Robots cortacésped automower 430x analisis

Robot Cortacésped Husqvarna Automower 430x – Análisis y Opiniones

Dentro del catálogo de productos de Husqvarna podemos encontrar modelos profesionales a mucha distancia de la competencia en lo que a características se refiere.

Este es el caso del robot cortacésped Automower 430x, un modelo profesional para grandes jardínes de hasta 3200m2; una potencia mucho mayor que la mayoría de modelos competidores.

Ver Automower 430x con Descuento

Podrás programar la hora de trabajo y olvidarte de todo lo demás, consiguiendo un corte uniforme incluso en pendientes y en condiciones de lluvia.

Pero hay mucho más que contar sobre este modelo profesional, repasamos todo lo que necesitas saber en este artículo.

Robot Cortacesped Husqvarna Automower 430x

Características

  • Alcance: 3200 m2
  • Altura de corte: 2-6 cm
  • Dimensiones: 72x 55x 31 cm
  • Peso: 9.8 kg
  • Ruido: 58 dB
  • Tipo de alimentación: Batería Li-ion
  • Autonomía: 135 min
  • Accesorios: App de control, GPS, temporizador

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Corte preciso y uniforme
  • Tecnología de compensación de inclinación
  • Muy silencioso
  • Impermeable
  • Temporizador
  • Cuchillas y tornillos de gran calidad
  • Navegación inteligente
  • Sensores para detección de obstáculos
  • Control mediante App
  • Alarma antirrobos
Lo peor
  • Precio considerablemente elevado
  • La alarma suena un poco baja

Ver en Amazon

Características principales

Si hablamos de un gran jardín debemos pasar a los robot cortacésped de alta gama o profesionales, con un alcance y potencia por encima de lo habitual, algo que encontraremos con toda seguridad en un modelo de robot cortacésped como el Husqvarna Automower 430X.

Comenzamos destacando el gran alcance de este modelo, pues el Husqvarna Automower 430x tiene el poder de mantener áreas de hasta 3,200 m2; utilizando cuchillas con patrón de movimiento libre que van adecuándose a las necesidades del terreno, para un mejor acabado.

Su funcionamiento depende de una batería de Ion-Litio capaz de ofrecer una autonomía de 135 minutos de trabajo; la cual, posee un indicador que le avisa al robot que debe regresar a la base de carga cuando está cerca de apagarse. Además, no hay que preocuparse demasiado por el tiempo para volverla a utilizar, ya que, se cargará en menos de 100 minutos.

El sistema de corte que utiliza este robot cortacésped va triturando el césped que ha sido cortado, para proceder a expulsarlo mientras avanza; con lo cual, se garantiza que la hierba mala quedará erradicada y el césped se fertiliza con la caída de las briznas trituradas.

Su patrón de corte va pasando por cada zona y dejando el césped a la altura programada; brindando acabados uniformes y sin marcas que no serían posibles de lograr con cualquier máquina cortacésped que podamos encontrar en el mercado.

También, es muy fácil de controlar con el móvil al descargar la aplicación de Husqvarna y conectarse al wifi; desde donde, seremos capaces de controlar todas las acciones del aparato según nuestras necesidades.

Análisis y opiniones Robot Cortacésped Husqvarna Automower 430x

Robots cortacésped automower 430x características

Área de trabajo

Con solo darle un rápido vistazo al robot cortacésped Husqvarna Automower 430 x podemos intuir que se trata de un modelo gama alta; pero, si le damos una mirada en profundidad a sus prestaciones, no nos quedará ninguna duda al respecto.

Para hacernos una idea, los modelos de gama media alcanzan a ofrecer una superficie máxima de limpieza de unos 1,000 metros cuadrados; cosa que, nada tiene que ver con los 3,200 m2 que tiene para ofrecer este pequeño y poderoso robot cortacésped.

Equipado con exterior todo terreno y un cuerpo impermeable, este robot cortacésped es perfectamente capaz de soportar las inclemencias del tiempo; resistiendo la caída de lluvia fuerte, vientos, frío o calor, sin que el sistema interno del aparato llegue a sufrir daños debido al mal tiempo.

Un gran plus a mencionar, ya que los modelos de gama baja y media no suelen soportar una lluvia leve y menos todavía seguir trabajando bajo una lluvia intensa.

El Husqvarna Automower 430x puede trabajar la lluvia, pero, hay que ser conscientes que no se recomienda cortar el césped en estas condiciones; ya que, quedarán las marcas de las ruedas en las pasadas del aparato.

Diseño y apariencia

Husqvarna Automower 430X diseñoFabricado en materiales de muy alta calidad con un cuerpo robusto y acabados en plástico de gran resistencia, Husqvarna Automower 430 x es realmente elegante.

Su diseño curvo con una ligera punta roma en la parte delantera tiene un aire bastante futurista; equipado con dos luces frontales de gran poder, las cuales, permiten que el robot alumbre durante ciclos nocturnos y siempre sepamos dónde encontrarlo.

También, cuenta con una pantalla LCD a prueba de agua que no sucumbirá cuando caiga sobre ella la lluvia; además, se incluyen botones ocultos bajo el caparazón exterior, así como, un freno de emergencia en caso de fallos.

Naturalmente, para un modelo de este precio, no podríamos esperar nada menos que un diseño espectacular y una construcción excelente.

Cuchillas

Tal como mencionamos al inicio, el robot Husqvarna Automower 430 x cuenta con cuchillas de acero retráctiles impulsadas por un disco giratorio. Son tres cuchillas en total y las palas van girando libremente a medida que el aparato va avanzando; con lo cual, se garantiza que estas piezas solo tengan que enfrentarse al césped y solo al césped.

¿De qué sirven las cuchillas retráctiles? Pues, si el robot se encuentra con algunas piedras en su camino (algo que ocurrirá con toda seguridad); solo pasará por encima de ellas y las cuchillas estarán siempre a una distancia segura.

Un punto bajo a reconocer, es que, las cuchillas en juego con el robot no son tan fuertes individualmente como lo sería una sola hoja gruesa; sin embargo, no necesitan serlo, debido a la buena respuesta ofrecida por el sistema incorporado. Y, además, sus capacidades de corte son muy superiores, ofreciendo una superficie limpia y pareja.

Pendiente y altura de corte

El Husqvarna Automower 430 x permite un ajuste de altura entre 2 y 6 cm; con lo cual, podemos adaptar el nivel de corte de las cuchillas al crecimiento del césped.

Husqvarna Automower 430X pendiente¿Por qué esto es útil? La llegada de la primavera trae consigo el periodo de crecimiento más rápido del césped, por lo que será necesario estar mucho más pendiente de darle un repaso si no queremos que crezca demasiado.

El control de altura puede realizarse desde el móvil o manejarse directamente en la pantalla LCD del aparato. Solo se necesitará abrir el panel de control e ir ajustando en forma decreciente, desde el nivel máximo (6 cm) al mínimo elegido (2 cm).

Ruedas y autonomía

Lo comentábamos por encima al iniciar nuestra descripción de este robot cortacésped, su autonomía es un gran punto a favor. Pues, cuenta con una batería de ion de litio incorporada con gran capacidad y resistencia; protegida del agua y fácil de recargar, debido a que, el aparato está programado para volver a la base de carga cuando se encuentre en mínimo.

estacion carga automower

Luego de un tiempo de carga de 100 minutos, el robot estará listo para conseguir 135 minutos de corte y limpieza automática en nuestro jardín.

Sin embargo, hay que ser conscientes, de que, dependemos de algunas variables para obtener resultados óptimos y rápidos; ya que, según la dificultad, pendiente y tipo de terreno que tengamos, el robot puede tardar un poco más en obtener el acabado deseado.

Opciones de corte

Además de la precisión de las cuchillas, que garantizan un corte parejo sobre nuestro jardín, este robot cuenta con una función conocida como “mulching”.

Se trata de un sistema de triturado que va cortando en partes muy pequeñas todo el césped que se va atravesando frente al aparato; con el cual, las pequeñas briznas van cayendo sobre la tierra, para luego descomponerse lentamente y servir como fertilizante para la nueva camada. Mientras más pequeño sale el césped, más rápido se descompondrán y mejor lucirá tu jardín.

cuchillas husqvarna automower 430x

El corte puntual es otra función que nos resulta muy útil, ya que, nos permite enviar al robot a realizar su trabajo de corte en una zona específica; por ejemplo, algún área del patio con poco acceso, en la que, el crecimiento del césped sea desmedido o suceda muy rápido.

Con esta funcionalidad, el robot cortará en forma de espiral e irá adaptándose a la longitud del terreno que se necesita limpiar. Para ponerlo en acción solo bastará con colocar el aparato en la superficie deseada y accionar el corte por puntos.

Sistema de control y navegación

Su patrón de avance es aleatorio, sirviéndose de una gran cantidad de sensores ubicados a lo largo del aparato; diseñados para enviar información al robot, sobre los posibles obstáculos que podríamos enfrentar y dónde debe utilizar más fuerza para moverse.

A pesar de sus grandes inclusiones tecnológicas, Husqvarna Automower 430X utiliza los habituales cables guía para delimitar los bordes de la zona a cortar; por lo que, necesitamos instalarlos alrededor de la zona de corte para mejorar la eficiencia de la siega.

Este modelo cuenta con un sistema de GPS incorporado que va creando un mapa del área de césped que se incluye en la delimitación.

Va recopilando la información obtenida del cable guía, para luego reconocer cada zona y realizar el trazado de la ruta de corte más óptima. Esto ayuda al robot a funcionar con practicidad y destreza sobre el terreno, sin malgastar tiempo.

Medidas de seguridad

Sensores de vuelco automower 430xEntre sus muchas prestaciones, este robot también puede ofrecernos un sistema de seguridad que lo hará perfecto para tener en cualquier casa. El aparato puede cortar de día como la seda, pero, de noche tampoco tendrá demasiados problemas; ya que, se incluye un set de luces frontales, tal como, lámparas de coche que nos ayudarán a ver por dónde va en todo momento.

Por otro lado, el sistema de cuchillas es sensible al contacto y al impacto, deteniéndose cuando entra en contacto con objetos sólidos; una adición de seguridad que sirve mucho para quienes tienen niños en casa que pueden estar jugando mientras el aparato trabaja.

Además de esto, este robot cuenta con alarma sonora, la cual, solo se desactiva cuando ingresamos el código PIN correspondiente; mientras que, con el rastreo GPS, el robot siempre será ubicable en tiempo real desde nuestro móvil.

Comparativa con sus dos principales competidores

MODELO PROFESIONAL
Husqvarna Automower 430 x | Robot cortacésped I Césped. Hasta 3200 M² I pendiente hasta 20% I
MODELO ECONÓMICO
WORX WR155E - Robot Cortacésped Landroid L 2000 WIFI
GRAN CALIDAD PRECIO
Gardena Sileno+ Robot cortacésped para superficies de hasta 2000 m², batería de iones de litio, desniveles de hasta un 35 %, silencioso, para cualquier condición climática (4050-72)
Alcance
3200 m2
2000 m2
2000 m2
Autonomía
135 min
65 min
120 min
Altura de corte
2-6 cm
3-6 cm
2-5 cm
Ruido
58 dB
58 dB
60 dB
Extras
App de control, GPS, temporizador
Cable delimitador, ganchos, control bluetooth
Cable delimitador, ganchos, algoritmo de inteligencia
Prime
-
-
MODELO PROFESIONAL
Husqvarna Automower 430 x | Robot cortacésped I Césped. Hasta 3200 M² I pendiente hasta 20% I
Alcance
3200 m2
Autonomía
135 min
Altura de corte
2-6 cm
Ruido
58 dB
Extras
App de control, GPS, temporizador
Prime
-
Precio
MODELO ECONÓMICO
WORX WR155E - Robot Cortacésped Landroid L 2000 WIFI
Alcance
2000 m2
Autonomía
65 min
Altura de corte
3-6 cm
Ruido
58 dB
Extras
Cable delimitador, ganchos, control bluetooth
Prime
Precio
GRAN CALIDAD PRECIO
Gardena Sileno+ Robot cortacésped para superficies de hasta 2000 m², batería de iones de litio, desniveles de hasta un 35 %, silencioso, para cualquier condición climática (4050-72)
Alcance
2000 m2
Autonomía
120 min
Altura de corte
2-5 cm
Ruido
60 dB
Extras
Cable delimitador, ganchos, algoritmo de inteligencia
Prime
-
Precio

WORX WR155E – Robot Cortacésped

Robot Cortacésped WORX WR155E

Características

  • Alcance: 2000 m2
  • Altura de corte: 3-6 cm
  • Dimensiones: 55x 36x 22 cm
  • Peso: 10.1 kg
  • Ruido: 58 dB
  • Tipo de alimentación: Batería Li-ion
  • Autonomía: 65 min
  • Accesorios: cable delimitador, ganchos, control bluetooth

Ver en Amazon

Algo que ya debes tener en claro, desde que comenzamos a describir al robot cortacésped Husqvarna Automower 430 x, es que, se trata de uno de los modelos más potentes. Pero, siempre habrá diferentes opciones en el mercado con el que podamos comparar para hacernos una opinión más clara; un claro ejemplo de ello es el robot cortacésped WORX WR155E.

La marca Landroid ha pasado los últimos 10 años invirtiendo en hacer de su poder de corte uno de los mejores del mercado; incluyendo tecnología innovadora que lleva el control del aparato al alcance de la mano, siendo controlados directamente con el móvil.

Su alcance máximo recomendado es de 2,000 m2 la convierte en un modelo muy completo con una elevada relación calidad- precio; sin embargo, no es rival para el alcance que llega a tener Husqvarna Automower 430 x capaz de segar superficies de hasta 3,200 m2.

El WORX WR155E incluye una diversidad de sensores que detectarán rápidamente cualquier obstáculo y harán detenerse al robot.

Además, el sistema de algoritmos desarrollado por Landroid le permite al robot adaptar su rutina de corte a los factores propios del terreno; con estudios previos que reconocen los patrones de crecimiento que tendrá la hierba. ¿Cómo lo saben? pues, la temperatura, la lluvia, el tipo de fertilización utilizada y la exposición a la radiación son algunas de las bases de estos estudios.

Al igual que Husqvarna Automower 430 x, el robot cortacésped WORX WR155E cuenta GPS y una tarjeta SIM 4G incorporados. El primero, permitirá al robot ubicarse en cualquier situación; mientras que, la tarjeta SIM 4G es la solución perfecta para comunicarnos con nuestro robot en la app si nos encontramos en una zona sin Wifi.

Para resumir, la batería de WORX WR155E tiene una autonomía de 120 minutos, incluyendo código PIN y un precio de venta muy accesible; pero, en términos de eficiencia y calidad general, Husqvarna Automower 430 x sigue siendo muy superior.

Gardena Sileno+

Robot cortacésped Gardena Sileno+

Características

  • Alcance: máximo 2000 m2
  • Altura de corte: 2-5 cm
  • Dimensiones: 63x 51x 25 cm
  • Peso: 21.3 kg
  • Ruido: 60 dB
  • Tipo de alimentación: Batería Li-ion
  • Autonomía: 120 min
  • Accesorios: cable delimitador, ganchos, algoritmo de inteligencia

Ver en Amazon

Conocido como el robot todoterrenos, el modelo Gardena Sileno+ es uno de los mejores cortacéspedes que podemos encontrar en la actualidad. Su promesa es dejar el césped en perfectas condiciones al terminar su ciclo de trabajo; sin dejar marcas al segar y con altura de corte ajustable a cualquiera que sea la situación de nuestro jardín.

Su caparazón es de plástico, muy robusta y llamativa, con acabados redondeados en escala de grises y turquesas, muy vistosos y modernos.

Posee un rango máximo de acción de 2,000 m2, pero, se recomienda que los terrenos en los que se use, sean un poco menores. Un aspecto en el que no puede ser competencia para los 3,200 m2 de acción que puede ofrecer el modelo Husqvarna Automower 430 x.

Gardena Sileno+ es un campeón en el siego de lugares con difícil acceso, gracias a su sistema de subida contrapendiente; el cual, le permite vencer inclinaciones de hasta 35%.

La eficiencia es uno de los principales motivos, por los que, este aclamado modelo se ha ganado su puesto entre los mejores; la velocidad de carga es otra de ellas, requiriendo solo una hora de carga luego de cada ciclo.

Sirviendo como un gran segador en intervalos de 65 minutos; pero, que, de no terminar no será problema; ya que, el tiempo de carga es tan corto que nos da para hacer varios en el día con toda tranquilidad.

Por supuesto, Husqvarna Automower 430 x ofrece el doble de autonomía (135 minutos) y casi el doble del tiempo de carga; poniéndose por delante también en términos de uso, alcance y resistencia a la intemperie. Pues, Gardena Sileno+ no debe ser lavado con manguera, una razón que puede preocuparnos si tendremos el robot en una zona con mucha lluvia.

Sin embargo, no hay que cantar victoria tan rápido, pues que, Gardena Sileno + es un aparato muy completo y de gran utilidad; sobre todo, considerando que vale casi la mitad de lo que tendríamos que pagar por el Husqvarna Automower 430 x.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario