigante. Una prueba de ello, es el modelo Cecotec TotalPure 3000 Smart Ozone especial para desinfectar áreas de hasta 30 m2.
Cuenta con una potencia de 10W que eliminará la constante preocupación del impacto que generará un nuevo electrodoméstico en la factura eléctrica mensual.
Tiene un funcionamiento 2 en 1 que hace valer cada centavo de su precio. Es apto para purificar eficientemente el aire del ambiente, pero, también es capaz de purificar el agua, incluyendo una manguera purificadora para su salida.
Es realmente liviano y fácil de mover, aunque, si lo deseamos, es posible conectarlo a la pared, gracias a dos orificios traseros incorporados para ello. Puede ser controlado gracias a una pantalla digital que permite observar la configuración que hemos dejado trabajando y el tiempo estimado; el cual, solo puede ser programado hasta 30 min.
- Uso sencillo
- Función de doble purificación
- Bajo consumo eléctrico
- Apto para espacios hasta 30m2
- Tiempo de funcionamiento programable corto
3. Esterilizador de Ozono ACADGQ
Características
- Potencia: 5 W
- Producción de ozono: 100 mg/h
- Temporizador: 10 min
- Peso: 0,4 kg
- Dimensiones: 19,8×11,8×4 cm
¿Quieres una solución económica y funcional para eliminar olores en casa? Pues, el esterilizador de Ozono ACADGQ podría ser la solución.
Sus dimensiones son compactas, siendo del tamaño de un intercomunicador de bebé, pero, su efectividad al trabajar se siente en el aire. Posee un sistema de rápida desodorización que tarda solo 7 minutos en desinfectar una habitación pequeña; eliminando progresivamente los problemas de mala calidad en el aire, humedad, humos y malos olores.
Es capaz de esterilizar hasta 99.99% del aire que respiramos, eliminando las bacterias presentes en el ambiente; poniendo fin a la presencia del moho, estafilococo y alérgenos varios que estén en el aire de nuestras habitaciones.
Al funcionar produce una mínima vibración con un nivel de 33 dB de ruido, por lo que, es ideal para colocarlo en habitaciones de los niños. Teniendo en mente que hay que limpiar y dejar el aparato funcionando con el dormitorio vacío, antes de que comience a trabajar; además, es necesario que el enchufe esté muy cerca, pues su cable de alimentación mide solo 60 cm.
- 4 modos de trabajo para elegir
- Apto para quienes tienen mascotas
- Bajo ruido de trabajo
- Eficiencia de desinfección 99,99%
- Cable de alimentación corto
4. Mini generador de ozono CAMECHO
Características
- Potencia: 50 W
- Producción de ozono: 100 mg/h
- Temporizador: 60 min
- Peso: 0,17 kg
- Dimensiones: 10,4x9x4,5 cm
Si necesitas un higienizador de aire para utilizar en cualquier lugar, sin tener que pensar en cables y aparataje, el mini generador de ozono Camecho será la mejor elección.
Posee un gran poder de purificación y 3 modos de trabajo para cumplir con la exigencia de limpieza necesaria en áreas hasta 10m3 de volumen. Posee una luz LED indicadora del color asociado al modo de trabajo, siendo verde (35min, 90%), púrpura (45min, 95%), azul (60min, 99%), los niveles correspondientes.
No necesita estar conectado a la electricidad, puesto que, posee una batería recargable con duración de hasta 150 minutos de uso continuo. Su manejo es sencillo, contando solo con un botón de control y salidas de aire administradas, para una desodorización de 360°.
Es el aparato perfecto para poner a trabajar dentro de armarios que llevan tiempo cerrados, baños, salones y habitaciones; así como, cuartos de juegos y áreas en las que tengamos personas alérgicas o bebés. Comenzando a trabajar con solo tocar el botón de selección y brindando una desinfección duradera por 24 horas.
- Apagado automático al terminar su proceso de desinfección
- 3 modos de trabajo para elegir
- Batería recargable con 2.5 horas de trabajo continuo
- Funcionamiento sin cables
- Potencia de desinfección limitada
5. Generador de ozono de Placas Cerámicas ATWFS
Características
- Potencia: 8W
- Producción de ozono: 200 mg/h
- Temporizador: 60 min
- Peso: 0,59 kg
- Dimensiones: 21,3×17,2×7,8 cm
Cuando la sencillez es uno de los requisitos que buscamos en un higienizador de aire, el generador de ozono de Placas Cerámicas ATWFS lleva la delantera.
Se trata de un pequeño aparato de dimensiones y peso reducidos, fácil de utilizar y con bajo ruido de trabajo incorporado. En su diseño incorpora dos capas purificadoras fabricadas a partir de material cerámico; cuyo funcionamiento asegura ser seguro, silencioso y con alta eficiencia.
Además de purificar el aire, este pequeño dispositivo ayuda a refrescar el ambiente, gracias a la expulsión de partículas frías; siendo una gran ayuda durante el verano. Puede funcionar en dos modos de trabajo, con 30 y 60 minutos de duración respectivamente.
Está hecho para purificar áreas de tamaño mediano, teniendo especial eficacia en la eliminación de olores, humo y bacterias del ambiente. Llegando al interior de los gabinetes, gavetas y armarios si lo colocamos en la cocina, eliminando alérgenos y micropartículas que suelen asentarse en su interior.
- Funcionamiento rápido
- Dos modos de limpieza
- Expulsión de aire refrescante
- Gran alcance para purificar el aire en cada rincón
- Debe colocarse con un ventilador en un extremo
- Alto consumo de energía
6. Generador de ozono MELOPHY
Características
- Potencia: 100 W
- Producción de ozono: 28.000 mg/h
- Temporizador: 120 min
- Peso: 2,61 kg
- Dimensiones: 22x21x15 cm
Sus prestaciones convierten al generador de ozono MELOPHY en uno de los mejores complementos para eliminar humos, olores contaminantes y molestos en cualquier espacio.
Posee una gran capacidad de producir ozono, alcanzando niveles de 28000 mg por hora, para llevar aire limpio en áreas hasta 300 m2. Su rango de purificación es elevado y su acción sin filtro, contribuye a la eliminación de agentes que favorecen la contaminación.
Es apto para uso comercial, llevando aire limpio a lugares de gran tamaño que requieran una mano para la desinfección del ambiente; tales como: hoteles, granjas, casas viejas y a estrenar, sitios de acampada y demás.
Está equipado con dos modos de funcionamiento, un modo aire, que realizar el trabajo de purificación al encenderlo; y, un modo agua, que utiliza un pequeño conducto de aire para introducir ozono en áreas que contengan líquido, que quiera ser esterilizado.
Además de los 120 minutos programables, el aparato cuenta con un botón de “Espera”, hecho para detener el funcionamiento si se quiere ajustar la configuración. Su potencia es sobresaliente, pero, hay que dejarlo trabajar y llevarse a las mascotas del espacio, si no queremos comprometer su salud con la exposición.
- Higienizador de gran capacidad
- No requiere del uso de filtros
- Programable hasta 2 horas
- Modo aire y modo agua para máxima esterilización
- Precio elevado
7. Generador de Ozono Ozonovid
Características
- Potencia: 110 W
- Producción de ozono: 10.000 mg/h
- Temporizador: 120 min
- Peso: 3,5 kg
- Dimensiones: 23,7x18x17,5 cm
Su gran capacidad de producción de ozono (10000 mg/h) lo cataloga como un producto de gama alta para tener en casa. Pero, además de su nivel de producción, el generador de Ozono Ozonovid resalta por su facilidad de uso, eficiencia y discreto consumo de energía.
Es capaz de eliminar el 99.9% de bacterias, virus, hongos, olores desagradables, humos y otras partículas presentes en el ambiente.
Su potente cañón le permite ofrecer frescura y limpieza en áreas con tamaños de hasta 200 metros; siendo especialmente fabricado para un uso doméstico y profesional, purificando el aire en espacios cerrados y eliminando el exceso de humedad existente.
Posee certificado de aprobación CE y su uso es completamente intuitivo, girando una perilla para programar su trabajo hasta 2 horas; y, luego encendiendo un botón para que inicie la magia. Su efecto dura alrededor de 24 horas en áreas de baja exigencia, por lo que, será necesario conectarlo cada día para garantizar la limpieza del aire.
- Producción de ozono elevada
- Manual de uso en español
- Eliminación de microorganismos hasta en un 99%
- Programable hasta 120 min
- Efecto desodorizante limitado
Comparativa de los mejores generadores de ozono
*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
# | Modelo | Potencia | Producción Ozono | Temporizador | Peso | Dimensiones | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sailnovo | 50W | 6.000 mg/h | 180 min | 3,5 kg | 17,3x 17,3x 17,3 cm | Ver en Amazon |
2 | Cecotec Total Pure 3000 | 10W | 600 mg/h | 30 min | 0,87 kg | 26,5x 18,5x 8,5 cm | Ver en Amazon |
3 | ACADGQ | 5W | 100 mg/h | 10 min | 0,4 kg | 19,8x 11,8x 4 cm | Ver en Amazon |
4 | Mini generador CAMECHO | 50W | 100 mg/h | 60 min | 0,17 kg | 10,4x 9x 4,5 cm | Ver en Amazon |
5 | Placas Cerámicas ATWFS | 8W | 200 mg/h | 60 min | 0,59 kg | 21,3x 17,2x 7,8 cm | Ver en Amazon |
6 | MELOPHY | 100 W | 28.000 mg/h | 120 min | 2,61 kg | 22x 21x 15 cm | Ver en Amazon |
7 | Ozono Ozonovid | 110 W | 10.000 mg/h | 120 min | 3,5 kg | 23,7x 18x 17,5 cm | Ver en Amazon |
Guía de compra: ¿Qué generador de ozono comprar?
¿Qué es y cómo funciona un generador de ozono?
Un generador de ozono es un aparato eléctrico cuya función es mejorar la calidad de aire en la estancia o lugar donde se coloca. No es un regulador de humedad, sino, más bien un productor de ozono a gran escala para combatir la contaminación del aire y favorecer la desodorización.
Funciona gracias a un sistema eléctrico que reproduce el “Efecto corona” para la producción de ozono; el cual, consiste en generar un alto nivel de tensión eléctrica para producir la ionización del gas que transita alrededor de un conductor cargado.
Debido al uso de este efecto, las moléculas de ozono producidas oxidan la mayoría de partículas que encuentran en un camino; para luego, volver a convertirse en oxígeno respirable. Este es un ciclo que se repite según el tiempo de acción de cada aparato, aprovechándolo como fuente de purificación de cada espacio.
Ventajas y desventajas de un generador de ozono
- La desinfección a través de un generador de ozono posee una eficiencia alrededor del 99% en lo que respecta a la erradicación de virus, bacterias y microorganismos.
- Elimina la necesidad de hacer limpieza manual constante.
- El ozono puede llegar a cada rincón de una habitación cuando se deja trabajar de forma óptima.
- La limpieza con ozono provee un sistema libre del uso de químicos y agentes compuestos.
- Una vez generado el ozono, este procede a oxidarse y convertirse en oxígeno; por lo que, se disuelve en el aire y no deja rastros de químicos o residuos de su existencia.
- Se requieren medidas de seguridad para evitar la exposición de personas y animales mientras el generador de ozono está trabajando; ya que, su contacto directo y prolongado puede derivar en afecciones respiratorias y daño en las mucosas.
- Cada habitación debe higienizarse por separado, ya que, los muros, paredes y obstáculos, evitan el paso de las moléculas de ozono de un ambiente a otro.
¿Es mejor un purificador de aire o un generador de ozono?
Lo primero que debemos conocer de estos dos aparatos, es que, utilizan sistemas diferentes para eliminar contaminantes del aire.
Por un lado, el purificador de aire incorpora ventiladores y filtros para pasar el aire y devolverlo con un alto nivel de pureza al ambiente; y, por el otro, un ozonizador genera moléculas de ozono que desinfectan el aire en un tiempo reducido.
Además, un purificador de aire retiene en su interior una cantidad de micropartículas que deben ser desechadas cuando se llena el depósito del filtro. Mientras que, un generador envía al ambiente ozono; el cual, pierde un átomo en la destrucción de los microorganismos y bacterias, para luego diluirse en el aire común.
El poder y efectividad de cada uno depende de la situación en la que queramos utilizarlo, puesto que, cada uno tiene puntos fuertes y relevantes. Un generador de ozono es efectivo como tratamiento de choque para la desinfección rápida de áreas con altos niveles de contaminación; pero, hay que abandonar la habitación mientras trabaja.
Cuando, con un purificador, podemos disfrutar del aire limpio solo al encenderlo, sin necesidad de movernos dentro de casa. Aunque, por supuesto, su poder de higienización es menor.
Características más importantes
Producción de ozono
Esto tiene que ver con la cantidad de ozono que el aparato puede enviar al ambiente en espacios de una hora. Dependiendo de los niveles de contaminación del aire que queramos enfrentar, así como, el tamaño de la habitación, escogeremos con mayor o menor producción del gas.
Si buscamos eliminar una gran cantidad de contaminante en áreas de tamaños grandes podemos optar por modelos con producción de ozono a razón de 5000 mg/h; pero, si queremos higienizar una o varias habitaciones pequeñas, existen aparatos entre 300- 2000 mg/h que serán eficaces.
Portabilidad
Si tendremos el generador de ozono en casa e iremos higienizando varias habitaciones, es importante que el aparato pueda moverse fácilmente. Entonces, es recomendable optar por un dispositivo de dimensiones reducidas que pueda llevarse alzado sin problemas. Busca que tenga un asa de transporte y su estructura sea sólida, pero ligera.
Además, la mayoría de estos aparatos suelen ser eléctricos, por lo que, la longitud del cable y su cercanía a un enchufe influirá también en su practicidad.
Área de trabajo
Tal como mencionamos en el apartado anterior, el tamaño de la habitación o área en la que vayamos a colocar el generador de ozono importa mucho. Y, es que, los modelos de gran capacidad de desinfección suelen tener también un precio mayor de venta que un aparato modesto; ¿Para qué gastar de más si lo usaremos en una área reducida?
Temporizador
Este es un componente que debes mirar de cerca, ya que, los dispositivos que lo incluyen permiten que seleccionemos los intervalos de trabajo del generador; incorporando un sensor que apagará automáticamente el aparato cuando haya terminado su labor. De esta forma, será más sencillo programar su uso y utilizar la electricidad de forma eficiente e inteligente.
Funciones extra
Algunos generadores de ozono cuentan con funciones adicionales a su propósito principal, y, que, optimizan aún más su capacidad de limpieza. Por ejemplo: algunos modelos incluyen la capacidad de purificación del agua a través de una pequeña manguera de salida; la idea es activar el aparato y sumergir la manguera, digamos, en la piscina y dejarlo hacer su magia.
La versatilidad y posibilidades que nos brinda la tecnología son muchas; y, nos permiten disfrutar de la integración de propiedades como: la deshumidificación, ionización y/o humidificación en un solo aparato.
Preguntas frecuentes:
¿Se puede utilizar el generador de ozono con personas en la habitación?
Sí. Al utilizar un generador de ozono en una habitación cerrada se producen grandes cantidades de este gas para higienizar el ambiente; del mismo modo que sucede con químicos como el cloro, el ozono en grandes concentraciones es perjudicial para personas y animales.
¿Los generadores de ozono son ruidosos?
En realidad, no. La mayoría de estos equipos de uso doméstico posee un sistema, que, en su máxima potencia de trabajo no supera los 40 dB; por lo que, no habrá ningún problema al estar en la habitación contigua mientras trabaja.
Ahora, si hablamos de un aparato antiguo o de uso industrial, es posible que emita una cantidad de ruido considerable; pero, ninguno de los aparatos que describimos antes, puede definirse como ruidoso.
¿Es mejor un purificador de aire o un generador de ozono?
Tal como te contamos antes, cada uno tiene un uso particular y prestaciones favorecedoras para algunos casos. Lo ideal, es que evalúes tus necesidades y compares las características que ofrece cada aparato por separado; para que termines llevando a casa el que mejor se adapte a ti.
¿Cuánto tiempo poner el generador de ozono?
Esto dependerá de la capacidad del generador, el tamaño de la zona a higienizar y la cantidad de contaminación que se encuentre en el aire.
La mayoría de estos aparatos cuenta con modos de trabajo que van acompañados con índices de desinfección y confiabilidad según la potencia ejecutada y la duración. Cada fabricante tiene su propia fórmula, por lo que, es necesario revisar esto en cada modelo.