Zodiac MX9 analisis y opiniones

Robot Limpiafondos Zodiac MX9 – Análisis y Opiniones

Disfrutar de la piscina en verano es uno de los mejores momentos que podremos pasar en familia o con amigos.

Pero mantenerla en perfectas condiciones requiere su tiempo, el PH, retirar las hojas y limpiar el fondo puede llevar su tiempo.

Con un robot limpiafondos como el Zodiax MX9 podremos ahorrar una gran cantidad de tiempo, solo debemos conectarlo al sistema de filtración y dejar que el robot haga su trabajo.

En este artículo repasaremos todos los detalles para que puedas saber si el Zodiac MX9 es tu mejor elección.

Limpiafondos Hidráulico Zodiac MX9

Características

  • Alcance: áreas hasta 72 m2
  • Tipo de desplazamiento: aleatorio
  • Tipo de revestimiento: poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
  • Ciclo de limpieza: 2 horas
  • Velocidad de desplazamiento: 8 metros/ min.
  • Dimensiones: 55x 36x 22 cm
  • Peso: 14.5 kg

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Navegación X-drive
  • Apto para todo tipo de superficies y piscinas
  • Eficiente
  • Turbo aspiración
  • Hélices de succión
  • Manguera ajustable
  • Cepillado ciclónico
  • Regulador de caudal automático
  • Diseño compacto
Lo peor
  • Precio elevado
  • Para piscinas muy grandes será necesario comprar accesorios para la manguera

Ver en Amazon

Características principales

Se trata de un limpiafondos hidráulico que funciona conectado al sistema de filtración que tengamos en la piscina; por lo que su instalación suele ser muy sencilla y podemos comenzar a utilizarlo después de realizar un par de pasos de programación.

Está diseñado con un alcance máximo de 72 m2, lo cual, se traduce en una piscina con 12x 6 metros por lado; considerándose un aparato con alcance medio que puede limpiar piscinas enterradas o fuera del suelo, siempre que cuenten con paredes rígidas.

limpiapiscinas zodiac mx9Su sistema de limpieza tiene como protagonista el mecanismo ciclónico que le permite aspirar la suciedad pegada en el fondo de forma sencilla; mientras que, su set de cepillos incorporados le permiten limpiar sobre diversas superficies, arrancando todo tipo de suciedad y moho que se haya pegado a las paredes.

Es un modelo todoterreno que puede ser utilizado en prácticamente todo tipo de superficies y revestimientos sin provocar daños; dejando resultados excelentes sin importar la forma que tenga la piscina o si su revestimiento es de hormigón, gresite, PVC, liner, etc.

Una de las grandes características que posee el robot limpia piscinas Zodiac MX9, es su sistema de ubicación automática que le permite seguir un patrón de trabajo. Al sistema se le conoce como X-Drive y está diseñado para ayudar al robot a gestionar los cambios de dirección; esto significa que el aparato sabrá por donde pasar para continuar limpiando hasta acabar su ciclo.

Eso sí, puede que pase más por algún lugar que por otro, pero, siempre dejará el fondo de la piscina completamente limpio.

Análisis y opiniones Limpiafondos Zodiac MX9

Zodiac MX9 características

Tipo de alimentación

Antes de tomar la decisión de comprar un robot u otro, lo primero que tenemos que conocer es el tipo de robot que vamos a adquirir; ya que, dependiendo de su sistema de alimentación podremos conocer cuál se adaptará mejor a nuestras necesidades y nuestro bolsillo. Existen 3 tipos de robot limpiafondos que podemos encontrar en el mercado:

  • Limpiafondos de aspiración. Consiste en una solución rápida y económica de limpieza que podremos utilizar durante todo el año; toma su energía del sistema general de filtrado de la piscina, por lo que, es necesario conectarlo a la toma de aspiración para que funcione. La potencia de limpieza dependerá de la potencia que tenga nuestra bomba de filtrado para aspirar la suciedad.
  • Robot limpiapiscinas automáticos de presión. Tal como el primer modelo que comentamos, estos aparatos utilizan la toma de aspiración como fuente de depuración de suciedad; con la principal diferencia, de que posee una bomba independiente y bolsas filtrantes que van aspirando y atrapando toda la suciedad. De esta manera, no ensuciamos el filtro de la bomba y tenemos un mejor resultado.
  • Limpiafondos eléctricos. Su funcionamiento es completamente independiente del sistema de filtrado de la piscina; poseen baterías recargables y un sistema de movimiento que le permite recorrer toda la piscina, limpiando y acumulando suciedad sin parar. Pueden limpiar las paredes y los bordes, pero, suelen ser mucho más costosos que los otros modelos.

El robot limpiafondos Zodiac MX9 entra en la categoría del impulso a presión; gracias a su sistema de limpieza hidráulica que se conecta a la toma de aspiración. Puede ofrecer resultados óptimos sin necesidad de esforzarse y sin estar detrás del aparato, con un precio menor a la de los robots eléctricos.

Revestimiento y tipo de limpieza

Zodiac MX9 aspiraciónEl robot limpia piscina Zodiac MX9 es un modelo diseñado para limpiar el fondo y los laterales de prácticamente cualquier tipo de piscina; incluso aquellas que no están enterradas en el suelo, siempre y cuando sus paredes puedan resistir el paso del aparato.

Su alcance puede definirse como medio, contando con un par de hélices incorporadas que dirigen la suciedad extraída del fondo a través de su pico de aspiración; para que sea filtrada y desechada dentro del sistema de limpieza de la piscina.

El aparato va cepillando la suciedad tanto del fondo como de las paredes, despegando toda suciedad sin perjudicar la superficie. Por ello, es apto para pasar por superficies duras como las del hormigón y el liner piscina; funcionando también en piscinas recubiertas con polímeros como el polietileno y el PVC.

Área de trabajo

Contrario a lo que muchos pueden pensar, no todos los robots limpiafondos pueden limpiar una piscina de tamaño superior a los 20m2; siendo este, un punto en el que la mayoría de los robots económicos pueden perder puntos, debido a falta de potencia en cuanto a la succión y demás prestaciones.

Sin embargo, este no es un problema que vayamos a tener con el modelo Zodiac MX9, pues, su poder de succión alcanzará todos los rincones. Cuenta con la fuerza suficiente para arrastrar las partículas sueltas que van acumulándose en el fondo de la piscina; al mismo tiempo que va cepillando la superficie y enviando toda la suciedad a través de sus bolsas de acumulación.

Puede limpiar piscinas de hasta 72 m2 con dimensiones máximas recomendadas de 12×6 metros de forma eficiente; superando con creces lo esperado en el rango medio dentro de este tipo de limpiadores.

Autonomía y navegación

Zodiac MX9 superficiesAl estar conectado principalmente a la boca de aspiración de la piscina no podemos afirmar que sea un modelo completamente automático; ya que necesita de la potencia de la bomba, sumado a su potencia accesoria para realizar su trabajo.

Lo que sí podemos afirmar, es que, su sistema de navegación le permite reconocer por donde va limpiando y lo que le falta por terminar. Este programa de navegación se ha bautizado como X-Drive y está basado en un algoritmo que analiza la superficie; permitiéndole al modelo Zodiac MX9 realizar limpiezas más completas por allá donde va pasando.

Es tan inteligente como lo pudiéramos esperar de un robot eléctrico, sin los altos costes que tendríamos que pagar para poder tenerlo en casa.

Sin embargo, esto no quiere decir que no vaya a pasar dos o hasta tres veces por la misma zona; solo quiere decir, que, a pesar de ello, el aparato va a ir analizando la superficie por donde va pasando, limpiando hasta completar el trabajo.

Succión y cepillos

Para cualquier limpiafondos hidráulico la base es el área más importante a analizar, porque ahí es donde veremos con que cuenta para hacer el trabajo. Zodiac MX9 posee un diseño de doble hélice con cepillos de alta calidad incorporados, los cuales, le permiten enviar la suciedad hacia su zona de succión.

Zodiac MX9 succiónDe esta forma, el aparato se asegura de ir restregando la superficie de trabajo y enviando todas las partículas a través de boquilla de aspiración.

Su tipo de cepillado es ciclónico, de tal manera que los cepillos van rotando en cada pasada y empujando los residuos hacia el punto de succión; como decíamos antes, puede pasar varias veces por un mismo punto, pero conseguiremos una limpieza a fondo.

A diferencia de sus predecesores, el modelo Zodiac MX9 tiene un peso de 14.5 kg y sus dimensiones son muy compactas; convirtiéndolo en un aparato de fácil instalación, fácil manipulación y fácil manejo. Aunque, sacarlo con velocidad del agua en caso de algún problema puede ser un recurso limitado por su peso

Accesorios y funcionalidad

El desplazamiento debajo del agua es una de las preguntas que todos podemos hacernos cuando no conocemos mucho sobre los limpiafondos. En el caso del modelo Zodiac MX9, está equipado con un sistema de desplazamiento por correas; el cual, le permite un mejor agarre a la superficie, superando las dificultades que enfrentan las ruedecillas incorporadas en otros modelos.

Ya sabemos que la unidad de aspirado de la piscina jugará un papel importante en el rendimiento del robot; pero, aun con baja potencia, Zodiac MX9 se las arreglará para aportar una excelente limpieza, sin perder ni un poco de fuerza.

Uno de sus mejores aliados en el proceso de limpieza son sus accesorios y conexiones disponibles; comenzando con las mangueras Twist Lock y su diseño ergonómico.

Un set de 12 pequeñas mangueras de 1 metro cada una se van acoplando entre sí hasta alcanzar la longitud que deseemos; así como, un codo y adaptador cónicos de 45°, que, en conjunto con la válvula ajustable del skimmer completan su funcional juego de accesorios.

Comparativa con sus dos principales competidores

MODELO HIDRAULICO
Zodiac Limpiafondos Hidráulico para Piscina MX9, Fondo y Paredes, Aspiración Mecánica, Turbina de Aspiración para Piscinas de 12 x 6 metros máximo
MODELO AUTÓNOMO
Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 12 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Flotación - Tecnología CleverClean - Cable con Sistema Anti-Nudos - Dolphin Carrera 30 Maytronics
EL MÁS COMPLETO
Zodiac Tornax AT32050 Robot limpiafondos automatico Piscina hasta 9x4m, Limpia Fondo, Paredes y Incluye Cable de 16,5m
Alcance
hasta 72 m2
hasta 36 m2
hasta 144 m2
Desplazamiento
Aleatorio
aleatorio
Aleatorio
Tipos de Revestimiento
Poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
Poliéster, concreto, PVC armado, liner
Poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
Ciclo de limpieza
2 horas
150 minutos
2 horas
Velocidad
8 metros/ min
6 metros/min
10 metros/ min
Dimensiones
55x 36x 22 cm
37x 29x 30 cm
55x 36x 22 cm
Peso
14.5 kg
5.5 kg
7.5 kg
Prime
-
-
MODELO HIDRAULICO
Zodiac Limpiafondos Hidráulico para Piscina MX9, Fondo y Paredes, Aspiración Mecánica, Turbina de Aspiración para Piscinas de 12 x 6 metros máximo
Modelo
Alcance
hasta 72 m2
Desplazamiento
Aleatorio
Tipos de Revestimiento
Poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
Ciclo de limpieza
2 horas
Velocidad
8 metros/ min
Dimensiones
55x 36x 22 cm
Peso
14.5 kg
Prime
-
Precio
MODELO AUTÓNOMO
Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 12 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Flotación - Tecnología CleverClean - Cable con Sistema Anti-Nudos - Dolphin Carrera 30 Maytronics
Alcance
hasta 36 m2
Desplazamiento
aleatorio
Tipos de Revestimiento
Poliéster, concreto, PVC armado, liner
Ciclo de limpieza
150 minutos
Velocidad
6 metros/min
Dimensiones
37x 29x 30 cm
Peso
5.5 kg
Prime
Precio
EL MÁS COMPLETO
Zodiac Tornax AT32050 Robot limpiafondos automatico Piscina hasta 9x4m, Limpia Fondo, Paredes y Incluye Cable de 16,5m
Alcance
hasta 144 m2
Desplazamiento
Aleatorio
Tipos de Revestimiento
Poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
Ciclo de limpieza
2 horas
Velocidad
10 metros/ min
Dimensiones
55x 36x 22 cm
Peso
7.5 kg
Prime
-
Precio

Zodiac AT32050 TornaX

Limpiafondos autónomo Zodiac AT32050 TornaX

Características

  • Alcance: áreas hasta 36 m2
  • Tipo de desplazamiento: aleatorio
  • Tipo de revestimiento: poliéster, concreto, PVC armado, liner
  • Ciclo de limpieza: 150 minutos
  • Velocidad de desplazamiento: 6 metros/ min.
  • Dimensiones: 37x 29x 30 cm
  • Peso: 5.5 kg

Ver en Amazon

Lo primero a mencionar es que el limpiafondos automático Zodiac AT32050 TornaX es uno de los superventas en cuanto al mercado de limpieza de piscinas. Y, con su arsenal de prestaciones, no es para menos, resultando ser una combinación perfecta entre autonomía y eficiencia contra la suciedad.

Del mismo modo que el limpiafondos Zodiac MX9, es apto para limpiar en fondos planos, adaptándose a diferentes tipos de pendientes. Adaptándose a niveles más pronunciados, sin que comprometan la integridad estructural del aparato.

Posee un microfiltro de alto volumen, capaz de almacenar hasta 3 litros de suciedad en su interior antes de requerir enjuagarlo. La mayoría de los residuos y partículas hasta 100 micras no podrán salir una vez que sean aspiradas; permitiendo un aclarado rápido cuando ponemos el robot a trabajar.

Su sistema de desplazamiento también aprovecha el mecanismo de correas para ir moviéndose por la piscina sin ser desviado por el empuje del agua.

Cuenta con un ciclo de trabajo de 2 horas y media, apenas superado por las 2 horas que aprovecharemos con el Zodiac MX9. Mientras que, su tipo de limpieza es adecuada para todo tipo de revestimiento, bien sea, hormigón pintado, liner, poliéster, etc.

Puede limpiar el fondo de la piscina y las paredes, superando obstáculos en forma de escalones o pendientes en su camino.

Sin embargo, en términos de alcance no ha podido superar lo que el robot limpia piscinas Zodiac MX9 tiene para ofrecer; pues, su uso recomendado es hasta los 36 m2, con dimensiones máximas de 9×4 metros.

Sus principales atributos a destacar son la movilidad, la ligereza y la eficiencia del sistema de filtrado, esto es innegable; pero, con un alcance tan limitado, el precio a pagar es un poco alto para un robot limpiafondos hidráulico.

Robot Dolphin Carrera 30

Robot Limpiafondos Maytronics Dolphin Carrera 30

Características

  • Alcance: áreas hasta 144 m2
  • Tipo de desplazamiento: aleatorio
  • Tipo de revestimiento: poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
  • Ciclo de limpieza: 2 horas
  • Velocidad de desplazamiento: 10 metros/ min.
  • Dimensiones: 55x 36x 22 cm
  • Peso: 7.5 kg

Ver en Amazon

Pasamos de un super ventas a un robot de gama alta que viene a ofrecer todas las cualidades que podemos estar esperando, en un solo aparato; fabricado en una casa que tiene mucha experiencia en productos de este tipo, Maytronics, líderes en sistemas de limpieza para piscinas.

El robot Dolphin Carrera 30 es el más eficiente de los robots que podemos encontrar dentro de su gama de precios; equipado con un gran sistema de navegación, debido a los buenos resultados experimentados con su limpieza.

Su diseño y construcción son muy vistosos, con un sistema de movimiento impulsado por correas que les permiten una mejor adhesión a suelos duros; como es el caso del liner y las piscinas de hormigón armado.

Cuenta con dos cepillos de limpieza que garantizan una máxima eficiencia con cada pasada del robot en el fondo.

El primer cepillo se encuentra en la zona frontal del aparato, el cual gira a una alta velocidad y va removiendo la suciedad; el segundo cepillo se ubica en la parte trasera del robot y sirve para limpiar las paredes de la alberca al mismo tiempo que consolida su adherencia.

En cuanto al sistema de funcionamiento, hablamos de dos aparatos completamente distintos entre sí. Comenzando con un el modelo Zodiac MX9 y dependencia del sistema de filtrado de la piscina, lo cual, lo pone seriamente en desventaja; ya que, el robot Dolphin Carrera 30 es completamente automático y no requiere instalación alguna para trabajar.

La tecnología utilizada por el robot Dolphin Carrera 30 para ubicarse en la piscina se conoce como cleverleanTM; un sistema altamente intuitivo encargado de decirle al robot que zonas han sido limpiadas y cuáles le falta por limpiar.

Dolphin Carrera 30 no es ningún juego de niños, y lo demuestra con un poder de limpieza ideado para piscinas de hasta 12 metros por lado; un alcance que duplica los 72 m2 ofrecidos por el robot limpiafondos Zodiac MX9.

Aunque, para llevar el robot Dolphin Carrera 30 a casa tendremos que invertir el doble que lo que cuesta el modelo Zodiac.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario