La marcas española Orbegozo tiene un gran catálogo de electrodomésticos para hogar, cocina y climatización que cuentan con una de las mejores relaciones calidad precio.
El apartado de los deshumidificadores no es menos, podrás encontrar desde modelos mini que extraen 0,6 litros al día a modelos más exigentes capaces de extraer 30 litros al día.
En este artículo te mostraré los mejores modelos con los que cuenta en su catálogo actualmente, también repasaremos las características más importantes para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Contenidos
Comparativa deshumidificadores Orbegozo
Los mejores deshumidificadores Orbegozo
1. Orbegozo DH 2070
Características
- Potencia: 420W
- Capacidad: 20 L/día
- Depósito: 3,6 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 40 dB
Si buscas un aparato que extraiga la humedad del ambiente en espacios extensos sin gastar demasiado, el deshumidificador Orbegozo DH 2070 será una de las mejores opciones.
Cuenta con un mecanismo de trabajo muy eficiente, capaz de extraer hasta 20 litros diariamente de cualquier lugar; bien sea un salón amplio, un sótano o un piso de tamaño mediano, con alcance máximo de 120 m2.
Su potencia de 420W puede lucir un poco corta para un aparato con funcionamiento tan completo, sin embargo, es justo lo que necesita para trabajar; contando con muy bajo consumo energético, así lo utilices todo el día, la factura de luz no te dará un gran susto a final de mes.
Posee ruedas y asas para trasladarlo con tranquilidad a cualquier lugar y una conexión para desagüe continuo; para no tener que vaciar su depósito repetidamente durante el día, lo cual, es un gran plus.
Existen modelos más silenciosos en el mercado, pero la gran ventaja de este modelo es su gran relación calidad precio. Además, cuenta con filtro antipolvo, lavable y duradero, que retiene la mayoría de partículas, enviando un aire seco y limpio por todo el lugar.
- Bajo consumo energético
- Ideal para utilizar en grandes espacios
- Temporizador incorporado de 12 horas
- Cuenta con apagado y encendido automático
- El depósito de agua podría ser mayor
2. Orbegozo DH 1250
Características
- Potencia: 265W
- Capacidad: 12 L/día
- Depósito: 2,4 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 40 dB
Gracias al deshumidificador Orbegozo DH 1250 crear un ambiente seco y limpio en cualquier habitación es una tarea fácil de cumplir.
Equipado con una potencia de 265W este modelo es capaz de extraer la humedad de espacios de hasta 40 m2 de área efectiva. Con 12 litros de extracción diaria, que hacen posible su uso en habitaciones principales, recibidores, salones, etc.
Cuenta con un sistema de refrigeración innovador que utiliza gas R290, el cual, es respetuoso con el medio ambiente y mucho más eficiente que aditivos comunes.
Permite un ajuste de humedad entre 40%, 50% y 60% del porcentaje total que mida el higrómetro; logrando llevar aire seco y fresco al ambiente, disminuyendo un par de grados la temperatura. Evitando la aparición de moho sobre las superficies de mampostería o metal que tengamos en casa.
Su pequeño depósito de agua cuenta con 2.4 litros de capacidad, siendo necesario cambiarlo varias veces al día si trabaja a pleno rendimiento. Pero, si corres con la suerte de tener un desagüe cercano, es posible conectarlo al sistema de desagüe continuo; cambiando una debilidad por una aprovechable ventaja.
- Excelente relación calidad-precio
- Sistema de bajo consumo con gas amigable con el ambiente
- Ruedas y asas incorporadas
- Filtro antipolvo reutilizable
- Reservorio de agua pequeño
- Un poco pesado para moverlo en solitario (11 kg)
3. Orbegozo DH 3000
Características
- Potencia: 495W
- Capacidad: 30 L/día
- Depósito: 5,8 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: máx. 42 dB
Si vives en un ambiente con muy alta humedad, tal como la costa o lugares cercanos al litoral, el deshumidificador Orbegozo DH 3000 te ayudará a reducir los grandes niveles de humedad.
Está hecho para extraer la humedad de los lugares con mayor exigencia, contando con una capacidad de hasta 30 litros por día; dejando un ambiente seco, perfectamente respirable y muy agradable a su paso.
Su potencia de 495W lo convierte en una máquina de succión de humedad muy efectiva, que no compromete demasiado el consumo de energía mensual.
Es capaz de disminuir el nivel de humedad de cualquier habitación hasta 120 m2 entre 30% y 90% con solo programarlo; haciendo todo en poco tiempo, contando con un depósito de agua de 5.8 litros, fácil de cambiar a diario.
Está equipado con un filtro de polvo, lavable y reutilizable, que, basta con darle una pasada por agua 2 veces al mes y estará como nuevo.
Por decir más sobre este modelo, su capacidad de extracción de la humedad presente en el ambiente es sorprendente. Pero, sus dimensiones no son para quienes disponen de muy poco espacio, además, es un poco ruidoso al trabajar; por lo que, no será tan sencillo dormir con el aparato encendido.
- Gran capacidad de extracción de humedad en ambientes difíciles
- Envase de agua de buen tamaño
- Consumo energético y eficiente
- Temporizador incorporado
- Ruidoso al trabajar
4. Orbegozo DH 600
Características
- Potencia: 72W
- Capacidad: 0,6 L/día
- Depósito: 2 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 35 dB
Si sueles ir de viaje a lugares con mucha humedad, tienes poco espacio o utilizarás el deshumidificador periódicamente, el modelo Orbegozo DH 600 te servirá.
Su capacidad de absorción diaria viene dada por 0.6 litros de deshumidificación, en condiciones de alta exigencia en espacios pequeños; con condiciones cercanas al 80% de humedad relativa, con una temperatura de 30°C, por lo que, puedes utilizarlo en habitaciones, oficinas y baños con tranquilidad.
El tanque de almacenamiento de agua puede retener hasta 2 litros, siendo de mayor capacidad de algunos dispositivos de mayor tamaño. Además, es silencioso y limpio al funcionar, emitiendo muy poco ruido, evitando el uso de elementos químicos para absorber la humedad del ambiente.
Posee sistema de apagado automático y un indicador que se ilumina cuando el aparato ha llegado a la máxima capacidad del depósito, apagándolo directamente.
No cuenta con una conexión o sistema de bombeo que permita un desagüe directo, pero, para ser utilizado cada cierto tiempo, no es demasiado importante.
- Ideal para su uso en lugares pequeños
- Nivel de ruido muy bajo
- Depósito fácil de vaciar y colocar
- Excelente precio
- Alto consumo energético si se utiliza de forma prolongada
5. Orbegozo DH1040
Características
- Potencia: 200W
- Capacidad: 10 L/día
- Depósito: 2 litros
- Tipo: Refrigerante
- Ruido: 55,5 dB
Equipado con botones de control digital y una capacidad de extracción de 10 litros diarios de agua; el deshumidificador Orbegozo DH1040 se muestra como el electrodoméstico especial para espacios medianos.
Puede eliminar la mayor parte de la humedad del ambiente en habitaciones de hasta 20 m2, logrando disminuir entre 40-60% el valor relativo.
Su depósito de agua tiene un tamaño más bien promedio, el cual, resiste un uso diario intensivo, pero, requiere de un cambio máximo a diario. Una luz indicadora es la encargada de mostrar cuando está lleno el depósito, apagando automáticamente el sistema para evitar accidentes y derrames innecesarios de agua.
Cuenta con tecnología refrigerante, la cual, suele ser de mucha ayuda para disminuir un par de grados centígrados a la temperatura de una habitación; que, si bien, no es un aire acondicionado, puede echar la mano en el verano, permitiendo que la ropa seque y se esté cómodo gran parte del tiempo.
Es un aparato sencillo de manejar, apto para utilizar a diario, con manguera de conexión para desagüe continuo y un precio excelente. Lo único, llega a alcanzar los 55 dB mientras trabaja, por lo que, las personas sensibles pueden sentir algunas molestias para dormir.
- Funcionamiento rápido y eficiente
- Modelo sencillo
- Manejo intuitivo con control táctil
- Dimensiones compactas
- Funcionamiento ruidoso
- Pesado para moverlo
Guía de compra: ¿Qué deshumidificador Orbegozo comprar?
Espacio a deshumidificar
El volumen o espacio del que queremos extraer la humedad es muy importante cuando vamos a elegir el modelo de deshumidificador que llevamos a casa; ya que, teniendo en cuenta estas medidas, podremos decidir entre un aparato de mayor o menor capacidad, reflejándose directamente en el precio.
Para conocer el volumen de la habitación debemos multiplicar las dimensiones de ancho por largo por la altura de la estancia. Utilizando siempre las unidades en metros de cada longitud y obteniendo directamente un resultado expresado en m3; el cual, servirá para darnos una idea mucho más exacta de lo que estamos buscando.
En todo caso, la mayoría de deshumidificadores Orbegozo que describimos ofrecen una ficha técnica, donde, expresan el área máxima a cubrir para realizar correctamente su trabajo. Y, esta se obtiene multiplicando el largo por el ancho de la habitación, en metros.
Capacidad de extracción
Este es un valor que indicará la cantidad de agua que es capaz de extraer el deshumidificador Orbegozo por cada 24 horas de trabajo. Es una medida que va estrictamente relacionada con el área de deshumidificar, relacionándose también con el tamaño del aparato. Puedes realizar la siguiente relación, para tener una mejor idea de la capacidad de extracción que buscas:
- Una baja de capacidad de extracción es considerada para aquellos aparatos que ofrezcan menos de 8 L/día al funcionar. Normalmente buscada en aparatos de uso portátil, para baños o pequeñas habitaciones.
- Si vas a utilizar el aparato en una zona pequeña de forma continua para zonas con mucha humedad, debemos aumentar la capacidad. Por lo que, lo mejor será buscar un deshumidificador con extracción de 9-15 L/día.
- Mientras que, si utilizarás el aparato en una zona de tamaño medio, entre 20-40 m2, necesitarás un deshumidificador entre 15-20 L/día.
- Ahora, si tus exigencias en cuanto a las dimensiones del espacio que buscas deshumidificar y humedad son elevadas, la gama sube unos peldaños; como lo pudiste ver en algunos modelos descritos arriba de deshumidificador Orbegozo para áreas de 120 m2; donde es recomendada una extracción de 20-30 L/día en adelante.
Depósito
La capacidad de extracción y el tamaño del aparato tienen mucho que ver en cuanto a la capacidad del depósito de los deshumidificadores y nuestra comodidad. Puesto que, mientras mayor sea el volumen de agua que pueda captar, mayor será el tiempo que podrá trabajar el aparato, de forma “autónoma”.
En el caso de los deshumidificadores Orbegozo, podemos encontrarlos una amplia variedad; comenzando con modelos hechos para viajar o uso periódico con 0.6 litros de capacidad, hasta modelos de gama alta con depósitos de 6 litros.
Además, si el dispositivo cuenta con sistema de función dual, que permite colocar una manguera de drenaje directamente a algún desagüe en casa estaremos ganando. Ya que, el tamaño del depósito será de poca importancia y no tendremos que pensar en sacarlo y vaciarlo cuando se llene todo el rato.
Controles
Estamos acostumbrados a que el deshumidificador cuente con un botón de encendido y un par de niveles de regulación para trabajar; por ejemplo: modo eco, mínimo y máximo.
Pero, lo genial de muchos de los modelos de deshumidificador Orbegozo, es que las funcionalidades no se quedan allí y son muy sencillos de manejar. Contando con una gama media de productos que ofrecen entre sus características:
- Temporizador. Para configurar el tiempo de trabajo que queremos o necesitamos para mantener seca una habitación. Puede ser de 12 o 24 horas, inclusive, de programación semanal.
- Encendido/Apagado automático. Son sensores que tienen que ver directamente con el tiempo cumplido de trabajo del deshumidificador; aunque, también sirven como protección contra diversas situaciones, tales como: llenado del depósito de agua, protección contra subida eléctrica, reinicio luego de una desconexión.
- Control de higrómetro. Algunos deshumidificadores poseen una pequeña pantalla que muestra el valor de humedad relativa y temperaturas leídas por el aparato; con el fin de que, al colocar cualquier modo de trabajo, sepas exactamente cómo y qué tan rápido funciona el deshumidificador en ese ambiente.
Nivel de ruido
Dentro de casa ya debes tener una cierta cantidad de electrodomésticos que hacen tu vida más sencilla, pero requieran algún sacrificio en su uso. Para muchos, el nivel de ruido es algo que no es negociable, porque sus oídos son sensibles, tienen niños en casa, molestan a los vecinos, etc.
Este es un punto importante que pone en la delantera a muchos modelos de deshumidificador Orbegozo gracias a su efectividad y silencio al trabajar.
La mayoría de sus deshumidificadores de fabricación reciente cuentan con un nivel de ruido máximo inferior a los 40 dB; que, en general, se traduce como un pequeño zumbido en casa, con el que, cualquiera podría dormir sin problemas.
Eso sí, del tamaño y potencia del aparato también dependerá el ruido que produce; con la latente posibilidad de ser un ronroneo para convertirse en un sonido molesto al tenerlo encendido todo el día.
Potencia
Es común que asociemos la potencia de los electrodomésticos con una mayor eficiencia y poder para trabajar; pero, hablando de deshumidificadores, una mayor potencia, no siempre tiene como resultado una mayor eficiencia.
Este es un apartado en el que la mayoría de modelos de deshumidificador Orbegozo puede mostrarse favorito; ya que, sus equipos no necesitan de demasiada potencia para realizar el trabajo correctamente.
Orbegozo ofrece aparatos con potencia de 400-500W para grandes áreas, brindando hasta 120 m2 de cobertura, sin que el consumo energético se duplique ni mucho menos; consumiendo menos energía y manteniendo una funcionalidad amigable con el medio ambiente.
Tipo desecante o refrigerante
- Los deshumidificadores desecantes son productos de fabricación relativamente reciente, que, cuentan con un sistema interno alimentado por gel de sílice; el cual, básicamente, funciona absorbiendo el aire y haciéndolo para por el rotor desecante, que luego enviará aire seco al ambiente. Su precio es mayor y su funcionalidad también.
- Los deshumidificadores refrigerantes son aquellos que cuentan con un compresor interno, utilizado para aspirar el aire del ambiente; filtrándolo y haciéndolo pasar por un evaporador con muy baja temperatura potenciado por un gas que lo enfría.
Mientras que, el agua se condensa y cae en el depósito ideado para almacenarla y drenarla. Este último, es el tipo de deshumidificadores Orbegozo que hemos descrito en este post; ya que son los de mejor relación calidad-precio.