análisis taurus homeland laser

Robot Aspirador Taurus Homeland Laser – Análisis y Opiniones

Los robots aspiradores son uno de los electrodomésticos que más tiempo nos permiten ahorrar en las tareas de casa. Mantener el suelo limpio y libre de suciedad será una preocupación menos con modelos como el Taurus Homeland Laser.

Un modelo con función de fregado y gran autonomía que mantendrá el suelo de tu casa impecable gracias a sus 2300 Pascales de potencia y su bajo perfil, ideal para pasar bajo camas y muebles.

En este artículo haremos un repaso por las principales características de este modelo, las ventajas que ofrece en la limpieza del día a día y una comparativa con los competidores directos que podrás encontrar hoy en día en el mercado.

robot aspirador taurus homeland laser

Características

  • Potencia: 2.300 Pascales
  • Autonomía: 120 minutos
  • Depósito para seco:  450 ml para sólidos
  • Depósito mixto: 300 ml de agua, 250 ml para sólidos
  • Cepillos: central y laterales
  • Sistema de mapeo: Láser
  • Función de fregado: ✔️
  • Mando a distancia: ✔️
  • Wifi y app: ✔️
  • Modo turbo: ✔️
  • Filtro HEPA: ✔️

Ver Oferta en Taurus

Lo mejor
  • 10 modos de limpieza programables
  • Función 4 en 1, aspira, barre, pasa la mopa y friega
  • Motor de 2300 PA de succión
  • Controlable desde el móvil
  • Navegación inteligente y mapeo láser con memoria
  • Compatible con Alexa & Google Asisstant
Lo peor
  • En modo de alta potencia la autonomía total disminuye

Características principales

taurus homeland laser unboxing

Una de las primeros detalles que te llamarán la atención en este modelo de Taurus será su diseño elegante y moderno. Además, está equipado con función 4 en 1, que colabora con las principales tareas de limpieza de los suelos; con más de 10 modos programables que se adaptan como un guante a las necesidades de cada usuario.

A diferencia de otros robots de este tipo, el Homeland Laser cuenta con una autonomía de dos horas; por lo que, puede limpiar una casa o piso de tamaño medio en poco tiempo, regresando a su base de carga al momento de terminar.

El poder de succión de 2300 Pa lo coloca en el rango de los modelos de alta gama y convierte a este robot en un aparato indicado para todo tipo de superficies; consiguiente grandes resultados en alfombras, baldosas, moquetas e incluso el parqué.

Puede controlarse directamente desde la app descargada en tu smartphone, permitiendo activar el robot desde cualquier lugar y ponerlo en marcha estando, por ejemplo, en la oficina. Cuenta con un cepillo central y dos laterales, que permitirán llegar fácilmente a la suciedad más incrustada, limpiando bordes y esquinas con facilidad.

Su mapeo inteligente es capaz de realizar un reconocimiento rápido de la zona a limpiar, identificando obstáculos y zonas de trabajo; buscando la ruta de limpieza que hará optimizar el tiempo de uso y consiga los mejores resultados.

Ver en Taurus

Análisis robot aspirador Taurus Homeland Laser

Autonomía

taurus homeland laser base de carga

Como todos los equipos de este tipo, debemos colocarlo en una base para que se alimente de energía eléctrica y se cargue su batería. En el caso del Taurus Homeland Laser su batería de litio tiene una autonomía de 120 min de trabajo.

Cuenta con un cable de alimentación de 160 cm, una longitud bastante razonable que nos permitirá colocar la base de carga del robot en donde queramos; siendo recomendable, colocar el dispositivo en un área libre de obstáculos cercanos, para que pueda regresar fácilmente a la base cuando lo necesite.

La autonomía de 120 minutos se reduce ligeramente si se configura el modo de trabajo en alta potencia, lo cual es algo entendible al requerir el máximo de potencia. Para volver a tener una carga del 100% serán necesarias alrededor de 4 horas, lo que no será ningún impedimento para mantener limpias grandes superficies a diario.

Potencia

Sus 2300 Pa de succión lo sitúan por encima de la mayoría de robots aspiradores vendidos en la actualidad; con una eficiencia y poder de limpieza realmente interesante.

Lo común es encontrarse con una potencia con valores comprendidos entre 1800-2200 Pa. Pero, gracias a su capacidad, el Taurus Homeland Laser puede aspirar todo tipo de partículas en el suelo; especialmente, si se trata de polvo, pelos, migas e incluso partículas de mayor tamaño.

Su gran succión es una buena noticia para quienes tienen mascotas en casa y están cansados de los pelos por todas partes; y que buscan un modelo que pueda aspirar tranquilamente estos excesos, tanto del suelo como de alfombras.

Navegación

Está equipado con una de las mejores tecnologías de navegación encontradas en robots limpiadores, la cual, se conoce como ElegantLaser. Un sistema basado en sensores láser de reconocimiento 360°, que permiten obtener un sistema de medición de alta precisión con amplio alcance.

taurus homeland mapeandoEn su primer uso, el equipo realizará un mapeo de todas las estancias que su radar pueda captar dentro del perímetro de la casa. Es un proceso de solo unos minutos, que, posteriormente permite al equipo guardar el mapa creado y simplemente acceder a él para ponerlo en marcha.

El uso de la tecnología LIDAR brinda nitidez en la detección de obstáculos y detalles cercanos que se encuentran en casa. Puede determinar la cercanía de paredes, esquinas y adaptarse a pequeños cambios de elevación en el suelo.

Además, desde su app, es posible configurar las habitaciones o espacios “restringidos” en los que el robot no entrará; ya que, al marcarlas previamente, el robot las sacará de su ruta de trabajo.

Capacidad y tamaño

En su anatomía, el robot cuenta con una boquilla de succión inferior, que le permite ir aspirando cualquier partícula de polvo encontrada en su camino. Sus medidas son de 32 cm de diámetro y algo más de 7 cm de alto; lo cual, facilita el paso del robot por debajo de las camas, sofás y todo tipo de muebles bajos que tengamos en casa.

Doble almacenamiento, mayor funcionalidad

Una vez su depósito de polvo de 450 ml se llene, el robot enviará una señal inteligente que enviará una notificación al móvil; haciéndote saber que hay que vaciarlo.

Pero, Taurus Homeland Laser no sólo cuenta con un depósito principal de polvo. Sino que, también cuenta con un sistema de almacenamiento mixto, con 550 ml de capacidad; que le permite recoger un máximo de 300 ml de líquido y otros 250 ml de polvo.

Accesorios y cepillos

taurus homeland laser unboxing accesorios y cepillos

Además de su muy cuidada composición, con acabados en color negro brillante, este robot combina diversos cepillos limpiadores. Un par de cepillos laterales funcionan como aliados en la limpieza de bordes y esquinas; mientras que, un cepillo central motorizado, es el encargado de atraer el polvo a la boquilla de aspiración.

Gracias a la incorporación de su rodillo multifunción, el robot está capacitado para limpiar sobre cualquier tipo de superficies, comenzando por suelos blancos con alfombra, pasando por baldosas y suelos delicados como el parqué.

Todos los accesorios, tanto cepillos, como mopa y filtros, son de extracción sencilla y con recambios que podemos conseguir con facilidad. Además, la mopa es lavable a máquina a altas temperaturas, para una reutilización completa y libre de gérmenes.

Pero, no sólo barre, friega y aspira, este robot está equipado con un sistema de aspiración de alta eficiencia; protagonizado por su filtro HEPA de esponja, el cual, retiene hasta en un 99% las partículas de tamaños inferiores a las 0.2 micras en el ambiente.

El robot dejará las superficies libres de alérgenos y partículas microscópicas, reteniéndolas en el interior del filtro con recambio sencillo; una prestación ideal para quienes son sensibles a la presencia de este tipo de micro agentes.

Funcionamiento y modos

Los 10 modos de limpieza con los que cuenta es robot de limpieza multifunción y se clasifican en:

  1. Automático. Recorre la casa para limpiar cada área.
  2. Punto de trabajo. Marca un punto exacto de limpieza para el aparato, con un radio de 4m2.
  3. Zona fija. Permite delimitar exactamente la zona a limpiar dibujándola en el mapa.
  4. Espiral. Realiza espirales en un radio seleccionado, útil para limpieza de derrames de líquido en el suelo.
  5. Manual. Permite indicar al robot mediante flechas la ruta de limpieza que queremos que siga.
  6. Vuelta a casa. Programa al aparato para enviarse automáticamente al centro de carga cuando termine la ruta de limpieza o esté baja su carga.
  7. Óptima potencia. La opción adecuada para limpiezas profundas.
  8. Área restringida. Permite establecer zonas en las que no quieres que tu robot entre, por ejemplo: zonas con demasiados obstáculos.
  9. Barrera de trabajo. Limita el acceso del robot a una zona de la habitación creando una pared virtual que el aparato no traspasará.
  10. Bordes. Activa la detección de la suciedad atrapadada en los bordes y esquinas del área a limpiar.

Cada uno de los modos se adapta al suelo que tengas en casa, con cepillos rotatorios que superan obstáculos de hasta de 1.8 cm de altura. Por lo que, no será ningún problema para él, si se encuentra con un cambio de superficie alfombra-suelo duro, mientras realiza el trabajo.

Función de fregado

taurus homeland laser depósito agua

Conseguir un fregado eficiente es un problema para muchos robots, básicamente porque, muchos lo prometen y pocos lo cumplen. El Taurus Homeland Laser cuenta las herramientas para lograr un fregado eficiente, sobre todo, en áreas pequeñas.

Para lograrlo, el dispositivo cuenta con el segundo depósito (el sistema de almacenamiento mixto); este almacenamiento pone en marcha la mopa, la cual, permite un ajuste en 3 niveles de selección de caudal.

Un primer nivel, de máxima potencia, para fregados profundos; un nivel medio, para fregado diario y un nivel mínimo, para una limpieza superficial. Con una capacidad total de limpieza que alcanza a fregar 150 m2 eficientemente.

Conectividad

taurus homeland app móvil

Programar el ciclo de limpieza para la semana es muy sencillo, descargando la app de Homeland, disponible para Android y iOS. Además, el aparato es controlable directamente en su panel superior, con botones de encendido y acción o con su mando a distancia.

Desde la app es posible controlar todas las funciones del robot, desde cualquier lugar y en cualquier momento. De hecho, puedes seleccionar los días de semana en los que quisieras que el aparato trabaje, el rango de tiempo y las habitaciones; para que, si estás en un apuro y te olvidas, igual puedas llegar a casa y encontrarla limpia.

Una vez descargada la app, el aparato puede ser emparejado con el sistema de control central de Alexa o Google Assistant; con lo que, podremos controlar el robot directamente con la voz.

Es compatible con wifi de 2.4 GHz, y aunque el estándar actual tiende a conexiones de 5GHz esto no repercutirá de ninguna manera en el uso habitual ya que es compatible con todos los routers actuales.

Comparativa con sus dos principales competidores

EL MÁS COMPLETO
Taurus Homeland Laser, La Elegancia Hecha Robot Aspirador, Aspira, Pasa la Mopa y Friega, Tecnología Elegantlaser, Navegación Inteligente, 2300 Pa, 10 Modos, Programable, App, Alexa & Google Assistant
Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Color Blanco
Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care Connect RR7447 robot aspirador con mopa, aspira, barre, pasa la mopa, friega, mapeo permanente personalizado, conectividad WiFi, compatible con asistentes de voz
Marca
Taurus
Xiaomi
Rowenta
Potencia
2300 Pa
2.100 PA
2000 PA
Autonomía
120 min
150 min
90 min
Fregado
✔️
✔️
✔️
App móvil
✔️
✔️
✔️
EL MÁS COMPLETO
Taurus Homeland Laser, La Elegancia Hecha Robot Aspirador, Aspira, Pasa la Mopa y Friega, Tecnología Elegantlaser, Navegación Inteligente, 2300 Pa, 10 Modos, Programable, App, Alexa & Google Assistant
Marca
Taurus
Potencia
2300 Pa
Autonomía
120 min
Fregado
✔️
App móvil
✔️
Xiaomi XM200022 Robot Aspirador, 33 W, 0.3 litros, 76 Decibeles, Color Blanco
Marca
Xiaomi
Potencia
2.100 PA
Autonomía
150 min
Fregado
✔️
App móvil
✔️
Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care Connect RR7447 robot aspirador con mopa, aspira, barre, pasa la mopa, friega, mapeo permanente personalizado, conectividad WiFi, compatible con asistentes de voz
Marca
Rowenta
Modelo
Potencia
2000 PA
Autonomía
90 min
Fregado
✔️
App móvil
✔️

Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro

Robot Aspirador Mi Robot Vacuum Mop Pro

Xiaomi lleva varios rodeos intentando entrar en la mejor categorización de los robots aspiradores y su exigente mercado. Comenzamos, diferenciándolo con el Homeland Laser debido a la autonomía ofrecida de 150 min de trabajo, que se crece sobre las 2 horas del dispositivo de Taurus.

Por otro lado, la potencia es un detalle que se ve disminuido en el robot de Xiaomi, que cuenta con solo 2000 Pa de succión; entrando directamente en la categoría de dispositivos de gama media de succión, sin demasiadas florituras.

Al momento de enfrentar obstáculos, ambos dispositivos son capaces de subir escalones de 1.8-2 cm de altura y son aptos para diversas superficies. Adaptándose a los cambios en la altura de un piso, pasando de alfombra a baldosa, sin mayores problemas.

La altura es un apartado en el Taurus lleva ventaja, con unos 7.6 cm de altura versus los casi 10 cm del robot Xiaomi. Lo que, permite que el robot Taurus sea el dispositivo adecuado para llegar a las zonas más difíciles, con poco espacio y limitantes de altura.

Por último, el precio de venta es otra de las categorías en las que muy pocos aparatos pueden compararse con el Taurus Homeland Laser. Ya que, el Mi Robot Vacuum Mop Pro se encuentra habitualmente a un precio superior al modelo de Taurus.

Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care Connect

Robot Aspirador fregasuelos Rowenta X-plorer Serie 60

Rowenta sube distintivamente el nivel, con un dispositivo de funcionamiento 4 en 1; con mapeo permanente y mapeo de avanzada que va a la par de Taurus Homeland Laser.

La autonomía es un punto a favor de Taurus, que puede limpiar 150 m2 en 120 min de trabajo; opacando directamente los 90 min ofrecidos por Rowenta.

Por otro lado, Taurus Homeland cuenta con un sistema de mapeo láser muy eficiente y el modelo de Rowenta cuenta con un sistema de exploración con giroscopio y cámara TOF que le permiten estimar las distancias de los objetos; calculando el tiempo de la salida y recepción de un haz de luz infrarrojo.

Rowenta ofrece un robot de medidas reducidas, ultraplano, que, con solo 6 cm de altura, es capaz de pasar por debajo de cualquier mueble. Aunque, en teoría tienen el mismo poder de succión (2300 Pa), Taurus puede fregar mucho más a fondo, arrancando la suciedad más pegada.

El suelo ideal para que el robot de Rowenta trabaje a tope, es un suelo duro de baldosas; mientras que, el robot Homeland Laser es capaz de limpiar cualquier superficie. Aspirando pelo y polvo de las alfombras y removiendo sucio de todo tipo de pisos.

El robot Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care Connect es un dispositivo de gama alta, con un precio de 100 euros por encima de Taurus, que, para un funcionamiento de talla XS no merece tanto la pena.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario