Olimpia Splendid 01914 Dolceclima analisis

Olimpia Splendid 01914 Dolceclima – Análisis y Opiniones

Todos agradecemos la llegada del verano, porque es en esas primeras semanas que el cuerpo se va aclimatando a estar en exteriores todo el tiempo. Pero, con la llegada de la noche y las grandes olas de calor, nuestra vida cotidiana y la comodidad, se complican.

Es por ello, que, muchas personas deciden invertir su dinero en la instalación de diversas fuentes de aire acondicionado en casa; que, les permita combatir la intensidad del calor y contribuir con los molestos efectos que causa el exceso de humedad en el ambiente.

Comprar un aire acondicionado portátil es una solución económica en todo sentido que puede ayudarnos a solucionar diversos problemas al mismo tiempo; son fáciles de mover por toda la casa y no consumen demasiada electricidad.

Tal es el caso del modelo Olimpia Splendid 01914 Dolceclima, un excelente modelo de aire acondicionado portátil que vamos a describir al detalle a continuación.

Olimpia Splendid 01914 Dolceclima

 

Ver en Amazon

Pros y contras

Pros
  • Gran relación calidad/precio
  • Fácil de mover
  • Sin tanque
  • Control multifuncional
  • Panel táctil
  • Temporizador
  • 6 modos de funcionamiento
Contras
  • Ruido podría ser menor
  • Consumo eléctrico no tan bajo

Características principales

Enfriar habitaciones de tamaño mediano sin tener que sacrificar espacio o cientos de euros es posible gracias a modelos como Olimpia Splendid 01914 Dolceclima. Sus reducidas dimensiones lo colocan entre los más compactos del mercado, con una potencia de enfriamiento de 9,000 btu/hora.

Son 2,250 frigorías de potencia disponibles para llevar aire frío dentro de habitaciones con dimensiones entre 15-18 m2; de una forma rápida y eficiente, a partir de un flujo de aire homogéneo que se esparce rápidamente por toda el área disponible.

Entre sus funciones incorporadas, este aire acondicionado portátil posee diversas funciones que ayudan a mejorar el ambiente con solo encenderlo. Por ejemplo, el modo deshumidificador permite eliminar los malos olores, el humo y las partículas pesadas del aire, expulsando un aire limpio y fresco.

Al no necesitar instalación, solo tenemos que llevarlo a casa y conectarlo a la corriente para que empiece a refrescar el espacio.

Además del enchufe eléctrico, posee otra única salida al exterior, mediante un tubo de extracción con poco más de un metro de largo; el cual, sirve como toma de aire y fuente de absorción. Por lo que, es común que tengamos que es un aspecto que hay que tener en cuenta al ponerlo a trabajar antes de ponerlo a trabajar; necesitaremos colocarlo cerca de la ventana.

Su sistema de enfriamiento es uno de los más eficientes que encontramos en aires acondicionados de este tipo; sin embargo, el nivel sonoro que alcanza al funcionar ronda los 63 dB, nada silencioso si tenemos el sueño liviano y estará en la habitación.

Es fácil de controlar, mediante un mando a distancia que permite seleccionar la velocidad del aire, la intensidad y la temperatura de trabajo; indicando todo mediante una pequeña pantalla LCD incorporada.

Ver en Amazon

Análisis y opiniones Olimpia Splendid 01914 Dolceclima

Diseño y fabricacióndiseño y fabricación

Olimpia Splendid 01914 Dolceclima cuenta con un diseño y fabricación italianos, que brindan garantía de calidad en cada uno de sus componentes. En su sistema de trabajo, utiliza gas refrigerante R290, reconocido por su condición ecológica que brinda un consumo eficiente; mientras que, causa un bajo impacto en el ambiente.

El exterior del aparato está fabricado en plástico, con acabados en color blanco y una estructura que se siente robusta al manipularlo. Tiene un peso considerable (25 kg), pero, gracias a sus ruedas inferiores no resulta difícil de mover, cuando tenemos que llevarlo de un lado a otro.

Tamaño

Decimos que es un aparato compacto, porque ha hecho mérito para ello y sus 35.5 x 34.5 cm de lado por 70 cm de altura nos dan la razón. Por lo que, no ocupará demasiado espacio dentro de la habitación en la que lo queramos colocar; llegando a ocupar el mismo espacio que un pequeño banco en una esquina.

Es el dispositivo ideal para quienes no pueden darse el lujo de derrochar en términos de espacio a ocupar, pisos pequeños y dormitorios son su especialidad; uno de los principales inconvenientes en aparatos de este tipo, que terminan ocupando demasiado lugar.

La media de este tipo de aparatos se encuentra en dimensiones de 40 cm por lado y una altura por el orden de los 80 cm; con un peso alrededor de los 35 kg.

Potencia y capacidad de enfriamientopotencia y capacidad de enfriamiento

Son muchas las personas que tienen dudas e incluso rechazan la idea de comprar un aire acondicionado portátil, desconfiando de sus capacidades de enfriamiento. ¿Qué expectativas deberíamos tener? Pues, que el pingüino de aire que compremos, tenga la capacidad de enfriamiento requerida para nuestro lugar.

¿Cómo saber si este aire acondicionado es para ti? Lo principal, Olimpia Splendid 01914 Dolceclima posee una potencia de refrigeración incorporada de 2.34 kW y 9,000 BTU/h (35ºC/80%ur).

Es decir, que el equipo dispone de 2,250 frigorías para llevar aire frío a todas partes; contando con una capacidad de enfriamiento muy difícil de encontrar en dispositivos de este tipo.

La recomendación de los fabricantes implica calcular la potencia de refrigeración necesaria a razón de 100 frigorías por cada m2 de área a enfriar.

Considerando esto, podría pensarse que el área máxima que puede enfriar el aparato ronda los 22 metros cuadrados; pero, siempre hay que considerar pérdidas y aislamientos que no sean 100% eficientes, así que, en habitaciones con tamaños hasta 18m2 el rendimiento será el adecuado.

Nivel de ruido

La potencia de refrigeración puede considerarse como una gran característica de este modelo, pero, su nivel de ruido también es considerable. En cuanto al nivel de trabajo automático y el mínimo, el aparato tiene un nivel de ruido alrededor de los 42-45 dB.

Mientras que, en su máxima potencia, el sonido al funcionar puede llegar a los 62 dB; un valor que puede ser menor que el ofrecido por algunos modelos de gama media, aunque, no deja de ser considerablemente molesto frente a oídos sensibles.

Consumo energético

Cuando hablamos de un aire acondicionado, bien sea, de un modelo con compresor externo, sistema central o estos de tipo portátil, el consumo de energía será considerable.

Como todos los electrodomésticos de venta libre en Europa, la clasificación energética del aparato debe mostrarse en una etiqueta; algo que juega un papel importante al momento de tomar la decisión de compra. Siendo la recomendación principal, buscar equipos que tengan una etiqueta A o A+ como la mejor opción.

Razón por la cual, resulta muy conveniente que el modelo Olimpia Splendid 01914 Dolceclima esté clasificado con un consumo eléctrico tipo A. Una garantía, de que, con un consumo consciente, no habrá sorpresas al momento de pagar la factura eléctrica mensual.

Tubos y desagüetubos y desagües

Los sistemas portátiles de aire acondicionado de gran potencia necesitan al menos un tubo de desagüe para ofrecer un verdadero poder de enfriamiento. Este modelo posee un tubo de extracción incorporado; con lo cual, se suscita la necesidad conectar la salida en la ventana, siendo necesario comprar el adaptador que venden para ello.

Alguien podría preguntarse, ¿Puedo utilizar este aparato sin colocar el tubo exterior? Si, de poder se puede, solo que, no es lo recomendable; ya que, su rendimiento se verá disminuido y la humedad acumulada en el interior puede crear efectos indeseados en la habitación.

Ahora bien, en cuanto al drenaje, si se utiliza el aparato en modo ventilador para refrescar, no será necesario vaciar casi nunca el depósito; pero, no tiene sentido tener un aire acondicionado, si no vamos a utilizar sus características de enfriamiento.

Con un uso intensivo, cada dos o tres días tendremos que vaciar el pequeño tanque de agua para que funcione correctamente el aparato.

Funciones y modos de trabajofunciones y modos de trabajo

Como mencionamos antes, Olimpia Splendid 01914 Dolceclima cuenta con 6 modos de trabajo: turbo, auto, refrigerador, deshumidificador, ventilador y modo Sleep (más silencioso).

La potencia completa del aparato se distribuye dependiendo del modo de trabajo que hayamos configurado; donde, el turbo y el modo refrigeración son los que más van a exigir al sistema del aparato.

El frío que genera es real, suficiente como para bajar rápidamente la temperatura en una habitación mediana; pero no solo eso, este pingüino de aire es programable. A través de un temporizador podemos fijar un tiempo máximo de trabajo (hasta 12 horas), pues, al culminar el tiempo, el aparato se apagará automáticamente.

Además, podremos disfrutar de un aire limpio y fresco, libre de impurezas y polvo, gracias al sistema de filtrado incluido en el equipo. Ambos filtros son lavables, aunque deben ser sustituidos con regularidad para garantizar un óptimo funcionamiento.

Transporte

Cuando pensamos en un aire acondicionado lo primero que viene a la mente en términos de su gran peso, es que son estáticos. Esta es una de las muchas características que han variado cuando dejamos de hablar de un modelo fijo para referirnos a un aire acondicionado portátil.

Olimpia Splendid 01914 Dolceclima pesa 25 kg y su fabricante incorpora una serie de ruedas giratorias universales que ayudarán a transportarlo sin problemas.

De ahí, que podamos considerarlo un dispositivo portátil, con bajo peso y de gran movilidad; ya que, solo tendremos que inclinarlo para moverlo con suavidad.

El dispositivo incluye unas asas laterales que ayudarán a facilitar el movimiento cuando lo queramos trasladar; siendo especialmente útiles, cuando queramos mover el aparato por sitios en donde pueda ser rodado.

Comparativa con sus dos principales competidores

LA MÁS COMPLETA
Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P Aire Acondicionado Portátil 9.000 BTU/h, 2.280 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil, Capacidad de Refrigeración 9800 BTU, Ventilador y Deshumidificador, Control Remoto, Fácil Transporte, Blanco
Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y Temporizador ForceClima 7050. 3 en 1, Refrigeración, ventilación y deshumidificación, 1800 Frigorías, 7000 BTU, Caudal 300 m³/h
Potencia
9.000 btu/h
9,800 BTU/h
7,000 BTU/h
Ruido
‎62 dB
64 dB
65 dB
LA MÁS COMPLETA
Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P Aire Acondicionado Portátil 9.000 BTU/h, 2.280 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
Potencia
9.000 btu/h
Ruido
‎62 dB
De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil, Capacidad de Refrigeración 9800 BTU, Ventilador y Deshumidificador, Control Remoto, Fácil Transporte, Blanco
Potencia
9,800 BTU/h
Ruido
64 dB
Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia y Temporizador ForceClima 7050. 3 en 1, Refrigeración, ventilación y deshumidificación, 1800 Frigorías, 7000 BTU, Caudal 300 m³/h
Potencia
7,000 BTU/h
Ruido
65 dB

De’Longhi Pac N90 Eco Silent

De'Longhi Pac N90 Eco Silent

Características

  • Alcance: hasta 85 m3
  • Potencia frigorífica: 9,800 BTU/h (2,450 frigorías)
  • Dimensiones: 44.9x 39.5x 75 cm
  • Peso: 30 kg
  • Ruido: 64 dB
  • Etiqueta energética: A
  • Extras: deshumidificación, temporizador, mando a distancia

Ver en Amazon

El poder de enfriamiento y un diseño de gama alta son algunas características que resaltan cuando damos una mirada rápida al modelo De’Longhi Pac N90 Eco Silent.

Cuenta con una potencia de 2,450 frigorías, ideales para aclimatar y enfriar el aire de una habitación de hasta 85m3, unos 30 m2. Lo cual, es considerablemente superior a la capacidad de enfriamiento que acabamos de mencionar en el modelo Olimpia Splendid 01914 Dolceclima y su alcance de 18m2.

Por otro lado, ambos cuentan con una etiqueta que los clasifica tipo A, contando con un consumo energético más que razonable. Así como, un sistema de gas alimentado por R290 en ambos casos; el cual, garantiza un funcionamiento eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Su control se realiza de forma manual en un teclado soft touch o gracias a un mando a distancia; permitiendo configurar sus modos de trabajo: deshumidificador, refrigeración y ventilador (con 3 niveles de ajuste de velocidad). Incorporando también, un temporizador de 12 horas con apagado automático.

Sus dimensiones se van un poco por encima cuando lo comparamos con el aire acondicionado portátil Olimpia Splendid 01914 Dolceclima; pero, estamos hablando de una proporción que supera apenas los 5 cm por lado en un dispositivo con mucho poder.

No es tan silencioso como su nombre lo indica, con un mínimo valor de ruido de 50 dB en baja potencia de trabajo; llegando a alcanzar los 64 dB cuando funciona a máxima velocidad cualquiera de sus modos. Es decir, no ronronea, sino que, ruge.

Sus componentes son de calidad y, en realidad, es necesario que lo sean, sobre todo, teniendo en cuenta que su poder de enfriamiento es realmente considerable; con un precio de venta que marca casi el doble de lo que pagaríamos por el modelo de Olimpia Splendid analizado anteriormente.

Cecotec EnergyClima 7050

Cecotec EnergyClima 7050

Características

  • Alcance: hasta 20 m2
  • Potencia frigorífica: 7,000 BTU/h (1,800 frigorías)
  • Dimensiones: 33x 32.5x 67.5 cm
  • Peso: 21.94 kg
  • Ruido: 65 dB
  • Etiqueta energética: A
  • Extras: deshumidificación, temporizador, mando a distancia

Ver en Amazon

Producir aire fresco y llegar a cada rincón de la habitación sin ocupar demasiado espacio en el proceso, es posible gracias a dispositivos como Cecotec EnergyClima 7050.

Sus dimensiones son compactas, llegando a ocupar inclusive menos espacio que Olimpia Splendid 01914 Dolceclima; con una capacidad de enfriamiento de 1,800 frigorías (7,000 BTU/h). Posee un caudal de aire que envía aire fresco a razón de 300 m3/h, ideal para llevar aire fresco en habitaciones de hasta 20 m2.

Si bien este es uno de los modelos con más ventas en el mercado, no podemos decir que es el que más enfría. Pues, basta con contrastarlo con las 2,250 frigorías que ofrece Olimpia Splendid 01914 Dolceclima y su sistema de rápido funcionamiento; para saber que este dispositivo tendrá que trabajar a fondo para llevar el frío a todas partes.

Puede controlarse mediante un mando a distancia integral, desde donde, puede controlarse la temperatura, la velocidad del ventilador y el temporizador; posee básicamente las mismas funciones que otros modelos de aire acondicionado portátil, con la ventaja de ofrecer una programación reconocida hasta por 24 horas.

Este dispositivo también deshumidifica e incluye un filtro de aire que va atrapando las partículas de polvo presentes en el ambiente; favoreciendo el tránsito de un aire mucho más limpio en la habitación.

Está clasificado con una eficiencia energética A, por lo que, no tendremos que sufrir en cada mes al tratar de conocer su consumo.

Tampoco es el más silencioso del mercado, de hecho, al máximo de su potencia, este aparato puede producir hasta 65 dB de ruido; bastante similar al modelo que analizamos antes, aunque esos 2 o 3 dB de diferencia siempre serán menos molestia.

Solo cuenta con dos velocidades de trabajo en el enfriador, cosa que, para una habitación o sala de 20 m2 será genial; el fabricante gana muchos puntos al incluir el kit de instalación para la ventana y ofreciendo un modelo muy competente, por precio relativamente bajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario