Robot limpiafondos Zodiac Tornax AT32050 análisis

Robot Limpiafondos Zodiac TornaX AT32050 – Análisis y Opiniones

Los robots limpiafondos automáticos han sido una revolución en la limpieza de nuestras piscinas.

Basta con conectarlo a la alimentación, soltarlo en la piscina, y el robot se encarga de recorrer el fondo y las paredes hasta dejar nuestra piscina en perfectas condiciones.

El modelo Zodiac TornaX AT32050 es un gran ejemplo de ello, un modelo autónomo y de gran calidad precio, que nos ahorra muchas horas de trabajo en el mantenimiento de la piscina.

Pero hay mucho más que contar sobre este modelo, quédate hasta el final para descubrir todo lo que ofrece el modelo más vendido de Zodiac.

Limpiafondos autónomo Zodiac AT32050 TornaX

Características

  • Alcance: áreas hasta 36 m2
  • Tipo de desplazamiento: aleatorio
  • Tipo de revestimiento: poliéster, concreto, PVC armado, liner
  • Ciclo de limpieza: 150 minutos
  • Velocidad de desplazamiento: 6 metros/ min.
  • Dimensiones: 37x 29x 30 cm
  • Peso: 5.5 kg

Ver en Amazon

Lo mejor
  • Navegación inteligente
  • Cepillos de láminas
  • Apto para todo tipo de superficies y piscinas
  • Eficiente
  • Turbo aspiración
  • Hélices de succión
  • Manguera ajustable
  • Cepillado ciclónico
  • Regulador de caudal automático
  • Diseño compacto
Lo peor
  • Precio elevado
  • Para piscinas muy grandes será necesario comprar accesorios para la manguera

Ver en Amazon

Características principales

La marca Zodiac es una de las mayores exponentes de robots limpiafondos que podemos encontrar en el mercado; gracias a su fabricación de productos de calidad adecuados para todos los bolsillos. Una muestra de ello es la gama TornaX, una línea que cuenta con todas las prestaciones que estamos buscando en uno de estos ayudantes del hogar.

Concretamente, podemos hablar de su modelo más integral y de mayor éxito de mercado, el robot Zodiac TornaX AT32050.

zodiac at32050 tornaxHablamos de un aparato que viene equipado con dos motores, uno para realizar la aspiración y otro para la tracción; con lo cual, tendremos una garantía de succión con caudal medio alrededor de 11 m3.

Es un aparato que ayudará a mantener en óptimas condiciones las paredes y el fondo de nuestra piscina; siendo apto para trabajar en prácticamente cualquier tipo de revestimiento, desde hormigón pintado hasta los recubrimientos acrílicos y en superficies de hasta 36 m2 por cada ciclo de trabajo.

Sin importar si es una piscina enterrada en el suelo o en la superficie, lo importante es que sus paredes sean rígidas.

Cuenta con filtro de malla fina (100 micras) y malla gruesa (200 micras), que van atrapando las partículas desprendidas en el agua; acumulándolas en el interior de su depósito que puede ser tomado desde el exterior, para no tener que mojarnos para vaciarlo.

Análisis y opiniones Zodiac TornaX AT32050

Robot limpiafondos Zodiac Tornax AT32050 características

Mecanismo de acción

El mecanismo de alimentación y funcionamiento que tenga el robot limpiafondos jugará un papel determinante en el precio que terminemos pagando por el aparato. Sin embargo, lo más costoso no necesariamente sea aquello que nos convenga más.

Ya que, al conocer su funcionamiento podríamos encontrarnos con un modelo de gama media que sea la solución a nuestras plegarias; y, que, nos ahorre algunos cientos de euros. Por ello, te explicamos brevemente los mecanismos principales que encontramos en el mercado:

  • Robot limpia piscinas de aspiración. Son los robots más sencillos y económicos que encontraremos en el mercado. Su funcionamiento depende de la conexión al sistema de filtración de la piscina. Y, si no tenemos una toma de aspiración, será necesario conectarlo al skimmer. Utiliza la potencia de la bomba para trabajar y conducir el sucio hacia el filtro.
  • Robot automático a presión. Del mismo modo que los limpiafondos por aspiración, esta variedad de aparatos también necesita ser conectado a la toma de aspirado; con la diferencia, de que, no utilizará la bomba del sistema para trabajar, haciendo necesaria la instalación de propia bomba de impulsión.

Su ventaja principal es la acumulación de partículas en su sistema de filtrado particular; evitando que llegue hacia los filtros de la piscina, disminuyendo las labores de mantenimiento.

  • Limpiafondos autónomos eléctricos. Son los que conocemos como limpiafondos automáticos, y su nombre se debe a que funcionan con baterías pasando por la piscina de forma autónoma; no requieren ningún tipo de conexión a la piscina y pueden limpiar grandes distancias.

Por supuesto, la mayoría de estos aparatos son considerados de gama alta, con precios elevados.

El modelo Zodiac TornaX AT32050 es totalmente autónomo y no necesita más que de la conexión de energía para realizar la limpieza completa sin que tengamos que intervenir.

Revestimiento y tipo de limpieza

Zodiac Tornax limpiezaMuchas personas pueden pensar que, si las paredes de la piscina son de liner, no será necesario limpieza; y, no hay nada más lejos de la realidad. Porque, al igual que con cualquier otro material, el moho y la suciedad se acumulan en todos los rincones.

Por otro lado, muchos otros piensan que al tener una piscina con recubrimiento en materiales plásticos no podrán utilizar un robot sin deteriorar su superficie. Una teoría que desmienten los robots como el Zodiac TornaX AT32050, gracias a su gran poder limpiador y su gran tracción motriz.

Es un aparato polivalente que puede utilizarse sobre prácticamente cualquier recubrimiento, pues, lo único que se llevará será la suciedad. Sus cepillos helicoidales le sirven como apoyo para subir pendientes y obstáculos que se encuentren en el fondo y los laterales de las piscinas; trabajando eficientemente en superficies de hormigón, PVC, poliéster, gres y demás.

Área de trabajo

Antes de siquiera pensar en sumergirte en la búsqueda del robot perfecto para tu piscina, es necesario que sepas cuanto mide de ancho y largo. Nada de estar aproximando las dimensiones, porque estamos hablando de una inversión de varios cientos de euros que no queremos echar por la borda.

Existen muchos modelos muy funcionales, ideales para piscinas de cualquier tamaño; como en todo, aquí también nos podemos encontrar con aparatos de grandes características. Este es el caso del modelo Zodiac TornaX AT32050, pues, puede considerarse un modelo integral, apto para las piscinas pequeñas (9 x 4 m).

Su efectividad es indiscutible; pero, para aprovecharlo al máximo, el fabricante recomienda no superar los 9 metros de largo por 4 metros de ancho. Algo que debemos tener muy en cuenta si queremos aprovechar que la limpieza de la piscina se haga por completo con un ciclo de trabajo.

Navegación

El robot Zodiac TornaX AT32050 siempre sabrá por donde ha pasado y por donde tiene que pasar para hacer su trabajo. Este es una característica excelente, que podemos disfrutar gracias a su sistema de navegación preinstalado; el cual, ejecuta un algoritmo de reconocimiento que le indica al robot las partes sucias que debe limpiar.

Robot limpiafondos Zodiac Tornax AT32050 paredesPor supuesto, no es como que el robot tenga ojos para ver y regresar a dar una fregada; pero, habrá ocasiones en las que el aparato se dé varias pasadas por una misma zona, para garantizar que el área vaya quedando limpia.

Su ciclo de limpieza dura unas dos horas y media, en las que, los cepillos incorporados harán valer cada momento del tiempo; con una velocidad de limpieza que frente a un modelo de gama alta puede verse un poco limitada. Pero, gracias a su efectividad en cada pasada, dejará una piscina completamente limpia al terminar su ciclo programado.

Autonomía

Autonomía como tal, es más para un aparato de baterías que pueda cargarse y darse una pasada por la piscina sin ningún tipo de cables. Por su parte, el robot Zodiac TornaX AT32050 debe ser conectado a la toma eléctrica; e incluye un cable de 16 metros para que funcione sin problema alcanzando toda la superficie de la piscina.

Cuenta con un sistema anti nudos que evitará que se lleve por delante su propio cable o se enrede al pasar cerca de una manguera. De todas formas, el cable es lo suficientemente largo como para no estar en su camino en ningún momento; cosa que se agradece.

A fin de cuentas, podemos decir que el robot se toma su tiempo, pero dejará la piscina limpia en su totalidad.

Succión y cepillos

La versatilidad es una de las prestaciones principales que podemos destacar de este robot limpiafondos; pues, además de ser un gran aliado para remover la suciedad del fondo de la piscina, también puede limpiar las paredes de la piscina.

Todo ello, gracias a su mecanismo de cadenas que lo ayudan a moverse cual oruga por las paredes de la piscina; sin caerse ni despegarse, mientras cepillando por donde pasa.

Posee dos cepillos con cerdas de fibra incorporados, uno ubicado en la parte delantera del aparato que ayuda a remover la mugre en cada centímetro recorrido; y, un cepillo posterior que le permite dar una segunda mano a lo barrido, mientras que contribuye con la tracción y la limpieza de paredes.

Accesorios y funcionalidad

Este robot es muy sencillo y no requiere de ninguna programación, pues, al conectarlo correctamente, comenzará a hacer su trabajo. Posee un único ciclo de trabajo de 150 minutos de duración; en el cual, el aparato realizará una serie de movimientos preprogramados que contribuirán en la limpieza.

Robot limpiafondos Zodiac Tornax AT32050 filtroSu sistema de filtrado de doble acción permite retirar una gran cantidad de partículas y suciedad con velocidad; que, de otra forma, estarían pululando por el agua sin parar y causando turbidez.

El filtro de malla fina es capaz de retener partículas de hasta 100 micras; pero, podemos adicionarle un filtro extra fino de 60 micras que hará que los residuos de polvo y polen de inicio del verano queden en el depósito del aparato.

Zodiac TornaX AT32050 incluye un sistema de parada automática una vez que el aparato sale del agua al terminar su ciclo; con lo cual, disminuye drásticamente la probabilidad de accidentes y deterioro del aparato por contacto fuera de la piscina.

Comparativa con sus dos principales competidores

MEJOR CALIDAD PRECIO
Zodiac Tornax AT32050 Robot limpiafondos automatico Piscina hasta 9x4m, Limpia Fondo, Paredes y Incluye Cable de 16,5m
MODELO HIDRAULICO
Zodiac Limpiafondos Hidráulico para Piscina MX9, Fondo y Paredes, Aspiración Mecánica, Turbina de Aspiración para Piscinas de 12 x 6 metros máximo
EL MÁS COMPLETO
Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 12 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Flotación - Tecnología CleverClean - Cable con Sistema Anti-Nudos - Dolphin Carrera 30 Maytronics
Alcance
hasta 36 m2
hasta 72 m2
hasta 144 m2
Desplazamiento
Aleatorio
Aleatorio
Aleatorio
Tipos de Revestimiento
Poliéster, concreto, PVC armado, liner
Poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
Poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
Ciclo de limpieza
150 minutos
2 horas
2 horas
Velocidad
6 metros/min
8 metros/min
8 metros/min
Dimensiones
37x 29x 30 cm
55x 36x 22 cm
55x 36x 22 cm
Peso
5.5 kg
14,5 kg
7.5 kg
Prime
-
-
MEJOR CALIDAD PRECIO
Zodiac Tornax AT32050 Robot limpiafondos automatico Piscina hasta 9x4m, Limpia Fondo, Paredes y Incluye Cable de 16,5m
Alcance
hasta 36 m2
Desplazamiento
Aleatorio
Tipos de Revestimiento
Poliéster, concreto, PVC armado, liner
Ciclo de limpieza
150 minutos
Velocidad
6 metros/min
Dimensiones
37x 29x 30 cm
Peso
5.5 kg
Prime
-
Precio
MODELO HIDRAULICO
Zodiac Limpiafondos Hidráulico para Piscina MX9, Fondo y Paredes, Aspiración Mecánica, Turbina de Aspiración para Piscinas de 12 x 6 metros máximo
Modelo
Alcance
hasta 72 m2
Desplazamiento
Aleatorio
Tipos de Revestimiento
Poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
Ciclo de limpieza
2 horas
Velocidad
8 metros/min
Dimensiones
55x 36x 22 cm
Peso
14,5 kg
Prime
-
Precio
EL MÁS COMPLETO
Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 12 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Flotación - Tecnología CleverClean - Cable con Sistema Anti-Nudos - Dolphin Carrera 30 Maytronics
Alcance
hasta 144 m2
Desplazamiento
Aleatorio
Tipos de Revestimiento
Poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
Ciclo de limpieza
2 horas
Velocidad
8 metros/min
Dimensiones
55x 36x 22 cm
Peso
7.5 kg
Prime
Precio

Zodiac MX9

Limpiafondos Hidráulico Zodiac MX9

Características

  • Alcance: áreas hasta 72 m2
  • Tipo de desplazamiento: aleatorio
  • Tipo de revestimiento: poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
  • Ciclo de limpieza: 2 horas
  • Velocidad de desplazamiento: 8 metros/ min.
  • Dimensiones: 55x 36x 22 cm
  • Peso: 14.5 kg

Ver en Amazon

Dentro de la marca Zodiac se busca dar con el mejor de los robots limpiafondos, adaptándose a las necesidades de sus clientes. Zodiac TornaX AT32050 es un aparato autónomo que puede combinar la potencia de succión con la eficiencia y que solo necesita un cable de alimentación; mientras que, Zodiac MX9 es una oda a la practicidad y la economía, consiguiendo muy buenos resultados pero necesitando además la conexión a la toma de filtrado de la piscina.

Zodiac MX9 superficiesAmbos aparatos funcionan muy bien en superficies planas e inclinadas, utilizando su sistema de oruga para desplazarse con tranquilidad por todas partes. Si bien pueden superar obstáculos, Zodiac MX9 es capaz de subir escalones, mientras que, al modelo Zodiac TornaX AT32050 hay que ayudarlo en ese caso.

En cuanto al alcance, podemos dar como claro ganador en cantidad de metros conducidos al modelo Zodiac MX9; con 72 m2 recorridos en solo dos horas de trabajo, el doble de lo que puede ofrecer Zodiac TornaX AT32050 en el mismo tiempo.

Sin embargo, Zodiac TornaX AT32050 supera a la mayoría de robots su propia marca y de muchas otras en términos de eficiencia; siendo capaz de dejar la piscina limpia en su totalidad con un solo ciclo de trabajo, sin importar cual sea su revestimiento. Ya que, puede pasarse por suelos duros y fondos blandos, dejando un óptimo resultado en cualquiera de ellos.

Por otro lado, la potencia de succión del modelo Zodiac MX9 se ve opacada por el gran caudal de aspiración de Zodiac TornaX AT32050; llegando a atrapar una gran cantidad de suciedad dentro de su tanque de almacenamiento de 3 litros, sin que llegue a la piscina.

Robot Dolphin Carrera 30

Robot Limpiafondos Maytronics Dolphin Carrera 30

Características

  • Alcance: áreas hasta 144 m2
  • Tipo de desplazamiento: aleatorio
  • Tipo de revestimiento: poliéster, concreto, PVC armado, liner, gresite
  • Ciclo de limpieza: 2 horas
  • Velocidad de desplazamiento: 8 metros/ min.
  • Dimensiones: 55x 36x 22 cm
  • Peso: 7.5 kg

Ver en Amazon

Si bien, el robot Zodiac TornaX AT32050 es un superventas y una exhibición de efectividad dentro de la gama media; el robot limpiafondos Dolphin Carrera 30 es un fuerte oponente por el podio de la mejor elección, siendo un aparato todo terreno con mucho para ofrecer.

Iniciando con su gran capacidad de trabajo, con un ciclo de dos horas que alcanza para limpiar una piscina de 12 metros por cada lado; una efectividad que supera con creces el alcance máximo que podemos esperar del robot Zodiac TornaX AT32050.

Dolphin Carrera 30 proviene de una marca a la que no le es extraño el éxito, debido a la gran calidad de sus limpiafondos.

Ambos aparatos cuentan con doble sistema de cepillos que van limpiando y eliminando grandes cantidades de suciedad del fondo en cada pasado; pueden trabajar cómodamente en fondos inclinados, pero, ninguno de los dos sube escalones fácilmente.

Maytronics - Dolphin Carrera 30La conexión obligatoria del modelo Zodiac TornaX AT32050 al sistema de aspiración de la piscina es un punto que le juega a favor en cuanto al precio; pero, que se queda muy corto en temas de autonomía. Un apartado que no deja pasar el robot Dolphin Carrera 30 y su sistema automático que funciona con una batería recargable y no necesita ningún cable para trabajar.

El sistema de navegación es otro punto en el que podemos dar a ambos modelos como empatados; pues, Zodiac TornaX AT32050 utiliza el algoritmo de reconocimiento para ubicarse y reconocer la suciedad que debe limpiar.

Mientras que, Dolphin Carrera 30 cuenta con un software altamente intuitivo, conocido como cleverleanTM; el cual, además, de ayudar al robot con la ubicación, le indica lo que se ha limpiado y lo que hace falta por limpiar.

Sin embargo, si tenemos una piscina pequeña y un presupuesto limitado, no hay necesidad de hacerse con un aparato tan costoso; cuando, con el modelo Zodiac TornaX AT32050 obtendremos un resultado óptimo, ahorrándonos un buen pellizco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

También puede interesarte

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario