Cada vez más queremos que nuestro cabello luzca como recién salido de la peluquería sin haber pasado por ella. Cada vez más pedimos mejores herramientas que nos ayuden a conseguir este objetivo. A los tradicionales secadores y planchas para el pelo, se están uniendo en los últimos tiempos los onduladores o rizadores de pelo.
Se trata de un pequeño electrodoméstico que en los últimos tiempos está aumentando su demanda como una pieza más en del neceser del hogar. Un rizador de pelo además de ayudarnos a embellecer nuestro cabello nos da la posibilidad de darle una apariencia nueva y elegante.
A continuación, os presentamos los mejores moldeadores del mercado entre una oferta cada vez mayor.
Contenidos
Los 9 mejores onduladores/rizadores de pelo
9. Rowenta Multistyler CF4132
Sin duda, si llevas dentro una peluquera o un peluquero que aún no ha salido al salón de la peluquería, la Rowenta Multistyler con sus tenacillas riazadoras de 16 y 32 mm, plancha, espiral y cepillo desmontables, planchas para alisar/ondular, neceser, 4 pinzas y 2 horquillas.
¡14 en 1!, tienes la oportunidad de experimentar y probar un montón de opciones diferentes.
14 accesorios y 7 peinados diferentes, una rizadora que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad.
Temperatura constante de 180 º, placas con recubrimiento cerámico.
- El contenido de la caja.
- La temperatura no es regulable.
8. Remington Conique Pearl C195
Tanto si tienes un cabello fino como uno más grueso, la Remington Conique Pearl se adapta a cualquier tipo de cabello gracias a que la temperatura podemos adaptarla desde los 130º a los 210º
Gracias a su tecnología de cerámica con perla, consigue una suavidad y durabilidad mayor. En la pantalla digital comprobamos al temperatura y para mayor seguridad, el bloqueo de esta.
La longitud del cable, 3 metros, y el que este sea giratorio, hacen de este modelo una moldeadora muy cómoda y versátil.
- Apagado automático de seguridad.
- Punta fría de seguridad.
- Incluye un guante protector que no ofrece la seguridad anunciada.
7. HS Onsing
Entre las marcas más vendidas y también desconocidas, está HS Onsing. Con buenas opiniones por parte de los compradores de este rizador de pelo la marca ha conseguido una tenacilla de pelo con buenas prestaciones a un precio muy económico.
Si buscas una tenacilla manejable y práctica, que te permita cambiar con frecuencia de forma a tu cabello, rápida en calentarse y en definir el rizo a la que no le falta detalle, HS Onsing es una opción muy recomendable.
La temperatura es ajustable de 120º a 210º, tecnología de cerámica de turmalina, cable giratorio con una longitud de 2,5 m, apagado automático, etc.
- Se calienta rápido.
- Regulable la temperatura con dos botones para aumentar y disminuir.
- Incluye guante.
- Marca poco conocida.
6. Abody
Se trata de uno de los onduladores de pelo más vendidos. Abody tenacillas de pelo profesional, como la anterior es poco conocida, pero cuenta con buenas valoraciones por parte de los clientes y de un precio aún más barato.
Tiene un rango de temperatura de 60º a 220º, que se puede visualizar en la pantalla digital, se calienta en 30 segundos e incluye un guante resistente al calor.
- El precio.
- Soporte para apoyarlo mientras lo estás usando.
- Cable giratorio.
- Una marca poco conocida.
4. Babyliss Easy Wave C260E
Si buscas una plancha onduladora sencilla de usar a un buen precio y con las máximas garantías de protección, la Babyliss Easy Wave C260E es una opción muy recomendable.
Sus placas están revestidas de cerámica y titanio, dispone de tres ajustes de temperatura, se calienta rápido, tiene la punta fría de agarre, cable giratorio y funda termorresistente.
Las ondas resultantes son mas bien estrechas, cómodas de usar. Recomendadas para un uso habitual pero no diario.
- Buena relación calidad precio.
- Marca de prestigio.
- Fácil y cómoda de usar.
- El rizado no es su fuerte.
- No incluye guantes de protección.
Tienes otra opción también muy interesante de esta marca y de similares características en la Babyliss Diamond Slim ST330E cuyo modelo alisa o riza gracias a sus placas lisas con laterales curvos.
3. Babyliss Curl Secret 2 C1300E
Aunque en un primer uso puede nos puede asustar la reacción del Babyliss Curl Secret 2 porque parece que se nos fuera a “tragar” el pelo, el caso es que, superado ese primer momento, este modelo resulta de lo más sencillo.
Tiene dos cabezales de diferentes diámetros intercambiables lo que permite crear ondas con diferentes amplitudes. Lleva todas las medidas de seguridad necesarias, así, si introduces el mechón sin peinar y este se enreda, el Curl Secret 2 se para automáticamente para que lo puedas sacar con facilidad.
Estamos ante un salto importante de calidad en los rizadores de pelo. Su función iónica elimina la electricidad estática, aportando brillo y suavidad al cabello.
Cuenta con seis temperaturas diferentes y tres ajustes de tiempo. Cable giratorio y apagado automático.
- Se puede elegir la dirección del rizo.
- Sistema de protección automático.
- Puede resultar difícil de usar con media melena.
2. Babyliss Pro Mira Curl BAB 26665E
Este modelo supera al anterior en tecnología profesional. Si buscas unos rizos y ondas profesionales la Babyliss Pro Mira Curl sin duda es un salto de calidad importante.
Todas las características comentadas anteriormente mejoradas en algunos casos en este modelo: sistema anti enredos, recubrimiento cerámico, doble calentador ( lo que hace que el calor se distribuya uniformemente), silencioso y poco peso, entre otras características.
- Su tecnología de alta prestaciones.
- En un primer momento puede resultar algo complejo su uso.
1. Ghd Curve Creative Curl
Y para terminar con nuestra selección, el rizador cónico para crear ondas surferas ghd curve creative curl.
Para quien no se conforma con cualquier cosa y quiere un modelo de garantías, de una marca premiun, top ventas en planchas rizadoras, presentamos este innovador rizador que crea rizos desenfadados gracias a su barril de forma cónica con forma ovalada en la punta.
Idónea para todo tipo de cabellos, en particular cabello corto en la parte más estrecha del barril.
Para aquellas que buscan, además de desenfado en sus rizos, naturalidad y grandes ondas.
Tiene la punta fría, lo que le da seguridad a la hora de utilizarlo. Cable de longitud profesional, voltaje universal, alcanza la temperatura óptima en 25 segundos, esta es de 185º
- Alta tecnología de fácil manejo.
- En un primer momento puede resultar algo complejo su uso.
Guía para comprar un ondulador / rizador de pelo.
Puede que a estas alturas tengas más dudas que certezas acerca de si necesitas o no un rizador de pelo. Verás, en principio, si tienes una plancha y sabes como hacerlo no sería del todo necesario puesto que con ella puedes hacértelos. Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, si quieres comodidad, velocidad y poner en juego toda tu creatividad con tu cabello, entonces sí, necesitas un ondulador o rizador de pelo.
¿Qué necesitas saber?
Probablemente no te interese saber cómo está formado nuestros pelo y que enlaces los unen y, que pasa cuando se pone en contacto con el agua, pero por si acaso te dejo este enlace para que no te quedes con dudas: https://es.wikipedia.org/wiki/Pelo
El caso es que los rizadores y planchas lo que hacen es deformar y cambiar la forma de nuestro cabello buscando un resultado distinto al que nos daría si lo dejáramos tal cual salimos de la ducha y simplemente nos peinamos.
Existen diferentes tipos de rizadores en función de los mecanismos que tienen. Veámoslos.
Tipos de rizadores para el pelo
En primer lugar, el rizador sin pinza. Son los más sencillos y comunes. Constan de un cilindro que puede ser cerámico, con o sin turmalina o de titanio, y un mango hecho de un material aislante.
Es un tipo de moldeador que puede requerir algo de práctica y debemos llevar cuidado en su manejo para no quemarnos ya que el pelo hay que enrollarlo manualmente. Suelen venir con guantes térmicos precisamente para evitar quemaduras.
Existen diferentes formas: cónicos, rectos, perlados, etc., para conseguir diferentes rizos.
Los moldeadores de pelo con pinza o tenacilla, son el tipo de rizador más común. Tienen una pinza que sujeta el pelo mientras lo calienta. De este modo se facilita su manejo y mantenemos los dedos alejados del calor.
Igual que los anteriores, con diferentes formas y materiales.
Puede ser una buena elección si no tienes demasiada experiencia con otros moldeadores.
Los moldeadores automáticos son los últimos en incorporarse. Son rápidos y fáciles de usar. Simplemente enganchamos el mechón de pelo, bien peinado, y de forma automática se enrollará al rizador.
Materiales del cilindro.
Ya lo hemos ido comentando. La cerámica es el material más común. En general están recubiertos de este material sobre una base de aluminio.
Este material facilita el deslizamiento del pelo al presentar poca fricción y, por otro lado, resiste bien el desgaste por rozamiento.
No es casual que sea el material más usado tanto para moldeadores como para planchas, además de por lo comentado, sus cualidades térmicas son excelentes, permiten un rápido calentamiento y una distribución homogénea del calor.
La cerámica con turmalina es una combinación muy extendida también. La turmalina es un mineral piroeléctrico que de forma natural genera una carga eléctrica negativa cuando se calienta. De este modo se neutraliza los iones positivos del cabello y evitamos dañarlo.
Por último, el titanio, se calienta de manera más uniforme y aguanta más la temperatura. Es muy resistente, su superficie es muy suave de modo que evitamos la fricción, y también aporta iones negativos. Recomendado su uso para cabellos gruesos y de difícil manejo.
Formas de los rizadores de pelo.
Nos podemos encontrar distintas formas, la más común es el rizador recto, dónde el cilindro tiene las mismas dimensiones en toda su forma.
En segundo lugar, el rizador con forma cónica. La parte más cercana al mango es más ancha y estrecha en el extremo opuesto. Permite hacer diferentes tipos de rizos, también de mayor complejidad.
Los rizadores de perlas y en espiral tienen formas especiales que nos van a permitir ser más creativos a la hora de hacer diferentes tipos de tirabuzones y rizos.
Por último, rizadores dobles y triples. Con ellos conseguiremos ondas más amplias.