Robot Cortacésped McCulloch S600 Análisis y Opiniones

Robot Cortacésped McCulloch S600 – Análisis y Opiniones

Si tienes un gran jardín ya sabrás el esfuerzo que requiere mantenerlo siempre en perfectas condiciones.

Por suerte los robots cortacesped hacen esta tarea más fácil gracias a su autonomía, su sistema de guiado y la posibilidad de programar su hora de trabajo.

El modelo McCulloch S600 será tu gran aliado para utilizar en jardines de hasta 600m2, con la seguridad de un sistema de PIN y alarma, y la opción de programar y limitar las zonas de trabajo.

Pero hay mucho más que contar sobre este modelo, repasamos todo lo que necesitas saber en este artículo.

Cortacésped eléctrico para jardines McCulloch S600

Características

  • Alcance: 600 m2
  • Altura de corte: 2-5 cm
  • Dimensiones: 69.1x 48.9x 32.5 cm
  • Peso: 15.5 kg
  • Ruido: 60 dB
  • Tipo de alimentación: Batería Li-ion
  • Autonomía: 60 min.
  • Accesorios: App de control, función trituradora, diferentes modos de trabajo

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Ideal para terrenos medianos
  • Diferentes opciones de corte
  • Fácil de programar
  • PIN antirrobo
  • Autonomía de 60 min
  • Diferentes alturas de corte
  • Eficiente en terrenos con desnivel
  • Rueda trasera con movimiento independiente
  • Impermeable
  • Cuchillas de alta resistencia
Lo peor
  • Precio elevado
  • Dificultad para llegar a las esquinas del césped con precisión

Ver en Amazon

Características principales

¿Quién dijo que para dar cuidado a un jardín de gran tamaño era necesario comprar un robot cortacésped grande y aparatoso? La respuesta a este y toda clase de mitos respecto a la eficiencia de estos aparatos queda al descubierto con modelos como McCulloch ROB S600; uno de los aparatos más potentes que podemos encontrar en el mercado.

Está configurado para cortar con precisión en terrenos con extensión máxima de 600 m2, dejando clara una potencia superior a la media en su gama; convirtiéndose en una opción profesional de mantenimiento que podemos llevar a nuestra casa.

Cuenta con un sistema de ubicación inteligente que le permite adaptarse al crecimiento del césped en el terreno; posee un sistema de cuchillas de alta resistencia que garantizan un corte prolijo, sin dejar marcas al pasar y con menos desgaste.

Puede trabajar de forma continua por espacio de 60-65 minutos en máxima potencia y terrenos con desniveles hasta 35% (20°). Para hacernos una idea, el área a trabajar puede dividirse en secciones y obtener excelentes resultados, a razón de unos 45 m2 por cada hora.

Y, ¿lo mejor? No necesitamos esperar un montón de tiempo para que cargue, pues, en 60 minutos estará listo para continuar su trabajo.

Cuenta con sensor antivuelco, el cual envía una señal al sistema para detener el trabajo de las cuchillas si el aparato percibe un movimiento brusco al funcionar. Bien sea, estar subiendo un terreno con demasiada pendiente o si alguien lo intenta levantar prematuramente.

Su manejo es muy sencillo, se realiza directamente en una app disponible para iOS y Android, perfectamente instalable en una Tablet o móvil. Podemos lavarlo directamente con manguera y la lluvia no será un problema para el robot mientras trabaja, ya que, su cuerpo exterior es impermeable.

Análisis y opiniones McCulloch S600

McCulloch ROB S600 características

Área de trabajo

Puede que el terreno que queramos limpiar no entre en las definiciones de “pequeño”, superando con creces la barrera de los 300 m2; lógicamente, vamos a necesitar un robot cortacésped con mucho poder que pueda resolver el tema del mantenimiento sin hacernos gastar una fortuna.

Esta es el área de especialidad de McCulloch ROB S600, pues, cuenta con un alcance máximo de 600 m2 y está hecho para cortar. Es un modelo capaz de garantizar un mayor alcance que la media por un precio de venta muy similar; que va a cumplir lo que promete sin andarse con rodeos.

¿Cómo saber el área de tu jardín? Toma una cinta métrica y mide de forma longitudinal (a lo largo), luego mide a lo ancho y multiplica los valores obtenidos; así sabrás cuánto será su dimensión y el alcance que debe tener tu robot cortacésped para ofrecerte un resultado óptimo.

Cables guía y delimitación

Algo que puede que no sepas, es que, los robots cortacésped necesitan que se les coloque una serie de cables guías que les digan por donde pasar; algo que, cuando tenemos un jardín lleno de pasillos estrechos y cambios de dirección puede resultar complejo.

McCulloch ROB S600 incluye todo un sistema de instalación que nos ayudará a indicarle al robot por donde tiene que pasar y por donde no; todo ello, gracias a su cable perimetral de 150 metros de largo y a la serie de estacas que se incluyen con su compra.

Aunque, es posible que todo ello se quede corto si contamos con un área demasiado extensa; pero, no habrá ningún problema, el fabricante nos permite comprar una bobina extra con otros 100-200 metros de cable guía y estaremos más que bien.

Pendiente y tipo de terreno

McCulloch ROB S600 pendiente e inclinación

Decir que McCulloch ROB S600 no se anda con rodeos para cortar es solo dar fe de su poder de corte y su eficiencia. Al igual que muchos otros modelos, este robot puede manejarse sin problemas en terrenos con pendientes inclinadas pronunciadas; ofreciendo un buen desempeño en terrenos de hasta 35% de desnivel.

Con solo leer una pendiente de 20° puede sonar un poco exagerado en un terreno urbanizado, debido a que nos hemos acostumbrados a jardines planos y funcionales. Pero, muchas personas quieren hacer mantenimiento en un terreno rural y el robot sería la forma ideal para lograrlo.

¿Un consejo? No sobrecargarlo de trabajo en terrenos con desnivel mayor a los 25% si queremos preservar su vida útil.

Autonomía

McCulloch ROB S600 base de carga

La alimentación por baterías es un punto muy importante al momento de elegir un robot cortacésped; sin importar el sistema que incorpore, no es para nada práctico encontrarse con un aparato que deba estar conectado a la electricidad para trabajar.

Son muchas las opciones en cuanto a duración de la carga que podemos encontrarnos en los diferentes robots que hay en el mercado. Pero, lo que nadie nos dice, es que, más allá de la duración de la batería, si el tiempo de carga es exagerado, no nos rendirá para nada el tiempo.

En términos de autonomía, McCulloch ROB S600 puede levantarse y ofrecernos un rendimiento promedio, al contar con una batería que dura 60-65 min; trabajando en su modo máximo y enfrentándose a desniveles o lluvia.

Pero, la verdadera maravilla es su tiempo de carga, pues, en unos 50-60 minutos de carga estará listo para volver a trabajar.

Opciones de corte

Esta es un área especialmente gris de la que muy poca gente tiene conocimiento; pero, los robots cortacésped suelen contar con solo una cuchilla para que realice todo el trabajo de corte y mantenga la hierba a raya. Lo cual, no es para nada recomendable si pensamos en todas las veces que tendremos que cambiar la cuchilla cuando se deteriore o se rompa.

Al nivel de los mejores modelos McCulloch ROB S600 merece una mención especial por su sistema de corte conformado por 3 cuchillas pivotantes.

Esto quiere decir que las hojas tienen la capacidad de retraerse si al momento de cortar se encuentran con un material demasiado duro en su camino; esto ayuda a preservar la integridad de las cuchillas y lo obvio, al ser más elementos cortantes, tendremos un mejor resultado.

Sistema de control

McCulloch ROB S600 controles

En la parte superior de este robot cortacésped podemos encontrar una pequeña tapa que cubre el sistema de control manual del aparato. ¿Cuál es la sorpresa? Cuenta con una pantalla LCD que nos muestra las diferentes opciones a elegir y un teclado con botones que nos ayudarán a programar sus actividades.

McCulloch ROB S600 cuenta con diferentes modos de trabajo preinstalados que pondrán el aparato a trabajar con solo haber pulsado un botón.

Aunque, si no queremos andar tras el robot, programándolo en cada momento; también, podemos descargar la app que ofrece el fabricante y acceder al sistema de control vía remota.

Es decir, podemos manejarlo desde el móvil y ponerlo a trabajar estando a unos 10-12 metros de distancia del aparato.

Medidas de seguridad y sensores

Como ya mencionamos arriba, el McCulloch ROB S600 cuenta con una serie de sensores que le ayudan a realizar mejor su trabajo; y que además, nos brindan muchas opciones de seguridad al momento de tenerlo trabajando en casa. Algunos de ellos son:

  • Sensores antivuelco. Detectan el cambio de nivel en la superficie y son susceptibles a los movimientos bruscos; por lo que, si el aparato cae en una zona profunda, se enfrenta a una pendiente muy alta o es levantado bruscamente, se apagará automáticamente.
  • PIN antirrobo. Su nombre lo dice por sí mismo, cuenta con un sistema de bloqueo que se activa al apagar el aparato, si lo configuramos así; pues, para que pueda volver a andar será necesario que su propietario ingrese el código previamente guardado.
  • Sensores de inclinación y alarma. Al igual que los sensores antivuelco, estos pequeños sensores pueden detectar si alguien levanta el aparato del suelo, haciendo sonar la alarma; la cual, solo puede desactivarse al ingresar el código PIN del dispositivo.

Por último, esto no es un sensor, sino una prestación que podemos agradecer. Ya que, si bien, McCulloch ROB S600 es un robot muy eficiente al trabajar, también es un aparato muy silencioso; con un nivel de ruido de 60 dB cuando funciona a máxima potencia, al que, al estar en el patio, será realmente bajo.

Comparativa con sus dos principales competidores

MAYOR ALCANCE
McCulloch 00096-77.981.25 ROB S600 Cortacésped eléctrico para jardines de hasta 600 m2, corte 20-50 mm, pendiente de 35 %, 18 V,función trituradora
MODELO ECONÓMICO
Gardena SILENO city 300: robot para superficies hasta 300 m², desniveles hasta 35 por ciento, altura de corte 20-50 mm, pantalla LCD, protección antirrobo, cable delimitador, ganchos y conectores
GRAN CALIDAD PRECIO
WORX WR130E - Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi
Alcance
600 m2
300 m2
300 m2
Autonomía
60 min
65 min
65 min
Altura de corte
2-5 cm
2-5 cm
2-5 cm
Ruido
60 dB
58 dB
65 dB
Extras
App móvil, función trituradora, diferentes modos de trabajo
Cable delimitador, ganchos, control bluetooth
Cable delimitador, ganchos, control bluetooth
Prime
MAYOR ALCANCE
McCulloch 00096-77.981.25 ROB S600 Cortacésped eléctrico para jardines de hasta 600 m2, corte 20-50 mm, pendiente de 35 %, 18 V,función trituradora
Alcance
600 m2
Autonomía
60 min
Altura de corte
2-5 cm
Ruido
60 dB
Extras
App móvil, función trituradora, diferentes modos de trabajo
Prime
Precio
MODELO ECONÓMICO
Gardena SILENO city 300: robot para superficies hasta 300 m², desniveles hasta 35 por ciento, altura de corte 20-50 mm, pantalla LCD, protección antirrobo, cable delimitador, ganchos y conectores
Alcance
300 m2
Autonomía
65 min
Altura de corte
2-5 cm
Ruido
58 dB
Extras
Cable delimitador, ganchos, control bluetooth
Prime
Precio
GRAN CALIDAD PRECIO
WORX WR130E - Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi
Alcance
300 m2
Autonomía
65 min
Altura de corte
2-5 cm
Ruido
65 dB
Extras
Cable delimitador, ganchos, control bluetooth
Prime
Precio

Robot Cortacésped Gardena 15001-34

Robot Cortacésped Gardena 15001-34

Características

  • Alcance: 300 m2
  • Altura de corte: 2-5 cm
  • Dimensiones: 55x 36x 22 cm
  • Peso: 14.5 kg
  • Ruido: 58 dB
  • Tipo de alimentación: Batería Li-ion
  • Autonomía: 65 min.
  • Accesorios: cable delimitador, ganchos, control bluetooth

Ver en Amazon

Si buscas un modelo de gran relación calidad precio, que cumpla con todo el trabajo pero con un precio comedido, el Gardena 15001-34 es la opción ideal.

Sus cualidades son muchas, comenzando con un alcance recomendado de hasta 300 m2 de terreno a cubrir. Será más que suficiente si tenemos un jardín pequeño en casa y queremos contar con un aparato que sea eficiente y haga su trabajo; aunque, se queda a la mitad del camino al compararlo con los 600 m2 de alcance que ofrece el robot McCulloch ROB S600.

Cuenta con un cuerpo compacto, diseñado para soportar pendiente y, al igual que su contraparte, trabajar bajo la lluvia sin demasiados problemas; sin embargo, la rueda independiente del robot McCulloch ROB S600 aporta un interesante plus en cuanto a la movilidad en suelos encharcados. No se quedará atascado con facilidad en ningún terreno.

Por otro lado, así como el rendimiento del aparato es importante, su durabilidad puede serlo aún mucho más. Un aparato en donde Gardena 15001-34 puede quedar nuevamente relegada al enfrentarse con McCulloch ROB S600; ya que, sus cuchillas no son tan resistentes y pueden requerir recambios con más frecuencia.

Ambos modelos poseen una autonomía media de 60 minutos, ofreciendo diferentes alturas de corte en un rango de 2-5 cm. Pero, la verdadera diferencia al momento de decidir dependerá del área de nuestro terreno, y, por supuesto, del dinero que tengamos para gastar; pues, la módica diferencia es de unos 150 euros.

Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi

Robot Cortacésped Landroid S 300

Características

  • Alcance: 300 m2
  • Altura de corte: 2-5 cm
  • Dimensiones: 50.7x 36.1x 20.5 cm
  • Peso: 7.9 kg
  • Ruido: 65 dB
  • Tipo de alimentación: Batería Li-ion
  • Autonomía: 65 min.
  • Accesorios: cable delimitador, ganchos, control bluetooth

Ver en Amazon

Digamos que seguimos inconformes con la inversión y queremos llevar a casa el mejor robot cortacésped que podamos encontrar por el menor precio posible. Este es un apartado en el que, el modelo Landroid S 300 Wifi se lleva un reconocimiento especial por sus características de todo en uno.

Comenzamos por decir que cuenta con dimensiones compactas, siendo un aparato fácil de controlar y manejar de forma remota; ya que, tiene incorporada una antena que se conecta al wifi, siendo perfectamente programable desde el móvil, e incluso manejarlo con Alexa.

A diferencia de los 600 m2 de alcance ofrecidos por el robot cortacésped McCulloch ROB S600, que, la verdad, son muy difíciles de igualar; Landroid S 300 Wifi puede cubrir una superficie de hasta 300 m2.

Su cuerpo es mucho más liviano que la mayoría de los robots de este tipo que podemos encontrar en el mercado; siendo mucho más sencillo levantarlo y ponerlo a andar si llegara a quedarse atascado en alguna superficie.

Podemos aprovechar de su fácil configuración para ajustar el nivel de corte de su cuchilla en un rango de 2 a 5 cm, obteniendo un nivel aceptable; que, nada tiene que ver con el corte todoterreno que puede ofrecernos un modelo como McCulloch ROB S600.

Landroid S 300 Wifi cuenta con el sistema de trabajo plug & play, con el cual, no es necesario realizar ninguna programación en el aparato; pues, solo basta con tenerlo cargado, encenderlo y darle al botón de inicio para que comience a trabajar de forma automática.

Su batería cuenta con una autonomía de trabajo muy similar a la que podemos obtener del modelo McCulloch ROB S600; ofreciendo 1 hora de trabajo continuo. Pero, cuando se pasa esa hora es que nos tendremos que armar de paciencia; pues, para que vuelva a estar al 100, tendrá que cargarse por espacio de 240 minutos.

Esta sería la opción ideal si cuentas con un patio verdaderamente pequeño, poco presupuesto y verdaderamente pocas exigencias. Ya que, cuesta una fracción de lo que tendríamos que pagar por McCulloch ROB S600.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario