Llegar a casa y poder descansar en el sofá es una de las mejores sensaciones del día.
La diferencia al tener un sofá relax será realmente grande. Mucho más cómodos y con opciones como masaje, modo mecedora, reclinarse.. te aseguro que una vez pruebes uno no querrás otra cosa en tu casa.
Pero el mercado está lleno de opciones diferentes, con rangos de precios que van desde los 200 a más de 2000€. Saber qué características son importantes será útil para sacar el mayor partido de esta inversión.
En este artículo te mostraré mi selección de los mejores modelos que puedes comprar, sus características más importantes y todo lo que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección.
Contenidos
Pero te adelanto el resultado, aquí tienes la comparativa de los 3 mejores modelos que puedes comprar.
Los mejores sillones relax calidad precio
1. Astan Hogar Confort
Características
- Peso máx. (persona): 120Kg
- Dimensiones: 66 x 103 x 87cm
- Masaje: No
- Reclinable: Sí; Manual; 180º
- Pared cero: ✔️
- Material: Piel sintética
- Extras: doblaje compacto, diseñado para espacios pequeños
Una excelente relación calidad-precio y sus dimensiones compactas pero cómodas, son lo primero a resaltar del sillón relax barato Astan Hogar Confort.
Con solo mirarlo te darás cuenta de que es un modelo clásico, con funciones sencillas y un tamaño ideal para un pequeño estudio o salón en casa. Cuenta con respaldo reclinable al máximo y soporte acolchado en zonas como la espalda baja y la cervical.
Para montarlo no hace falta demasiado esfuerzo, puesto que, solo tendrás que juntar el respaldo con la parte baja del mueble y puede hacerlo una única persona; no hacen falta herramientas, ayudantes ni nada de eso. Incluso, es el mueble perfecto para sentarse a descansar, comer o pasar largas horas si estamos en recuperación tras algún padecimiento.
- Económico y de buena calidad
- Apto para lugares con poco espacio
- Fácil de ensamblar
- En modelo clásico sin extras
2. Don Descanso Trevi
Características
- Peso máx. (persona): 150Kg
- Dimensiones: 99 x 86 x 75cm
- Masaje: 4
- Reclinable: Sí; Manual; 160º
- Pared cero: ✔️
- Material: Piel sintética
- Extras: sistema de masajes, función calor, doble acolchado
Su estructura es robusta, con material suave al tacto y espacio perfecto para que cualquier persona, hasta 150 kg descanse con total comodidad. Equipado con 8 motores silenciosos, la butaca relax Don Descanso Trevi es un compromiso con el confort total.
Incorpora 4 funciones de masaje que emiten vibraciones en cuello, lumbar/glúteos, piernas y espalda para dar alivio luego de un largo día de trabajo. Puede reclinarse hasta 160°, llegando a estar prácticamente plano (perfecto para siestas), con reclinado manual y un control para elegir el tipo de masaje a recibir.
Además de recibir masajes, también, recibimos un confortable calor en la espalda, el cual, logra multiplicar los efectos de relajación profunda. Su recubrimiento está fabricado en PU anti-cuarteo, que lleva un poco de trabajo cuando se trata de mantener en condiciones óptimas.
- Amplio asiento y respaldo
- Reclinación en ambos lados
- Comodidad garantizada
- Acabado excelente
- Ocupa bastante espacio
3. Don Descanso Verona
Características
- Peso máx. (persona): 130Kg
- Dimensiones: 97.5 x 66.5 x 81.5cm
- Masaje: No
- Reclinable: Sí; Manual; 160º
- Pared cero: ✔️
- Material: microfibra
- Extras: multi-acolchado cervical, apertura push
Don Descanso Verona es un sillón multifacético que complementará las tardes de todos en casa. Si eres un gamer y tienes en mente un sillón relax que te permita pasarte horas frente a la consola sin comprometer tu espalda, este modelo será ideal; además, será una pieza perfecta para complementar con una decoración moderna, sin gastar demasiado.
No ocupa demasiado espacio, por lo que, es perfecto para colocar en un piso individual o de tamaño mediano, sin problemas.
Pesa muy poco y es fácil de plegar para cambiar de posición, permitiéndonos elegir en sus 160° de reclinado. Está recubierto con microfibra transpirable, que durará mucho tiempo en casa y no se arrugará. No es un sillón ideal para personas altas, pues, con 1.66 metros de longitud extendida, nos dejaría a algunos con los pies fuera.
- Ligero y fácil de mover
- 3 posiciones de reclinado
- Fácil mantenimiento
- Necesitas controlar el contrapeso para que el mueble no se cierre
4. Gridinlux 010639
Características
- Peso máx. (persona): 135Kg
- Dimensiones: 78.5 x 99 x 102cm
- Masaje: 5 modos
- Reclinable: Sí; Eléctrico; 180º
- Pared cero: ✔️
- Material: Piel sintética
- Extras: función calor, función levanta personas
La comodidad llevada a la máxima expresión en conjunto con posibilidades de descanso reales es lo que ofrece la butaca relax Gridinlux 010639.
Cuenta con 8 motores de trabajo ubicados a lo largo del mueble que permiten emitir suaves ondas vibratorias para dar un profundo masaje al usuario; mientras que, un noveno motor está incorporado para mover, reclinar y elegir las funciones disponibles en el sofá.
Es un complemento ideal para personas con movilidad reducida, adultos mayores y quienes acaban de pasar por algún procedimiento quirúrgico. Si alguien no puede hacer fuerza para levantarse, el sofá ayudará de inmediato, gracias a la función levanta personas incorporada.
Su diseño es muy elegante, provocando recostarse y darse una buena siesta con solo poner los ojos en él. Al ser un mueble eléctrico, su funciones pueden limitarse si se atrofia de alguna manera el sistema, por lo que, hay que ser cuidadosos en su mantenimiento.
- Amplio espacio para acomodarse
- Masajes y función de calor lumbar incorporada
- Apto para personas con movilidad reducida
- Sin instrucciones de montaje y con amplia cantidad de componentes
5. Sillón Total Relax
Características
- Peso máx. (persona): 120Kg
- Dimensiones: 72 x 75 x 110cm
- Masaje: 9 modos
- Reclinable: Sí; Eléctrico; 180º
- Pared cero: ✔️
- Material: Piel sintética
- Extras: función calor, función levanta personas
Cuando necesitamos un sillón relax que brinde apoyo a personas mayores y personas que necesitan asistencia, el sillón Total Relax saltará a la vista. Pues, es un sofá con acabados muy elegantes fabricados en polipiel, perfecto para colocar en cualquier rincón de casa sin ocupar mucho espacio.
Es moderno y puede controlarse por completo a partir de un par de mandos a distancia; el primero, hecho para controlar algunos de sus 9 modos de vibración para hacer masajes, y, el segundo para manejar el reclinado total.
Cuenta con función levanta personas para echar una mano a quien lo necesite, sobre todo, aquellos que tengan sus articulaciones comprometidas. Puede emitir calor en cada masaje recibido, localizándolo estratégicamente en la espalda baja, glúteos, cuello y piernas.
Ocupa poco espacio en casa, pero esto no significa que nada de comodidad se sacrifique en su estructura; solamente echando en falta un poco más de acolchado en los brazos, es un mueble fantástico.
- Dimensiones compactas
- 9 modos de masajes con termoterapia
- Gran confort en espalda y piernas
- Genial para personas de movilidad reducida
- Mando difícil de controlar para personas mayores
6. Sillón Nexus
Características
- Peso máx. (persona): 120Kg
- Dimensiones: 65 x 162 x 52cm
- Masaje: No
- Reclinable: Sí; Manual; 160º
- Pared cero: ✔️
- Material: Poliuretano
- Extras: –
Su diseño es minimalista, ideal para colocar en entornos de moderna decoración donde la simpleza y buen gusto definan cada centímetro ocupado. Pero, más allá de ser una excelente pieza decorativa, el Sillón Nexus es un aliado del descanso diario.
Se acciona mediante un mecanismo de empuje manual y es completamente libre de cables, por lo que, podemos colocarlo en cualquier lugar que queramos.
Se instala rápidamente, sin necesidad de contratar a nadie para que lo haga, ni utilizar alguna herramienta específica. Posee un respaldo firme y puede reclinarse lo suficiente para estar semi tumbado y poder disfrutar de una buena siesta cuando queramos.
Su estructura es robusta, pero, podría ser un poco más ancho en su forma, para que, también, fuera más cómodo.
- Ideal para pisos, casas y oficinas pequeñas
- Sin cables incorporado
- Excelente relación precio-calidad
- Dimensiones transversales reducidas
7. Astan H-AR10100
Características
- Peso máx. (persona): 140Kg
- Dimensiones: 89 x 88 x 105cm
- Masaje: 3 modos
- Reclinable: Sí; Eléctrico; 180º
- Mecedora: No
- Pared cero: ✔️
- Material: Piel sintética; piel de vacuno, microfibra…;
- Extras: función calor, función levanta personas, fácil de desplazar, mandos a distancia
La mayoría de los sillones posee una clara limitante de peso, que puede provocar que una persona alta o corpulenta pierda el interés en él. Donde todos tienen debilidad, el sillón relax Astan H-AR10100 posee una amplia ventaja, pues, es capaz de soportar hasta 140kg de peso con tranquilidad.
Es un sofá robusto y funcional que ayudará a poner en pie a un adulto mayor si lo necesita o a un paciente en rehabilitación si es necesario.
Está recubierto en piel con acabado resistente al uso y un manejo sencillo que obtiene otra gran victoria frente a otros modelos; ya que, los mandos a distancia que incorpora tienen botones grandes que pueden interpretarse con facilidad para que cualquiera entienda cómo se usan a la primera.
Está acolchado en las zonas correctas, especialmente en la espalda baja, con buen nivel de grosor en los apoyabrazos y apoya piernas. Su recubrimiento puede resultar caluroso, sobre todo, si queremos utilizar el mueble durante el verano, sin la correcta ventilación.
- Controles de elevación y ajustes muy intuitivos
- Materiales de fabricación de gran calidad
- Resistente a personas pesadas
- Materiales de fabricación calurosos
Mejor Sillón relax barato
Sillón Capuchino VidaXL
Características
- Peso máx. (persona): 110Kg
- Dimensiones: 72 x 98 x 98cm
- Masaje: 3 modos
- Reclinable: Sí; Eléctrico; 160º
- Mecedora: ✔️
- Pared cero: ✔️
- Material: Piel sintética
- Extras: conexión USB, masajes, función calor
Todo lo que buscamos en un sofá relax económico y más podremos encontrarlo en un solo modelo, el Sillón Capuchino VidaXL.
Puede ajustarse mediante un mando incorporado, ideal para colocarnos en la posición más cómoda para leer, ver tv o tomar una siesta reparadora. Posee sistema vibratorio con función de calor, pensado para brindar una sensación de máxima comodidad y alivio mientras reposamos.
Cuenta con un bolsillo lateral para almacenar el mando cuando no estemos utilizándolo y 6 puntos de masaje que recibirán estímulo cuando lo queramos.
Es muy acolchado y su tejido antiarrugas permite un poco de transpiración en épocas de calor, haciéndolo más fresco para estar en el verano; pero, si nos pasamos de 110 kg de peso, puede que no sea el mueble ideal para llevar a casa.
- Excelente precio
- Compacto y fácil de mover
- Función vibratoria y termoterapia para un alivio del dolor
- Baja tolerancia al peso (hasta 110 kg)
Comparativa de los mejores sillón relax
*Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
# | Modelo | Peso máx. | Reclinable | Masaje | Pared cero | Material | Dimensiones | Extras | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Astan Hogar Confort | 120Kg | Sí; Manual; 180º | No | ✔️ | Piel sintética | 66 x 103 x 87cm | Doblaje compacto Para espacios pequeños | Ver en Amazon |
2 | Don Descanso Trevi | 150Kg | Sí; Manual; 160º | 4 modos | ✔️ | Piel sintética | 99 x 86 x 75cm | Sistema de masajes Función calor Doble acolchado | Ver en Amazon |
3 | Don Descanso Verona | 130Kg | Sí; Manual; 160º | No | ✔️ | Microfibra | 97.5 x 66.5 x 81.5cm | Multi-acolchado cervical Apertura push | Ver en Amazon |
4 | Gridinlux 010639 | 135Kg | Sí; Eléctrico; 180º | 5 modos | ❌ | Piel sintética | 78.5 x 99 x 102cm | Función calor Función levanta personas | Ver en Amazon |
5 | Sillón Total Relax | 120Kg | Sí; Eléctrico; 180º | 9 modos | ✔️ | Piel sintética | 72 x 75 x 110cm | Función calor Función levanta personas | Ver en Amazon |
6 | Sillón Nexus | 120Kg | Sí; Manual; 160º | No | ❌ | Poliuretano | 65 x 162 x 52cm | - | Ver en Amazon |
7 | Astan H-AR10100 | 140Kg | Sí; Eléctrico; 180º | 3 modos | ✔️ | Piel sintética/ Piel de vacuno/ Microfibra | 89 x 88 x 105cm | Función calor Función levanta personas Mando a distancia | Ver en Amazon |
Guía de compra: ¿Qué sillón relax comprar?
¿Cómo funciona un sillón relax?
Los sofás comunes son conocidos como templos para el reposo y, también, como los lugares favoritos para reposar, ver una película, leer y demás.
Un sillón relax es una modificación de los sillones normales, incorporando mejoras a nivel estructural y funcional en el mueble que los vuelven muy atractivos; estas pueden ser: mayor anchura aprovechable, superficie suave, cobertura mullida y botón de reclinado.
Muchos de los sillones relax que podemos encontrar actualmente en el mercado, incluyen un mando eléctrico que puede encargarse de diversas funciones; comenzando por el reclinado, la activación de la vibración y la posibilidad de recibir calor en puntos claves para el descanso personal.
Las prestaciones de un sillón relax dependerán del tipo de reclinado y movimientos que representen; siendo, un botón o palanca de push, la bandera de presentación de un modelo de sillón tradicional. Mientras que, los motores vibradores y de reclinado son complementos medulares de los sillones elevadores y sillones eléctricos.
Funciones de un sillón relax
Masaje
Este modo funciona gracias a varios pequeños motores distribuidos a lo largo de la estructura del sillón; están embutidos a lo largo de la zona útil del mueble, enfocando puntos puntuales para ofrecer pequeñas vibraciones que van relajando los músculos. Sus principales zonas de colocación buscan llevar relax a el cuello, espalda, zona lumbar, glúteos y piernas.
Es una función sencilla de utilizar, regulable mediante un mando incorporado que permitirá sentir cada movimiento con la intensidad requerida.
Calefacción
El control y aprovechamiento del calor en un sillón relax es una de sus principales características a aprovechar si queremos sacar el jugo a la termoterapia. Pues, al combinar las suaves vibraciones con la inducción del calor en puntos estratégicos del cuerpo, lograremos experimentar un alivio notorio en poco tiempo.
El cuerpo responde a pequeños choques eléctricos convertidos en calor que van actuando en los músculos, que podemos disfrutar incluso durmiendo; para levantarse del sillón como nuevo.
Pared cero
Consiste en la capacidad de movimiento en conjunto del sofá para desplazar el respaldo hacia adelante y atrás, siendo seguido por su parte inferior. Es decir, cuando queramos mover el asiento del sofá, se moverá también el asiento, reclinándose en consecuencia y llevándonos a una cómoda posición semi tumbada.
Levanta personas
Es una de las favoritas y más solicitadas prestaciones en un sofá relax, pues permite elevar el mueble para colaborar con personas de movilidad reducida. Comienza con la elevación trasera del sofá, deteniéndose en posición inclinada para que las personas puedan erguirse y bajarse de la butaca cómodamente. Es ideal para quienes están rehabilitándose de cirugías y para adultos mayores.
Tipos de sillón relax
Tradicional
Son los sillones de siempre, cuyos modelos destacan por ser opulentos y llamativos, así como, responsables de un buen espacio ocupado. Son versátiles en cuanto a combinaciones, diseños y para calzar por completo con una decoración; pero, su respaldo suele ser solo un poco flexible para sostener la espalda, sin llegar a ser reclinable del todo.
Elevador
Son aquellos que permiten elevar la estructura del sofá hasta colocar a la persona en su interior en una posición semi erguida; de esta forma, puede resultar una contribución importante para que las personas mayores o quienes tengan limitaciones de movimiento puedan incorporarse sin dolor. Es un tipo de sillón muy útil en casos de personas con problemas de movilidad.
Respaldo reclinable
Se trata del sillón relax por excelencia que todos conocemos o hemos tenido en casa para el descanso de nuestros padres y/o abuelos. Suelen permitir un reclinado aproximado de 160° para que, quien esté recostado sobre ellos, sienta que va tumbado por completo, incitando a la relajación.
Puede ser un reclinado manual con una palanca o eléctrico con un mando incorporado; siendo este último, un método de nueva data incorporado en sillones fabricados en tiempos recientes.
Beneficios de un sillón relax
La primera y gran ventaja que hay que mencionar porque sí, es la gran contribución de los sofás relax a la disminución del estrés. Su gran adaptabilidad permite que los utilicemos justo al llegar a casa, siendo una fuente de reposo y descanso, al tumbarnos sobre ellos; siendo una especie de lugar feliz.
Después de una larga jornada de trabajo o de deporte, utilizar un sillón relax con masaje puede ayudar a disminuir la rigidez muscular. Además, aquellos que poseen termoterapia pueden duplicar la velocidad de recuperación muscular y ayudan a eliminar las contracturas producto del estrés.
Poseen un diseño ergonómico y acolchado que incluye un reposapiés plegable para podernos tender por completo y obtener un descanso total. Sus diferentes posiciones y reclinado contribuyen con la circulación de la sangre en los músculos, favoreciendo una rápida recuperación en el reposo.
Al recibir masajes echamos una mano al sistema linfático, contribuyendo con el movimiento circulatorio de la sangre y la eliminación de toxinas del organismo.
¿Qué tipo de tapizado elegir para el sillón relax?
Piel sintética
Es el material más utilizado para la elaboración de la butaca relax promedio, llevando un diseño común a un mayor nivel de confort. Suelen ser suaves al tacto, con buena resistencia al uso (sobre todo si son anti grietas) y fáciles de limpiar, solo al pasar un pañito. Podemos encontrarlos en una amplia variedad de colores hasta llegar a la que combine con nuestro decorado.
Cuero
Son la punta del iceberg en cuanto calidad de materiales de un sofá relax, pero, su precio de venta es considerablemente mayor. Los muebles forrados en este material suelen ser exuberantes y lujosos, piezas para tener en casa por funcionalidad y decoración.
Microfibra
Suelen ser una mezcla de materiales en búsqueda de la combinación perfecta en cuanto a durabilidad, bajo precio, suavidad al tacto y diseño.
En su mayoría, son tejidos transpirables que van perfecto en lugares donde haya mucho calor o el verano arrecie sin piedad; además, no se arrugan y son fáciles de lavar. Pero, son muy susceptibles a cortes o deshilachados por el paso de algún objeto afilado.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona el modo levanta personas de un sillón relax?
Tal como mencionamos antes, este tipo de sillón relax posee un control incorporado al alcance de la mano hecho para facilitar la incorporación. Al iniciarlo, el modo levanta personas comienza por elevar el fondo del sillón, inclinándolo levemente hacia adelante; imitando la forma de levantarse que tiene una persona y permitiendo al usuario estar erguido rápidamente, sin molestias.
¿Cuánto peso soporta un sillón relax?
Esto dependerá del fabricante, la estructura del sillón y las especificaciones de uso que tenga. Pues, en la mayoría de los casos podemos encontrar un rango de peso común entre 110 y 130 kg por persona sobre el sillón. Pero, existen modelos diseñados para pesos mayores, resistiendo 140-150 kg de peso sin problemas, es cuestión de buscar el adecuado.
¿Cuánto pesa un sillón relax?
Esta es una propiedad que dependerá del material con el que está fabricada la estructura y el recubrimiento del sillón. Los pesos suelen oscilar entre unos 25-40 kg, teniendo en cuenta que estos no son un mobiliario que deba moverse de ningún sitio después de instalado; los componentes suelen estar armados, para unir dos o tres partes del sillón para completar el peso que mencionamos.