Robot cortacésped Gardena 15001 Sileno City analisis opiniones

Robot Cortacésped Gardena Sileno City 15001-34 – Análisis y Opiniones

Mantener nuestro jardín en perfectas condiciones será mucho más sencillo con el robot cortacésped de Gardena.

Coloca los delimitadores de zona, instala la base de carga y programa su funcionamiento.

Con un alcance suficiente para jardines de hasta 300 m2, conexión bluetooth y una autonomía de 65 minutos, el robot Gardena 15001 es una de las mejores opciones calidad precio para mantener nuestros jardines siempre en las mejores condiciones.

Robot cortacésped Gardena 15005 Sileno City

Características

  • Alcance: 300 m2
  • Altura de corte: 2-5 cm
  • Dimensiones: 55x 36x 22 cm
  • Peso: 14.5 kg
  • Ruido: 58 dB
  • Tipo de alimentación: Batería Li-ion
  • Autonomía: 65 min.
  • Accesorios: cable delimitador, ganchos, control bluetooth

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Gran alcance
  • Corte en todas las direcciones
  • Resistente a la exposición al agua
  • Sistema de control inteligente
  • Cable delimitador de gran longitud
  • Control con bluetooth
  • Trabajo continuo y silencioso
  • Apto para todo tipo de terreno
Lo peor
  • Precio elevado
  • Las cuchillas deben ser cambiadas cada cierto tiempo
  • Corte desigual en zonas esquineras o de difícil acceso

Ver en Amazon

Características principales

Dentro del catálogo de Gardena se encuentra este modelo concreto conocido como Sileno City, que forma parte de una lista de robots cortacésped especializados que se toman muy en serio su trabajo; pasando de ser simples aparatos que podemos utilizar en pequeños jardines en casa a robots profesionales para cortar en áreas de más de 1,200 m2.

Hablamos de un robot cortacésped que puede trabajar en terrenos de todo tipo, aportando resultados óptimos en hasta 35% de inclinación.

Una de sus principales características es la capacidad de ofrecer un corte uniforme por toda el área de trabajo, sin dejar marcas por donde pasa; todo ello, gracias a la incorporación del sistema SensorCut.

Está fabricado en materiales de alta calidad y su cubierta cuenta con uniones impermeables; las cuales, permiten que el aparato trabaje sin problema cuando haya lluvia ligera, eliminando la posibilidad de que el agua comprometa sus sistemas.

Por otro lado, cuenta con un cable delimitador de 150 metros que nos ayudará a indicarle al robot por donde pasar para evitar errores.

No requiere de alimentación eléctrica para funcionar, por lo que, con que la batería esté cargada, el aparato trabajará; sin embargo, su autonomía no es la más alta, ofreciendo 65 min de trabajo continuo, suficiente para un jardín de tamaño medio.

Está protegido con código PIN antirrobo, por lo que, tendremos un poco más de tranquilidad a la hora de tenerlo en el jardín; además, al no poder acceder a su funcionamiento sin introducir la clave, el cortacésped no encenderá, evitando cualquier accidente posible en caso del contacto con niños.

Análisis y opiniones Robot Cortacésped Gardena 15001-34 Sileno City

Gardena sileno city analisis

Área de trabajo

Cada modelo de robot cortacésped que encontraremos en el mercado debe cumplir con una serie de características que ayudarán a diferenciarlo; la superficie que es capaz de trabajar es uno de los aspectos que resultan vitales a considerar si no queremos un modelo demasiado básico a casa.

En el caso de robot Gardena Sileno City 15001-34, la superficie máxima que puede manejar no debe sobrepasar los 300 m2; con lo cual, se garantiza que aparato podrá funcionar de forma eficiente en jardines pequeños o terrenos medianos con toda confianza.

Por supuesto, si hablamos de una superficie muy grande (más de 1,000 m2), siempre es posible instalar dos o tres de estos robots cortacésped y ponerlos a trabajar; aunque, económicamente esto significa desembolsar una suma considerable.

Cables guía y delimitación

Los robots cortacésped necesitan una guía para reconocer el área que deben limpiar; ya que, la mayoría no cuenta con un sistema de mapeo que lo haga por sí mismo. Por esta razón, la inmensa mayoría de estos aparatos debe incluir un cable perimetral que marque el perímetro de la zona de trabajo.

Muchos de estos aparatos pueden tener mucha capacidad de corte y una gran autonomía; pero, si el cable guía es corto, tendremos que estar siempre pendiente de ir moviendo el cable según el robot vaya trabajando o comprar una ampliación de cable para delimitar la zona correctamente.

Nos libraremos de este problema con el modelo Gardena 15001-34 y su gran cable perimetral de 150 metros de largo. Es decir, podemos poner a trabajar el robot con tranquilidad y el aparato se apagará al terminar, sin necesidad de mantenernos moviendo las guías por todo el lugar.

Pendiente y tipo de terreno

sileno city pendiente

Si queremos limpiar un terreno a las afueras de una casa de campo o de alguna zona poco urbanizada, es probable que las pendientes sean inclinadas; y, la mayoría de ellas pueden inutilizar completamente a los robots cortacésped y convertirlos en una pérdida de dinero.

Para evitarlo, lo mejor siempre será estimar (al menos de forma aproximada), las pendientes con las que contamos en el lugar; y, así, buscar un modelo que pueda resistirlas y trabajar sobre ellas.

En el caso del robot Gardena Sileno City la pendiente máxima soportada es de un 35%; aunque, siempre es bueno recordar, que, los robots no están hechos para cortar intensamente en zonas con este tipo de condiciones.

Una recomendación desde la experiencia nos invita a no colocar los robots en pendientes mayores a 25% para salvaguardar su vida útil. Lo mejor será sacar las zonas demasiado inclinadas de la zona de trabajo del robot delimitándolas con el cable perimetral.

Autonomía

robot cortacesped gardena 15001 Sileno city autonomía

El 99.9% de los robots cortacésped que podemos encontrar en el mercado cuenta con alimentación por baterías; bien sea, a través de una o varias barras recargables, la idea es que podamos poner a trabajar nuestro robot en cualquier parte sin necesidad de enchufarlo.

El mínimo aceptable de autonomía en este tipo de aparatos para que pueda ofrecer un trabajo adecuado antes de requerir otra carga es 1 hora; tiempo que resulta más que suficiente para dejar limpio un jardín o terreno pequeño.

Este sea quizá unos de los puntos regulares en los que Gardena 15001-34 se encuentra más bien en el rango medio; ya que, su autonomía es de 65 minutos de trabajo continuo.

Con la ventaja, de que, si el aparato está descargándose volverá al centro de carga automáticamente, estando listo para volver a cortar en solo 60 min.

Opciones de corte

No solo se trata de cortar y cortar sin parar; la idea de tener un robot cortacésped en casa es que podamos programar el resultado del corte a gusto particular. ¿Cómo lo conseguimos? Eligiendo uno que cuente con opciones disponibles en cuanto al resultado y altura final que tendrá la grama al terminar el trabajo.

Gardena 15001-34 ofrece niveles de corte que nos permiten elegir entre, dejar el césped prácticamente al ras del suelo (2cm); o un corte que ayude a mostrar una altura confortable al tacto y bien cuidada (5 cm).

Sistema de control

Gardena sileno city controles

Una de las razones por las que algunas personas deciden no llevar a casa un robot cortacésped tiene que ver con no entender cómo utilizarlo. Pues, de nada nos servirá tener un excelente aparato en nuestro garaje y, que, ni siquiera sepamos encenderlo.

Con el robot Gardena Sileno City podemos apreciar los controles y botones ubicados directamente en el tope del aparato; seleccionando características como: el modo de trabajo, la altura del corte y el encendido/apagado manual del robot.

Puede controlarse directamente desde el móvil gracias a la app desarrollada por el fabricante que conecta por bluetooth al aparato; desde donde, podemos controlar toda la actividad del robot a una distancia máxima de 10 metros. Sin duda, un plus de comodidad.

Además, es uno de los robots más silenciosos que podremos encontrar en el amplio catálogo de modelos, con un máximo de 60 dB generados; prácticamente imperceptibles en la distancia y muy llevaderos aun teniéndolos cerca.

Medidas de seguridad y sensores

El uso de un robot cortacésped en casa debe proveernos dos cosas principales: seguridad y eficiencia. La primera de ellas, podemos marcarlas con un check con lo que hemos descrito anteriormente sobre el modelo Gardena 15001-34; mientras que, la seguridad de su uso la describimos de la siguiente forma:

  • Cuchillas retráctiles con sensor de presión; el cual, percibe el impacto con un objeto de alta dureza y ayuda a las cuchillas a replegarse en el interior de la carcasa.
  • Con el sensor antivuelco, sabemos que Gardena 15001-34 se detendrá automáticamente cuando haya anomalías de movimiento; es decir, si levantamos el robot o si se encuentra en una pendiente mayor a la soportada.
  • Con el sensor antichoque, podremos saber que este robot detectará la presencia del cable perimetral y seguirá su camino sin cruzarlo; con lo cual, estaremos en la tranquilidad de que el robot no seguirá su camino más allá del perímetro señalado si no estamos ahí para detenerlo.
  • Con el sistema de PIN antirrobo, se garantiza el uso del aparato únicamente por quien conozca el código; con lo cual, también podremos evitar que los niños inicien el robot de forma accidental y puedan exponerse a la acción de las cuchillas.

Comparativa con sus dos principales competidores

GRAN CALIDAD PRECIO
Gardena 15005-47 Robot Cortacésped
MAYOR ALCANCE
McCulloch 00096-77.981.25 ROB S600 Cortacésped eléctrico para jardines de hasta 600 m2, corte 20-50 mm, pendiente de 35 %, 18 V,función trituradora
MODELO ECONÓMICO
WORX WR130E - Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi
Alcance
300 m2
600 m2
300 m2
Autonomía
65 min
60 min
65 min
Altura de corte
2-5 cm
2-5 cm
2-5 cm
Ruido
58 dB
60 dB
65 dB
Extras
Cable delimitador, ganchos, control bluetooth
App móvil, función trituradora, diferentes modos de trabajo
Cable delimitador, ganchos, control bluetooth
Prime
-
GRAN CALIDAD PRECIO
Gardena 15005-47 Robot Cortacésped
Alcance
300 m2
Autonomía
65 min
Altura de corte
2-5 cm
Ruido
58 dB
Extras
Cable delimitador, ganchos, control bluetooth
Prime
Precio
MAYOR ALCANCE
McCulloch 00096-77.981.25 ROB S600 Cortacésped eléctrico para jardines de hasta 600 m2, corte 20-50 mm, pendiente de 35 %, 18 V,función trituradora
Alcance
600 m2
Autonomía
60 min
Altura de corte
2-5 cm
Ruido
60 dB
Extras
App móvil, función trituradora, diferentes modos de trabajo
Prime
-
Precio
MODELO ECONÓMICO
WORX WR130E - Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi
Alcance
300 m2
Autonomía
65 min
Altura de corte
2-5 cm
Ruido
65 dB
Extras
Cable delimitador, ganchos, control bluetooth
Prime
Precio

Robot cortacésped McCulloch ROB S600

Cortacésped eléctrico para jardines McCulloch S600

Características

  • Alcance: 600 m2
  • Altura de corte: 2-5 cm
  • Dimensiones: 69.1x 48.9x 32.5 cm
  • Peso: 15.5 kg
  • Ruido: 60 dB
  • Tipo de alimentación: Batería Li-ion
  • Autonomía: 60 min.
  • Accesorios: función trituradora, modos de trabajo programables

Ver en Amazon

El cuidado de jardines y terrenos de gran tamaño requieren un gran poder de corte para mantener su buena imagen; y, justamente esto es lo que podemos obtener cuando tenemos en consideración llevar a casa un robot cortacésped como el modelo McCulloch ROB S600.

Tiene un alcance máximo recomendado para áreas de hasta 600 m2, literalmente el doble de lo que podremos obtener del modelo Gardena 15001-34.

Ambos modelos prometen eficiencia y cortes de gran calidad, adentrándose sin problemas en los pasillos más pequeños y lejanos; sin perder su poder de corte y sin dejar marcas al terminar su trabajo. Con un soporte de desniveles máximo de 35%.

El trabajo ordenado y los cortes perfectos son parte de la carta de presentación del modelo McCulloch ROB S600; al ponerlo a trabajar, el modelo divide el terreno de forma automática, creando un plan de acción que logra cubrir una superficie de 45 m2/hora.

Cuenta con diversos modos de trabajos preinstalados que nos ayudarán a poner a trabajar el aparato con solo pulsar un botón. Entre estas funcionalidades podemos destacar el modo nocturno; el cual, sirve como “ahorro de energía”, ideal para que el robot esté trabajando cerca de nosotros sin causar molestias.

Su autonomía de trabajo es de 60 minutos cuando trabaja a toda potencia, mientras que su tiempo de carga es de 60 minutos por igual; prácticamente lo mismo que obtenemos de Gardena 15001-34.

Posee una cubierta impermeable que protege su tecnología interna de ser deteriorada por el agua; y, que, de hecho, permite que, al terminar sus labores, podamos lavar el robot cortacésped directamente con la manguera.

La verdad es que, son modelos muy similares entre sí, que ofrecen soluciones muy eficientes a cualquier usuario que necesite limpiar su jardín.

Por supuesto, la diferencia de precios puede resultar un poco abrumadora situando al modelo McCulloch ROB S600 unos 120 euros por encima; por lo que, si no tienes un gran jardín y un gran presupuesto, no merece la pena el gasto.

Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi

Robot Cortacésped Landroid S 300

Características

  • Alcance: 300 m2
  • Altura de corte: 2-5 cm
  • Dimensiones: 50.7x 36.1x 20.5 cm
  • Peso: 7.9 kg
  • Ruido: 65 dB
  • Tipo de alimentación: Batería Li-ion
  • Autonomía: 65 min.
  • Accesorios: cable delimitador, ganchos, control bluetooth

Ver en Amazon

La practicidad y eficiencia quedan claras en un modelo de gran calidad precio como el Landroid S 300 Wifi.

Del mismo modo que pudimos apreciar en el modelo Gardena 15001-34, este robot cortacésped está diseñado para su uso en jardines de hasta 300m2; aunque, la recomendación principal es no sobrecargarlo y utilizarlo en áreas alrededor de los 250 m2.

Posee un sensor de lluvia incorporado que le permite detectar cuando comienza a caer la lluvia en el área de trabajo; con lo que, el aparato recibe la señal de irse directamente a su base de carga (no es impermeable, punto menos).

Su sistema de control es realmente intuitivo y, gracias a su conexión wifi, podemos manejarlo desde la Tablet o el móvil; e incluso es compatible con las herramientas de comando de voz, así que, Alexa podrá sernos muy útil para controlarlo.

Ofrece 4 diferentes alturas de corte, avanzando un centímetro por vez entre un rango de acción de 2-5 cm. Está construido en una carcasa resistente a los golpes y volcamientos, resistiendo pendientes hasta 35% de inclinación.

Cuenta con un sistema de trabajo denominado “Plug and play”, el cual, deja ver que el robot viene preconfigurado de fábrica; por lo que, no es necesario que repasemos ningún manual para programarlo, solo tenemos que cargarlo y darle al botón para que empiece a andar.

En nuestra opinión posee un punto débil directamente relacionado con la autonomía de trabajo; pues, puede trabajar durante 60 minutos ininterrumpidos, pero, hay que esperar la friolera de 240 minutos para que la batería llegue al 100%. Un tiempo que puede resultar sumamente contraproducente si necesitamos que el aparato realice más de dos ciclos de trabajo.

Eso sí, en cuanto a precios no podemos dejar de darle un situar honorífico como uno de los modelos con mejor relación calidad precio; ya que, si tienes un jardín pequeño, sin demasiados problemas para trabajarlo, verás una gran ventaja en la diferencia de precio que te podrás ahorrar en este modelo en comparación con Gardena 15001-34.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario